¿ Que haceis para que os ame la música que amais?

durt
#1 por durt el 24/07/2006
viene de aqui:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/dj-musico/108787/pagina15#post908806[/url]


Alguien escribió:
Querer a la musica no tiene merito, el merito viene cuando la musica nos quiere a nosotros, es como una persona, se puede amar a mil personas, pero lo dificil es que alguien nos ame, despues hay que haber un mantenimiento para que esta persona nos siga amando.

Me encanta este hilo.

"El mérito viene cuando la música nos quiere a nosotros" lo intento, lo intento, pero no entiendo el significado de esta frase ¿hablas de iluminados a los que se les concede "un don" o algo así?


LO que digo es, por ejemplo:

Si a uno le gusta la musica y siente la necesidad de expresarse, necesitará una herramienta para ello ( instrumento " el que sea"), para esto, necesita ser conocedor de su herramienta y del lenguaje que utilizará para expresarse.

¿ Cómo llegar a esto?

Pues aparte de querer a la musica, tendrá que tener una relación con la musica, y su herramienta, descobriendo la forma de expresion de esta y del leguaje.

Estudiando, tocando, disfrutando, ensayando, escuchando, leyendo (como lo quiera llamar) haciendo lo que sea necesário para llegar a su finalidad.

Para esto necesitará una disciplina, la que la persona elija, la llame como la llame.

Cuanto mas compleja la forma de expresión elegida, mas complejo el sistema que tendrá que utilizar para llegar a su objetivo.

Mérito:

Es la retribución, la recompensa, cuando la persona ve sus objetivos realizados y encuentra satisfación personal.

De como cada uno siente la musica, es muy personal y en esto no podemos imponer a los demás nuestros criterios.





Quiero saber:



¿ Que opinais sobre esta reflexión ?


Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Héctor Juanicó
#2 por Héctor Juanicó el 24/07/2006
durt: yo pienso que el mérito sublime del amor es amar con toda el alma, con todas tus fuerzas, con todos tus sentidos, sin esperar nada a cambio. La mùsica jamás me va a amar, porque no sabe quien soy, pero yo la amo con toda mi alma y eso me hace feliz. La que si me ama y yo la amo más aùn (si es que hay medidas de amor)es mi guitarra, porque a través de nuestras mutuas caricias, mantenemos por los menos una diálogo con la mùsica. Saludos. Y bonita inquietud has iniciado.
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 24/07/2006
No se si es amar o que te ame la musica, yo diria que es placer tambien, cuando escuchas una melodia que te gusta,cuando compones a veces es una descarga de adrenalina que gusta
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 24/07/2006
No se si es amar o que te ame la musica, yo diria que es placer tambien, cuando escuchas una melodia que te gusta,cuando compones a veces es una descarga de adrenalina que gusta
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 24/07/2006
yo, por mi parte, le meto mano en cuanto puedo... un poco de física hace que funcione mejor la química :wink:
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 24/07/2006
yo llevo años intentando que me quiera... y desgraciadamente para mi, no me quiere.

Sigo luchando; creo que es un amor imposible, pero de momento continuo.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 24/07/2006
hoy la musica no me quiere nada, nada nada, la energia no fluye, le voy a tener que poner celosa con la botella para que venga a por mi
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 24/07/2006
Yo la maltrato de mala manera!
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 24/07/2006
vaya gilipollez, es como tener 23 años y ser virgen porque te crees que si la primera vez es muy especial lo recordaras para toda la vida e iras al cielo,

la vida es mas dura que eso, no hay nada despues de la muerte, las hadas estan en los cuentos, y al menos donde yo vivo se puede cojer la sida por haberlo hecho sin condon, ni follar podemos hacerlo tranquilos.

Es como el hilo que uno decia que se pensaba que la gente de aqui era especial por ser musicos, y quedo defraudado por los modales del foro, el poco respeto que habia y las gilipolleces que se decian, a eso, todo el mundo respondio que los musicos son personas como los demas.

en fin, dejaros de historias que la musica nunca os va a amar, y si os ama es mejor ir al psicologo que casarse con ella.

luego se puede mirar de otro punto de vista,
Alguien escribió:

¿hablas de iluminados a los que se les concede "un don" o algo así?


si se trata de que alguien pueda nacer con un don especial, pues no, no hay dones, pero hay gente que nace con ciertas habilidades que otros no tienen y que por mucha practica que empleen tampoco van a tener, eso esta claro, no se puede ser maradona sin haber nacido con ese algo especial, despues vienen las horas de practica, pero sin ese algo, nunca se llegara a nada.

ese algo, no son nada mas que capacidades mentales y fisicas que uno adquiere geneticamente, no son dones.
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 24/07/2006
:amor: yo le pongo los cuernos con mi mujer.

y despues nos reconciliamos y me da otra oportunidad
Subir
Futhark
#11 por Futhark el 24/07/2006
yo creo que no es necesaria ninguna facultad especial para que se te dé bien la música, simplemente algunas personas tardan más que otras en conseguir lo mismo, y que con esfuerzo y horas de práctica cualquiera puede obtener buenos resultados.
Subir
calgonit
#12 por calgonit el 24/07/2006
yo cuando quiero hacer música me voy de "musas", pero no es lo mismo :?
Subir
Bitelchus
#13 por Bitelchus el 24/07/2006
Yo pienso que la idea de que para lograr algo bueno, tanto en el amor como el arte, es imprescindible que se haya hecho con esfuerzo y dedicación, es una falacia.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 25/07/2006
Yo acompaño ( al bajo) a una Pianista ( osea, una música). Estima puede que me tenga; pero no creo que me ame. vamos que yo en su lugar me quedaría con su marido, que ¡donde va a parar!
Subir
Gas_boy
#15 por Gas_boy el 25/07/2006
Bueno, yo creo que si amas la música no precisamente tienes porqué tocar ningún instrumento aunque lógicamente esto ayuda mucho a adentrarse de lleno en la música, a conocerla, a componer, pero....en cualquier caso el amor que demuestras es la disciplina que te impongas(an) para aprender a dominar 1determinado instrumento.

Que qué haces tu para que la música te ame? pues nada, ir a clase, esforzarte, estudiar, practicar, ahi ya te está amando tanto como tu a ella...en fin que vaya temitas que planteáis!!! salu2. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo