¿ Que haceis para que os ame la música que amais?

Bitelchus
#31 por Bitelchus el 26/07/2006
durt escribió:

¿cual es la mejor forma para lograr los objetivos con la música?


Cualquiera ...

... que supongo que es muy similar a decir, ninguna.

Mi idea es que sea cual sea el manual que cojamos, apostaría a que ese precisamente no nos sirve.


Alguien escribió:

¿ cres que un exceso de sensibilidad nos puede hacer insensibles?



Bueno ... en realidad con mi frase solo pretendía establecer una malintencionada paradoja entre la espiritualidad y el arte, o si lo preferimos la espiritualidad del arte ... y por otro lado el sexo anal en su acepción más vulgar y peyorativa (reconozco que con tal vez con un gusto cuestionable pero que me pareció de alguna forma artístico en su momento).


Alguien escribió:

¿ Sería como que por miedo del dolor nos hiciesemos una barrera que nos protegese de lo que viene del exterior?


Todo el mundo teme al dolor ... venga del interior, del exterior, o de la Costa Brava, da igual que sea de forma fundada o no. :)

Pero precisamente esa es la cuestión, lo que yo temo y mi actitud ante ello seguramente no tiene nada que ver con lo que temas tu o cualquier otro ... ya no digamos ante tu dolor cuando se materializa.

Puedo empatizar contigo hasta el límite de lo empatizable ... pero si te rompes una pierna nunca podré sentir lo mismo que tú en ese instante ... puede que incluso me afecte más si es que puede medirse en alguna escala, pero no será lo mismo.


Alguien escribió:

Si es así, ¿ esto podría repercutir en cómo sentimos la musica que amamos?


¿Podría repercutir en como sentimos la música tener frio? ¿o que nos aprieten los calcetines? ¿ser bajito tal vez? ¿que las paredes de nuestra habitación sean verdes?



Ni que decir tiene que este es solo mi aportación particular, enfoque, desvario o si se prefiere capullada personal y no tiene ni un ápice de valor más que cualquier otro, yo apostaría que ninguno ... cualidad que por otro lado no hace sino confirmar mi teoría. :mrgreen:

En fin ... ¿quién sabe?



Gracias a ti por tu amabilidad.

Saludos a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sejoh
#32 por Sejoh el 26/07/2006
Sólo decir que es el hilo con el contenido más auténtico y real que leo en mucho tiempo , gracias ... siento cierta afinidad con los planteamientos y dudas iniciales y algunas respuestas , que son realmente enriquecedoras.

Y siento no mojarme en estos momentos, pero no descarto una aportación más adelante.
Subir
durt
#33 por durt el 26/07/2006
;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
preludio 5 Villa-Lobos .mp3
Subir
clown
#34 por clown el 27/07/2006
Ja. Mi novia a veces se enfada porque dice que paso mucho tiempo con la guitarra (solo o con el grupo), pero es que a veces, no sé bien por qué, hay momentos en que te metes en la canción y llega a ser una experiencia casi tan placentera como un orgasmo. Distinta, pero maravillosa también. Y cuando tocas con más gente y suena bien...

Ahora, eso de que "la música te ame" como metáfora está bien, pero a no ser que te refieras a la tía buenorra que canta, tengo la impresión de que la Música con mayúsculas me es infiel con muchos de vosotros. Y es que hay muchos como para que "ame" a uno solo. Y a todos no se puede.
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 27/07/2006
El amor es como el perfume de una flor, cualquiera que pase a su lado podra sentir ese olor, lo que no se puede es amar a uno solo, solo se puede amar como desprende su perfume una flor, acada uno que pase cerca de ti lo amaras, ...AMOR sin objeto ni sujeto,....., asi que solo amas si amas a todos, jjjj

asi la música hecha de amor "ama" a cualquiera que se cruze en su camino, jajaj, mas o menosss, jjj
Subir
katakraos
#36 por katakraos el 27/07/2006
ya andamos haciendo apología de la infidelidad :desdentado:
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 27/07/2006
¿porque lo llaman AMOR cuando kieren decir ... ?
Subir
katakraos
#38 por katakraos el 27/07/2006
supercoco_loco escribió:
¿porque lo llaman AMOR cuando kieren decir ... ?


¿follar como bestias? :mrgreen:
Subir
elmares
#39 por elmares el 27/07/2006
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Subir
oscarcot
#40 por oscarcot el 27/07/2006
Hola.

Yo creo que ese amor correspondido es el placer que la música te devuelve a cambio de tus horas de dedicación e interés. He conseguido con la música una relación armoniosa e interesante, pero algo fría.

Además, creo que a veces me odia por ignorar sus sentimientos, y hacer experimentos con ella. Pero sé que algún día nos entenderemos y tendremos una relación más trascendente que nada.

Buen hilo.
Subir
durt
#41 por durt el 28/07/2006
a ver
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sazed UL Alam.mp3
Subir
durt
#42 por durt el 28/07/2006
volvemos a lo principal:

Cita:


Querer a la musica no tiene merito, el merito viene cuando la musica nos quiere a nosotros, es como una persona, se puede amar a mil personas, pero lo dificil es que alguien nos ame, despues hay que haber un mantenimiento para que esta persona nos siga amando.




LO que digo es, por ejemplo:

Si a uno le gusta la musica y siente la necesidad de expresarse, necesitará una herramienta para ello ( instrumento " el que sea"), para esto, necesita ser conocedor de su herramienta y del lenguaje que utilizará para expresarse.

¿ Cómo llegar a esto?

Pues aparte de querer a la musica, tendrá que tener una relación con la musica, y su herramienta, descobriendo la forma de expresion de esta y del leguaje.

Estudiando, tocando, disfrutando, ensayando, escuchando, leyendo (como lo quiera llamar) haciendo lo que sea necesário para llegar a su finalidad.

Para esto necesitará una disciplina, la que la persona elija, la llame como la llame.

Cuanto mas compleja la forma de expresión elegida, mas complejo el sistema que tendrá que utilizar para llegar a su objetivo.

Mérito:

Es la retribución, la recompensa, cuando la persona ve sus objetivos realizados y encuentra satisfación personal.

De como cada uno siente la musica, es muy personal y en esto no podemos imponer a los demás nuestros criterios.






Quiero saber:



¿ Que opinais sobre esta reflexión ?
Subir
Robakun
#43 por Robakun el 02/08/2006
Hola durt!, la verdad es que siendo sincero, respondería al título de este post con: "ni idea"

Hay una frase de rumi, que creo que ya he puesto, que me gusta mucho: "Se forman nuevos órganos de percepción como consecuencia de la necesidad, por tanto aumenta tu necesidad, y así aumentarás tu percepción"

No se cómo lo interpretais vosotros. En relación también a esto, y poniendome ya pesao del todo, un tal kierkegard dijo: "un corazón puro, sólo quiere una cosa".

Bueno sólo son palabras.
Subir
David Valdés
#44 por David Valdés el 02/08/2006
Buenas tardes:

Para que me ame la música, hago exactamente lo mismo que para que me ame el bote de "Cola-Cao"; es decir: nada.

La Música es la más abstracta e intangible de las manifestaciones humanas junto con las Matemáticas, por tanto, no se le puede amar. Sí se pueden amar (amar, disfrutar, gozar, sentir...como queráis) las diferentes sensaciones que produce: el puro placer sensorial auditivo, el goce de la interpretación, el disfrute de tocar en grupo, la evocación de un momento pasado, la voluntad de aprender, socialización, realización intelectual...

Todo eso se puede amar (disfrutar, gozar sentir..), pero no se puede amar a la Música porque no ¿existe? La Música no es una señora vestida de verde a la que podamos saludar por la calle:

- ¡Hola, Música...!, ¿qué tal hoy?
- Fatal..., ¡cargada de quintas paralelas!
- Vaya vaya... se nota que es principio de curso en el conservatorio, ¿eh?
- Pues sí, y encima hay gente empeñada en que la ame, y yo soy muy decente como para estar con varios a la vez.
- Es que hay cada guarrete suelto...
- Ya te digo, y encima me echan la culpa cuando no encuentran "inspiración" (a mí o a los cacharretes nuevos esos que usan).
- Pues nada, a cuidarse, que la veo un poco achacosa.
- Sí hijo, que entre Messiaens, Berios, Zappas, Boulezs y DJs, no levanto cabeza.
- Y esos, ¿quienes son?
- Ná...unos que quieren que les ame.

Por tanto, si no podemos amar la Música, en buena y lógica reciprocidad, es imposible que "ella" nos ame a nosotros.

Decir que la Música te ama es peligroso porque parecerás:

-Loco
-Un elegido
-Un chulo
-Cursi
-Falto de argumentos
-Un poco de todo lo anterior

En fin... perdón por el rollo. Espero no molestar a nadie con mis comentarios un tanto irónicos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo