Dos modos de flotar el suelo

supersonika
#46 por supersonika el 22/09/2010
pero con picos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supersonika
#47 por supersonika el 23/09/2010
ya que dicen que los de Jerez si no tocan no ven, me fui a una empresa de aqui que distribuye aqui el clempol TN para tocarlo con mis manitas y os dire que tiene una pinta increible, eso tiene que funcionar por cojones o al menos esa impresion me dio a mi, pero... ( #-o

esta empresa que tambien se decica a la ejecucion de obra me dijo que para lo que yo necesito no es necesario esta material ni el hormigon con utilizar otro mas barato llamado clempol dimple del que tengo el pdf de las caracteristicas pero no se como subir, y colocar encima doble capa de dm con membrana es mas que suficiente para las frecuencias que yo manejare con la banda tocando :(

dicho lo cual he decidido poner la bateria en medio de la calle y a tomar por culo, si llaman a la policia que la llamen espero que sepan bailar... 8)
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 23/09/2010
Demuestras no solo tener gran tesón, sino la suficiente cintura para acometer obras, yo que tú (leída tan sabia conclusión acerca de la bateria) me dedicaba, contra corriente, al ladrillo..nunca se sabe.
Gaditano (perdón, jerezano, vd perdone) tenías que ser...

Lo que le decía el otro día a Woodman , creo que era, no todo el mundo tenemos la suertecde ser de Caí...

Estoy seguro q ue vas a presrvar tu paz y la de los demás porque vas a lograr un aislamiento efectivo. Nearfield, que ahora está fiel asus hojas de cáculo y asus resonacias, estuvo en mi casa un día, con la chapuza de suelo seco que exlliqué, le dí cerveza (que le pierde, como a mí) y acabamos enseguida zapateando como en el sacromonte: nadie subió a protestar.
Subir
supersonika
#49 por supersonika el 23/09/2010
osea que la cerveza baja la frecuencia de resonancia, po ave empezao por ahi macho, :D

la verdad es que si realmente tuviera una leve certeza de que efectivamente el suelo seco me sirve me tiro por el de cabeza vamos, me sale mas barato, mas facil de ejecutar, mas limpio y mas rapido, osea que esta claro

pero tengo siempre esa pequeña dudita en la cabeza de y si y si...

creo que esto son ya pajas mentales porque no se puede llamar de otra manera...
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 23/09/2010
No, no son pajas mentales, son fenómenos y son medibles, no jodas...
El suelo seco es lo que pude hacer no el que quería hacer, así que déjate de leches y tira por donde sabes que está el resultado eficaz.
Subir
supersonika
#51 por supersonika el 23/09/2010
ar carajo mas convencio

opciones que adoptare.

suelo cabina de grabacion

clempol tn + impactodan ( sin comentarios ) + solera hormigon 5 cm con mallazo

suelo de control room

clempol dimple + doble capa de dm con lamina alta densidad en medio

he dicho

gracias a todos por los comentarios y los consejos y espero poder contaros dentro de unos meses que todo funciono como esperaba, os pondre fotillos y demas

queda pendiente la tapilla de impactodan a las finas hiervas que no me olvido

a la de una, a la de dos...
Subir
jem7v82
#52 por jem7v82 el 16/10/2010
artem escribió:


El trasdosado tendrá que ser auto-portante de suelo flotante a techo acústico, o bien si lo anclas a la pared que trasdosas, procura poner soportes elásticos de pared o tendrás un fabuloso puente acústico.


artem, una dudilla:

Si lo anclas a la pared, los soportes elasticos que comentas pueden ser silentblocks? Cada cuanta altura más o menos se deben colocar?

Por otro lado, como anclas los trasdosados al suelo flotante y techo acustico? Si los clavo y atornillo tendré puentes acústicos n? Se puede usar una especie de cola?
Subir
artem mod
#53 por artem el 16/10/2010
Los soportes de pared son tipo estos:
http://www.senor.es/pdf/espanol/3800-01.pdf

Aprox, cada 1,5m. es decir para una sala estandard con techos a 2,5m, colocas 1 unidad a media altura en cada montante.

Precisamente si anclas el trasdosado a un techo acústico (elemento flotante) y al suelo flotante, estas cerrando la caja interior creando un sistema box in box. El problema de puente acústico existe en el momento que cualquiera de los elementos flotantes se une a los elementos rígidos externos.
Subir
solker
#54 por solker el 16/10/2010
Alguien escribió:
Por otro lado, como anclas los trasdosados al suelo flotante y techo acustico? Si los clavo y atornillo tendré puentes acústicos n? Se puede usar una especie de cola?

Se clava ... hay que prestar atención a que estos elemento no lleguen a tocar con el forjado original, pero vamos, ya con los 5 cm de hormigón, es bastante difícil que llegues.

El techo como ya esta flotado con silentblocks, no te va a llegar al techo orginal, así que sin problemas.

Los soportes de pared no te van a ser necesarios si lo haces de esta forma. Yo compré 2 cajas de esos senor, y creo que he utilizado 4 o 5.
Subir
jem7v82
#55 por jem7v82 el 16/10/2010
Oks!! Muchas gracias a ambos... ya tengo mucho más clara la idea de la caja dentro de otra caja.

La separación de silentblocks en techo tmb es parecida a la de trasdosados, es decir, cada 1,5 m a lo ancho y largo ya va bien?
Subir
artem mod
#56 por artem el 16/10/2010
jem7v82 escribió:
Oks!! Muchas gracias a ambos... ya tengo mucho más clara la idea de la caja dentro de otra caja.

La separación de silentblocks en techo tmb es parecida a la de trasdosados, es decir, cada 1,5 m a lo ancho y largo ya va bien?


No, los de techo es muy importante que los calcules en funcion del peso. Fijate que en las fichas tecnicas tienes informacion acerca de los rango de pesos efectivos. Calculas el peso que tendra tu techo y divides, obteniendo la cantidad total de unidades. Lo normal son unos 2 x m2.
Subir
jem7v82
#57 por jem7v82 el 16/10/2010
Jo tío, qué celeridad en contestar.... :lol: gracias
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 16/10/2010
artem escribió:
Los soportes de pared son tipo estos:
http://www.senor.es/pdf/espanol/3800-01.pdf

Aprox, cada 1,5m. es decir para una sala estandard con techos a 2,5m, colocas 1 unidad a media altura en cada montante.

Precisamente si anclas el trasdosado a un techo acústico (elemento flotante) y al suelo flotante, estas cerrando la caja interior creando un sistema box in box. El problema de puente acústico existe en el momento que cualquiera de los elementos flotantes se une a los elementos rígidos externos.



Agregado a favoritos, por si alguna vez me vuelvo a reencarnar y hago otro estudio...
Subir
javierboz
#59 por javierboz el 18/10/2010
Tambien estuve barajando el hacer un suelo flotante con acustilastic y Hormigon,en mi nuevo estudio.
El mayor problema es la bateria,al final decidi hacerlo de la forma mas "barata".........ya veremos si es eficaz.

Compre 4 placas de DM de 19mm,de 1,2 x 1 m.Luego a ellas les pegue las AURALEX Platfoam con tubetak.Al final queda una superficie de 2,4 x 2 m,mas que suficiente para cualquier bateria.
http://www.auralex.com/sound_isolation_ ... atfoam.asp

Hasta Diciembre no podre ver si funciona con una bateria,pero la gente de Masacoustics,me lo aconsejaron y me aseguraron que funciona.
Subir
artem mod
#60 por artem el 19/10/2010
¿Y fue más barato las 4 placas de DM + AURALEX Platfoam que pj el acustilastic? porque yo tengo serias dudas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo