Duda divisi

Jota Arkham
#1 por Jota Arkham el 13/04/2013
Hola, soy un completo novatillo que de forma autodidacta intenta aprender algo nuevo sobre VSTs orquestales. Veréis... estoy intentando reproducir un pasaje de cuerdas con LASS 2.0. En concreto es el compás 7-15 de Nubes de Debussi... ahí la partitura marca div. a B para los Violines I, y por tanto esos Violines I se dividen en 2 líneas independientes.

Imagen no disponible

LASS carga las secciones de instrumentos en cuatro subgrupos: Violines I First Chair, Violines I A, Violines I B y Violines I C. Mi duda es... ¿cómo emulo esta parte?

¿Hago el pentagrama superior con Violines I A, y la inferior con Violines I B? En ese caso... ¿qué pasa con Violines I C? ¿Quedan silenciados?

¿O hago la parte superior con Violines I A, B y C, haciendo cada uno una nota de cada acorde? En este caso.. ¿cómo hago el pentagrama inferior?

Muchas gracias de antebraso :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
koriolano
#2 por koriolano el 13/04/2013
Hola,

En primer lugar creo que lo que indica la partitura es div. a 6 ya que es lo que hace: dividir los violines en 6 partes.

El problema está efectivamente en que las librerías no están preparadas para hacer divisi en tantas partes (al menos las que yo conozco). Lo que se me ocurre es usar dos Violines I, cada una con sus 3 secciones. Evidentemente el sonido será más denso de lo que debería. O tal vez tocar dos notas con cada sección.

Siento no poder ayudarte más con este tema

Saludos
Subir
Oscar Espinosa
#3 por Oscar Espinosa el 14/04/2013