Editor para Tablet

#61 por Berardo Cecchini el 27/05/2013
Me gustaría saber donde me pueso descargar este programa?
Subir
#62 por ∞¬÷÷¬∞ el 27/05/2013
Ese programa no existe, al menos de momento.

Actualmente hay un editor de partituras para iOS bastante bueno después de las últimas revisiones que es Notion.

https://itunes.apple.com/es/app/notion/id475820434?mt=8

Symphony Pro era bastante bueno, ha sido retirado. Pero hace unas semanas se anunció su vuelta renovado.

http://www.symphonypro.net

Lo otro es solo una maqueta publicitaria de un producto que no está ni en fase beta y que quién sabe si alguna vez verá la luz.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#63 por Berardo Cecchini el 27/05/2013
Gracias por tu respuesta rápid, mi pregunta iba un poco enfocada a que me dejaron una tablet Samsung galaxy tab 2 y quería saber si se l de puede sacar algún partido o utilidad para usar con algún programa que te permita tocar, componer o guardar ideas para luego vocetos pasarlas al pc cuándo no estas en casa, y así me plantearía comprar otra.
Saludos
Subir
#64 por Berardo Cecchini el 27/05/2013
Y es una pena que ese editor no se haga para tablet, me parece una gran herramienta.pero bueno habrá que esperar a que s los que hacen estas aplicaciones se les ilumine la bombilla, jajajajaja
Subir
#65 por ∞¬÷÷¬∞ el 30/08/2013
Novedades en este tema: Los chicos de Neuratron, los diseñadores de los programas de reconocimiento de notación por OCR (PhotoScore) y audio (AudioScore) que acompañan a Sibelius acaban de lanzar una aplicación que reconoce la escritura a mano y la convierte en notación para exportarla en varios formatos a otros editores de partituras. De momento no es tan espectacular como la maqueta de ThinkMusic pero van por muy buen camino.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neuratron.notateme

La aplicación se llama NotateMe y actualmente solo está disponible para dispositivos Android a través de Google Play aunque se anuncia una posterior versión para iOS. Pero OJO, la versión actual es una beta pública, pero de pago, que puede adquirirse a mitad del precio final de la app.

com.neuratron.notateme_0.png

Tiene todos los inconvenientes y ventajas que se han comentado sobre escribir a mano en una tablet, pero parece bien pensada y bastante útil a juzgar por los ejemplos en los que reconoce voces y hasta las notas que cruzan el pentagrama.

notateme-92000-5-s-307x512.jpg

No dispone de opciones de menú, sino que todo es a través de gestos. De ese modo hay más espacio en pantalla para escribir. Las secciones de escritura a mano e imprenta se pueden ampliar y, aunque el resultado de la escritura para imprenta, aparezca muy comprimido, se genera una partitura posteriormente con una maquetación adecuada para exportar o enviar como XML o MIDI.

A los de ThinkMusic se les han adelantado... y esto ya no es una maqueta. De hecho si sale la versión iOS se podrán escribir partituras con NotateMe e importarlas vía musicXML en Scorch (Sibelius), Finale Songbook, SeeScore y editar en Notion para ipad o Symphony Pro. No está integrado en un editor más convencional, pero ya ha dado el paso de poder escribir a mano notación musical para imprimir.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo