Encuesta: experiencias personales con AMD/Intel

arguru
#16 por arguru el 09/04/2003
- CPU: Intel Pentium 4 (Northwood) 2'4 Ghz.
- Placa: ASUS P4S8X-X (Chipset SiS 648, con soporte para CPU's con Hyperthreading, aunque el micro q tengo no lo implementa). FSB 533, Memoria DDR 512 Megas, 333Mhz.
- Gfx: ASUS 9280 , GeForce4 Titanium 4200.
- ModCase (caja negra) con extractor lateral + PSU.

El coste (sin la GeForce claro) no pasa de los 500euros.

Personalmente lo recomiendo. Totalmente estable, rapido, y las temperaturas medias son del micro: 31-32C, y de la placa unos 30C. AMD tampoco va mal, pero van algo mas forzados y ademas no aguantan el juego de instrucciones para vectores de datos SIMD SSE2. (aunque los XP aguantan SSE).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 09/04/2003
¿Alguien usa el chipset Intel 845PE?
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 09/04/2003
Si, yo, y va de lujo, Mi placa actual es una Gigabyteb GA 8PE-667 con chipset i845PE y P4 2.4GHz
Subir
pacon
#19 por pacon el 10/04/2003
Yoshi, creo que te equivocas, yo no cree este topic para saber que comprarme, sino para que todos tengamos una referencia a la hora de elegir, ya que creo que se crean muchos topics referidos a este tema y aqui podremos recopilar info que sera util para todos
incluso lo consulte con soyus para estar seguro de que seria util y a el le parecio interesante...

Alguien escribió:
Realmente, tú no querías que dijéramos que era mejor
Ademas, no pregunte que era mejor, sino que experiencias tuvo c/u... :roll:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 10/04/2003
pacon escribió:
no pregunte que era mejor, sino que experiencias tuvo c/u...


¡Ah! aquella becaria húngara, con diecinueve añitos recién cumplidos... :oops:
Subir
SNABY
#21 por SNABY el 19/04/2003
que pasa con el chipset E7205 de intel? alguien lo ha probado?
Subir
torio1
#22 por torio1 el 19/04/2003
alguien conoce el mother Soyo k7vtapro? es con procesador AMD.
lo necesitaria, porque es el unico que posee slot ISA, para mi placa de sonido, ya que no quiero desprenderme de ella, es una Pinnacle.
alguien conoce ese mother, mi temor es que tiene chipset VIA y no se si sera muy confiable, aunque me han dicho que la gente de AMD ya va solucionando esas incompatibilidades.
podria alguien despejarme estas dudas?
gracias!
Subir
Jose
#23 por Jose el 19/04/2003
Pues yo solo no lo he provado, sino que me lo he comprado y que quieres que te diga, me va de maravilla, por lo menos no he tenido ningun problema entre placas de sonido y motherboards asi que tu mismo, si quieres pillartelo, totalmente recomendable, yo la que he pillado es la GA- 8inxp de gigabyte y lo unico que tendras que hacer es configurar el windows xp para que tenga mejores resultados en audio.

Al ser un chipset de intel no hay conflictos raros, solo que debes dejar sin activar la tarjeta de sonido integrada que trae la placa, por lo demas todo correcto y lo mas importante, aguanta los procesadores mas rapidos que hay actualmente por lo que si compras un 2,6 como ha sido mi casi y dentro de dos años quieres pasarte a un 3, lo que sea, puedes hacerlo.
Subir
Jose
#24 por Jose el 19/04/2003
Pues yo solo no lo he provado, sino que me lo he comprado y que quieres que te diga, me va de maravilla, por lo menos no he tenido ningun problema entre placas de sonido y motherboards asi que tu mismo, si quieres pillartelo, totalmente recomendable, yo la que he pillado es la GA- 8inxp de gigabyte y lo unico que tendras que hacer es configurar el windows xp para que tenga mejores resultados en audio.

Al ser un chipset de intel no hay conflictos raros, solo que debes dejar sin activar la tarjeta de sonido integrada que trae la placa, por lo demas todo correcto y lo mas importante, aguanta los procesadores mas rapidos que hay actualmente por lo que si compras un 2,6 como ha sido mi casi y dentro de dos años quieres pasarte a un 3, lo que sea, puedes hacerlo.
Subir
DarkNiNjA
#25 por DarkNiNjA el 20/04/2003
Yo he tenido un K6-2 450 con una placa que ni recuerdo y la verdad es que pense que nunca volveria a AMD... Tuve una experiencia realmente penosa, cuelgues a punta pala y muy poco rendimiento.
Luego me pase a un celeron 600 con una placa base asus P3BF con el chipset Intel BX440 y de estabilidad muy muy bien pero el rendimiento de los celerones siempre han dejado mucho que desear.
Mi siguiente paso fue a un Athlon a 1GHz con una placa base Gygabite con chipset ViA KT133A. Yo estaba receloso por mi mala experiencia que tuve con el K6-2, pero me habian hablado muy bien de esos "nuevos thunderbirds" :D Entonces me di cuenta de donde estaba el "power" Estabilidad a tope!! Y unos rendimientos de fabula, por un precio mas que razonable, un amigo mio que a la par se habia comprado un P3 1GHz con una ASUS CUSL2 LLORABA cuando haciamos benchmarcks de rendimiento con el sandra , 3dmark , pcmark etc... Pues mi Athlon se comia literalmente a su P3 y de mucho. Y mi ultima actualizacion ha sido un Athlon xp 2100+ con una placa base ASUS A7N8X con chipset Nforce2 y si antaño me sorprendi con el Athlon 1Ghz , mi sorpresa con este chipset y el athlon xp fue aun mayor, estabilidad 100% y el mejor rendimiento del momento en plataformas AMD.
Para terminar, mi breve experiencia con los P4, el que le regale a mi novia por su cumpleaños, un P4 1600 con placa base Intel y no se que chipset, funcionar funciona muy bien, muy estable y tal, pero el rendimiento es bastante inferior en comparacion con un Athlon xp 2000+ ( 1633 MHz )
Bueno este es mi "toston" de experiencia con los pcs, no he querido hablar de mi 486 ni del Pentium 1 133 ni el 200 MMX para que no os durmierais leiendo xD
Subir
rodhuerta
#26 por rodhuerta el 20/04/2003
Creo que soyuz tiene razón por un lado, de tantos ordenadores que armamos sin saber proliferan los malos PC&s, claro está que si sabes lo que haces te armarás una máquina capáz de vencer a cualquier mac, la cosa aquí es ... que no existen malos mac, Mac es el único que arma las computadoras para esta plataforma y los diseños se hacen con mucho cuidado, creo que pocos de nosotros podríamos hacer el trabajo que los inges y diseñadores en Mac hacen, en fin , gracias a algunos buenos consejos yo estoy feliz con mi PC , utilizo PIV y los ya antiguos RIMS, aun así, funciona perfecto.

Ciao.
Subir
Neurotik
#27 por Neurotik el 20/04/2003
Para mi una buena eleccion para trabajar con audio,(Mac a parte), seria una placa Asus P4B533 con un procesador P4 a 2400Mhz y 1Ghz de Ram. Claro partiendo de la base de que AMD se cuelga bastante y que la calor que desprende no ayuda demasiado a mi disco duro. Tambien decir que no solo es importante el procesador y la ram, ya que hay un factor que determinadas veces no se tiene en cuenta, la memoria cache, claro de nada vale tener una giga de ram si luego tu cache trabaja a 133 por que es un pIII. En fin solo es una opinion
Subir
Ismael Valladolid Torres
#28 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2003
DarkNiNjA escribió:
Y unos rendimientos de fabula, por un precio mas que razonable, un amigo mio que a la par se habia comprado un P3 1GHz con una ASUS CUSL2 LLORABA cuando haciamos benchmarcks de rendimiento con el sandra , 3dmark , pcmark etc... Pues mi Athlon se comia literalmente a su P3 y de mucho.


En cierta ocasión tuve la oportunidad de confrontar un AMD K7 Thunderbird a 1.4 GHz y placa base ASUS A7V contra un Apple Mac G3 a 400 MHz, reproduciendo el mismo tema en Logic Audio, y revisando la barra de rendimiento del sistema mientras se añadían plug-in tras plug-in. En efecto, en fuerza bruta, el AMD se comía al G3 y por mucho. Estamos hablando de una enorme diferencia en frecuencia de reloj de CPU. Lástima que a un 60% de utilización de CPU, el sistema AMD comenzaba a hacer el gilipollas, mientras que con un G3 te quedas sin audio sólo por encima del 95% de CPU.

Para trabajar con audio, no cambio ningún sistema AMD por el G3. Mi viejo Pentium III en la ASUS P3B-F con Mixtreme, sin embargo, era una roca.

Un saludo, Ismael
Subir
Neurotik
#29 por Neurotik el 20/04/2003
Ahi esta la confirmacion de mi rspuesta, el G3 trabaja a 400 y el AMD en este caso a 1.4 reproduce antes que el G3, pero la cahe del G3 no permite cortar el audio hasta que esta por encima de 95%, mira si llega a digerir esa cahe del G3. Mientras que AMD el chip de la cahe no aguanta y se viene a bajo.
Subir
DarkNiNjA
#30 por DarkNiNjA el 20/04/2003
Pero los apple son procesadores de 64 bits y no de 32 como los AMD o INTEL de ahi su potencial. De todos modos yo no dije nada de apple pq no he trabajado con ellos.
Alguien escribió:

Claro partiendo de la base de que AMD se cuelga bastante y que la calor que desprende no ayuda demasiado a mi disco duro


Eso era antes y como han escrito mas arriba tambien depende mucho de la placa base, de todos modos hoy en dia, un Athlon xp 2400+ se calienta lo mismo que un P4 2400 y ambos son procesadores fabricados a 0.13 micras y ambos son, como dirian los guiris, ROCK STABLE!!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo