¿Ensoniq? ¿Qué teclado es este?

Sweetnothing
#31 por Sweetnothing el 24/08/2008
Hombre, lo digo pq acaba hoy y aun esta a 50 euros ;) 30 de envio desde alemania ;)

El asr 10 sigue inflado de precio por la peña del hiphop, como las mpc y los triton...ya sabes
Subir
--31852--
#32 por --31852-- el 24/08/2008
Supongo que sera normal el precio de ese ensoniq EPS :
Unfortunately sample memory is miniscule at 480k expandable up to 2.1Mb de 5 a 40 sec's de sample recording
:mrgreen:
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 24/08/2008
Sweetnothing escribió:
Hombre, lo digo pq acaba hoy y aun esta a 50 euros ;) 30 de envio desde alemania ;)

El asr 10 sigue inflado de precio por la peña del hiphop, como las mpc y los triton...ya sabes


Pero lo que digo de ebay, es que si acaso: ¿no se puede comprar directamente el producto ?? :roll: es que me acabo de hacer ahace unos dias una cuenta en pay pal jeje y no tengo ni idea como funciona ebay... :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
#34 por Sweetnothing el 24/08/2008
music_fanatik escribió:
Supongo que sera normal el precio de ese ensoniq EPS :
Unfortunately sample memory is miniscule at 480k expandable up to 2.1Mb de 5 a 40 sec's de sample recording
:mrgreen:

Si! ese es :D

Que problema hay con eso? el arte perdido de economizar las muestras se ha perdido parece :cry:
Yo a ese le eche el ojo, pero no me cabe ya jejeje, ese y el akai s950 ( que tiene la misma memoria)

Lo de ebay, si la subasta tiene el "buy it now" si puedes comprarlo directamente ;)
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 24/08/2008
Ok muchas gracias jeje :lol:
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 24/08/2008
Lo suyo es ver el sampler tocarlo y decirle al tipo que te hago un "demo" de que funcionan todas las teclas etc...
que no me fio de nadie yo jeje :wink:
Subir
Neosynth
#37 por Neosynth el 24/08/2008
music_fanatik escribió:
Lo suyo es ver el sampler tocarlo y decirle al tipo que te hago un "demo" de que funcionan todas las teclas etc...
que no me fio de nadie yo jeje :wink:


Pues entonces pocas cosas vas a comprar en Ebay :mrgreen:
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 24/08/2008
Ya ya lo se ejje. Por eso estoy en si.. no etc... Y una cosa si te timan con cualqueir cosa como yo comentanto en ebay... como en caso de que algunos botones y teclas del sampler ensoniq no funcionasen; Vamos un timo, hay algun protocolo que seguir o alguien que me "defienda" para qe no me timen? :roll:
Subir
Neosynth
#39 por Neosynth el 24/08/2008
Eso ya no se yo como sera, lo que si hay un seguro que te cubre o algo asi.

No lo se muy bien, pero es un seguro si lo haces por paypal y el nota cobra la cantidad de dinero y no te manda el aparato o te manda una caja vacia o llena de otras cosas, etc... te devuelven el dinero, o eso tengo yo entendido
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 24/08/2008
Mmmmm claro pero el tema es que SI te envia el aparato, pero este no funcione.... :evil: este tipo de cosas me tiene acojonado por eso siempre pago en efectivo y a contrareembolso
Subir
Neosynth
#41 por Neosynth el 24/08/2008
Ponte en contacto con los de Ebay o mira lo del tema ese del seguro aver si pone algo de que te cubra un caso asi
Subir
Sweetnothing
#42 por Sweetnothing el 24/08/2008
music_fanatik escribió:
Mmmmm claro pero el tema es que SI te envia el aparato, pero este no funcione.... :evil: este tipo de cosas me tiene acojonado por eso siempre pago en efectivo y a contrareembolso


Si te pasa eso, como tendras un correo de contacto con el tio, se lo dices, y normalmente se acuerda o bien, reenviarle el trasto y el te devuelve el dinero, o te devuelve lo que cueste la reparacion.

Si no, denuncialo mediante ebay, aunque no suele pasar.

Yo he comprado sintes en ebay...y el unico que esta un poco tocado, venia bien claro en el anuncio, que esteticamente estaba tocado, el sinte funciona perfectamente.
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 25/08/2008
music_fanatik escribió:

Aqui se ve com se pone una pulsera anti-electroestatica, porque si no te la pones se rompen o dejan de fncionar los chips SIMM. Es esto cierto? pero entonces las tarjetas SIMM que se venden en ebay.... si que es un riesgo comprarlas no? O acaso no es necesario el brazalete ese anti-electroestatico¿? es que como compres el ensoniq con miras a ponerle mas memoria, y seguidamente compres SIMM cards y que no te funcionen... :evil:


Hombre, eso de que se rompan o dejen de funcionar ... #-o
Estan bien las precauciones, pero tampoco hay que extremar. :D

Cuando le cambie las SIMMs a mi ASR-10, sencillamente es darlo vuelta sobre una superficie que no pueda producirle rayas, pero ... que a su vez no produzca estatica (como lana o algunas telas sinteticas que acumulan estatica). Para comprobar esto, es tan sencillo como pasarles muy cerca tu brazo y enseguida sentiras en los pelillos si tiene aunque sea un minimo de estatica.
Luego, antes de quitar la tapa de ampliacion ... lo que haces es tocar el suelo (durante al menos unos 8 segundos - moviendo la mano lentamente), para asegurarte de descargar la estatica que pudieras tener.
Acto seguido ya es quitar los 4 tornillos de la tapita y cambiar las simms con cuidado de no romper las trabas de los slots.

De todos modos, todo esto estaba explicado en el manual de usuario, que por cierto, es uno de los mejores manuales que lei en mi vida. :D

Por otra parte ... pagar por un ASR10 ahora mismo 560€ es muchisimo dinero.
Por aqui, hace muy poquito, el usuario sergiommss vendia unos ASR10 ampliados por algo de 385€.
Hay que buscar con paciencia, para encontrar algo en muy buen estado, y a un precio correcto.

Solo apuntar otra cuestion. Si por una de esas casualidades se jodiera la unidad de 3.5Floppy del ASR, pues te meteras en un muy buen hilo para cambiarla. Porque no usan las standart de ordenador. Sino que usaban unas de SONY que estaban modificadas (ya no se consiguen similares). Ahora mismo, solo la empresa CHICKENSYS hacen unas de recambio (que creo que no son nuevas, sino unidades reparadas), y las venden por unos 70€. Esto si tienes suerte de que te sirvan una a Europa (ya que no les gusta nada lo de los envios transatlanticos - no se porque -).

El ASR10 es una gran maquina, pero ahora mismo son mas los problemas que puede presentar que las soluciones. A este nivel, yo me inclinaria mas por AKAI o EMU, que son maquinas mas faciles de reparar y poner a funcionar. :D
Subir
Sweetnothing
#44 por Sweetnothing el 25/08/2008
Ayer deje escapar un A3000 por 85 euros :cry:

Volviendo al tema, musik, mira en ebay, que asr hay a patadas, gracias a timbaland la gente los ha sacado a la venta ( pero a que precios claro, mas o menos igual que paso con el juno 106 hace unos años, por William Orbit)

Walerandei, tienen voltaje universal? me refiero a que hacen como los emu, que se ajusta solo al voltaje, si es asi, se podria mirar en ebay usa, que con lo del dolar estan caninos
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 25/08/2008
Sweetnothing escribió:

Walerandei, tienen voltaje universal? me refiero a que hacen como los emu, que se ajusta solo al voltaje, si es asi, se podria mirar en ebay usa, que con lo del dolar estan caninos


Nop ... desgraciadamente Ensoniq no construia los ASR10 con voltage autoconmutable.
Si viene de USA, va a ser 110v. por cojones.

Esto, es otro punto muy importante a tener en cuenta.
Tanto los EPS16+ como los ASR10 los construyeron muy robustos, pero olvidaron dejar buen sitio para que ventile bien el equipo y no caliente tanto. Las versiones RACK en este sentido respondian mejor. Por ende, en VERANO, son muy puñeteros y si no los usas en espacio climatizado con Aire Acondicionado, pues se te puede congelar sin posibilidad de guardar lo que estabas haciendo (no queda otra que reiniciarlo). Lo mismo, no se tomaban muy bien las fuentes de conversion 110-220v. ... eso hacia que a veces incluso en invierno se colgara el O.S. ... El mio, lo usaba con un estabilizador de voltage, y solo asi conseguia que se quedara congelado muy rara vez. #-o

Con respecto al O.S. ... solo a partir del sistema operativo 2.01 consiguieron dejarlo bien estable y acabado. No obstante, la compatibilidad full con archivos AKAI y ROLAND solo la lograron con el O.S. 3.54 (si mi memoria no me falla). Ampliar el O.S., es tan sencillo como conseguir una copia del O.S. en Floppy disc de otro usuario de ASR10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo