Enviar promos a Djs, Discográficas etc...

  • 1
oncle
#1 por oncle el 08/11/2013
Hola chicos.
Pues vereis hace poco he terminado mi tema y pues me gustaría que me aconsejarías un poco vosotros que soléis hacer etc… veis bien lo de enviar promos a Djs? tipo Fedde Le Grand, Tiesto… etc. Sabéis si ellos lo escuchan o como va? nunca he enviado nada asique ni idea…
Y en sellos discográficos como lo veis? es complicado que lo escuchen y eso? serian sellos como Spinnin, Flamingo, Revealed, Axtone etc…
Y en caso de que por ejemplo a Fedde Le Grand le gustase un tema mío lo pinchase y tal que ocurriría? me imagino que si le gusta me saldrían cosas o así no? o se quedaría en que el simplemente lo pinche y ya?
Si alguno tenéis experiencia en ello contarme un poco si es posible ;)
Un saludito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablonez
#2 por Pablonez el 09/11/2013
A ver, tu puedes enviar el tema a esos sellos, pero ya tiene que ser bueno no, buenísimo para que despierte su interes. Ten en cuenta que miles de personas enviarán temas y no serán novatos ni nada por el estilo. Que Fedde le grand (por ejemplo) use un tema tuyo son palabras mayores, mas que nada por la tremendisima cantidad de gente a la que difunde ese tema, con lo cual solo pondrá lo mejor de lo mejor...

Si pudieses enseñar el tema también podríamos opinar mejor...
Subir
Ramon Layh
#3 por Ramon Layh el 09/11/2013
creo que para no haber sacado nada a la venta aun estas picando demasiado alto, te pongo un ejemplo, si tu ves un arbol de digamos 10 metros no intentas llegar a la copa dando un salto sino que lo escalas desde abajo, moraleja, manda tu tema a sellos mas pequeños que tendras mas posibilidad de hacer que el tema salga, y si tu trabajo es bueno subiras solo con el tiempo

otro consejo, no se en que ambito te mueves, pero en el mio que aunque a muchos no les guste es la musica comercial, mi sello me exigio que primero registrase el tema en sgae, eso fue de la siguiente manera, vas a la oficina de sgae de tu ciudad a registrarte como autor, una foto de dni, un tema, ese por ejemplo en un cd y la partitura del tema(en el caso de que no sepas escribir musica hay programas que te transforman el midi de tu tema en una partitura y te permiten sacarla en pdf, como por ejemplo garageband, aunque es mejor que algun musico que conozcas la revise despues) pagas una cuota que creo recordar que fueron unos 15 euros cosa si y voila tema registrado, una vez ya estas inscrito como autor puedes registrar el resto de los temas online sin partitura ni tanto lio, ademas tambien es aconsejable si vas a mandar la promo a djs, al menos poder asi demostrar que es tuyo si algun espabilado se lo quiere adueñar, que lo he visto.

espero que te haya servido, un saludo
Subir
1
Chris
#4 por Chris el 10/11/2013
Pon el tema para poder valorarlo. Estoy de acuerdo con Ramon no apuntes muy alto, empieza por abajo.
Subir
1
djgacise
#5 por djgacise el 10/11/2013
Fedde le grand, Hardwell tienen contratada a gente para que escuchen las promos que les mandan o eso dicen...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 10/11/2013
Vamos a ver:
- Habitualmente los sellos discográficos que hacen un poco de promoción, se encargan de enviar los promos a DJs, artistas de diversa índole, revistas, blogs, etc. utilizan sistemas automatizados de mailing en los que introducen todo su listado de contactos.
- Los sellos elaboran esas listas de dos maneras, hay direcciones que han obtenido directamente consultando en webs y perfiles de redes sociales de DJs, donde incluyen una dirección específica para el envío de ese tipo de material, suele ser una dirección diferente a la empleada para contacto de fans, prensa o contratación. Otras direcciones se obtienen mediante ingeniería social, es decir, conociendo a otro que conoce al que te presenta a... es todo un arte.
- Los "grandes" DJs habitualmente no reciben directamente esos promos, suelen tener un asistente que filtra y preselecciona todo ese material.
- Poco o nada cambiará porque un DJ popular incluya un tema tuyo en su chart o lo pinche una noche. No te van a salir bolos por ello, ni te van a ofrecer contratos tentadores para publicar tus temas. Solo es un peldaño más que habrás subido en la larga escalera...
Subir
ddriog
#7 por ddriog el 10/11/2013
Esa gente nunca suele escuchar las demos que les son enviadas, e incluso nadie las escucha en algunos casos. Lo mejor es empezar enviando demos a discografias más pequeñas, que si que las suelen escuchar. De ahí en adelante podrás ir subiendo poco a poco si tienes suerte.

Saludos!
Subir
djskpa
#8 por djskpa el 14/11/2013
Te voy a dar un consejo que te han dicho más arriba empieza por sellos pequeños un gran dj o gran sello no te dará bola sino tienes un bagaje detrás aunque sea un temazo, te doy un ejemplo a mi me charteo hace poco saeed younan un track y mi vida no ha cambiado,simplemente es un paso más en este complicado mundo. Muchos ánimos!!!
Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 14/11/2013
Hombre , que si quieres tener a ese acceso a ese "nivel" solo armate unos tracks no buenos ni bien hechos ,,, solo armate unos tracks bien comerciales y veras que aunque no sean de tu agrado pero cumplan con os requisitos de mercadeo que manejan esos sellos todo ira bien ,,,, tiesto en sus comienzos tenia estilo único y producía calidad hoy dia ya es comercial 120% bastante decepcionante pero al fin y al cabo vende pues eso es lo que buscan esos sellos ...... hay que empezar de abajo y me refiero a pinchar tus temas en tus sets en el club de ahi mandar temas a diferentes sellos y meterse en este rollo desde sus entrañas porque asi de buenas a primeras esta dificil que te hagas rico y famoso.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 15/11/2013
Otro que quiere empezar la casa por el tejado.
Subir
charlss
#11 por charlss el 15/11/2013
cuasi literal de una entrevista a dj sneak : " Cuando abro el mail y veo la cantidad de promos que tengo ... me siento , me fumo un porro y me pongo toda la tarde a escuchar temas "
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 16/11/2013
No es por reventarle la ilusión a los nuevos, pero dejad de soñar y no os veréis frustrados.
Es un hecho que un pez gordo NUNCA va a poner en un chart o un tracklist de ningun sitio oficial el tema que pincha de un don nadie.

En el REMOTO caso de que se fije en tu música pueden pasar cosas que no son las que te gustaría, la primera que te lo robe total o parcialmente....(y demuestra tu que es tuyo, la justicia en estos casos da la risa), la otra que te puede pasar es que le des ideas (aunque no te lo robe literal) del tipo de sonido o recurso que aprovechará para sacar él y llevarse el mérito como "genio" que es, y a sus fanáticos les faltará el tiempo para refrendarlo.
Los "gordos" viven de las ideas de los tontacos con ilusión que le enseñan sus cosas. Esto es una realidad.

En el remoto y más que remoto caso de que te lo pinche, será un dia que NO ponga tracklist, lo utilizará como herramienta, se llevará el mérito del musicón elegido y nadie sabrá que es tuyo.
El dia que declara tracklist o pone un podcast o chart, ese dia se dedica a poner lo políticamente correcto.
Sus managers le eligen la música que ha de poner para quedar bien con tal sello, tal agencia poniendo a uno de sus artistas, o tal tipo de un país que pone pasta para hacer el Tomorrowland... por ejemplo.

Y ya lo siento por reventaros los sueños, pero así la ostia será menor.
Subir
1
BAMBU
#13 por BAMBU el 16/11/2013
Todo depende del artista y de la relación qe tengas con él, tengo un amigo que mas o menos tiene los mismos bolos que yo, que no gana barbaridades ni mucho menos pinchando, y que de vez en cuando manda una promo a Ben Sims y se la pone en alguna sesión (no son producciones mega profesionales tampoco que se diga). Eso sí, no es algo superexplotado para hacer qe ese tema triunfe, pero algo es algo. También decir qe hemos estado con el en varias ocasiones y si le pides porfavor alguna promo que has oído en algún set no suele negartelo, y suele tener preparados algunos usb-tarjeta con temas suyos sin editar por si acaso.

Osea que no metamos a todos en el mismo saco.
Subir
1
charlss
#14 por charlss el 16/11/2013
#12 brutal !!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Mamoneo , mamoneo y más mamoneo . Y lo que jode es ver como el supuesto underground cada vez se ve más influenciado por el tipo de prácticas que describes
Subir
Le Grind
#15 por Le Grind el 16/11/2013
#13 Ya pero por mucho que te caiga bien este tio en concreto, que es majete y amable como muy pocos, es casi una excepción...y me parece que aunque pinche los temas, lo hará en sesiones, que si estás alli y es tu tema lo conoces...o le pillas un video. Eso de ponerlos en los charts o meterlos en tracklist "declarados" es rarito incluso en este caso.
Tampoco Ben Sims es el ejemplo mainestream a los que más me refiero yo, pero incluso en el ámbito más "under" es excepción, porque otros, y algunos o muchos... de mucha menos repercusión, van a hacer lo que dije más arriba.
Excepciones pocas, como el citado, o como Dave Clarke...y se acabarán cansando... porque como son los únicas que dan bola, la gente les marea por demás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo