Envidia en el mundo de la Música

etrujillo
#31 por etrujillo el 15/08/2006
Seguro que el del seguro tocaba mejor que tú....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 15/08/2006
Sí, era Dj
Subir
herrhafen
#33 por herrhafen el 15/08/2006
Jajaja :lol: :lol:
Subir
eloydelpalacio
#34 por eloydelpalacio el 15/08/2006
Cómo sois :D
A ver, herrhafen, efectivamente, como dije, no es igual saber leer una poesía que interpretar música. Pero habiendo intérpretes de música y no compositores ¿qué habría?
Además, una composición para piano, para violín, o para cualquier otro instrumento solo, también puede ser interpretada mismamente por el compositor.
Para otro tipo de formaciones, es imprescindible, efectivamente, el compositor y los intérpretes, pero en la mente del compositor es donde ha sido creada el alma.
Un saludo

Mensaje actual: 1481
Subir
herrhafen
#35 por herrhafen el 15/08/2006
eloydelpalacio @ 15 Ago 2006 - 03:07 PM escribió:
A ver, herrhafen, efectivamente, como dije, no es igual saber leer una poesía que interpretar música. Pero habiendo intérpretes de música y no compositores ¿qué habría?


Pues no habría nada, del mismo modo que si sólo hubiera compositores sin intérpretes. Bueno, en este caso tendríamos papeles.

eloydelpalacio @ 15 Ago 2006 - 03:07 PM escribió:
Además, una composición para piano, para violín, o para cualquier otro instrumento solo, también puede ser interpretada mismamente por el compositor.


Claro, lo mismo que un DJ puede ser músico. Pero son facetas distintas. Hay muchos compositores que no dominan ningún instrumento, y no por ello dejan de serlo.

eloydelpalacio @ 15 Ago 2006 - 03:07 PM escribió:
Para otro tipo de formaciones, es imprescindible, efectivamente, el compositor y los intérpretes, pero en la mente del compositor es donde ha sido creada el alma.


Para esas y para todas. Aunque el compositor toque sus propias obras, hay compositor e intérprete, aunque coincidan en la misma persona.


Componer e interpretar son cosas distintas, eso nadie te lo va a negar. Pero ambos son músicos porque los dos trabajos son imprescindibles para la existencia de la música.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 15/08/2006
Horror: el virus de Dj=músico
Subir
etrujillo
#37 por etrujillo el 15/08/2006
Viruses varios:

Behringer VS otras marcas.
PC VS Mac
Intel VS AMD
Hard VS Soft
Subir
eloydelpalacio
#38 por eloydelpalacio el 15/08/2006
Cómo sois, ahora os gusta meteros con los pobres Djs :D

Vamos a ver, siguiendo con el tema, los fabricantes de instrumentos también son músicos, porque la música no existiría sin compositor, sin instrumentistas, y sin instrumentos (que han sido hechos por los fabricantes supuestamente músicos a los cual hago mención)
De todos ellos, sólo el compositor es el ser agraciado para poder escuchar la música sin necesidad de todos los demás, ya que la escucha antes en su cabeza.
Un saludo

Mensaje actual: 1488
Subir
herrhafen
#39 por herrhafen el 15/08/2006
Sí, claro... y si no hubiera leñadores no tendríamos madera para nuestros pianos y violines.

Conclusión:
leñador=músico
dj=músico
por lo tanto
leñador=dj
Subir
eloydelpalacio
#40 por eloydelpalacio el 15/08/2006
Se me olvidó darles la categoría de músicos también a los fabricantes de papel (para imprimir las partituras), a los fabricantes de tinta, a los fabricantes de atriles, a los fabricantes de hierro, y a los gusanos descompenedores de materia por alimentar a los árboles, que estos crezcan y poder fabricar instrumentos de madera, y a otros muchos más que ahora se me olvidan :D

Mensaje actual: 1489
Subir
eloydelpalacio
#41 por eloydelpalacio el 15/08/2006
Bueno, bromas aparte, sigo considerando al compositor, como al músico más puro, ya que la música nace en su cabeza, aunque luego se traslade al oyente por otros medios.
Luego lo que más gracia me hace es que el compositor en muchos casos es el menos apreciado, sobretodo en la música actual, y se oye decir: "esta canción es de tal señor o de tal señora" cuando estos señores/as lo único que hacen es cantar, y el compositor de la canción ni se sabe quién es :D
Un saludo

Mensaje actual: 1490
Subir
undercore
#42 por undercore el 15/08/2006
Ahi si te doy la razon, de hecho, cuando empezaron a salir los triunfitos puse el siguiente ejemplo, si tu ves un disco de sabina, y ves que en la portada pone sabina, intuyes que el tal sabina ha compuesto los temas, si ves un cd de U2 intuyes que han sido los integrantes de U2 (todos o uno) quien a compuesto los temas...sin embargo si ves un cd de bisbal...para mi en este ultimo caso, ni el nombre del "lemento este" ni su careto, ni sus rizitos deberian aparecer en la portada...os imaginais un tema de los chemical cantado por una cantante cualquiera y que en el cd apareciera la cara de esta cantante y su nombre...menos mal que en la electronica no hemos perdido la cordura...del todo.

Por cierto apoyo la mocion de leñador=musico...no habeis oido la musiquilla que se puede hacer con un serrucho :desdentado:
Subir
petop63
#43 por petop63 el 15/08/2006
Pues yo pienso (y no afirmaré categóricamente, porque siempre habrá alguien que te diga que lo que dices es esto o es lo otro y que si pitos y que si flautas o que si la abuela fuma), que la envidia es un mal común, pero en todo el mundo, no solo en España, como leo algunos comentarios. Lo que pasa es que en la piel de toro, somos más sinceros o si no más extrovertidos y tendemos a decir las cosas que en otros lugares del mundo no.
Por poner un ejemplo, en la peli “Amadeus” (hecha por anglosajones de una historia de sajones), queda patente la envidia que sentían por este músico, y que culminó palmandola. Otro ejemplo (aunque no de músicos, pero es igual); yo vivo en una ciudad que está en el quinto pino de donde yo nací, con una cultura absolutamente diferente a la mía, pues bien, yo creo que el porcentaje de envidiosos, pues como que casi supera al que yo ya conocía en España, ejemplo: esta gente pone un negocio, pongamos que de ópticas, bueno, alguien pone una óptica y al cabo de los 6 meses, ves como han colocado 40 ópticas en la misma acera de la calle (puntualizo lo de la misma acera, porque el problema no es que haya 40 ópticas, sino que estén todas amontonadas), con lo cual esto hace que ese negocio vaya a tomar por culo, porque empieza una competencia feroz en los precios, pero claro, los que pusieron las 39 ópticas restantes, pensaron, uy que cabrón, ha puesto una óptica, yo también porque el se está forrando…pero a todo esto, aquí nadie habla de envidias, todos callan, hablan muy bajito para que nadie escuche nada, porque eso si, son muy educados y nunca gritan…hipócritas como ellos solos, y lo que es peor, sin una pizca de iniciativa y originalidad,… y por cierto que mi negocio no es una óptica…jeje
Saludos
Subir
eloydelpalacio
#44 por eloydelpalacio el 16/08/2006
Gracias undercore y petop63 por las intervenciones :wink:

Mensaje actual: 1497
Subir
santipastrana
#45 por santipastrana el 16/08/2006
undercore @ 15 Ago 2006 - 06:14 PM escribió:
...si tu ves un disco de sabina, y ves que en la portada pone sabina, intuyes que el tal sabina ha compuesto los temas, si ves un cd de U2 intuyes que han sido los integrantes de U2 (todos o uno) quien a compuesto los temas...sin embargo si ves un cd de bisbal...para mi en este ultimo caso, ni el nombre del "lemento este" ni su careto, ni sus rizitos deberian aparecer en la portada...os imaginais un tema de los chemical cantado por una cantante cualquiera y que en el cd apareciera la cara de esta cantante y su nombre...menos mal que en la electronica no hemos perdido la cordura...del todo.


Pero entrando en el mercado comercial "masivo" lo que menos importa es el compositor, ni la música, ni nada, pues hablamos de un "producto" de estudio, echo por y para la venta en cantidades industriales, cuanto mas guapos, mas fuertes y mas rizados sean los pelos del cara bonita, mas vende...y me parece muy bien la verdad, a esos niveles hablamos de negocio, no de música.

En cuanto a música dance o electronica pasa lo mismo, siempre que el producto sea de venta masiva, ejemplos como 2 unlimited, Alexia, Corona, New limit....tenian productores detras que componian todo, ellas/os solo interpretaban y seguramente vendian mas con las chicas ligeritas de ropa que no el friki en el estudio sin pose ni estetica...

chemical seguramente tb produzcan temas para otra gente, donde no aparezcan ellos en la portada...

Y la verdad si me dan a elegir, preferiria ser autor en la sombra, que estrella mediatica...pq al fin y al cabo, los royalties van para el autor , ademas, si luego haces un truño de tema infumable que no vende, el "cara bonita" se llevara la peor parte , yo podre seguir creando para otros interpretes... :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo