Envidia en el mundo de la Música

etrujillo
#46 por etrujillo el 16/08/2006
¿Para cuándo el próximo disco de María José Galera?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wenfy
#47 por Wenfy el 16/08/2006
Y la manía de la TV de no poner la autoría, recuerdo que en OT una vez leí esto: "Yesterday" Beth. ¿Qué pensará alguien que no sepa de quien es la canción?, ¿que es de Beth?
Subir
santipastrana
#48 por santipastrana el 16/08/2006
Claro...sino tb tendrian que poner, el tecnico de sonido que maneja el cotarro del audio en el programa, el diseñador de decorados, los de maquillaje, los de vestuario, el camara, y tantos créditos en la pantalla de la tv, al final no se veria lo guapa que está beth...
Subir
Bitelchus
#49 por Bitelchus el 16/08/2006
Se abre un post sobre la envidia que lógicamente pasa a la primera de cambio a valorar quien es que y quien no lo es ...

... como dirian en mi patio "no es un criticar sino un referir" :P

Imagen no disponible
Subir
chema001
#50 por chema001 el 16/08/2006
wenfy @ 16 Ago 2006 - 01:03 PM escribió:
Y la manía de la TV de no poner la autoría, recuerdo que en OT una vez leí esto: "Yesterday" Beth. ¿Qué pensará alguien que no sepa de quien es la canción?, ¿que es de Beth?


Todo el mundo sabe que esa canción no es de Beth, es de Jesús de Manuel.
Subir
Wenfy
#51 por Wenfy el 16/08/2006
chema001 @ 16 Ago 2006 - 01:47 PM escribió:
wenfy @ 16 Ago 2006 - 01:03 PM escribió:
Y la manía de la TV de no poner la autoría, recuerdo que en OT una vez leí esto: "Yesterday" Beth. ¿Qué pensará alguien que no sepa de quien es la canción?, ¿que es de Beth?


Todo el mundo sabe que esa canción no es de Beth, es de Jesús de Manuel.


Jajaja...es es uno que era como Bustamante pero en delgadito, no? :D :lol:
Subir
Jose Luis Salas
#52 por Jose Luis Salas el 16/08/2006
Bitelchus @ 14 Ago 2006 - 02:46 PM escribió:
También se da el caso de que abundan los egos sobredimensionados subjetivamente respecto a sus logros reales y cualquier cosa que contradiga este concepto lo achacan a la envidia.

Es lo que se podría llamar una transferencia de mediocridad. :)


Joder, que pedazo reflexión, sí señor excelente visión y análisis. Totalmente de acuerdo.
Subir
petop63
#53 por petop63 el 18/08/2006
Bitelchus @ 14 Ago 2006 - 02:46 PM escribió:
También se da el caso de que abundan los egos sobredimensionados subjetivamente respecto a sus logros reales y cualquier cosa que contradiga este concepto lo achacan a la envidia.

Es lo que se podría llamar una transferencia de mediocridad. :)


o sea que solo los mediocres son envidiosos...

categoricamente asin
Subir
Bitelchus
#54 por Bitelchus el 18/08/2006
No ... también hay genios envidiosos, con mal caracter, mal perder y tan hijos de mala madre como el que más ...

... una vez aclarado esto, solo expongo un caso que creo muy frecuente en nuestro ámbito (solo hay que ver la reacción habitual ante cualquier resultado o crítica negativa sea justificada o no), y por regla general si se podría decir que los mediocres con delirios de grandeza suelen ser envidiosos y no solo eso, sino que transfieren sus "cualidades" a los demás ... o sea que para ellos los que los cuestionen son mediocres y envidiosos.

A mi parecer estos egos sobredimensionados subjetivamente que comentaba, obviamente tienen la necesidad de destacar y reafirmar su personal y gratificante visión de ellos mismos, y si no pueden hacerlo por sus logros propios (en este caso su obra), es muy común que lo hagan enfrentandose ó intentando quedar por encima con el simple método de rebajar a los demás, por cualquier motivo que les parezca oportuno, y a los que como he dicho antes atribuyen las carencias y defectos de los que ellos mismos adolecen.

Son ellos los que transfieren imaginariamente sus miserias a los otros.


Es como el típico caso del camorrista de bar que siempre se justificará diciendo que previamente le han provocado mirandolo mal o por cualquier otra razón, que seguro a él le parecerá muy legítima.

No quiere esto decir que no se de el caso de alguien ciertamente pueda ser blanco de los más viles propósitos ajenos ... pero simplemente quería aportar esta otra perspectiva que también creo que es factible ...

... en conclusión, que si alguién de forma insistente publicita que los envidiosos le acechan y acosan por todos lados muy probablemente te encuentres frente al origen del problema.

Bueno he dicho lo mismo pero más largo pa parecer que tengo más razón ...

... asin me lo aprendí YO :mrgreen:
Subir
Jose Luis Salas
#55 por Jose Luis Salas el 18/08/2006
Bitelchus @ 18 Ago 2006 - 12:44 AM escribió:
No ... también hay genios envidiosos, con mal caracter, mal perder y tan hijos de mala madre como el que más ...

... una vez aclarado esto, solo expongo un caso que creo muy frecuente en nuestro ámbito (solo hay que ver la reacción habitual ante cualquier resultado o crítica negativa sea justificada o no), y por regla general si se podría decir que los mediocres con delirios de grandeza suelen ser envidiosos y no solo eso, sino que transfieren sus "cualidades" a los demás ... o sea que para ellos los que los cuestionen son mediocres y envidiosos.

A mi parecer estos egos sobredimensionados subjetivamente que comentaba, obviamente tienen la necesidad de destacar y reafirmar su personal y gratificante visión de ellos mismos, y si no pueden hacerlo por sus logros propios (en este caso su obra), es muy común que lo hagan enfrentandose ó intentando quedar por encima con el simple método de rebajar a los demás, por cualquier motivo que les parezca oportuno, y a los que como he dicho antes atribuyen las carencias y defectos de los que ellos mismos adolecen.

Son ellos los que transfieren imaginariamente sus miserias a los otros.


Es como el típico caso del camorrista de bar que siempre se justificará diciendo que previamente le han provocado mirandolo mal o por cualquier otra razón, que seguro a él le parecerá muy legítima.

No quiere esto decir que no se de el caso de alguien ciertamente pueda ser blanco de los más viles propósitos ajenos ... pero simplemente quería aportar esta otra perspectiva que también creo que es factible ...

... en conclusión, que si alguién de forma insistente publicita que los envidiosos le acechan y acosan por todos lados muy probablemente te encuentres frente al origen del problema.

Bueno he dicho lo mismo pero más largo pa parecer que tengo más razón ...

... asin me lo aprendí YO :mrgreen:



Si te dije que el otro comentario era excelente, ahora con la genial explicación que has dado en este te digo que chapó...le has puesto unas excelentes palabras y una clara y coherente reflexión.
Lo que llamas transferencia yo lo llamo proyección, es decir, cuando atribuyes a los otros tus cualidades, ya sean buenas o malas. Este problema es cotidiano en el ser humano porque tenemos el problema de creernos que todos somos iguales. Y aunque en algunos aspectos lo somos en otros somos muy diferentes.
Yo solo añadiría una cosa, como dice Bitelchus, es muy posible que los que publicitan que los envidian sean realmente los envidiosos, pero también añadiría que si uno no se valora aunque sea un poquito es cuando vienen las historias rocambolescas. En el fondo podría ser todo un problema de autoestima o de amor propio. Un saludo.

P.D: Está tomando unos tintes psicológicos el asunto muy interesantes...
Subir
fourier Baneado
#56 por fourier el 18/08/2006
yo a quien envidio realmente del mundo musical es a tommy lee cuando se hizo el video con pamela anderson, para el resto no tengo envidia simplemente xq soy el mejor ( uiissss esta ya es egocentrismo-narcisismo ) ;)
Subir
GENERALGEO
#57 por GENERALGEO el 26/08/2006
En mi opinión,independientemente del area,la envidia,propiamente dicha, que lleva a alguien al extremo de actuar la considero una enfermedad.Estoi convencido que algún dia se encontrará un componente genético asociado a este tipo de sujetos.
Personalmente solo me producen asco.
Al contrario que la competitividad,grán artífice del progreso hoy dia.


Saludos.
Subir
Born®
#58 por Born® el 26/08/2006
Pues mirad, yo soy estudiante de quimicas y en la universidad ves de todo. Mi carrera se suele alargar bastante, con lo cual, los privilegiados que van año por año son envidiados constantemente por el resto de desgraciados como yo que no damos pie con bola,jejeje.... Pero me doy cuenta de que las mujeres en mi facultad te puede putear de mala manera. He visto chicas cambiando exámenes a espaldas del resto de alumnos sin contar con ellos porque les venía mal la fecha. He visto prestar apuntes o ejercicios mal hechos sólo por fastidiar. Y donde me doy cuenta que eso sucede más es en las carrera masificadas como derecho, económicas etc. Y no es ser machista sino que es un hecho que hemos observado mi novia y yo. A ella le han echo de todo, desde engañarla con apuntes, hasta decir que se ha suspendido un examen sin haber ocurrido eso.
Además, yo creo que las mujeres tienen un carácter más competitivo entre sí mismas que los hombres. Aunque eso está cambiando y los chicos también se empiezan a comportar así. Es una lástima pero es lo que hay.
y esto sólo en el mundo de los estudios, imaginaos como será en un campo donde te juegas dinero. Bueno, espero que no me tacheis de machista por una humilde opinión observada por mi mismo. Saludos
Subir
herrhafen
#59 por herrhafen el 26/08/2006
De tacharte de machista nada, pero tu opinión sí que lo es. Además de que no se corresponde totalmente con la realidad.

Sí puede ser cierto que la manifestación de la envidia entre hombres y mujeres sea diferente, pero no es exclusiva de ningún sexo.

Lo que sí que suele pasar es que la envidia se da generalmente de hombre a hombre y de mujer a mujer. Es natural, la competencia a nosotros nos la hacemos los hombres, y entre las mujeres se la hacen ellas. Los casos mixtos son más extraños.
Subir
BuenChico
#60 por BuenChico el 26/08/2006
born_oppenheimer @ 26 Ago 2006 - 11:45 AM escribió:
Pues mirad, yo soy estudiante de quimicas y en la universidad ves de todo. Mi carrera se suele alargar bastante, con lo cual, los privilegiados que van año por año son envidiados constantemente por el resto de desgraciados como yo que no damos pie con bola,jejeje.... Pero me doy cuenta de que las mujeres en mi facultad te puede putear de mala manera. He visto chicas cambiando exámenes a espaldas del resto de alumnos sin contar con ellos porque les venía mal la fecha. He visto prestar apuntes o ejercicios mal hechos sólo por fastidiar. Y donde me doy cuenta que eso sucede más es en las carrera masificadas como derecho, económicas etc. Y no es ser machista sino que es un hecho que hemos observado mi novia y yo. A ella le han echo de todo, desde engañarla con apuntes, hasta decir que se ha suspendido un examen sin haber ocurrido eso.
Además, yo creo que las mujeres tienen un carácter más competitivo entre sí mismas que los hombres. Aunque eso está cambiando y los chicos también se empiezan a comportar así. Es una lástima pero es lo que hay.
y esto sólo en el mundo de los estudios, imaginaos como será en un campo donde te juegas dinero. Bueno, espero que no me tacheis de machista por una humilde opinión observada por mi mismo. Saludos


Bueno, realmente eso sucede en muchos ámbitos competitivos. Pero el problema no lo generan aquellos que ponen las piedras en tu camino, sino aquellos que crearon el sistema de competición en el que te ves inmerso.
Es normal que si tienes algo de amor propio y quieres alcanzar tu máximo objetivo (como sacar más nota que otro y no sólo aprobar), pero sabes que no eres de forma natural el mejor, pues que pongas piedras, adoquines, vigas, mees a ver si resbalan... el verdadero éxito y alcanzar la cima es difícil de conseguir a menos que seas un privilegiado en tu campo. Y es realmente admirable encontrar a alguien que no se marchita aunque esté rodeado de manzanas podridas, aun sabiendo que no es el mejor... pero ojo que no me estoy refiriendo a los conformistas (que estos también me revientan porque parece que no sientan apego por ningún objetivo). En fin...

Son, efectivamente los mediocres, los más "peligrosos" o susceptibles de pudrirse.

Esto en mi mundillo se vé bastante, porque se confunden las canciones de competición con métodos y formas de saldar tu envidia y fomentar la del otro. Y lo he visto en muchos grupos maqueteros como en otros (para mí sin sentido) con sus discos en la calle (pero como no son considerados los más "tochos" de la escena pues tienen que decir delante de una cámara cosas como: "Venga, con esta rapeada voy a dar por el c*** a todos eso raperos de mier** que se creen buenos... si es que tendrían que matarlos a todos...".
A ver por Dios, como puede decir esto un "referente" para muchos chavales que están empezando?

En cambio hablas con Violadores, Cloaka, Jota M, Frank T, La Excepción... y da gusto. Te dicen como empezaban ellos, que no te desanimes, que trabajes... mientras los que "otros" que no aceptan que haya gente mejor, te mandan a la mierda en cuanto los miras...

Esa es la clase de gente que da mala imagen a este mundillo... pero como dicen muchos: la culpa es de los padres (que los visten como pu*os)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo