Estafado por dj_fifi , Ayuda!

Teo Tormo
#106 por Teo Tormo el 05/04/2009
Lo de que comenta Malve3lxr de que es improbable de que acabe en un centro de menores ... no es tan improbable amigo.
Para acabar en un centro de menores basta con un robo con intimidación o una agresión con lesiones y un informe de el equipo técnico de juzgados que diga que los padres de el chaval no tienen control sobre el. Cada vez que un menor pasa por juzgados el equipo técnico de el juzgado (trabajador social, psicólogo, pedagogo) debe elaborar un informe sobre el menor. En caso de que todo esto se diera, puede acabar en un centro de menores con una medidad de régimen semiabierto (pasar la semana en el centro, salir los fines de semana).
En este caso no hay un robo con intimidación, pero hay una estafa con premeditación de una cantidad de dinero importante, todo dependería de como evalúe el juez el asunto y de si quiere poner una medida judicial ejemplificadora. Quizá la cosa pueda quedar en una simple libertad vigilada (visitar a un educador social semanalmente que controle que el chaval no haga maldades y que estudia y esas cosas) y la responsabilidad civil que quede cubierta por los padres.
En caso como digo de medidas ejemplificadoras puede pasar de todo... yo he visto casos de menores que por diversos robos a punta de navaja se ha comido más de 4 años, mientras que otro por violaciones le han aplicado la mínima ha cumplido poco más de dos años. ¿Qué es peor? Pues eso...
Subir
walerandei mod
#107 por walerandei el 06/04/2009
Hombre ... no lo veo en un centro de menores. Mas que todo porque papi y mami de seguro velaran por la seguridad del mocoso con un abogado de por medio (y no amenazo ni apunto a nadie con una pistola).

No obstante, como minimo una buena multa y el susto que le queda en el cuerpo, creo que en estos casos es lo mas saludable que le pueda ocurrir! 8)
( y que papi y mami lo tengan "cortito" por una buena temporada ).
Subir
Nipper
#108 por Nipper el 07/04/2009
Que un niño de 15 años se sienta con tal impunidad como para planear una estafa de esta magnitud, me parece tan acojonante y desalentador.... No entiendo en que sentido sentís pena por este chaval.
Estamos hablando de que hay cuentas bancarias de por medio, anuncios en un foro, negociaciones... Es alguien que se siente con libertad de especular con el tiempo, el dinero y en definitiva la vida de los demás, mostrando un absoluto desprecio por qualquiera de los valores bàsicos.
Evidentemente, hay un PROBLEMÓN con la educación de esta persona, asi que no entiendo porque coño os parece tan fuerte que haya la posiblidad de que vaya a un centro para ser reeducado.
Subir
1
SPLK
#109 por SPLK el 07/04/2009
Lo siento pero no he podido mas agüantarme mas el comentario. Antes hacias algo malo incluso en el colegio y se enteraba tu padre y te metia dos ostias que ya seguro no ibas a hacer mas. Ahora con la ley del menor asi estan las cosas, que si estafadores, que si asesinos como la de la muchacha de Sevilla. Cada vez me arrepiento mas de que hayan quitado la mili porque moralmente se enseñaba mucho y apreciabas lo poco que tenias. Lo dice uno que siendo de la costa del sol me mandaron a Ferrol junto con mas andaluces, valencianos y murcianos y joder como se echaba esto de menos y buscandote la vida con gente nueva y siempre con el respeto de por medio. Lo que tendria que hacer como minimo los padres seria avergonzarlo delante de su familia y de su entorno y un par de zopapos tampoco irian mal. Ya esta bien de tantas tonterias que soy de una generacion con un par de ostias bien dadas y aqui estoy sin ninguna secuela infantil ni ostias. Ahí lo llevais.
Subir
1
lokez
#110 por lokez el 07/04/2009
hombre, que los estafadores han existido siempre, con o sin mili... lo que hay que leer :lol:
Subir
SPLK
#111 por SPLK el 07/04/2009
lokez escribió:
hombre, que los estafadores han existido siempre, con o sin mili... lo que hay que leer :lol:


... y asesinos con o sin mili, claro, pero me referia a los menores en este caso de estafa. No me interesa si tu has hecho la mili o lo que piensas de ella pero que si que enseñaba valores morales aunque los verdaderos valores se enseña en la familia. Como ya digo un zopapo a tiempo podria evitar estas cosas en los menores y si, lo que hay que leer.
Subir
bizhouse
#112 por bizhouse el 07/04/2009
Hay que ir con él HASTA EL FINAL.

Lo primero es recuperar la pasta con intereses y costas de abogado.
Y si le cae más pues a aplaudir tocan.

Que se joda.
Ni un minimo de compasión.
Así nos va en este pais si disculpamos estas cosas "por ser menor"...
Subir
1
SPLK
#113 por SPLK el 07/04/2009
bizhouse escribió:
Hay que ir con él HASTA EL FINAL.

Lo primero es recuperar la pasta con intereses y costas de abogado.
Y si le cae más pues a aplaudir tocan.

Que se joda.
Ni un minimo de compasión.
Así nos va en este pais si disculpamos estas cosas "por ser menor"...


Asi, asi, ole tus eggs!!!!!! =D> =D> =D>
Subir
albertodream
#114 por albertodream el 07/04/2009
zufisim escribió:
Ya esta bien de tantas tonterias que soy de una generacion con un par de ostias bien dadas y aqui estoy sin ninguna secuela infantil ni ostias. Ahí lo llevais.


=D> =D> =D>
Subir
MUERTE
#115 por MUERTE el 07/04/2009
dientedesierra escribió:
=D> =D> =D> =D> =D>
Por pura casualidad he ido siguiendo este hilo desde el principio.

[...]

A falta de tener mas noticias del tema y ver su resolución quiero mostrar mi alegría. :D


+1


Una cosa que podrias hacer Benelli, es hablar con tu abogado para pedirle al listo de dj fifi (que por si me lees, tu nombre artistico es de risa) una compensación economica por los daños y perjuicios por haberte quedado sin pasta y sin equipo... cosa que tambien hay que tener en cuenta, que algunos ganamos dinro con esto y estar privados de equipo nos es una putada (sin olvidar los daños psicologicos por la angustia de si podrás recuperar tu dinero).... que 1.100 euros es más que suficiente como para que le den su justo merecido a este impresentable...


Desde aqui todo mi apoyo y mucha suerte en el juicio =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Benelli
#116 por Benelli el 09/04/2009
De momento no se nada mas desde ese mensaje privado, supongo que me llegara una carta o algo segun lo que el haya declarado, que por mucho que negara, es innegable, y aun me acuerdo el dia que fui al banco a pedir el nombre del titular de la cuenta a la que habia ingresado que no me lo facilitaron lo unico que me hicieron fue decirme que no coincidia con el nombre que a mi me habian dado y que segun los movimientos que el estaba viendo en esa cuenta, esque el que me lo hizo se lo habia montado muy bien y me lo hizo pensadolo todo, aunque igual no penso que siempre detras de una cuenta real por mucho nombre falso que me haya dado existe alguien, ya sea su padre, tio.. etc etc etc. Gracias a todos por el apoyo y ya os contare en que va quedando.
Subir
Briar
#117 por Briar el 09/04/2009
No sé si has tenido en cuenta que si haces un ingreso pequeño en una cuenta el titular te aparece en el recibo de ingreso... Este truco elemental es del manual del detective... Incluso en una transferencia por cajero virtual y luego podrías cancelarla... Pero no olvides que a la vez delatas que la has conocido...
Subir
Jovihu
#118 por Jovihu el 10/04/2009
Hay que llegar hasta el final con el chaval este...
Subir
sub_versivo
#119 por sub_versivo el 11/04/2009
Benelli sigue adelante, que aprenda que sucede si haces estas cosas ''el pobre niño''... Que Aprenda. 8)

A ver si así se le vuelve a ocurrir hacer eso otra vez.
Subir
Evonimon
#120 por Evonimon el 11/04/2009
Hasta el final tío, que si es verdad que pasaba por apuros económicos verás ahora...Ya nos contarás...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo