¿Que es esto? Nuevo producto Pioneer [CDJ-2000nexus]

Mauri Moore
#301 por Mauri Moore el 16/09/2012
imnotiko™ escribió:
aunque se puede rebasar el verde sin ningún problema,


según Pioneer +4db es el máximo , o sea 3 leds ámbar .

Reconozco que soy un poco obsesivo con este asunto , pero es que a veces no puedo ni tomarme ni un café en mi descanso porque ciertos djs no respetan los niveles .
Y también es verdad que ver esos videos de Pioneer con todo en rojo me molesta muchísimo .

También entiendo a muchos djs de cierta fama que son a su vez productores , ellos pican en rojo porque tienen la idiota idea de que sonar más es sonar mejor .
Se nota en el 99% de las producciones de música electrónica , donde hay una batalla para ver quién suena más fuerte , no mejor .

Es bastante común entonces ver los videos de "esa radio" , donde ningún dj suena bien o respeta los niveles .

Si alguien encuentra un solo video donde los leds no estén al límite , que me ponga el link , porque sería muy interesante verlo .
Subir
Dani
#302 por Dani el 16/09/2012
Mauri Moore escribió:
Se nota en el 99% de las producciones de música electrónica , donde hay una batalla para ver quién suena más fuerte , no mejor .

hay un articulo muy bueno de Bob Speer , La guerra del volumen, la perdida del rango dinamico que habla de esto, y de hecho, a pesar de que es mas aplicable en produccion, como comentas la mayoria de djs pican rojo para sacar mayor volumen, de hecho me atreveria a decir que una gran mayoria de djs productores saben que eso es malo, sin embargo la regla de "el que mas suene, suena mejor" esta por encima de eso (a pesar de, en mi opinion ser una animalada hablando tanto en calidad de sonido como en perdida de dinamica),

de hecho, a pesar de los muchos comentarios que he leido en este post, lo mixers pioneer pierden mucho en cuanto empiezan a saturar (a partir +4 db) de hecho, y aunque la distorsion no sea audible la perdida de rango dinamico si es percibible, de hecho de una manera bastante perceptible.

Pero vamos, que todo lleva a la misma cuestion, prefiero sonar mas alto o mejor? teniendo en cuenta que tipo de publico puede ser preferible una u otra, volumen frente a calidad lo veo "razonable" o por lo menos logico con equipos de gama media y en clubs en los que no se tiene potencia "suficiente", en cuyo caso la gente que acuda va a preferir volumen mas alto a costa de una pequeña perdida de calidad (que en muchos casos la gente ni lo nota), sin embargo djs de renombre que disponen de equipo suficiente para poder pinchar con volumen y calidad no veo logica alguna en saturar en el master... por muy correcto que pueda llegar a ser..
Subir
Imnotiko™
#303 por Imnotiko™ el 16/09/2012
Mauri Moore escribió:
según Pioneer +4db es el máximo , o sea 3 leds ámbar .


Sí, el +4 de las Pioneer es lo que ellos dicen ser lo idóneo, pero aun se puede apretar hasta el +7, aunque por éso decía que no tenemos que llegar hasta el ultimo led ámbar, porque ya nos quedaríamos sin margen de maniobra para la ecualización de la siguiente mezcla y fácilmente picaríamos en rojo sin darnos cuenta....yo suelo trabajar entre 0 y +3 (a veces se me a ido a +5 por pinchar temas que no tienen dinamica por sobrecompresión y es muy difícil evitarlo)

Mauri Moore escribió:
Reconozco que soy un poco obsesivo con este asunto


Yo no lo veo mal Mauri, haces bien de cuidar el equipo de la sala, bueno estaría, yo cuando estaba de residente me pasaba igual, daba un margen a los invitados pero al que se pasaba, le cortaba el royo rápido porque la bronca era para mi si no me estaba al tanto, ademas que luego yo tenia que ponerme al mando y no me gustaba tener que andar bajando volúmen cuando con el que había de por sí, bastaba.

Mauri Moore escribió:
ver esos videos de Pioneer con todo en rojo me molesta muchísimo ..


y a mi...y a muchos de nosotros, pero no podemos hacer nada, solo comentarlo por aquí para que otros no caigan en esas prácticas, porque con un equipo de radio, poco puede pasar...pero hacer eso con 30.000W como no te pongan un limitador, se puede liar parda.

Mauri Moore escribió:
pican en rojo porque tienen la idiota idea de que sonar más es sonar mejor .
Se nota en el 99% de las producciones de música electrónica , donde hay una batalla para ver quién suena más fuerte , no mejor


Buff, la guerra del volúmen....es algo que no entenderé nunca, ya lo debatimos hace tiempo en un articulo de portada aquí en hispa, es algo tan absurdo que realmente carece de lógica, para que quiero que un tema suene muy fuerte si ahogo su dinámica y a la hora de mezclarlo no lo puedo hacer como quiero?.... a éste paso las ganancias de los mixers van a dejar de ser imprescindibles y con tanta compresion de las producciones van a picar en rojo hasta sin ellas....que cruz!

Mauri Moore escribió:
Si alguien encuentra un solo video donde los leds no estén al límite , que me ponga el link


Creo que cuando estuvo Cristian alli, lo hizo decente, pero no recuerdo si picó en algun momento.... suele controlar bien la señal.
Subir
charlss
#304 por charlss el 16/09/2012
mauri, ¿ puedes explicar a qué te refieres cuando dices eso de que los dj somos sordos ?
Subir
Mauri Moore
#305 por Mauri Moore el 16/09/2012
charlss escribió:
mauri, ¿ puedes explicar a qué te refieres cuando dices eso de que los dj somos sordos ?


al estar expuestos a un alto volumen tenemos la tendencia de quedarnos un poco sordos en el correr de la noche y sin darnos cuenta vamos subiendo los niveles .

Yo me doy cuenta de esto cuando voy al baño de personal , debo salir da la sala , y a veces hasta me tomo un café en la oficina . Cuando regreso me doy cuenta del alto volumen (que justo antes de salir no notaba)
Es como que el oído descansa y al volver a entrar el alto volumen te golpea .
Por eso debemos recurrir a la vista , y para eso están los indicadores de nivel del mixer .Podemos ser sordos , pero no ciegos .

charlss escribió:
mauri, ¿ puedes explicar a qué te refieres cuando dices eso de que los dj somos sordos ?

por regla general , un dj usa más potencia de la que se necesita para hacer bailar a la gente , muchos ven perder la energía de la pista y quieren compensar con volumen sus carencias musicales .
Mis socios , que no son djs , se viven quejando del alto volumen (cuando hay djs invitados) . Ayer , yo mismo vi salir a dos chavalas agarrándose las orejas , entré y efectivamente , estaba insoportable .

Otra moda que tienen algunos es bajar el volumen , aplicar un filtro , y luego hacer un subidón pero incluso usando la ganancia para esto , con un resultado realmente desastroso , donde el que está en la pista pasa de escuchar algo bajito a algo demasiado pasado de volumen , que es como si te dieran con un objeto contundente directo en la oreja .

Creía que lo había escuchado todo , pero anoche había uno que aplicaba un efecto que producía un ruido molesto de agudos tan pero tan malo que parece mentira que se dedique a esto profesionalmente .
Subir
1
Guerra
#306 por Guerra el 16/09/2012
El que menos he visto que pique
Subir
Max
#307 por Max el 16/09/2012
...que Pioneer dice quéeee ??? :susto:

....que diga lo que quiera. :fumeta:

...ni +4 ni leches. [-X

...y un "pico"....o picando unos segundos.....hasta es "tolerable" dependiendo de la mesa (unas son más bruscas que otras).

...pero un "exceso nivelado" sobrepasando en todo momento el primer led amarillo, como constante.....ya lo puede decir Pioneer o El Payo "Ner". :paletas:

...creo que "la boca" de Pioneer (servicio o departamento de comunicación), no tiene ni idea y no hablan quienes verdaderamente desarrollan y diseñan los productos.

...cuando me toca enseñar a mis alumnos los niveles de señal, pongo la misma en un programa de grabación con el espectro a tiempo real y se ve perfectamente cuando satura o está bien una señal y que coincide con los niveles indicativos de la mesa. Y eso se ve claramente, pero sobre todo.....se escucha. :cascos:

:cool:
Subir
svn
#308 por svn el 16/09/2012
A mi me la pela los dj esos q pikan si lo hacen me da =.

Yo no suelo hacer picar más de 3db y en ocasiones cuando regulas la ganacia es cierto que puede que no sea suficiente pero en cuanto el tema sufre un bajón aprovechas y se la bajas, no creo que sea tan complicado, tenemos los led por canal que da de por si indican la saturación de la misma canción y luego la salida de la mesa que aquí vamos mi mesa no ha pasado de +6 en su puta vida, normalmente como digo ronda los -3 / +3.

PD: sobre la sordera es normal es más cuando te grabas un set siempre te das cuenta que comienzas con un nivel más bajo que cuando acabas.
Subir
charlss
#309 por charlss el 16/09/2012
Mauri Moore escribió:
por regla general , un dj usa más potencia de la que se necesita para hacer bailar a la gente
totalmente de acuerdo.

Ah y gracias por la explicación :)
Subir
carlosbach
#310 por carlosbach el 16/09/2012
como se desvian los temas... :D
Subir
djDCR
#311 por djDCR el 16/09/2012
Mauri Moore escribió:
porque necesitamos las ganancias para subir el volumen o bajarlo según sea necesario .
El coche de 65CV en bajada no llegará a 240 pero ....



Entonces porque dices que es mejor tirar de la etapa antes de tocar volumenes de la mesa?? No hay quien te entienda Mauri tio...


Vamos a ver...Si un técnico de sonido, deja la etapa a X ganancia y la mesa a X ganancia, si necesitas subir volumen o bajarlo, deberias de tocarlo en la etapa y no en la mesa, segun tu primera teoría. Sin embargo dices que no capan las mesas precisamente por si hace falta subir o bajar el volumen, aclaralo porque me haces la picha un lio, jajajaja.
Subir
Dani
#312 por Dani el 16/09/2012
Max escribió:
...que Pioneer dice quéeee ???

....que diga lo que quiera.

...ni +4 ni leches.

pioneer especifica que el headroom de sus mesas es de +4 db, eso significa que tiene un cierto "margen dinamico" en el que la distorsion no se considera por ser minima (comparandola con la de el clip por ejemplo) a pesar de ello sigue existiendo distorsion....

tambien habria que distinguir que no es lo mismo el 0db analogico y el digital, el digital es lo mas alto del umbral del rango dinamica (seria el tope por erriba) y si saturas ahi estas perdiendo informacion dado que sobrepasas la cantidad de info (bits) que el canal admite, eso significa que clipear en digital es completamente destructivo, en cambio en analogico el headroom por encima del 0db no resta info, de hecho la distorsion añade armonicos y esto es algo que se aprovecha en el hard analogico para dar calidez a voces o instrumentos (hablando de grabacion), vamos, que a pesar de que existe distorsion no es tan destructiva ni tan "mala" como la distorsion digital....

djDCR escribió:
Vamos a ver...Si un técnico de sonido, deja la etapa a X ganancia y la mesa a X ganancia, si necesitas subir volumen o bajarlo, deberias de tocarlo en la etapa y no en la mesa, segun tu primera teoría. Sin embargo dices que no capan las mesas precisamente por si hace falta subir o bajar el volumen, aclaralo porque me haces la picha un lio, jajajaja.

esto es algo muy relativo, si tienes un sistema con 8 etapas no vas a andar tocando el volumen de las etapas (es un coñazo), sin embargo tampoco es recomendable controlarlo desde la mesa si no eres tu el que la manejas siempre (no todo el mundo cuida igual el volumen y la señal) de aqui que se instalen compresores para limitar la señal post mixer y ademas que el volumen se controle desde un procesador posterior al mixer, con lo que ademas ayudas a reducir el posible ruido (si la señal es mas baja desde el mixer siempre captaras mayor nivel de ruido hacia el final de la cadena de sonido)
Subir
gorku
#313 por gorku el 16/09/2012
#311

Porque ni todos los tracks ni todos los discos están al mismo volumen. En cada uno hay que ir corrigiendo la ganancia para mantener la señal a un buen nivel.
Subir
1
Mauri Moore
#314 por Mauri Moore el 17/09/2012
djDCR escribió:
Si un técnico de sonido, deja la etapa a X ganancia y la mesa a X ganancia, si necesitas subir volumen o bajarlo, deberias de tocarlo en la etapa y no en la mesa, segun tu primera teoría.


tocarlo de la etapa ? ni loco tío . Las etapas de potencia deben usarse al MAXIMO siempre .

La mesa debe estar en un máximo de CERO db , donde te pasas la etapa pica en rojo , esto no quiere decir que debamos usar el mixer en el cero , que es el volumen máximo .
Las ganancias de cada canal si que hay que tocarlas , porque todos los tracks suenan diferente , y nuestro trabajo consiste , entre otras cosas , en nivelar esos tracks para que suenen al mismo volumen .
Subir
Imnotiko™
#315 por Imnotiko™ el 17/09/2012
Max escribió:
...que Pioneer dice quéeee ???

....que diga lo que quiera.

...ni +4 ni leches.


........ pues ése es su margen, te guste o no ... y no pasa nada.

Max escribió:
un "exceso nivelado" sobrepasando en todo momento el primer led amarillo, como constante


Obviamente, creo que nadie a dicho que eso deba de ser una constante en la sesión, sólo que es el margen que tienes de maniobra para trabajar con las ganancias sin percibir distorsión, nada mas....no veo el problema por ningún lado,

Los filtros dsp hacen tambien funciones para que ese margen pueda mantenerse igual con analógico que con digital puesto que son procesadores de señal asique el rango de maniobra, seguirá siendo el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo