Focusrite Liquid saffire 56

Gracias a todos
#181 por Gracias a todos el 08/10/2009
Hombre, para uno que tenga el culo pelado de usarlos no tanto... y conozco a más de uno que tienen unos cuantos previos de D. Ruperto; y no sólo los Portico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HugoVende
#182 por HugoVende el 08/10/2009
en realidad lo digo porque es muy difícil que se de la combinación de alguien que tenga la saphire, que tenga el culo pelado de oir el original y que pueda ser lo objetivo y atrevido como para asegurar un si o un no rotundo.

De todas formas yo animo a leerse el manual completo, porque ahí está todo, incluso esto:

The Liquid Mix products are an independently engineered technology which utilises the patented process of Dynamic Convolution to actually measure examples of the
sonic impact of original analogue products upon an audio stream, so as to electronically emulate the performance of the original product studied. The result of this process is subjective and may
not be perceived by a user as producing the same effects as the original products studied.

queda todo dicho. :roll:
Subir
Gracias a todos
#183 por Gracias a todos el 08/10/2009
HugoVende escribió:
en realidad lo digo porque es muy difícil que se de la combinación de alguien que tenga la saphire, que tenga el culo pelado de oir el original y que pueda ser lo objetivo y atrevido como para asegurar un si o un no rotundo.

queda todo dicho. :roll:


También es difícil leer juicios tan cabales como los tuyos, vuelvo a estar de acuerdo; aunque nunca se sabe: quizás alguien tiene un par de neves comprados en E bay y luego quiere otro previo multicanal (que encima emula algún otro que le gustaría) y que además pueda conectar vía firewire:tampoco hay que relegar al aparato sólo al "level entry". Yo lo tengo descartado porque no necesito de muchas de sus prestaciones (entre las que sobresalen las referentes a la microfonía); y sin embargo necesito un aparto sólido como una roca y con baja latencia como interface de audio externo.
Además, mientras se tiene algo de dinero te puedes permitir comprar las cosas y, si no te acaban de hacer el papel que imaginabas, las acabas vendiendo en un plazo razonable sin que se hayan devaluado mucho.
Subir
Jose
#184 por Jose el 08/10/2009
Hombre yo no espero que se comporte como un previo original api o neve, pero si lo venden como previos emulación por convolución, algo debe tener....digo yo, o si no la inversión no la veo rentable.
Después de estudiar este lanzamiento de focusrite he llegado a la conclusión de que no me interesa, por la sencilla razón de que tengo que cambiar toda la configuración del estudio y encima no la veo con prestaciones que me puedan ayudar a una futura ampliación, como es no tener pad por canal o tener insertos por canal.
Solo me interesaría si me dijeran que las emulaciones son la poya, pero creo que no va a ser así....
Creo que para empezar está muy bien y para gente que no necesita muchas entradas simultaneas y que no va a grabar baterias (problema sin pad), pues esta muy muy bien, para lo demás.....master card (nunca mejor dicho).
Un saludo.
Subir
HugoVende
#185 por HugoVende el 08/10/2009
una pregunta al margen de esto último. Alguno que tenga la saffire56, puede confirmarme si le venía con un plastico protector en la pantalla?

gracias. saludos.
Subir
srjfarias
#186 por srjfarias el 08/10/2009
si, la mia aún lo tiene
Subir
HugoVende
#187 por HugoVende el 09/10/2009
gracias.
Subir
semari
#188 por semari el 09/10/2009
HugoVende a ver si puedes colgar tus impresiones que llevo unos días esperándolas, jejeje.

Y también tu impresion final de la saffire 56, sus previos, estabilidad y demás.

GRACIAS
Subir
DrN
#189 por DrN el 09/10/2009
srjfarias escribió:
si, la mia aún lo tiene


si, es curioso, yo por que soy un impaciente, pero lo cierto es que ese plastiquillo la puede revalorizar un sustancial porcentaje en el mercadillo de segunda mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
DrN
#190 por DrN el 09/10/2009
Bueno, acerca de los previos liquid yo tengo un planteamiento y me gustaria que me diéseis vuestra opinión.

Se supone que la tecnología es la misma utilizada en el liquid channel, en lo que se refiere al previo, que es un cacharro con fama y que vale una pasta.

Si es así, los preamps liquid de la 56 deberian ser muy buenos y un punto a favor de comprarla.

Claro que luego tambien es fácil pensar que pueda ser un mero reclamo publicitario más y que no den el resultado que se espera de ellos. (Pues parte de la emulacion de liquid chanel tambien esta en el tramo analógico).

¿Creéis que la amplificación de los previos de la saffire dará el mimo resultado que la del liquid channel?
Subir
Jose
#191 por Jose el 09/10/2009
En cuanto a lo de los plastiquillos, dos que he visto, las dos traian el plastiquillo y por internet (youtube en concreto) al presentarla en alguna tienda sale con su plastiquillo.

DrN escribió:

Claro que luego tambien es fácil pensar que pueda ser un mero reclamo publicitario más y que no den el resultado que se espera de ellos. (Pues parte de la emulacion de liquid chanel tambien esta en el tramo analógico).

¿Creéis que la amplificación de los previos de la saffire dará el mimo resultado que la del liquid channel?


Totalmente de acuerdo, además creo que esta un poco capada, es decir no emula todo lo que trae un liquid channel, pero aún asi, sigo creyendo que es una muy buena inversión para aquella persona que tenga ganas de hacerse con una interface con una buena relación calidad-precio, que se pueda expandir (sin llegar a tintes totalmente profesional) y que no necesite en principio grabar bateras con un gran número de micros. Yo creo que los previos liquid deben ser buenos, pareciendose un poco a los de su hermano mayor, pero sin llegar a la calidad de estos por todo lo que tu comentas.
Aunque va a ser muy dificil determinar si la emulación tal se parece al previo cual.
Subir
Alex Cappa
#192 por Alex Cappa el 10/10/2009
Por finnnn!!! se va un poco de lo que estais comentando, pero tengo que deciros que he conseguido rutear internamente para que la salida del DAW entre en Soundforge, o donde quiera que vayais a masterizar, y así podais pasar de tener que exportar y lo que eso supone, sobre todo si alguno usa cubase....XD
Lo que he hecho simplemente es rutear los loopback a daw 1 y 2 y despues en soundforge darle entrada a loop 1 y 2 y voilá !!
Subir
HugoVende
#193 por HugoVende el 13/10/2009
accapa me alegro de que vieras la forma, ya te comenté que está todo en el manual, el cual animo de nuevo a leerse de arriba a abajo porque hay algunas funciones escondidas.

No voy a hacer una review muy extensa porque ahora no puedo así que lo haré en varios trozos. Primero, lo del plastiquito es porque mi unidad me la han vendido usada, a precio de nueva. Estoy en ello para ver como lo soluciono, pero dado que esperé 15 dias para que me la enviaran, y llevo más de una semana esperando respuesta de atención al cliente, en breve creo que tendré derecho a decir que tienda es, si no me lo solucionan rápido y bien antes.

Mi unidad tiene los drivers 1.7 que la permiten funcionar sin estar conectada al PC. Todo actualizado a las últimas versiones. El equipo al que lo tengo conectado es un Core Duo E8500, con 3,5 gigas de RAM (windows XP), es muy nuevo y el resto del hardware está muy optimizado para audio.

El exterior de la S56 me parece muy correcto. Los knobs y los botones son de calidad media. Los leds están muy bien. Las conexiones traseras me parecen muy bien diseñadas en su ubicación.

La instalación fue muy rápida y limpia. La unidad aparece única en el administrador de dispositivos, en lugar de en dispositivos separados lo cual me parece muy acertado.

Mi equipo tiene un chipset de firewire Texas Instruments como pide el manual, pero es COMPARTIDO por el USB como en el 95% de las placas. Y en el manual NO recomienda esto.

Creo que la clave de la S56 está en dos opciones que están en el mixcontrol en settings FIREWIRE DRIVER LATENCY y ASIO BUFFER SIZE. El firewire driver latency habla por si solo, es la latencia del propio driver firewire que conecta nuestra S56 con nuestro PC. Por defecto viene en MEDIUM, lo que te permite que el ASIO BUFFER SIZE se situe en latencias aceptables (para mi) para cualquier trabajo normal con audio. Pero, si lo pones en LOW, las latencias bajan hasta 64 muestras que ya permiten trabajos que requieran ese tipo de interacción tan inmediata.
Ahora... para ponerlo en LOW tienes que contar con un equipo que lo permita. Por lo que he visto, hay que tener una tarjeta FIREWIRE independiente y si puede ser PCI-E evidentemente mejor. yo lo he probado con mi chipset compartido y cada cierto tiempo la conexión se reinicia (el led de fw active parpadea y chispea el audio), pero estoy haciendo pruebas desactivando puertos USB escogidos y parece que deja de haber ese problema, problema que por otro lado es totalmente normal y no achacable a la S56. Entiendo que en modos más altos de FIREWIRE DRIVER LATENCY la estabilidad será mejor en equipos de gama media-baja, con chipsets baratos, o será interesante para situaciones de directo, etc...

El ruteo me parece muy inteligente. La sincro del SPDIF no me acaba de convencer, pero creo que es porque no he sabido configurarlo. El ADAT no lo he probado.

Por último por ahora, los liquid..., hice una prueba, grabé una onda cuadrada (por armónicos) saliendo por un ampli y con un rode NTK utilizando las distintas emulaciones y variando los armónicos de la configuracion del mixcontrol. Desde luego efecto tiene y muy patente. Pero vuelvo a decir lo mismo que dije en otro post. Yo no tengo ni idea de si el efecto en la señal es el que debe ser o no, porque no tengo ninguno de los equipos que simula, aunque algunos si los he usado. Algunos estoy convencido de que nadie los tiene o los ha probado (sobre todo la Helios...), y el que haya podido trabajar con ellos dudo que se atreva a poner su mano en el fuego, ya que hablaríamos de grandes profesionales que no creo que hablen por hablar.

A falta de realmente flipar al grabar con los liquid creo que lo más inteligente es NO comprar la S56 por este "extra", creo que por todo lo demás sigue valiendo lo que vale de sobra.
Subir
semari
#194 por semari el 13/10/2009
Dices que en el manual pone que precisa de chipset de firewire Texas Instruments, la verdad, tengo un macbook y no se que chipset tiene, a ver si alguien me puede ayudar...
Subir
HugoVende
#195 por HugoVende el 13/10/2009
No precisa exclusivamente Texas Instruments, es una recomendación, es más en realidad en el manual especifica concretamente 2 modelos que son los que han testeado en focusrite con mejores resultados. Dudo que mac lleve otro tipo de chipsets que no sean Texas para el firewire, míralo en google seguro que sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo