Focusrite Liquid saffire 56

kazanbeat
#316 por kazanbeat el 06/03/2010
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo siguiendo desde hace meses este hilo y otros anteriores, para que os hagais una idea desde que "powerstudios" se pillo la Saffire pro 40. Mi consulta es la siguiente: He trabajado hasta ahora con la Edirol Fa66 y se me ha quedado pequeña y desde hace algun tiempo estoy mirando la saffire 40 y la 56 y asi pasar de 2 entradas a 8 porque quiero grabar a varios grupos que conozco y asi poderlo grabar todo a la vez. No tengo duda de que el rendimiento de esta tarjeta por vuestro comentarios es excelente, pero quiero saber para cuando trabajo en casa en solitario si es cierto que da problemas al utilizar vsti, pues los suelo usar y mucho. Tengo pc con xp y trabajo con sonar 8.5 que seguramente no sera la mejor plataforma pero es la que se usar. Elegire una u otra en funcion de mi presupuesto pero quiero saber si son reales esos problemas con vsti, o si lo son con una y no con otra. Se que algunos llevais mucho tiempo en esto asi creedme si os digo que valoro mas vuestros comentarios que los que me puedan dar en una tienda.P.D. Aunque he leido por ahi que la Pro 40 trabaja a 192, creo que no es asi no? solo la 56 trabaja a 192, no?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
srjfarias
#317 por srjfarias el 07/03/2010
Según el fabricante, la Saffire Pro 40 solo trabaja hasta 24-bit/96kHz, solo la Liquid Saffire 56 lo hace en 24-bit/192kHz
Subir
Carlitos00
#318 por Carlitos00 el 07/03/2010
Hola estoy con los ojos en la saffire pero he visto los comentarios sobre los VST y estoy como el amigo, aver si alguien confirma algo.

Si realmente la saffire 56 con los vst no es estable o donde tiene su limite, o quizas si es cosa del PC ya que el procesador debe procesar el efecto ¿?, me interesa esto astante para aplicar VST en directo
Subir
HugoVende
#319 por HugoVende el 07/03/2010
A ver no entiendo nada, ¿a quién le da problemas con los VST/VSTi? pero si es una interfaz!! la Saffire NO carga efectos ni sintes en su "interior", es una INTERFAZ DE SONIDO!! Si hay problemas con los VST/VSTi será problema de: el pc/mac, el programa host, el secuenciador o lo que sea que se usa, o incluso del propio efecto. Otra cosa es que se ponga la Saffire a latencias ultra bajas y el equipo no pueda con ello, pero sigue siendo problema del equipo no de la Saffire.

La Saffire NO carga VSTs ni realiza ningún proceso de procesado o generación de sonido, lo que lleva son dos canales liquid que procesan la señal de entrada de los micros pero con un "plugin" interno, para entendernos.
Subir
kazanbeat
#320 por kazanbeat el 07/03/2010
Gracias "hugovende" por la aclaracion, yo pensaba esto mismo que has comentado pero al verlo por ahi me ha entrado la duda. Por cierto sabrias explicarme que es y para que sirve el Word Clock que si aparece en la 56 y no en la 40. Gracias y y un saludo a todos.
Subir
HugoVende
#321 por HugoVende el 07/03/2010
para sincronizar equipo digital con la saffire.
Subir
kazanbeat
#322 por kazanbeat el 08/03/2010
Comprendido, muchas gracias de nuevo. Pues no es tan complicado de explicar, se ve que en la tienda se saben de carrerilla las diferencias entre una y otra pero no son capaces de explicarte para que sirven cada una de ellas. Una vez mas los compañeros que estais aqui sois mucho mas utiles, como siempre, que los vendedores. Gracisas de nuevo
Subir
kazanbeat
#323 por kazanbeat el 10/03/2010
Hola a todos, mirando la web de focusrite veo la compatibilidad de la saffire 56 que es con xp 64-bits y para xp servi pack 2 o anterior. Mi duda es que si me dara problemas de instalacion pues yo tengo xp 32 bits con servi pack 3. Me encanta esta tarjeta, es super completa y estoy a punto de comprarla pero alguien me puede decir si sera compatible con mi equipo?? me dara problemas??? Gracias a todos y un saludo.
Subir
RMB
#324 por RMB el 11/03/2010
Para kazanbeat :

Tengo la liquid 56 con Xp a 32 servi pack 3 sin problemas.

Eso si, bajo mi esxperiencia con esta focusrite, nada de placas base gigabytes.... tuve que cambiar la placa por una ASUS y se me acabaron las historias y los problemas.

saludos
Subir
kazanbeat
#325 por kazanbeat el 11/03/2010
Gracias RMB, pues solucionado esto me la voy a pillar el mes que viene. Mi placa tambien es una ASUS, asi que no creo que me de problemas. Muchas gracias y un saludo.
Subir
semari
#326 por semari el 11/03/2010
Trás un mes con la Saffire 56 en el servicio técnico, finalmente recibiré mañana una nueva... por encima, me han comentado que es un problema del DSP. A ver que tal esta segunda unidad. De momento desconfío de ella, tendrá que volver a ganarse mi connfianza, jeje. Me va a dar miedo hasta de conectarla.
Subir
HugoVende
#327 por HugoVende el 11/03/2010
ha salido la versión 2.0 del mixcontrol

lo único destacable es que la latencia tiene ahora más opciones de selección, más finas.
Subir
kazanbeat
#328 por kazanbeat el 11/03/2010
Para Semari: Ya seria una desilusion que te toquen dos maquinas del mismo modelo defectuosas las dos. Supongo que no ocurrira, ademas deseo que no te pase. Por experiencia te cuento que yo tube un problema con la Edirol Fa66, la salida firewire no la reconocia el pc y me cambiaron el anclaje. Cuando me la devolvieron la primera entrada de micro tampoco habia manera de que recibiera señal y eso ya no me lo pudieron arreglar y me mandaron una nueva. Mi consejo que cuando la recibas hagas como yo, piensa que es la primera que recibes, y empieza desde el principio, procurando no buscar, ni esperar que aparezcan problemas, aunque ya se que tu problema es de software y el mio de clavijas. La tarjeta nueva no me dio ningun problema hasta hoy. El unico si acaso, que se me quedo pequeña por eso quiero la saffire 56. Una pregunta que ya se que no viene al caso pero ya que estoy... ¿Que marca de micros utilizais para grabar voces? ¿cual recomendais? Dentro de un presupuesto accesible, se que hay micros de 90e, 200e, 700, y hasta de 2000 o mas. Yo creo que puedo llegar a 200, me estoy mejorando el home studio y tampoco puedo despilfarrar. Existe algo en ese precio que merezca la pena, y de un sonido decente?? Ahora tengo un Shure dinamyc sm57 que herede de mi padre, pero se esta muriendo. Muchas gracias a todos y disculpas si este no es el sitio adecuado. Un saludo
Subir
semari
#329 por semari el 13/03/2010
Finalmente ayer recogí la Saffire 56, que como ya dije anteriormente me han dado una unidad nueva... Por supuesto agradecer la atención hacia mi persona de la tienda donde la compré "MULTISON de CHICLANA", que se hicieron cargo de tratar con el servicio técnico, "cosa de agradecer" por cierto. Y bien, al igual que con la unidad anterior, resultó instalada y operativa en unos 5 min. aproximados, incluyendo su actualización. Hoy probaré que todos los previos, entradas de línea e instrumentos funcionen correctamente... Trabajo con Mac.
Subir
Alex Cappa
#330 por Alex Cappa el 16/03/2010
Una question, me pregunto si mejoraré algo llevando la sincro por BNC desde la saffire hacia mis otros dispositivos...o lo dejo en internal como estaba??
Otra cosa, cuando pongo la sincro por adat, mi lógica me dice que la saffire actua como maestra que manda sincro, a las dos posibles unidades ADAT que tenga enchufados verdad? vamos que puedo conectar dos octopre por adat que le llega la sincro.
Asias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo