Un Foro Para Sequoia

quiqueyo
#76 por quiqueyo el 22/07/2006
Ok, es muy simple: Todo depende del teclado de tu PC, pero son todos similares, yo en estos momentos tengo uno viejito y es así:
Entre las teclas de las letras y los números existen unas que dicen "inser, inicio, Re Pág, Supr, fin Av pág, pero nos interesa las que está arriba a la izquierda de estas y que tiene que ver con lo que tienes que imprimir. En mi teclado dice "Prt Sc SysRq". Está justo arriba de la tecla Inset
Cuando tienes cualquier imagen en la pantalla de tu PC primeramente aprietas esta tecla, y luego abres el Paint por ejemplo y cuando lo tienes abierto asegúrate de que la página en blanco donde se grabará la imagen ocupe toda la pantalla, entonces aprietas la tecla control o Ctrl y le das con esta tecla apretada a la leta V, y la imagen se graba en la pantalla del Paint, luego lo guardas en formato Mpeg y lo pones como archivo adjunto del mensaje que quieres publicar en hispasonic.
Pruebalo, es muy fácil. Si tienes una duda comunícalo y lo vemos. :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#77 por jerriman,s el 22/07/2006
vale quique perfecto ya'ta :D
Subir
mvina
#78 por mvina el 22/07/2006
quiqueyo escribió:
mvina escribió:
¿Alguien sabe como puedo hacer sidechain en un compresor en el samplitude?
No encuentro la manera de meter un compresor en una pista y que se dispare con la señal de otra.
Lo que quiero hacer es automatizar que la música baje de volumen cuando hay locución en otra pista, sin tener que dibujar una curva a mano. Me parece que se llama ducking o algo así.


No se como es en el Samplitude, supongo que depende de la vercion que tenga cada uno.
En Sequoia V7.22 es como puse en la imagen anterior. Abres el mezclador, le das a la letra A que esta a la izquirda y arriba del fader, cuando esta activada se pone la letrita azul, le das a play desde donde quieras y con la letra A encendida mueves la tecla del volumen o el pan y queda grabado sin usar el lapiz todos los movimientos que hiciste, de esta manera puedes manipular el volumen cuando venga la locución, aparte cuando encuentras el vumen correcto será cuestion de "copiar y pegar" todo lo automatizado.
Yo probé un samplitude que no tiene la letra A y en ese no se como se automatiza. :roll:


Es que quizás me expliqué mal. Yo quería hacer el side chain sin automatizar. Osea sin tener que dibujar la curva o cortar y pegar donde haya voz.

Yo quería que fuera automático. En analógico es muy facil encaminar una pista hacia la entrada sidechain del compresor y de esa manera una pista dispara la compresión de otra. Pero con plugins todavía no lo he conseguido.
Subir
quiqueyo
#79 por quiqueyo el 22/07/2006
Otra imagen
Subir
neomad
#80 por neomad el 22/07/2006
Percusion va con S y acento en la O ! ;) saludos para jerriman.
Subir
jerriman,s
#81 por jerriman,s el 22/07/2006
neomad que tiene que ver esto con lo que estamos hablando aqui????
Subir
quiqueyo
#82 por quiqueyo el 22/07/2006
neomad escribió:
Percusion va con S y acento en la O ! ;) saludos para jerriman.

Por supuesto, el nombre de las pistas se lo puso mi hermano de 8 años y no fue corregido, lo lamento. Pero para el caso de exponer como funciona Sequoia este error de ortografía no tiene importancia.
Siempre le permito al pequeño meter la mano en algunos proyectos que solo son de jemplo y no importan los errores que el pueda cometer
Por cierto neomad ¿Tienes algo que aportar a los usuarios de Samplitude-Sequoia? :lol:
Saludos :hola:
Subir
jerriman,s
#83 por jerriman,s el 22/07/2006
bueno quique lo que te he dicho de la automatizacion de los plugins, lo dicho has clik con el boton derecho de el raton en el nombre de la pista, y te aparerece un meno en el cual aparece las opciones (MIDI controller/VST automation) pinchas y te sale una ventana el la que puedes programar los parametros, y el color de la linea de automatizacion que quieres y todo, las tomas son estas :D
Subir
quiqueyo
#84 por quiqueyo el 23/07/2006
Gracias colega por tu tiempo. Ya había llegado a esta sección, pero cuando llego a ella no se que hacer o como hacer para configurar los parámetros de configuración de los plugins VST o DX, supongo que tendré que prestarle un poco mas de atención a este asunto. :roll:
Subir
quiqueyo
#85 por quiqueyo el 23/07/2006
Con los VST ya vi mas o menos como es la cuestiòn y me falta corregir para afinar, pero con los DX no doy en la tecla de momento, no se que casilleros marcar para configurar los plugin DX :idea:
Subir
abecedario
#86 por abecedario el 23/07/2006
quique, lo de grabar y reproducir sin problemas en samplitude y sequoia V7.22 a 24/96 creo que se arregla instalando los codec de windowmedia 7. Yo lo hice por recomendacion de un colega y asunto arreglado, aunque no entiendo muy bien por que se arregla el problema. :roll:
Saludos jerriman,s , buen aporte lo tuyo. :wink:
Subir
jerriman,s
#87 por jerriman,s el 23/07/2006
abecedario escribió:
quique, lo de grabar y reproducir sin problemas en samplitude y sequoia V7.22 a 24/96 creo que se arregla instalando los codec de windowmedia 7. Yo lo hice por recomendacion de un colega y asunto arreglado, aunque no entiendo muy bien por que se arregla el problema. :roll:
Saludos jerriman,s , buen aporte lo tuyo. :wink:


de nada colega para eso estamos, de todas maneras investigare mas sobre ese asunto :wink:
Subir
abecedario
#88 por abecedario el 23/07/2006
Quique, a mi me pasa como a ti, no se muy bien y no entiendo como configurar los paràmetros de los plugins DX no se que casilleros o puntos marcar.
Los parámetros de los VST ya logré habilitarlos para automatizar pero, por ejemplo, en una eq, cuando logré configurar para automatizar los fader de las diferentes frecuencias aparecieron una "todo arriba" y el siguiente "todo abajo" y asì en todos los fader de la eq que eran mas de diez, todo un trabajo previo. Magix tendria que hacer mas fàcil este tema de automatizar los plugin. A lo mejor aguien sabe como arreglar esto.
Muy fina y acertada la eq de Magix, todo un exito. :roll:
Subir
neomad
#89 por neomad el 24/07/2006
jerriman,s escribió:
neomad que tiene que ver esto con lo que estamos hablando aqui????


Nada nada, perdon. Saludos para ti.
Subir
neomad
#90 por neomad el 24/07/2006
Alguien escribió:
Por cierto neomad ¿Tienes algo que aportar a los usuarios de Samplitude-Sequoia? :lol:
Saludos :hola:


Perdon ???, no sabia que el foro era exclusivamente para aportar, pense que tambien se podia usar para aprender. Disculpas Quique, no volvera a ocurrir. No vendre por aqui salvo que tenga algun aporte !

:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo