Fotos de interiores de interés

astropop
#166 por astropop el 10/03/2015
#163

Es Ud un cabroncete, me estaba comiendo unas nueces y al ver las fotos casi me como una cascara :oops: :amor:
Subir
Cassini
#167 por Cassini el 10/03/2015
#166

Cuidado con las cascaras de nueces, lamentaría mucho que tuviese Ud que acudir al dentista por culpa mía.
Subir
Cassini
#168 por Cassini el 12/03/2015
Venga... Pongo ya al Rusinsky...

Se trata de una espartana maquina de cuerdas Rusa de la era Soviética de la que no hay ninguna información en la web, tan solo cuatro fantasmagóricas fotos de uno medio destrozado. Es un teclado de cuerdas parafonico Moss MK-4.

Este sinte es como todo lo de los países del Este un quiero y no puedo, pero con alguna sorpresa en su diseño por abaratar costes, en su interior hay una placa con varios chips TCA-350 que producen un sonido de strings bastante bueno en 8" y 16" combinables entre si que recuerdan al Solina, pero.... Al ser solo una tarjeta en comparación a las individuales por cada voz que tienen las maquinas de strings Italianas (llegan a tener hasta 61 tarjetas de este tipo), esta ha de ser dividida en parafonía, por lo que hay que manejar una técnica de mantener pulsada siempre alguna nota, deslizando los dedos por el teclado para no crear un intervalo, si no las envolventes se pierden y se corta el release...

La supuesta sección de brass se trata de una serie de tonos crudos electrónicos con diversas formas de ondas, cuadrada, triangular y senoidal con una envolvente de un filtro muy parco. Tanto la sección de strings como la de brass se pueden combinar o apagar una de la otra... No es una maquina que me decepcione (ya sabia que su electrónica seria cutre), pero tiene un sonido bastante rico de armónicos a pesar de tener que usarse en parafonía. Usa materiales tan baratos en su construcción que la carcasa metálica es de latón, a este chisme le definiría como el Trabant de los sintes.

Lo abri por curiosidad y por que había que repararle la fuente de alimentación que me llego quemada. Fue sencilla su reparación, un par de resistencias y como dirían los técnicos para clavarte algo mas, "rectificar el puente de tensión", ósea, cambiare un par de fusibles... :ook: También le puenteé el potenciometro de afinación, (no hay algo mas desesperante que para tener que afinar un chisme este tenga el control detrás o debajo, así que se lo puse sobre el panel).

(Vuelvo a poner las fotos de su interior y un par de ellas de el cerrado. Creo que es la primera vez que aparece algo de información y fotos a buen tamaño de esta desconocida strings machine en la web.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1967.JPG
DSCN1960.JPG
DSCN1969.JPG
DSCN1968.JPG
DSCN1970.JPG
Subir
astropop
#169 por astropop el 13/03/2015
#168

Madre mia :amor:

Espero que subas algún audio, con y sin efectos, a ver la magia de los TCA :D

Saludos.
Subir
Cassini
#170 por Cassini el 13/03/2015
#169

Aquí tiene Ud... No se espere ningún virtuosismo al teclado, simplemente son tonterías al teclado para hacer una demo rápida del Moss MK4...

La primera parte son sus tonos de Strings paseando los dedos por el teclado para evitar el corte de envolvente, le sigue una pequeña muestra de lo que ocurre con la parafonía al hacer intervalos, y luego los tonos de la sección de Brass individualmente, luego se van sumando las otras ondas y regulo el filtro... Finalmente una muestra con un pedal de Phaser Coron, lamentablemente con la pila ya muy baja y mete algo de ruido... Todo ello aderezado con reverb, quizás con una cola demasiado larga, pero no me puse a buscar una mas apropiada.

No disparen contra el pianista...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moss_MK4_Demo.mp3
Subir
2
Synclavier
#171 por Synclavier el 13/03/2015
#170 Buen sonido, y la parte final con el phaser :amor:
Subir
KFK101
#172 por KFK101 el 15/03/2015
Os dejo unas fotillos de mi SH 101 puesto a punto recientemente :plasplas:
Tengo mas, si alguien quiere la colección completa por si le es útil para desmontar el suyo que me la pida y la envío por mail :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
astropop
#173 por astropop el 16/03/2015
#170

Como era de esperar tiene buen sonido con la típica aspereza del efecto de Chorus. Cuídalo, tiene ese lado "romántico" por venir de donde viene y de como está construido, tal como dices, como el Trabant :D

Saludos.
Subir
Cassini
#174 por Cassini el 16/03/2015
#173

Gracias...

Si no me merma mucho el poco espacio que tengo intentare conservarlo, ciertamente es una pieza curiosa, pero a mi me gusta usar los aparatos que tengo y no se hasta que punto haré uso de este. Tengo pensado hacer un álbum con temas ejecutados en multipistas con una sola maquina de cuerdas distinta en cada tema, (tengo 4 ahora mismo), por supuesto este Moss participara en ese álbum, luego, el destino dirá...

Su sonido no es malo, pero se le nota alguna carencia al dividir las notas parafónicamente, el sonido "araña" un poco, y no llega a ser del todo "ronroneantes", quizás tenga que ver por que su circuitería tiene demasiados chips, debe de ser de principios de los 80´s en vez de los 70´s, y eso se nota también en la claridad del sonido, creo que es algo que influye en los aparatos, mas incluso que su origen del sonido sean fuentes analógicas, un chisme bueno puede arruinarse si su circuitería de amplificación es deficiente.

Saludos.
Subir
astropop
#175 por astropop el 16/03/2015
#174

Entiendo que las otras Strings que tienes son algunas de las más conocidas y "funcionales". Nos quedaremos a la escucha de esos trabajos, las String Machines son una de mis debilidades :D

Saludos.
Subir
Cassini
#176 por Cassini el 16/03/2015
#175

Bueno, soy otro apasionado de las string machines, (el mellotron de los pobres en la era de los dinosaurios)... Una de ellas si es algo mas común (Godwing String Concert), pero las que tengo son "bichos raros" como el Elex de las fotos anteriores o el Welson K.O. , lo que no tengo son del tipo Korg Lambda, ya que no la considero exactamente una string machine, la catalogaría mas de sinte de presets, ya que el intríngulis del Lambda radica en su chorus ensemble del tipo de los Polysix y no usa TCA´s...

Proximamente subire por aquí fotos del interior de otra string machine Italiana que me acaba de llegar, con una sección de bajos que jamas había escuchado de tan redondos que son, he de cambiarla los electroliticos, ya que desde el 75 no se la ha tocado y emite una cierta rumorosidad.

Saludos.
Subir
djatari
#177 por djatari el 16/03/2015
#176 Una JEN SM2007?

Me encanta esa maquina.
Subir
Cassini
#178 por Cassini el 16/03/2015
#177

No es esa, es algo mas completa... Coming Soon...
Subir
Cassini
#179 por Cassini el 27/03/2015
Un Kawai K-5, una bestia parda de la síntesis DHGS de los 80´s a precio de pedal de guitarra, desconocido e infravalorado sinte con unas capacidades de experimentación muy altas, puro chisme de laboratorios y academias... En cuanto me haya metido en jarana con el haré una comparativa entre este y el K-5000S.

Abierto para inspeccionar su interior y comprobar como es la placa en la que se aloja el display, he de cambiarle ya el folio de la retro-iluminacion...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2036.JPG
DSCN2037.JPG
DSCN2038.JPG
DSCN2039.JPG
DSCN2040.JPG
DSCN2041.JPG
DSCN2042.JPG
Subir
electrofilia
#180 por electrofilia el 11/06/2015
Limpieza y mantenimiento de Moog prodigy y Yamaha DX7 ii D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0625.jpg
IMAG0627.jpg
IMAG0628.jpg
CAM00228.jpg
CAM00211.jpg
IMAG0623.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo