Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

cuentista
#751 por cuentista el 17/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
cuentista escribió:
caché


Manu, gran baterista


caché.
(Del fr. cachet).
1. m. Distinción, elegancia.
2. m. Cotización de un artista del espectáculo o de ciertos profesionales que actúan en público.

El otro es Manu Katché, Carmelo.

Aunque reconozco que tanto la expresión como el baterista son ambos de origen gabacho
Subir
Gracias a todos
#752 por Gracias a todos el 17/05/2014
Que ya se lo que es el caché; menudo lo tengo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#753 por Francisco Fanon el 17/05/2014
Paisano de uds ha triunfado en China y cantando en mandarín.Este tipo merece una medalla.
La gente persigue sus metas hasta el fin del mundo y vaya si perseveran y las logran.

http://www.abc.es/estilo/gente/20140516/abci-estella-espanola-china-201405152143.html
Subir
cuentista
#754 por cuentista el 17/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Que ya se lo que es el caché; menudo lo tengo...
¿De qué acepción hablas?... ¿De la primera o de la segunda?
Porque en tus términos yo también me identifico con una de ellas.. :babear:
Subir
cuentista
#755 por cuentista el 17/05/2014
chevy59 escribió:
Paisano de uds ha triunfado en China y cantando en mandarín.Este tipo merece una medalla.
La gente persigue sus metas hasta el fin del mundo y vaya si perseveran y las logran.

Otro que ha leído el ABC en el bar...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#756 por Francisco Fanon el 17/05/2014
cuentista escribió:
Otro que ha leído el ABC en el bar...



Compa lo que hay que ser es un poco más positivos.
Subir
Gracias a todos
#757 por Gracias a todos el 17/05/2014
#752

También, también, lustroso a pesar del tiempo (el poco uso)
Subir
cuentista
#758 por cuentista el 17/05/2014
chevy59 escribió:
cuentista escribió:
Otro que ha leído el ABC en el bar...



Compa lo que hay que ser es un poco más positivos.


Ja ja...¡que vá! lo que pasa que ser catalán y leer el ABC no tiene muy "buena prensa" y yo cuando lo menciono, es porque "me lo he encontrado en la barra del bar".
:ook: :birras:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#759 por Francisco Fanon el 17/05/2014
cuentista escribió:
pasa que ser catalán y leer el ABC no tiene muy "buena prensa"


yo soy de La Habana,así que estoy exonerado de toda culpa... :-D
Subir
pablo
#760 por pablo el 20/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Lo de vender CDs parece una chorrada pero no lo es


Casi todos los espectáculos musicales estables que hay en Barcelona venden CD, y para los que yo conozco es una parte importante de sus ingresos. El verano pasado que toqué en Casa Batlló vendí unos 80 CD (ya no recuerdo exacto, pero creo que fue esa cantidad disco arriba o abajo), fueron 13 actuaciones pero la primera no llevé CD y vinieron a pedirnos a ver si teníamos para vender, la segunda no lo anunciamos y creo que vendimos un par, en la tercera actuación los anuncié en castellano, catalán e inglés y a partir de ahí se empezaron a vender.
Aunque tenían que venir a pedírnoslo a mi o a mi compañero (íbamos a dúo de guitarras) después del concierto. Imagínense poniendo una mesita con un vendedor y un cartelito promocional. Por cierto Spotify me sigue reportando mi promedio de 0.40 € mensuales =D> =D> y de itunes sigue cayendo también el goteo de algún tema o algún disco completo de vez en cuando... no sé tal vez entre todo me pueden quedar unos 50 euros anuales.... Me encanta la era de la música digital :paletas: :paletas:
También un amigo luthier está vendiendo varios de mis discos en su tienda de guitarras y se van vendiendo, en la primera semana que se los di me dijo que había vendido tres... ya es mucho más de lo que vendo en Amazon, iTunes y "Explotify" juntos.
En resumen lo ya sabido, la venta de discos físicos ha caído en picado, pero la venta digital no sirve a la mayoría de músicos... por tanto, una fuente de ingresos menos :D/
Subir
KlausMaria
#761 por KlausMaria el 20/05/2014
pablo escribió:
Por cierto Spotify me sigue reportando mi promedio de 0.40 € mensuales y de itunes sigue cayendo también el goteo de algún tema o algún disco completo de vez en cuando... no sé tal vez entre todo me pueden quedar unos 50 euros anuales.... Me encanta la era de la música digital


Sólo en iTunes y Spotify... o sea, básicamene en iTunes :-)

Aunque puedo entender las críticas de los músicos hacia Spotify no acabo de verlo tan claro, tienen como 25 millones de usuarios, una gota de agua comparado con los miles de millones de la FM... si divides tus ingresos de la SGAE por esos millones (o la audiencia que te corresponda del total) te salen a menos de lo que sale un pase en Spotify.

Igual soy un iluso, pero si Spotify tuviese 500 millones de usuarios... ¿ingresarías 8€ mensuales?.

pablo escribió:
Aunque tenían que venir a pedírnoslo a mi o a mi compañero (íbamos a dúo de guitarras) después del concierto. Imagínense poniendo una mesita con un vendedor y un cartelito promocional.


¿Y porqué no un cartelito invitando a comprar los temas en iTunes y/o Amazon?. ¿Ganas más con la venta de un álbum físico que con lo mismo en descarga?. Es algo que pueden hacer incluso desde el móvil mientras te están escuchando en directo. En marketing esto lo llaman "call to action".

Incluso ¿porqué no promocionar tu presencia en Spotify? (tienes 5 canciones, menos de 1000 reproducciones por tema y ningún seguidor, o al menos eso me sale a mi)... que la gente te incluya en sus listas de favoritos o te siga es la base para que te escuchen de forma repetida y saques algo más de 0,40€.

Es interesante ver las cifras... por ejemplo, estoy siguiendo a Vains of Jenna, un grupo de sleaze sueco (me acabo de enterar de que hay un revivan del rock duro al estilo californiano en Estocolmo!!)... apenas 1500 seguidores en Spotify, más o menos lo mismo en Youtube, unas 80mil reproducciones de su tema más conocido, unas 600mil visualizaciones de su canal de Youtube. Dudo que les de para mucho, pero seguramente es más de lo que estás sacando.

Si al final todo gira en torno a esos números quizás sea cuestión de estudiar cómo elevarlos... pensar un plan.

Seguramente sea mejor que lamentarse pensando en tiempos pasados :-) IMHO lo que haces es demasiado bueno como para que lo escuche tan poca gente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#762 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2014
#760 Vendiendo de mano en mano incluso te puedes saltar a la SGAE. Es un riesgo, pero mucho menor que exponer el disco en lugares públicos como bares y demás. Si solo los vendes en los bolos, poco riesgo corres.
Subir
cuentista
#763 por cuentista el 20/05/2014
Quede claro que esta es una opinión MUY PERSONAL.
Estoy convencido de que la compra de un CD de alguien a quien estás escuchando en directo tiene mucho más de rito contextual, reconocimiento al artista, acercamiento y contacto con él que de transacción comercial o adquisición.
Lo experimento casi diariamente en un sentido y a menudo en el otro.
Cuando trabajas en vivo siempre hay alguien a quien le gusta valorar lo que haces. En muchos países (desgraciadamente en España no) es una costumbre muy extendida tener un bote en el escenario donde la gente deja sus propinas. A mi siempre me había dado vergüenza, hasta que vi los billetes de 10, 20 y 50 dólares amontonandose en la falsa cola (tan falsa que estaba en el lado derecho) de un piano bar de Las Vegas. Desde entonces no me dá vergüenza.
Me dá envidia.
Aquí, la gente en agradecimiento a tu trabajo, te suele invitar a copas. A pesar de la buena intención, a mi me jode, porque debo aceptarla, aunque yo trabajando no le doy a la priva.
Sin embargo descubrí, ya hace años, la venta de CD. Ahí si, amigo.
Vendo bastantes "discos" con ese sistema, y repito, es más un ritual de relaciones sociales que otra cosa, porque yo, que cuando salgo por ahí y me tropiezo con algún grupo o músico en directo, por poco que me guste, pues invierto los 10 ó 12 eurillos que suele costar la operación, y aprovechando el bisnes, pues charlo un poquito con el tío, a veces le digo que soy colega, y a veces hasta acabamos intercambiando números de móvil.
Creo que nunca he sacado uno de esos CD de su funda para escucharlos, y sinceramente, jamás habría buscado a esos tíos en La Red.
Supongo que los que compran mis CD hacen lo mismo.
Pero es de agradecer que los compren
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#764 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2014
cuentista escribió:
Cuando trabajas en vivo siempre hay alguien a quien le gusta valorar lo que haces. En muchos países (desgraciadamente en España no) es una costumbre muy extendida tener un bote en el escenario donde la gente deja sus propinas.


En España te robarían el bote y saldrían corriendo. Hace unos años en Salamanca pude ver como a los músicos les robaban las cazadoras que se acababan de quitar y habían dejado junto a sus pies. Pero así con dos cojones, dos asistentes del público se acercaron al escenario y salieron corriendo con ellas (llevaban dentro las carteras). Ay, el Potenkim.... gran local y mejores personas :fumeta:
Subir
cuentista
#765 por cuentista el 20/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
En España te robarían el bote y saldrían corriendo.

Bueno, tampoco hay que ser tan derrotista. En casi 40 años actuando casi a diario jamás me han robado nada. (Igual pringo esta noche, por bocas)
Y sin pretender ser chauvinista, que no caigo en esas gilipolleces, el público español es muy, pero que MUY agradecido.
Simplemente no tenemos la costumbre de dar propina al músico.
Cariño, mucho. Más del que merezco, admito que en el escenario soy más bien borde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo