Grabar en un estudio con una ssl a menos de 20 euros/hora

Diego Black Audio
#16 por Diego Black Audio el 15/01/2007
Bueno, yo estoy cobrando 30 e por hora y en mi estudio hay una Neve, compresores GML, UA1176, MATT, apogee, protools tdm, lexicon ,,,,y un backline como en pocos estudios, y yo, claro, que soy un tio muy atento y con mucha paciencia.
Y aún así hay grupos que han oido cosas que he hecho y les gustan pero dicen que se les va de presupuesto.... la cosa está muy mal, pero muuuuuy mal, hay muchos aficionados que te graban casi gratis con su pc, su motu y 4 plugins, y el resultado no será la bomba pero para hacer una maquetilla pués ya vale.
Yo empiezo a pensar que los estudios medianos están condenados a desaparecer poco a poco.
En fin, aprovecho y me hago publicidad por si al final preferís grabar de dia y a buén precio,

http://www.highgainstudiosbcn.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#17 por fourier el 15/01/2007
Alguien escribió:
Por ejemplo podemos ver como Alejandro Sanz, Carlos Jean, Brian Eno, etc, etc, graban sus discos y/o producciones en su casa.

Doy fe de ello ;)
Subir
fourier Baneado
#18 por fourier el 15/01/2007
Alguien escribió:
la cosa está muy mal, pero muuuuuy mal, hay muchos aficionados que te graban casi gratis con su pc, su motu y 4 plugins, y el resultado no será la bomba pero para hacer una maquetilla pués ya vale.

sastamente la cosa va francamente mal
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 15/01/2007
¿ Hay a alguien hoy en dia a quien le importe un pimiento una SSL ? A mi desde luego que me da exactamente igual, especialmente si dispongo de buenos previos y un de buen sistema de escuchas para los musicos.

También hay que decir que un estudio que sea comodo, con buenos previos, buenos micros, con un buen sistema de auriculares, una buena sala, buena visibilidad y un buen control, por 20€ es un chollo, tenga una SSL 4000 o una Mackie.

Salut!!
Subir
Lonas
#20 por Lonas el 15/03/2007
cual es el estudio?

sonoland?? oasis? se dice el pecador?? o su ciudad?

saludos
Subir
Perrnil
#21 por Perrnil el 15/03/2007
Hola! Estas intentando maximizar el tiempo del estudio ampliando tu horario, entonces que has pensado doblar tus horarios o doblar el personal?

Aparte de los musicos, preguntate quien estaria dispuesto a pagar por el estudio, quiza buscando a 4 o 5 ingenieros independientes te puedas ya cubrir la semana. Si este aspecto ya lo tienes cubierto, ofrece a tus clientes de grabar por la noche mas barato, aver que opinan.

El estudio que tareas permite desenvolver? produccion electronica? mezcla? grabacion?

Creo que la tarifa de noche quiza deberia de ser inferior a la de dia, pero claro, si como habeis dicho de noche hay gente que por necesidad te pagaria mas, no esta mal aprovecharlo, jeje.


Saludos!!
Subir
fourier Baneado
#22 por fourier el 04/04/2007
sip te digo la ciudad, la ciudad es madrid :) si quieres grabar con ssl por unos poco pavos en madrid vente conmigo payo :lol:

Alguien escribió:
que has pensado doblar tus horarios o doblar el personal?

el q trabajase de noche no curraria de dia ;) si no durarian una semana :D
Subir
malonsook
#23 por malonsook el 04/04/2007
Ahi es donde entramos los "productores", los grupos confian mas en un "director" que en los cacharros que utilice (evidentemente un buen productor suele tener muy buen material) pero la tendencia es que se confie una produccion determinada, a alguien determinado, y eso incluye la grabacion, mezcla, etc.., ya que el resultado dependera del "exito" o no, del producto final...he dicho
Subir
fourier Baneado
#24 por fourier el 05/04/2007
la labor del productor es crucial, pero para q la grabacion sea redonda tiene que ir acompañado de un buen tecnico y un buen estudio, ya que si no sonara a maqueta
Subir
malonsook
#25 por malonsook el 05/04/2007
.."el concepto", eso es lo importante..el concepto que se quiera dar a tu trabajo, luego ya vendran, el tecnico, previos SSl o NEVE o Valvulas..la forma de entender un trabajo solo lo puede ver un productor(por eso no hay dos productores que piensen lo mismo).
Subir
fourier Baneado
#26 por fourier el 06/04/2007
lo fundamental es q la musica sea buena, si la musica es buena de por si se hace maravillas, si te toca hacer un single para jesulin de ubrique ya te da igual ssl que un guarringer
Subir
plateado
#27 por plateado el 08/04/2007
Efectivamente, gracias al talante y union de los musicos en España, dentro de nada en atiza y en muchos tablones de musica veremos anuncios de estudios,grupos, orquestas y Discomoviles que pagan por trabajar y ademas ofreceran a la novia o mujer para muestra gratuita de sexo oral como bien dice fourier; Logicamente el horario nocturno en todas partes es mas caro, 20 euros es una miseria en comparacion a lo que cobra un tecnico de cualquier area en trabajo nocturno, y eso sin poner una millonada en equipamiento.
Subir
exex
#28 por exex el 08/04/2007
Yo si tuviese una SSL 4000, sinceramente, preferiria comermela o alquilarla para que la gente echase polvos encima de ella, antes que currar por 20 euros la hora... :shock: :shock: :shock:

Una pregunta sin mala leche, ¿cuanto cobraria el tecnico o ingeniero de sonido de la sala, 5 euros la hora??

¿Cuanto gana un vigilante de seguridad trabajando por la noche?? No lo se, pero supongo que mas que eso.

Ademas, ¿sabeis cuanto consume de electricidad esa mesa??

Por no hablar de que hay que tenerla "fresquita" para que no se joda, con lo que otra pasta en AA...

Y por supuesto el resto de gastos de un estudio: alquiler o mantenimiento del local donde este, seguros, resto de equipos (no vas a tener micros o reverbs chinas), mantenimiento de la propia mesa, gastos fijos, etc...

Todo esto sin meternos en que ademas hay que comer, pagar la hipoteca o alquiler de casa y que nos quede algo para irnos de copas una vez al año...

Y encima para que, por ese precio, probablemente el tipico grupillo de mierda te este tocando los cojones toda la noche como decias en tu post del Guitar Hero... :evil: :evil: :evil:

Conclusion Roberto: NO MERECE LA PENA !!!!!

En serio, creo que con estos planes, todos deberiamos empezar a pensar en chapar y dedicarnos a otra cosa. :cry: :cry: :cry:

Saludos.

P.D.: Perdon por las tildes, pero no me funcionan en mi teclado...
Subir
pop
#29 por pop el 08/04/2007
No hay por qué chapar. Se vende la SSL y se compra un ordenador con mazo de plugins... y, para los clientes exigentes y tiquismiquis, se montan un par de racks con chapas falsas y bombillas de colorines imitando equipos a válvulas. En serio, la serigrafía de esas cosas vale muy barata, y encima te puedes inventar tú mismo los nombres y decir que están hechos a mano por no sé quién :twisted:
Subir
Lonas
#30 por Lonas el 23/04/2007
Una 4000 nunca se apaga, asique consume lo mismo dia y noche
Alguien escribió:


Todos estos son gastos fijos, abras o no el estudio.

Lo unico que puede encarecer el horario nocturno es lo que tienes que comprar para "aguantar toda la noche" de buen humor y espabilao :silbar:
Ademas, si tienes una SSL bien puedes acojer en tu seno uno de practicas y explotarlo un poco que seguro que lo hace encantao (no chupe guardias nocturnas ni ná delante de una SSL 4000)
apa! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo