Gyraf SSL Mixbus Compressor Clone

moreeira
#106 por moreeira el 08/07/2015
moreeira escribió:
Hola, buenas!
He montado mi compresor y todo ok.

Ayer probándolo toqué las 2 patillas que sobran de las 6 patillas del interruptor gnral (el de la foto), y me dio un calambrazo, y a partir de ahi dejo de funcionar.. Ni con el compresor apagado pasa el audio..
Que me he podido cargar??

Muchas gracias de antemano!


Me corríjo,
finalmente no me he cargado nada.
Lo que le pasa a mi compressor es que cuando lo apago, al volver a encenderlo no va, y lo vuelvo a apagar y encender y si... Y otra vez y no.. Y asi sucesivamente... O_o :bua:
Alguien me puede guiar un poco??

Otra cosilla,
No es normal que no pase el audio cuando esta apagado el interruptor gnral, no?

Un saludo y graciass!
Subir
koldosagas
#107 por koldosagas el 08/07/2015
Jodó, pues a mí lo único que se me ocurre es que el switch esté chungo. Las veces que no funciona, ¿llega corriente al circuito? Si no llega tiene que ser del switch sí o sí, y si llega pero no suena ahí ya ni se me ocurre...
Con el compresor apagado entiendo que no debe pasar señal, eso es normal
Subir
moreeira
#108 por moreeira el 09/07/2015
#107
Hola Koldosagas,
Al circuito si le llega corriente y se percibe la musica muuuy muuy suave.. y el meter medio vá, pero no como debería.. Muu raro todo..

Lo de que no pasa señal con él apagado lo digo por si a vosotros tambien os pasa en este modelo.. Porque tengo el SSL Xlogic original y cuando está apagado sigue pasando la señal..

Muuchas graciaaas O:)
Subir
Lennard
#109 por Lennard el 09/07/2015
La fuente de alimentación suele sufrir un problema, es por los reguladores, hay una modificación que añade unos diodos y unos condensadores de 100nf entre los raíles de tensión y la masa que soluciona el problema, juraría que ya se habló en este hilo, en todo caso googlea "Gssl latch up" o "start problem Gssl" y no tardarás en encontrar algo, ahora no lo tengo a mano, pero tengo algún diagrama en el ordenador de trabajo, si no encuentras nada coméntalo y lo busco.

Un saludo, y suerte!
Subir
moreeira
#110 por moreeira el 09/07/2015
#109
Muchas gracias Lennard!
Voy a buscar la info y cuando tenga un rato me pongo y os cuento.

Saludoss!
Subir
theday
#111 por theday el 15/07/2015
Buenas despues del paron reanudo la marxa,he estado comprobando que es lo que me esta dando fallos y aun no doy con el.Lo que si que he estado haciendo es comprobar el diodo que sale del tl074 y esta bien.

Las resistencias del attack tambien estan bien.Las que no me dan bien son las resistencias del release,aqui os dejo lo que me esta dando:

100K =102K
270K =127K
560K =170K
1M2 =203K
750k+91k=190K
Estas medidas con el attack a 30ms.....¿podrian ser los condensadores que tienen en paralelo esa reduccion?

Luego el tema del switch 2 no se si lo tendre bien montado....porque el switch 1 es el de on y off de todo el compressor y el switch 2 lo he conectado segun dicen para hacer la modificacion del sidechain.Asi que no tengo ningun switch para el comp in.

Solker el puente de diodosque yo tengo es el W08G 318c.

Un saludo.
Subir
Lennard
#112 por Lennard el 23/07/2015
Tienes control sobre el sidechain en el switch de bypass? O lo estoy entendiendo mal?

Yo el filtro de Sidechain o la posibilidad de usar una señal externa lo implemento en un switch independiente al de bypass.

En el bypass tienes la opción de mantener o no la ganancia de salida, pero no me suena nada del SC
Subir
moynet
#113 por moynet el 25/07/2015
Bueno, me arranco esta vez con otro proyecto DIY de con este compresor GSSL de bus, del que veo interesante y la verdad que muy útil para ir sustituyendo del master los plugins que uso.

Hice el pedido en la web de https://pcbgrinder.com que la verdad viene bien por el tema de tener todo listo para montar y no volverme loco con la lista de componentes que tenía que hacer con mouser y el 1176, al final sale casi igual de precio contando el tema que si pides fuera pagas aduanas.

Ya tengo todo el kit para empezar a soldar a salvo de la caja, los conectores y medidor, de los que he estado mirando y aquí hablan bien de uno que hay en ebay, aunque tengo duda de pedir el de la web de farnell.

Lo que quería consultar es que he visto que lo habéis montado alguno con conexiones de jack en vez de XLR, imagino que ambos son balanceados pero tengo cierta duda de usar un conector u otro.

Lo montaré con un transformador toroidal que me dio muy buen resultado en el compresor 1176.

No veo complicado el montaje solo que lo primero que observo es que en la placa aparecen los valores de los componentes al soldar y en concreto las resistencias que envían entiendo que estarán en número exacto a las que necesito pero para ponerlas al medir sabemos que no dan valores exactos, sin embargo en el compresor estaban numeradas con un esquema que conseguí.

Pero por lo demás la verdad ilusionado en montarlo y hacer mis pruebas que pondré por aqui tb.

Un saludo para todos y agradecido por este post que nos facilita a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MBM_3251.JPG
Subir
moynet
#114 por moynet el 23/08/2015
Bueno, nuevos avances en el montaje ya lo tengo a falta de algunos componentes para realizar las primeras pruebas en las que en la duda de montar conexiones por Jack o XRL me decantaré por XRL, el vúmetro que por ahora no se donde conseguirlo, ya que el que ví por ebay que me pareció interesante al parecer el vendedor no acepta pujas por el momento ( http://www.ebay.es/itm/130338495810?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT ) así que trataré de buscar por otro lugar.

Cuidado al montar los reguladores de tensión 7915 y 7815 yo los cambié de lugar y obtuve voltajes distintos de los que indica en la placa +-15v, fue lo primero que monté para asegurarme que los voltajes estuvieran correctos.

He visto que desde la web de pcbgrinder me manda a un lugar fuera para pedir las cajas para montarlos, pero creo que seguiré las recomendaciones que daban la principio para buscar una caja adecuada y que esté en condiciones.

Por otro lado, después de montar toda las resistencias me han sobrado 3 del mismo valor a las que no les ubico donde van, por un lado pensé en las que van en el apartado de ajuste del "Meter sensivity" al que estoy pensando poner mejor una resistencia variable de 5k, porque creo que es difícil que el vúmetro de una lectura exacta sin corregir los errores de los valores de las resistencias y así poder ajustar...

¿Como habéis ajustado ustedes el vúmetro?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MBM_3255.JPG
MBM_3257.JPG
MBM_3258.JPG
MBM_3259.JPG
Subir
Lennard
#115 por Lennard el 28/08/2015
Yo suelo utilizar una resistencia de 1k y un trimmer de 2k si no recuerdo mal.
Subir
theday
#116 por theday el 28/08/2015
Buenas,he continuado mirando a ver por donde tengo el problema y aun no me he hecho con el,igual podria venir de las resistencias de 47k que quite para montar la mod del sidechain?
una duda que tengo es el cableado de la placa del sidechain a la placa donde se conecta el com,on y off del bypass.
lo digo porque ¿he de juntar los cables con los del bypass?
un saludo.
Subir
moynet
#117 por moynet el 30/08/2015
#115

Gracias Lennard, lo haré como dices.
Subir
1
Lennard
#118 por Lennard el 31/08/2015
#116

No sé si ya lo habrás hecho, pero si estás añadiendo mods para el compresor, lo ideal es hacer funcionar el circuito básico y cuando estés seguro que todo está funcionando correctamente añadir los mod de uno en uno, así es más fácil localizar el fallo.

En tu caso sacaría del circuito la placa del sidechain, si funciona bien sin él revisaría a fondo la instalación de ésta, y si no funciona bien sin ella, ya sabes que el fallo no es de la placa de sidechain, a priori.

Suerte!
Subir
theday
#119 por theday el 02/09/2015
Buenas lennard ya he hecho lo de quitar la mod. Por si era de la mod,pero nada funciona igual sin mod y con mod.así que x ahora se que la mod en principio estaba bien montada y no viene de ahí.Y el fallo aún persiste,así que seguiré mirando xk no me actúa el treshold.
Saludos.
Subir
Lennard
#120 por Lennard el 03/09/2015
Yo mantendría el Mod fuera de juego de momento.

Si no te funciona el threshold lo primero que miraría son los reguladores de 12V y su recorrido hasta el pote de threshold, si no recuerdo mal (hablo de cabeza y no tengo el esquema delante) el pote de threshold afecta al voltaje en una de las patillas del tl074, de todas formas, te recomiendo que mires unos documentos que posteé unas páginas atrás, con eso y un poco de paciencia es facil encontrar el fallo.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo