¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Mauri Moore
#151 por Mauri Moore el 07/08/2011
van_gelpi escribió:
Lo importante es que hagas lo que hagas en esta vida, te guste.

relativamente importante . Hoy por hoy hay que tener un trabajo como primera meta , ya si te gusta es la polla.
Subir
Sidelkc
#152 por Sidelkc el 07/08/2011
Bueno hace años la discusion era si un dj era un musico, cuando salio el cd era si el que pincha con cds no es dj, ahora por lo que veo es si pinchas con ordenador no eres dj..... En fin lo que yo veo es resquemor a las nuevas tecnologias y desprecio a lo que no sea el yoismo(lo que yo hago es bueno lo de los demas si no es lo mismo no) yo personalmente pienso que a dia de hoy un buen dj no es aquel que pone solo lo que le apetece a el si no que se encarga de mirar la pista y conseguir mover a la gente(bien sea con musica que produce el o con canciones de otros sean del estilo que sean) y lo curiosos es que de esos cada vez quedan menos cuando en teoria ahora al ser mas ¨facil¨ tendria que haber mas. Bueno un saludo a todos y sed felices :)
Subir
Matox
#153 por Matox el 08/08/2011
Primero me presento, nuevecito en Hispasonic y encantado de estar aquí

Yo hace 1 añito que me metí a aprender a pinchar, sin platos ni mesa ni nada de equipo, solo con el virtual dj 5, un ordenador medio muerto que tenía y el raton, sin nada más, ya que cualquier equipo DJ vale una pasta, cosa que no he visto muy lógica nunca... Poquito a poco ya sabía usar lo básico más o menos, pinché en una radio house por internet un tiempo y aprendí un poquito más, ahora lo que me gustaría es un controlador como el Traktro Kontrol S4 o Pioneer DDJ-T1, ya que me gustaria pinchar dentro de unos añitos en alguna sala, house y electro house, NADA DE REQUETÓN POR DIOS!! (para mí la mayor aberración de la música hoy dia) y hacer lo que me gusta, a mi nadie me ha enseñado, y para los que como yo estamos aprendiendo a base de buscar videos y intentar hacer nuestras mezclas, cada pequeño avance es todo un logro, y yo como ya he dicho, poco a poco, espero ser un buen DJ, así que aqui estoy dedicandole tiempo cuando puedo, saludos a todos! :D
Subir
QuinLanVos
#154 por QuinLanVos el 08/08/2011
van_gelpi escribió:
Lo importante es que hagas lo que hagas en esta vida, te guste.


+1

;)
Subir
ArquitectoAcero
#155 por ArquitectoAcero el 08/08/2011
Para pinchar la musica que a ti te gusta está tu casa y tus amigos, para trabajar de esto hay que poner musica comercial, es triste pero es asi. Los Ghetta, Tiesto, etc. cobran millonadas por sus sesiones y luego te ponen el cd de Tonterias las Justas.... el negocio es el negocio, lo demas son pajaros en la cabeza e ilusiones de adolescentes.

En fin, suerte a todos.
Subir
pedroloh
#156 por pedroloh el 08/08/2011
ay quien pincha lo que le gusta r3ealmente y no necesita poner comercial, y ay quien pincha comercial porque le gusta, a mi no me atrae mucho ese royo pero lo pongo y si veo que la gente disfruta pues ea, con eso me conformo aunque en realidad pincho cada dia para 20-30 personas pero los veo disfrutar y me lo dicen y no es mi estilo, pero bueno, en cambio tengo un primo que empezo cuando yo a pinchar y cada jueves yena otro pub pinchando su musica, su royo, sinceramente desde que empece en el pub ese me estan llegando muchas propuestas que ahora mismo no puedo pararme a ver por temas de oposiciones, pero el caso es que cuando buscas algo encuentras, y ay miles de sitios donde seguro puedes pinchar tu royo, es solo hacerte sonar y hacerte yegar a esos sitios.asi empezaron muchos.. :mrgreen:
Subir
Matox
#157 por Matox el 08/08/2011
Me parece que la musica comercial a veces se usa en "abuso" por muchos DJ, de vez en cuando hay que mostrar algo diferente, y no poner canciones del disco pioneer porque la gente las conoce y así te los ganas antes, creo que un DJ también debe tener su própia personalidad, usar la creatividad y hacer sus "cositas" própias, y quien sabe, por que no crear una canción? Ahora es muy fácil con programas como FL Studio, y como todo, es dedicarle tiempo, y ganas de seguir aprendiendo, saludos!
Subir
rod_zero
#158 por rod_zero el 08/08/2011
El tema es obvio, pinchas lo que el público pide o tienes el público que le gusta lo que pinchas,
Subir
Diabol
#159 por Diabol el 09/08/2011
Para mi hay dos conceptos y situaciones en las que el dj debe actuar y pensar de maneras distintas...

1 dj residente: para mi un buen dj residente pone lo que los clientes de esa discoteca o pub quieren oir, atendiendo a peticiones y demas... en este grupo hay gente que entiende de musica y sabe pinchar de lujo y gente que ni eso, "djs" que animan el cotarro con el micro y demas... yo a estos no los llamaria discjockeys, mas bien para mi son selectores de musica y o animadores...

2 dj de bolos:para mi estos no tiene que poner lo que este rigurosamente de moda (comercial) a estos se les contrata para que pongan algo distinto (su musica con su estilo y con sus mezclas) y si al la gente no le gusta no se le llama mas y punto...

Luego intervienen muchos factores como tipos de sala y estilos musicales.. pero estos dos conceptos de djs creo que los estais mezclando y no tienen nada que ver...

cambiando de tema me he llevado una grata sorpresa al ver que el tractor(SYNC)a desaparecido de muchos sets de djs famosos,este verano... en los festivales que he estado el 90% de los djs llevaban cdj2000, vinilo o serato... me gustaria ver la cara de muxos que se creian que habian descubierto las americas con el sync, ¿que haran ahora? ¿se compraran los cdj2000 y venderan sus tractores jejejej sieque evolucionar es caro jajajaja Saludos
Subir
QuinLanVos
#160 por QuinLanVos el 09/08/2011
Diabol escribió:
yo a estos no los llamaria discjockeys, mas bien para mi son selectores de musica y o animadores...


No estoy para nada de acuerdo contigo, me considero tan dj como cualquier ejemplo que me quieras poner de "set famoso"... Tener una residencia no es ser "menos que"... Para nada me considero un selector pq no pincho riddims, y muchisimo menos un animador, con el amplio espectro que conlleva esa palabra, y eso que tiro de micro bastante... Pero bueno, es tu opinión y hay que respetarla, logicamente, si piensas asi sera debido a tu experiencia y tus vivencias, o a lo que te hayan enseñado, pero yo al 100% de mis amigos y conocidos "colegas de profesion", ni a ellos, ni a mi, nos considero selectores ni animadores... (corrijo, a los que conozco que pinchan reggae y dancehall SI les considero selectores, pq realmente no pinchan, y a los unicos que "consideraria" animadores, les llamo speaker, pq lo que hacen no es precisamente "animar" viejos en benidorm)...


Un saludo!
Subir
pedroloh
#161 por pedroloh el 09/08/2011
si no te consideras un speaker kizas seas cualkiera de los otros que a nombrado..podemos estar de acuerdo con el o no..el caso sk como lei en un post cuando las formas cambian lo tomamos a mal,reaciamente,pero bueno las cosas cambian,cosa que a muchos no nos gustaria.pero la evolucion es lo que tiene..jejeje.. :mrgreen:
Subir
QuinLanVos
#162 por QuinLanVos el 09/08/2011
No no, para nada me he tomado a mal nada eh? :D kizas no me he expresado bien pq las cosas escritas no se interprentan igual sin la entonacion adecuada con la que se realizan al hablarlas :-) , cada uno es libre de opinar lo k kiera, y como he dicho, hay k respetarlo =D> . Yo solo he dado mi vision particular en mi caso y en el de mi entorno, nada mas. Y como anteriormente dije, las etiquetas nunca me han importado, al residente pachanguero le podeis llamar "pastor cabrero" que seguira importandome lo mismo...

:besito:
Subir
van_gelpi
#163 por van_gelpi el 09/08/2011
Diabol escribió:
djs" que animan el cotarro con el micro y demas... yo a estos no los llamaria discjockeys, mas bien para mi son selectores de musica y o animadores...


Pues yo pienso que el buen Dj tendría que saber seleccionar bien los temas. Es decir cuando tu tienes sonando un tema tienes que ser avispado para saber que tema poner después y que quede bien. No decir voy a poner este temita que es el no da mas, y luego igual queda fatal.

Con esto quiero decir que porque una persona anime la pista por el micro y ponen música comercial, que es por lo que entiendo el "y demás" jejej, no significa que no sea DJ o sea un mal DJ. Desde mi punto de vista.

Para mi un buen Dj es aquel que ama la música, sea el estilo que sea (Para gustos colores claro esta) y que busca nuevas canciones o productores que no conocía, Y posterior mente lo comparte con los demás poniendo ese tema que a encontrado en un momento de la sesión. Eso para mi es un buen DJ.

Estas en la disco y dices CO.... y esa canción¿?¿¿?¿?


Saludos.
Subir
van_gelpi
#164 por van_gelpi el 09/08/2011
AAceroHP escribió:
Los Ghetta, Tiesto, etc. cobran millonadas por sus sesiones y luego te ponen el cd de Tonterias las Justas.... el negocio es el negocio, lo demas son pajaros en la cabeza e ilusiones de adolescentes.


Referente a Tiesto, dependiendo del País en el que estén y dependiendo de la discoteca en la que esté te pondrá un estilo de música u otro. Hay que adaptarse al sitio en el que se esta.

Yo he visto a Tiesto y lo que vi para nada era comercial. Y no creo que en la fiesta de Ibiza te ponga cosas comerciales. Vi a Armin en Ibiza en el 2008 y lo mas parecido a comercial que había eran las canciones cantaditas de su disco Imagin. Amnesia estaba a petar. Eso si de giris, españoles seriamos 4 o 5.

Saludos
Subir
Mauri Moore
#165 por Mauri Moore el 09/08/2011
porqué tenemos la tendencia e etiquetar todo ?
Según alguno yo soy dj a veces , dependiendo donde me encuentre .
En Mallorca pincho comercial (aunque meto algunas cositas mías también ) , en Austria pincho minimal (soy mejor dj por eso ? ) mientras que en Suiza les tiro todo lo comercial del momento + tech house del bueno al final , en Portugal tech house , en Alemania electro house ... uno es dj y punto . Puede ser mejor o peor que otros , pero nunca menos dj o más dj .

Las etiquetas no valen para nada . Si pinchas eres dj y no hay más misterio .

100% de acuerdo en que los djs se adaptan , Guetta por ejemplo , pincha todo menos comercial (al menos en sus últimos sets de Mallorca) al punto que mucha gente estaba cabreada porque iban a escuchar mariconadas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas