Hablemos de plagios

EdWood
#106 por EdWood el 12/08/2003
PSGirl escribió:
EdWood, como te veo puesto en el tema (y es la última pregunta sobre esto que hago en este topic, que no quiero desviar el tema).....tengo entendido que hay que poner la línea de melodía principal y el bajo en la misma partitura...¿es así? ¿conviene también entregar acordes, otras líneas melódicas...?
Gracias! ;)



PSGirl:

Lógicamente,cuanto más escribas en partitura detallando tu obra;pues mucho mejor,aunque burocráticamente en SGAE lo que se exige como mínimo es (en la misma hoja) la línea melódica,los acordes en piano,o lo que es lo mismo:los acordes en clave de sol y en clave de fa en cuarta línea,si quieres además puedes escribir encima de cada acorde la notación del mismo en cifrado,y si la obra tuviera letra,ésta puede ir acompañando las notas de la línea melódica de la partitura;al final de la partitura toda junta o bien en una hoja aparte.
La partitura debe presentarse encarpetada y en la carátula de la carpeta el título de la obra y nombre y apellidos del autor o autores de la obra.
Como te decía anteriormente,lo ideal sería presentar una partitura bien completa;es decir,con todas las líneas melódico-armónicas de todos y cada uno de los instrumentos intervinientes,incluída la de la batería,cuya notación es parecida a la que se utiliza para otros instrumentos,pero algo diferente...
Ésto es para una mayor protección en caso de plagio o cualquier problema legal que pudiera surgir con la obra en cuestión.




Ojalá haya sido de utilidad. :wink:



Saludox.
Subir
neomad
#107 por neomad el 12/08/2003
Alguien escribió:

Bueno,no he preguntado en SGAE,pero en tu caso bien te serviría SADAIC.Ellos sí te registran temas desde cualquier parte del mundo que estés.
Allí hay trabajando un gran amigo y ex compañero de secundaria,por si te sirve el dato.


Ed, claro que ayudaria el dato de tu amigo. Desde que me fui ya no registre nada !, aunque tampoco lo he subido.

Saludos y gracias/
Subir
Beatman
#108 por Beatman el 12/08/2003
Alguien escribió:

Y después alguien preguntaba por aquí si los hispasónicos registraban los temas que subían a la web...

Todavía alguien es capaz de dudar de la importancia de registrar todas y cada una de sus obras???


Efestivamente, alguien lo preguntaba. Recordad que pocos hacen algo sin haberse producido consecuencias. Y es que si supieramos la cantidad de buena música que ha subido a la red sin protección nos quedaríamos sorprendidos......... verdad amigoss? :mrgreen:
Subir
shockwavedj
#109 por shockwavedj el 29/08/2003
Bueno, que ya he vuelto de vacaciones, a ver si puedo subir el fragmento ese prometido de williams.
Subir
Salogel
#110 por Salogel el 29/08/2003
Cawen Rosssssss.
shockwavedj no te metas con en maestro Williams que te muerdo :D :D :D

Voy a escuchar eso. Ahora te cuento.

Saludos.
Subir
Salogel
#111 por Salogel el 29/08/2003
Pues no me deja descargar.

Saludos.
Subir
StoneFree
#112 por StoneFree el 30/08/2003
Pues uno de los plagios mas descarados de la historia del rock es, en mi opinión..."Hotel California" de los Eagles, que no es más que una pequeña variación de una cancion de Jethro Tull con la misma progresion de acordes. Creo que la canción se llama "We Used To Know"

Además da la casualidad que a los capullos de los Eagles en aquella época les hacían de teloneros Jethro Tull y parece ser que cuando oyeron esta canción decidieron hacerla suya. Por suerte para ellos, tuvieron mucho más éxito con su particular mutación.
Subir
BonJavi
#113 por BonJavi el 30/08/2003
Yo estoy constantemente escuchando canciones muy similares, las mierdas estas actuales a parte de malas son todas iguales, pero lo del tema del plagio es jodio, yo entiendo que se divide en tres partes:

1ª. La canción que haces con toda la ilusión del mundo, pero resulta que se parece en mayor o menor media a otra canción que a lo largo de tu vida has estado escuchado y por lo tanto esta te ha influido.

2ª La canción que todos alguna vez hemos hecho cuando estamos aun algo verdes, que consiste en intentar hacer lo que hace tu grupo favorito, esta estructura con acordes algo distintos, esto aqui, esto alla.......

3ª La canción que hacen algunos que pretenden copiar descaradamente una canción de otro porque sabe que es buena y la altera a su antojo en mayor o en menor medida.

:roll: :roll: :roll:
Subir
BonJavi
#114 por BonJavi el 30/08/2003
Ah actualizo la 3ª parte.


3ª A.- La canción que hacen algunos que pretenden copiar descaradamente una canción de otro porque sabe que es buena y la altera a su antojo en mayor o en menor medida, pero sin sobrepasar los 8 compases permitidos(creo que son).

B.- Igual que la A pero alguno nisiquiera repara en compases, directamente la copian tal cual.

:D
Subir
N0RSK
#115 por N0RSK el 31/08/2003
Yo lo que opino sobre la influencia que puedan tener otros compositores sobre nosotros es que es inevitable tener influencias.Estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahi de que escuchar a otros es como la materia prima que luego transformamos de forma inconsciente y con la cual creamos cosas nuevas.Esto es como cuando empiezas en el cole de pequeño, estudias cosas que todo el mundo sabe, cosas muy sencillas.Pero cuando terminas la carrera de cirugía, ya estas al nivel que los demas cirujanos, pero llega un momento en el que por tus investigaciones comienzas a diferenciarte de otros cirujanos y empiezas a innnovar, y entonces pasas a ser tu el que enseña tus nuevas tecnicas a los demas.El plagio lo practican los vagos,no son ni listos ni tontos, son vagos.Para crear cosas nuevas en la musica hay que investigar y currarselo porque hoy en dia hay muy buenos compositores y musicos.Y ahi es donde viene la diferencia, el cirujano que acaba la carrera y se acomoda y hace todos los dias lo mismo, pues estara siempre con los mismos conocimientos, pero si se lo curra, sera uno de los de vanguardia (con esto no solo quiero decir tecnologia, sino nuevos metodos para componer, nuevos estilos, etc...).No esta mal a mi juicio que juguemos con influencias y estilos de otros temas, lo que esta mal es por vagancia cambiar dos notas y decir que el tema es mio, que es a lo que se tiende.Lo dicho, la pereza es el pecado del que deberiamos huir siempre los que queremos huir de lo convencional.Saludos
Subir
lokez
#116 por lokez el 02/09/2003
Algunos temitas de rock clasico, plagiados por actuales...

siguiendo el esquema plagiado -> plagiador

David Bowie - Crystal Japan / Nine inch nails - a warm place ... es increible lo que se parecen estos dos temas, el de bowie creo q es una cara b del disco low, q por otra parte según confiesa trent reznor es uno de sus favoritos... reznor siempre reconocio la influencia de bowie, pero esto es demasiado... me parece increible que un genio como el haya plagiado...

Led Zeppelin - going to california / Pearl jam - given to fly... este fue un plagio muy sonado, más que nada pq además a los pj (o a su compania) no se les ocurrio otra cosa que editarlo como single de adelanto del lp yield...

Pink Floyd - a saucerful of secrets / Placebo - taste in men... creo q es sobre esa canción de pink floyd, sino es esa otra del disco harvest... el inicio de las dos canciones es identico!, no se si placebo samplearon lo de PF pero yo he mirado en los creditos del disco y no lo encuentro por ningún lado....

Bruce Springsteen - Jungleland / Dire Straits - Romeo and juliet ... no estoy muy seguro cual de las dos fue la primera pero creo q fue la de springsteen... el principio en ambos temas me parece identico tb.

Black Sabbath - The Wizard / Blue Oyster Cult - cities in flame with rn'r... otro comienzo más que sospechoso..., la verdad es q BS deben de ser uno de los grupos más copiados de la historia y hay casos + claros q este pero es el q ahora mismo recuerdo...

son los que ahora mismo me han venido a la cabeza... Saludos.
Subir
Jimy-Page
#117 por Jimy-Page el 02/09/2003
y el mitico Queen/Bowie Pleasure por Vanilla Ice que? XDDDD
ais ais beibe tan tan tan tanananaa
Subir
lokez
#118 por lokez el 02/09/2003
jejeje cierto, pero ese como ya lo habia visto comentado atrás en el hilo lo he omitido...

Curiosa historia la de Vanilla Ice... hace un tiempo vi un reportaje sobre su vida... sabiais que el tio terminó haciendo un disco de nu-metal?... supongo que en un intento desesperado de volverse a subir al carro tras años de problemas con drogas etc...

para los curiosos creo recordar que el disco se titula "hard to swallow"... y hasta hace no muy poco era facil de encontrar por los sitios famosos de p2p de la red...
Subir
Jodfri
#119 por Jodfri el 02/09/2003
Alguien escribió:

Bruce Springsteen - Jungleland / Dire Straits - Romeo and juliet ... no estoy muy seguro cual de las dos fue la primera pero creo q fue la de springsteen... el principio en ambos temas me parece identico tb.


no, no , esto no es un plagio. Unicamente coinciden en los 2 primeros acordes, uno a piano y el otro copn acustica. En cuanto entran las melodias son completamente diferentes. Se basan en acordes parecidos, nada mas. Creo que es ya es escarbar demasiado.

¿ Alguien ha escuchado la ultima de Mikel Erentchun ? La forma de arpegiar las guitarras acusticas, el bombo que marca el ritmo, el ambiente en general y la melodia es un bestial "homenaje" a The Boxer y a Wendesdy Morning 3 A. M. de Simon y garfunkel (una mezcla de las dos). Y ese tipo de homenajes, me tocan las narices. Eso es sintoma de que el talento (bueno o malo) se está acabando.

Saludos
Subir
nunain
#120 por nunain el 02/09/2003
PSGirl escribió:
Pues sí EdWood, cada vez está más claro que hay que registrarlas. Yo estoy ya apunto de hacerlo (a través de SGAE de momento). Solo tengo una pequeña duda: tengo que entregar la partitura de la melodía y cifrado armónico.....


A ver,aqui hay varias cosas.
1.puedes en otras hojas
2.solo melodia y cifrado (no hace falta clave de F)
3.en SGAE hay musicos que tocan la partitura y comprueban lo que esta grabado (no son tan tontos,porque se juegan mucho con posibles denuncias de otros autores)
4.y lo mas importante,LA SGAE ES UNA SOCIEDAD DE GESTION.
no te garantiza que sea tuya!!! solo que si se oye en algun sitio tu musica,el dinero te llegue a ti.
Donde debeis registrar vuestros temas antes de subirlos es en la PROPIEDAD INTELECTUAL de tu ciudad.
Es el unico registro que demuestra quien es el verdadero autor,aunque no este en el SGAE.
si tu cancion no esta generando dinero,es absurdo que este registrado en SGAE.
espero que os sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo