Hablemos de plagios

Antonio Escobar
#76 por Antonio Escobar el 28/07/2003
Ksillas escribió:
Un tiempo después de que saliera el último álbum de Manolo García, Nunca el tiempo es perdido, Garbage publicó su tercer (creo) disco, y hay una canción (creo que el nombre es Untouchable) que comienza con una melodía que recuerda un poco al estribillo de el primer single del disco de Manolo García, Nunca el tiempo es perdido. Me pareció algo curioso cuando lo escuché. :roll:

Saludos

PD--> Volviéndolo a escuchar ahora, recuerda sobretodo a la primera frase del estribillo, no a todo!! En este caso no creo k se den las suficientes coincidencias para hablar de plagio, pero si resulta curioso. Ta luegooo!


Uff, qué sacrilegio.
Subir
BranXtarT
#77 por BranXtarT el 28/07/2003
Alguien escribió:

Ahora no recuerdo quien fue, pero hace años salió una canción que empezaba con un bajo igualito al de "Under Pressure" de Queen+David Bowie


Esa, el Ice cube ese, el raperamen
Subir
Maese_Sonoro
#78 por Maese_Sonoro el 28/07/2003
Vanilla Ice.


Ice Cube esta en otra onda :)



"Es una cuestio de DERECHOS

Si el autor (o quien corresponda) te da la venia para hacer algo parecido o igual a lo suyo, es version.
Si te lo pasas por el forro y dices que es inspiracion divina del espiritu santo que te ha iluminado el camino, es plagio

Asi de facil "



Y si dices que eres ateo y que estas en el paro???
Subir
BLS
#79 por BLS el 28/07/2003
El piano del ultimo anuncio de desodorante Sanex es clavado a un tema de Coldplay
Subir
Lisboetas
#80 por Lisboetas el 28/07/2003
Una curiosidad:
Tengo un cutre sampler , el Roland JS-30, que tiene ademas unos cuantos sonidos en Rom, para que hagas el parias con ellos, ya sabeis kits de bateria y algún sonido de relleno para que asombres a la abuela...
Bueno uno de esos sonidos, un riff de saxo, es de una canción de The Counts, grupete negro de Funk al uso, vaya morro Roland, poniendo cachos de una canción en un
Subir
Gnomusy
#81 por Gnomusy el 31/07/2003
manucool escribió:
-quise decir eXcepto-

:evil:

Algún sádico cabrón fue el que inventó el teclado QWERTY y puso la B al lado de la V y la S al lado de la Z y de la X

Alguna sugerencia?
The Druid
Subir
blueboy2000
#82 por blueboy2000 el 31/07/2003
http://ice.prohosting.com/insuco/qwerty.htm

Ahí tienes una explicación sobre la disposición tan atípica del teclado Qwerty
Subir
manucool
#83 por manucool el 01/08/2003
¡muy bueno! :)
Subir
GustavoTheLoar
#84 por GustavoTheLoar el 01/08/2003
Bien,para empezar me extraño que nadie recordara el problema legal que tuvo el lider de "The Verve" con los Rollings....y por ahi esta sonando un exito de verano(en mi opinion)que su estribillo comienza con una frase igual(y entonada de la misma manera)que una cancion de Laura Paussini...algo asi como(no se rian)"son de amores...amores que matannnnn".Creo que uno de los problemas es saber cuando algo es plagio o no.El oido no engaña y uno puede reconocer una melodia parecida(si no igual)a otra,el tema es que existe una norma que si mal no recuerdo(corriganme por favor)hasta dos compases no es plagio,lo cual se presta a que publicistas(por ejemplo)usen una melodia igual a una cancion que les interese usar y pasando los dos compases pasen al dominante del tono de la melodia original,con lo cual ya tienen una copia cutre de la cancion en cuestion y sin poner un duro!!!en fin...saludos
Subir
fery
#85 por fery el 01/08/2003
“Wanna Be Starting Something”-M.Jackson tuvo que pagar derechos de autor a Manu Dibango por plagiar “Soul Makossa”.

“Will You Be There” de M.Jackson, el pobre hombre no gana para juicios y en esta ocasión le tocó pagar a los ínclitos Albano y Romina Power por copiar "I cigni di balaka”.

Por otra parte el no menos ínclito Luixy Toledo jura y perjura que Jacko Copió Thriller de su tema Exorcismo.

“Has Anybody Seen My Baby”-Rolling Stones, tras recibir un buen pellizco de los Verve les tocó en este caso pagar a ellos por fusilar “Constant Craving” de KD Lang. A su vez decenas de canciones de los Stones de los 60 están basadas en blues de autor anónimo de los años 30, 40, etc, con lo que nadie les puede demandar.

También tuvo más de un problemilla legal MC Hammer con Rick James por fusilar Super Freak en Can
Subir
Origami
#86 por Origami el 01/08/2003
Yo no voy a defender el plagio, ni mucho menos, pero si os voy a contar dos anecdotas mías relacionadas con el plagio:

Hace años (en 1997. creo) escribí un relato. Dos años después cual fue mi sorpresa al descubrir mientras leía unos cuentos de Guy de Maupassant un argumento idéntico al q yo había escrito. Nunca había leído nada de Maupassant antes de escribir mi relato. ¿Plagio involuntario?

Hace unos meses empecé a componer una canción. Me gustó mucho la melodia de piano q había creado. Días más tarde descubrí una gran semejanza con la melodía de una canción de mi grupo preferido, The Legendary Pink Dots. No seguí con esa canción, la dejé.

Bien, hace siglos, se escribieron dos novelas , una es el Gatopardo, de Lampedusa, la otra una novela de un escritor catalán, pero no recuerdo autor ni título, lo siento. Bien, resulta q ambas fueron escritas a la vez, ambas tenían un argumento muuuuuuuuuuuuuuuuuy parecido, y se ha demostrado q ambos escritores no se conocieron jamás ni tuvieron amigos en común. Curioso.

Con esto quiero decir q obviamente q existen los casos de plagio, muy descaraos además. Pero en otras ocasiones hay q reconocer q...

a) los sonidos, las ideas, los temas, son limitados y por tanto recurrentes.
b) las cosas q nos han influido pueden permanecer en nuestro subconsciente y aflorar de modo espontáneo sin q seamos conscientes de q no lo hemos pensado nosotros por primera vez.
Subir
Lei Baneado
#87 por Lei el 01/08/2003
:arrow:
Subir
EdWood
#88 por EdWood el 01/08/2003
Saliendo del ámbito de la música por un instante;la película "K-PAX" protagonizada por Kevin Spacey y Jeff Bridges,que se estrenó no hace mucho,fue calcada de una película argentina llamada "Hombre mirando al sudeste" (una joyita imperdible para todo amante del buen cine) que fue hecha en 1986,y que curiosamente trataba de un internado que aparecía en un manicomio de repente y no se sabía muy bien si era un loco,un extraterrestre u otra cosa...
Eliseo Subiela (el director argentino) demandó a los productores del film no sé con qué resultado,pero la similitud es obvia (como todo lo que hacen los yanquis),aunque ni puede compararse la magia de "Hombre..." con la chatura de K-Pax...


He dicho.


Saludox.
Subir
Faiko
#89 por Faiko el 01/08/2003
[
Algún sádico cabrón fue el que inventó el teclado QWERTY y puso la B al lado de la V y la S al lado de la Z y de la X

Alguna sugerencia?
The Druid[/quote]

PUes en relación a este mensaje, te diré que andas un poco equivocado si crees que la disposición del teclado QWERTY es casual, de hecho es una disposición necesaria y bien pensada. Te explico.

El propósito esencial de la distribución del teclado en las máquinas de escribir y en los ordenadores era la de ofrecer una mayor comodidad y RAPIDEZ a la hora de escribir una palabra, pudiendo escribir al dictado, he incluso a la misma velocidad a la que se habla. Esto se pudo conseguir gracias a una distribución del teclado que ni mucho menos podría ser la del abecedario con unas letras detrás de otras (esto sería un lujo para quien escribe con dos dedos y no sabe donde está ni una letra en el teclado), pero lo cierto es que lo que mejor opciones daba de escritura era una separación más o menos coherente de determinadas vocales y consonantes.

De esta manera, cuando escribes una palabra como "HOla", darás la "h" con el dedo índice de la mano derecha, la "o" con el anular de la derecha (ya hay una distancia, compruébalo), y luego la "l" con ese mismo dedo de la derecha, pero claro está más abajo, y luego para acabar la "a" en la mano izquierda en el meñique. Fijaros que distancias más cambiantes, y eso os aseguro que mola, porque si llego a tener que escribir "HOla", fijaros que palabra más sencilla, con unas teclas detrás de otras sería un lío terrible, pero en el caso de que fuera posible poner "HOla", ó "Hello" seguidas (que lo es) ¿vosotros creéis que sería posible poner millones y millones de palabras seguidas en un espacio tan reducido?, no, entrarían cuatro palabras cortas y esenciales, hola y adios, etc.

Como conclusión final, me quedo con la distribución del teclado QWERTY, pues la distribución del abecedario, no me proporcionaría velocidad de pensamiento y de ejecución en la escritura, y las palabras una detrás de otra ya dispuestas en el teclado sólo me solucionan poder escribir fácilmente hola y adiós. Es una jodienda tener que estudiar mecanografía para escribir rápido, pero yo lo hice durante algún tiempo y merece muchísimo la pena, os lo aconsejo.
Subir
Lei Baneado
#90 por Lei el 01/08/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo