Hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas

xrecipeforhatex
#286 por xrecipeforhatex el 21/11/2009
A ver, amos al grano,

Yo tengo algún disquete por aqui en vinilo, sobre todo de grupos punk rock americanos y de alguno de aqui, además de los vinilos de mi madre de Tom Jones, Isabel Pantoja, etc :lol: :lol: :lol: :lol:

La diferencia la noto mucho en por ejemplo un vinilo que tengo de Blink 182. Compararlo con el cd es como comparar a Dios con una cucaracha, sin mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
brujaman
#287 por brujaman el 21/11/2009
El vinilo multiplico sus ventas en los ultimos años, hoy en dia es quizas una de las ultimas chances que tiene la industria discografica de seguir vendiendo discos y pelear contra el mp3, tengo un giradiscos de muy buena calidad que me regalaron, en realidad me regalaron un equipo Sansui completo con giradiscos, cassete amp y tuner (todo modular), no pude hacer funcionar el giradiscos porque no consigo la capsula que esta rota pero me encantaria.
Un amigo que es DJ tiene las clasicas Technics y una coleccion de 500 vinilos de los 70 y 80, te digo que un disco bien prensado reproducido por una bandeja profesional con buena capsula suena a gloria, yo no diria que suena mejor que el CD, diria que el vinilo suena distinto en una forma mas agradable, para ser objetivos diriamos que el vinilo suena mas lindo y genera mayor placer sonoro, el CD es mas fiel al master que el vinilo lo que NO significa que suene mas agradable.
El vinilo es como las valvulas, no le gusta a los cientificos pero le gusta a la personas!
Larga vida al vinilo que esta cada vez mas vivo.
Subir
vdbecke
#288 por vdbecke el 21/11/2009
brujaman escribió:

El vinilo es como las valvulas, no le gusta a los cientificos pero le gusta a la personas!
.


Buena frase...

aunque los clicks de los vinilos son la cosa mas espantosa
Subir
Eduardoc
#289 por Eduardoc el 21/11/2009
Ahora entonces habría que volver a los radio casettes o mejor a las vitrolas con la manija para darle cuerda, además son ecológicas ya que no van con electricidad ni pilas......., o las grabaciones magnéticas pero no de cinta sino de alambre y nada de estéreo, que sea mono, eso si que es bueno ya lo decía mi abuelo.......
Subir
1
xrecipeforhatex
#290 por xrecipeforhatex el 21/11/2009
Hombre, eso me parece un pensamiento un poco extremista. Entonces el mp3 por ser posterior al compact disc deberia escucharse mejor y....va a ser que no es asi :roll:

Un vinilo bien cortado y sobre todo, bien cuidado y limpio...suena genial.
Subir
Eduardoc
#291 por Eduardoc el 21/11/2009
xrecipeforhatex escribió:
Un vinilo bien cortado y sobre todo, bien cuidado y limpio...suena genial.

Cuantos vinilos has escuchado en tu vida?

Saludos
Subir
betelbino
#292 por betelbino el 21/11/2009
vdbecke escribió:
aunque los clicks de los vinilos son la cosa mas espantosa


Es curioso, es un sonido que me encanta. El siseo de la aguja y los chasquidos. Pero como dicen para gustos los colores.


Yo creo que gran parte de los prejucios que tiene la gente contra el vinilo vienen de que nunca han escuchado una grabación moderna en un equipo en condiciones.

Un vinilo grabado a 45, con el surco más profundo, en un buen plato, con una buena cápsula y una buena aguja suena sencillamente de miedo.

Y el comentario sobre volver a las cintas y demás... El vinilo es un formato inigualable, no es el mejor, es sencillamente diferente. No es una lucha nostálgica antidigital. Es simplemente defender un soporte de grabación muy muy especial.
Subir
Cedu
#293 por Cedu el 21/11/2009
Es curioso, hace poco me compre un plato por que tengo una coleccion de mas de 1000 discos de vinilo olvidada, hacia años y años que no escuchaba el vinilo y francamente, yo no se porque, pero se me pusieron los pelos de punta....simplemente son maravillosos, inimitables ¿Mejor que los CD y tal y tal? pues no se...yo solo se que mi me gustan mas....

I know it's only vinyl, but I like it :hell:
Subir
betelbino
#294 por betelbino el 21/11/2009
Los que defendemos el vinilo por lo general lo hacemos desde una visión más amplia.

Yo no lo comparo con un cd. Me parece absurdo hacerlo.

Conozco bien el sonido del vinilo y me fascina. Conozco el sonido del cd y me gusta. Cada uno en su sitio. No hay más.


El problema viene cuando alguien que tenía un plato Sanyo en su casa, con una aguja que podía servir perfectamente para colgar cuadros en la pared, compara el sonido del vinilo con la grabación digital.
Subir
Eduardoc
#295 por Eduardoc el 21/11/2009
betelbino escribió:
Es curioso, es un sonido que me encanta. El siseo de la aguja y los chasquidos. Pero como dicen para gustos los colores.

Yo creo que gran parte de los prejucios que tiene la gente contra el vinilo vienen de que nunca han escuchado una grabación moderna en un equipo en condiciones.

Un vinilo grabado a 45, con el surco más profundo, en un buen plato, con una buena cápsula y una buena aguja suena sencillamente de miedo.

Y el comentario sobre volver a las cintas y demás... El vinilo es un formato inigualable, no es el mejor, es sencillamente diferente. No es una lucha nostálgica antidigital. Es simplemente defender un soporte de grabación muy muy especial.

Todo es respetable y como bien comentas es una cuestión de gustos, pero el vinilo es una punta de diamante rozando una superficie lógicamente muy blanda, lo que genera que cada vez que pasa esta punta de diamante va generando más ruido y ni que hablar si se va poniendo esto en medio del disco, además de que en graves no llega muy abajo y además de que es algo mecánico lo que ya de por sí genera rumble y ruido, por otro lado las cintas analógicas tienen el típico soplido que por más que se usen reductores de ruido eso está allí, vasta con poner cualquier grabación antigua que empieze en fade in o fade out, o simplemente haya un bajón o parón de sonido y se aprecia el soplido, algo que ahora no existe, más allá de la calidad de sonido de las cintas o el vinilo que están lógicamente por debajo de la calidad de un material digital, por más nostalgia y por más que diga lo que se diga......., en definitiva estamos en un momento intermedio de la era analógica y la digital, en la cual aún se necesitan ciertos hardwares analógicos, como previos de cara ha hacer una grabación con calidad, pero es cuestión de tiempo y muy poco, para que lo analógico sea lo mismo que las carretas tiradas por caballos a los coches, verdad que no se ven por las calles carros tirados por caballos.......?
Pues es cuestión de tiempo que lo analógico como lo conocemos ahora sea lo mismo que los carros tirados por caballo al transporte de personas, en directo ya vemos que ha pasado con las mesas analógicas y el hardware externo, donde todo ha ido para el lado de usar una mesa digital y donde todo se maneja en digital, sin intervenir hardware externo en general, también en las grabaciones el mezclar en DAW es ya una realidad y poco queda para que post como este sean historia de cuanta nostalgia hubo del pasaje de analógico a digital, como de la radio a la TV o del cine mudo al sonoro....., también se ha dicho que un buen carro tirado por unos buenos caballos era mejor que un coche, eso está escrito en la historia, como están este tipo de post donde predomina la nostalgia...

Y sobre la cuestión de gustos, hay gente que colecciona coches antiguos y hay también carreras de estos coches o dias en los que se juntan cientos de personas con seat 600 y aún los conducen, ellos comentan justamente que lo que se siente en un seat 600 no se siente en otro coche...... :wink:

Saludos
Subir
1
betelbino
#296 por betelbino el 21/11/2009
eduardoc escribió:
el vinilo es una punta de diamante rozando una superficie lógicamente muy blanda, lo que genera que cada vez que pasa esta punta de diamante va generando más ruido y ni que hablar si se va poniendo esto en medio del disco, además de que en graves no llega muy abajo y además de que es algo mecánico lo que ya de por sí genera rumble y ruido



Y si le añadimos que el sonido pierde calidad y definición a medida que nos acercamos al centro (los temas más exteriores suenan mejor que los interiores), y si el plástico usado para fabricarlo es de mala calidad, que cuanta más grabación realizada peor sonido (más surcos-menos profundidad-peor sonido), si el técnico que hizo la plancha master no era un crack (porque planchar un vinilo es una arte), pues ya ni te digo.


Repito, creo que no es razonable hacer comparaciones.


Salu2.
Subir
DSaudio
#297 por DSaudio el 21/11/2009
Alguien escribió:
betelbino escribió:
Es curioso, es un sonido que me encanta. El siseo de la aguja y los chasquidos. Pero como dicen para gustos los colores.

Yo creo que gran parte de los prejucios que tiene la gente contra el vinilo vienen de que nunca han escuchado una grabación moderna en un equipo en condiciones.

Un vinilo grabado a 45, con el surco más profundo, en un buen plato, con una buena cápsula y una buena aguja suena sencillamente de miedo.

Y el comentario sobre volver a las cintas y demás... El vinilo es un formato inigualable, no es el mejor, es sencillamente diferente. No es una lucha nostálgica antidigital. Es simplemente defender un soporte de grabación muy muy especial.
Todo es respetable y como bien comentas es una cuestión de gustos, pero el vinilo es una punta de diamante rozando una superficie lógicamente muy blanda, lo que genera que cada vez que pasa esta punta de diamante va generando más ruido y ni que hablar si se va poniendo esto en medio del disco, además de que en graves no llega muy abajo y además de que es algo mecánico lo que ya de por sí genera rumble y ruido, por otro lado las cintas analógicas tienen el típico soplido que por más que se usen reductores de ruido eso está allí, vasta con poner cualquier grabación antigua que empieze en fade in o fade out, o simplemente haya un bajón o parón de sonido y se aprecia el soplido, algo que ahora no existe, más allá de la calidad de sonido de las cintas o el vinilo que están lógicamente por debajo de la calidad de un material digital, por más nostalgia y por más que diga lo que se diga......., en definitiva estamos en un momento intermedio de la era analógica y la digital, en la cual aún se necesitan ciertos hardwares analógicos, como previos de cara ha hacer una grabación con calidad, pero es cuestión de tiempo y muy poco, para que lo analógico sea lo mismo que las carretas tiradas por caballos a los coches, verdad que no se ven por las calles carros tirados por caballos.......?
Pues es cuestión de tiempo que lo analógico como lo conocemos ahora sea lo mismo que los carros tirados por caballo al transporte de personas, en directo ya vemos que ha pasado con las mesas analógicas y el hardware externo, donde todo ha ido para el lado de usar una mesa digital y donde todo se maneja en digital, sin intervenir hardware externo en general, también en las grabaciones el mezclar en DAW es ya una realidad y poco queda para que post como este sean historia de cuanta nostalgia hubo del pasaje de analógico a digital, como de la radio a la TV o del cine mudo al sonoro....., también se ha dicho que un buen carro tirado por unos buenos caballos era mejor que un coche, eso está escrito en la historia, como están este tipo de post donde predomina la nostalgia...

Y sobre la cuestión de gustos, hay gente que colecciona coches antiguos y hay también carreras de estos coches o dias en los que se juntan cientos de personas con seat 600 y aún los conducen, ellos comentan justamente que lo que se siente en un seat 600 no se siente en otro coche......


Sabemos que no se puede luchar contra los molinos de viento, pero si nos gusta escuchar un vinilo de vez en cuando... a quien le hacemos mal?
Todos sabemos de los problemas de los vinilos y las cintas abiertas, pero a mi me gusta y si me hace bien y no le hago mal a nadie, por qué me mandan a la hoguera?
A quien no le guste que no los use, a mi cada vez que escucho un vinilo o meto una bateria en una cinta de 2" se me dibuja una sonrisa.
No encabezaría una marcha para desterrar al DAW ni mucho menos, tampoco defiendo a los vinilos ni la cinta abierta perse, o por sobre el DAW.
Ahora estoy colocando un disco de Sly Stone y ya me pongo contento.
Subir
Eduardoc
#298 por Eduardoc el 21/11/2009
betelbino escribió:
eduardoc escribió:
el vinilo es una punta de diamante rozando una superficie lógicamente muy blanda, lo que genera que cada vez que pasa esta punta de diamante va generando más ruido y ni que hablar si se va poniendo esto en medio del disco, además de que en graves no llega muy abajo y además de que es algo mecánico lo que ya de por sí genera rumble y ruido



Y si le añadimos que el sonido pierde calidad y definición a medida que nos acercamos al centro (los temas más exteriores suenan mejor que los interiores), y si el plástico usado para fabricarlo es de mala calidad, que cuanta más grabación realizada peor sonido (más surcos-menos profundidad-peor sonido), si el técnico que hizo la plancha master no era un crack (porque planchar un vinilo es una arte), pues ya ni te digo.


:wink:
Subir
pylorca
#299 por pylorca el 21/11/2009
Bueno listo, el vinilo es una M...

ahora, osea que el mejor medio de almacenacion es el digital...

Me estoy preguntando ahora, para que nos matamos sacando buen sonido (yo me mato pero no lo logro jejeje) si despues la gente lo va a escuchar en MP3 y la cagó toda...

tambien digo, porque existen reproductores de MP3 cuando está el OGG que es un formato mucho mejor casi ni se nota la perdida de calidad y ocupa lo casi lo mismo que un mp3... el mp3 para que se escuche medianamente bien tenes que hablar de 196kbps para arriba y ya ocupa mucho espacio. El OGG ocupa lo mismo que uno de 196kps pero se escucha mejor que un MP3 de 320kps

que onda? que opinan? porque no se usa este formato masivamente?
Subir
1
brujaman
#300 por brujaman el 21/11/2009
Existen 2 clases de idiotas: los que dicen que algo es mejor solo por el hecho de ser viejo y los que dicen que algo es mejor solo por el hecho de ser nuevo.

Esto se lo lei a Bob katz, un viejo que utiliza lo que es viejo analogo y mejor y lo mejor de lo nuevo digital, ejemplo a seguir desde mi punto de vista.

Hay cosas vintage analogas que son inmortales e ireemplazables y tambien hay ventajas muy valorables dentro de lo nuevo digital, negar cualquiera de las dos es ser muy necio.

Humilde opinion , dije opinion :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo