Hay muy mala leche aqui ! ¿ que os pasa..nanos?

gryzor
#601 por gryzor el 06/03/2015
De todos modos mira el tonito que usas para replicar mi comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#602 por Soyuz el 06/03/2015
#600 Gearslutz es un gran foro. Pero en hispa también hay opiniones serias, educadas y sin aires de grandeza. Dedícale algo de tiempo y las verás, no sólo en el foro, sino en los comentarios de portada y otras secciones.
Subir
gryzor
#603 por gryzor el 06/03/2015
Si, en ningún momento he echado por tierra toda la web, si no qué hago yo aquí. Me refería a lo que este hilo comenta. En mi opinión hay tanta mala baba, pretenciosidad y ganas de hacerse el listo que muchas veces cuesta mucho esfuerzo encontrar esas opiniones serias y constructivas que mencionas y gastas mucho tiempo leyendo divagaciones y tonterias. Es mi opinión, no sé cual es la solución o si la hay pero un poco de contención, respeto y madurez se echan de menos en la mayoría de comentarios de los usuatios en los hilos de los foros. Creo que es obvio lo que digo.
Subir
1
rod_zero
#604 por rod_zero el 06/03/2015
gryzor escribió:
Así por no enrollarme demasiado, si quiero alguna opinión seria, educada y sin aires de grandeza pues miro gearslutz. No sé si ahora me voy a llevar un revolcón por opinar.


Por dios en gearslutz hay más listillos y puristas de hardware analógico que aquí, allá hay diario mínimo 3 o 4 temas de software vs hardware.

Mira la gran diferencia entre este foro y los anglosajones y por lo que creo que muchos aquí parecen "amargados" es la diferencia en como piden ayuda los principiantes.

Para empezar en gearslutz o kvr como la gente tiene un poco más de educación para pedir ayuda, segundo no se si será por los respectivos niveles educativos que se puede encontrar en general en los países de habla hispana (en los cuales existe una desigualdad económica mayor que en los anglosajones) las preguntas aquí son más tontas, mal redactadas, pésima ortografía y además se jactan de usar piratería.

Lo primero que se nota es el esfuerzo que pone la gente en buscar, allá puedes observar más el "Sorry I have been reasearching synths and I have come down to choose between this options, could you please give me some info" y aquí el "¿Que synth me recomiendan?".

Y en gearslutz también trolean muy duro a la gente cuando pregunta estupideces.
Subir
4
Soyuz mod
#605 por Soyuz el 06/03/2015
Yo si alguien tiene esa percepción negativa (la mía no lo es tanto desde luego, pero esto siempre es subjetivo), lo que puedo ofrecer es toda mi atención a las sugerencias que se le ocurran para mejorar. Claro que mejorar "el respeto y la madurez" es un tanto etéreo, y son elementos sobre los que no podemos actuar directamente (si no, criar a un hijo sería coser y cantar :mrgreen:). Y más cuando hablamos de toda una comunidad de personas de perfiles variopintos sobre la que no tenemos ningún control.

Siempre se pueden hacer cosas que promuevan la constructividad, pero siempre habrá que aceptar un grado de diferencia y de cierta incomodidad con usuarios que no encajan totalmente en nuestro gusto. El que no pueda tolerar esto (y no hay por qué hacerlo), siempre va a sentirse algo molesto en un foro tan amplio.

Algo que parece despertar un espíritu positivo son los concursos, eliminando el componente competitivo-nocivo que aportan los grandes premios (simplemente poniendo premios menores). Estamos con uno ahora en el foro de sintes que tiene buena pinta y la gente está animada. Podríamos hacer cosas parecidas en los foros de producción.
Subir
rod_zero
#606 por rod_zero el 06/03/2015
El FAQ para principiantes que propusiete en el otro tema no estaría mal, mantenerlo actualizado y cada vez que pregunten simplemente darles el link y ya.
Subir
Soyuz mod
#607 por Soyuz el 06/03/2015
#606 Lo propuse pero el hilo como que no fue por ese camino precisamente... En todo caso ya estamos trabajando en vídeos de iniciación (llevamos un tiempo publicándolos).
Subir
gryzor
#608 por gryzor el 06/03/2015
Pues preguntas tontas siempre habrá pero nadie suele buscar algo interesante en un hilo de una sola entrada. El problema viene cuando tras una pregunta tonta le siguen 200 contestaciones con mala baba. Esto hace que al final, cuando yo pongo en el buscador alguna consulta, me encuentre con 100 hilos absurdos y no encuentre nada útil a no ser que me pase una hora leyendo y rebuscando. Creo que es mas problema de los que responden que de los que preguntan y además. Un poco de troleo es divertido incluso y siempre hay venidos a mas pero en el caso de hispasonic hay saturación.
Subir
rod_zero
#609 por rod_zero el 06/03/2015
gryzor escribió:
Pues preguntas tontas siempre habrá pero nadie suele buscar algo interesante en un hilo de una sola entrada. El problema viene cuando tras una pregunta tonta le siguen 200 contestaciones con mala baba. Esto hace que al final, cuando yo pongo en el buscador alguna consulta, me encuentre con 100 hilos absurdos y no encuentre nada útil a no ser que me pase una hora leyendo y rebuscando. Creo que es mas problema de los que responden que de los que preguntan y además. Un poco de troleo es divertido incluso y siempre hay venidos a mas pero en el caso de hispasonic hay saturación.



Pero te digo se responde de acuerdo a la calidad de la pregunta. Si el que pregunta muestra que ha investigado, que ha hecho un esfuerzo normalmente las respuestas son buenas. Si en cambio pregunta "Que vsts me recomiendan?" o "Tengo waves y ozone pero no tengo idea de nada ¿como se mezcla?" pues recibe respuestas de acuerdo a la calidad de su pregunta.
Subir
S.Durán
#610 por S.Durán el 06/03/2015
gryzor escribió:
tras una pregunta tonta le siguen 200 contestaciones con mala baba


Esto mismo discutía yo el otro día con un usuario por aprovechar una hilo así para hacer offtopic. Porque para mi, el offtopic, jode los hilos que van bien. Me decía este usuario que tenia que ser mas flexible, que un poco de humor no era malo. Pero si permites un comentario, después vendrá otro y luego otro. Y tampoco podemos dejar a unos y no dejar a otros. Le comente que para eso existían los foros de Charla General y Offtopic y que había que respetar a los demás.

Otra de las cosas que debería estar mas a mano son las normas del foro. Esas que conocemos los moderadores y un 5% de los usuarios :mrgreen:
gryzor escribió:
cuando yo pongo en el buscador alguna consulta, me encuentre con 100 hilos absurdos


Hay que hacer limpieza. Hay muchos hilos repetidos o que se han desviado con offtopic de tal manera que no se sabe por donde cogerlos o donde esta la info importante. Aunque es una labor de chinos podríamos hacer un FAQ en cada sección importante.

En cuanto a preguntas de usuarios que ya se respondieron creo que es un poco responsabilidad de todos, ya que todos formamos esta comunidad, responder con un enlace a algún hilo en el que se resuelva esa duda y pasar de hacer comentarios que no sirven de nada. Aunque yo se que por aquí hay gente a la que hacer eso seria como cortarles la lengua.
Subir
D4v
#611 por D4v el 06/03/2015
gryzor escribió:
El problema viene cuando tras una pregunta tonta le siguen 200 contestaciones con mala baba
Cuando alguien ni se molesta en buscar,en leerse el manual y va por la vía de la ley del mínimo esfuerzo,a los que nos esforzamos por aprender y enseñar de gratis a la gente que no se molesta ni en intentarlo,la verdad que si,contestamos con mala baba,pero simplemente por que sabemos lo que cuesta aprender y intentar enseñar a alguien que quiere que le hagas todo el trabajo pone de mala leche cuanto menos.
Subir
D4v
#612 por D4v el 06/03/2015
O lo que es peor,que pregunten y cuando vas con toda la buena fe del mundo cogen y te rebaten tu contestación,después de dedicar tu tiempo cogen y te tumba el tiempo empleado,para eso que no pregunten nada si ya lo saben o que abran un hilo de debate,si os dais cuenta los que con mas mala baba contestamos somos los que mas tiempo llevamos,¿que raro no?ya sabemos quien se esfuerza y quien no y no vale el no contestar,todos necesitamos ayuda para aprender.
Subir
S.Durán
#613 por S.Durán el 06/03/2015
D4v escribió:
Cuando alguien ni se molesta en buscar,en leerse el manual y va por la vía de la ley del mínimo esfuerzo
Claro que molesta, que nos vas a contar jejejeje.
Acabo de cerrar dos hilos en los que la respuesta estaba en el manual del producto.
Subir
S.Durán
#614 por S.Durán el 06/03/2015
#612 En estos casos se pueden usar las denuncias.
Subir
Teo Tormo
#615 por Teo Tormo el 06/03/2015
D4v escribió:
contestamos con mala baba,pero simplemente por que sabemos lo que cuesta aprender y intentar enseñar a alguien que quiere que le hagas todo el trabajo pone de mala leche cuanto menos.

Pues me vas a perdonar, pero yo creo que una cosa no justifica la otra. El que no sea capaz de soportar la frustración de que su ayuda no obtenga la respuesta que espera o que considera que está a la altura de su ayuda, sencillamente que no ayude. Si respondes con mala baba por algo que te inoportuna, estás tratando de molestar a la otra persona intencionadamente, con lo que te pones a su misma altura.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo