Hay que saber mucho?

CarlosDjinn
#31 por CarlosDjinn el 12/06/2006
Para mi 32 Bits me es mas k suficiente, los temas k nos descargamos normalmente de internet tienen un bitrate menor (Justo la mitad). Y yo creo k mas de 32 ni sikiera lo aprecia el oido.
Yo lo k creo esk como dice R. Navas, el Fruity tiene mala reputación por sus versiones anteriores, pero ahora mismo lo veo bastante profesional.
Sin más, k cada uno produzca con lo k más le plazca, jeje!!!
Salu2 gente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nethox
#32 por Nethox el 12/06/2006
Hola.

El tema de los 32 bits: se usa una mayor resolución para procesamiento interno del software, no se refieren a la resolución con la que se captura y reproduce el audio a través de la interfaz de audio, eso es independiente.

Es mejor procesar internamente a 32 o incluso 64 bits porque así se tiene más precisión al mezclar, ecualizar, y otras operaciones y sólo se hace un paso que implique pérdida de precisión: la exportación al formato final que se supone que tiene menos resolución (16 o 24 bits).
Un símil sería el redondear en cada una de una serie de operaciones matemáticas o redondear una sóla vez al final, el error es menor de la última forma y, realmente, así se debe hacer.

Respecto al tema original, creo que conviene ir aprendiendo conocimientos musicales más o menos a la vez que vas aprendiendo el software que vas a utilizar porque los secuenciadores se basan bastante en el tiempo musical. Mejor si se tienen de antes, claro.

Un saludo.
Subir
R.Navas
#33 por R.Navas el 12/06/2006
P3ru escribió:
No, no he dicho nada sobre otros secuenciadores...ni que se escuche mas limpio en ellos, no nos inventemos cosas, en otros secuenciadores tb se trabaja hasta 32/96, pero pueden exportar a 32/96 tambien, a este tipo de wavs, luego en la fase final una vez maserizados los temas se les aplicara dithering para pasarlos a 16/44 y poderlos tostar al cd, pero esto es otro tema que requiere una explicacion mayor y que ya se ha hablado en otros hilos de mejor manera
Solo he dicho que el fruity puede trabajar hasta 32/96 pero solo exporta audio a 16/44 que es el estandar de cd.








Es que te lo preguntaba tio por que no entiendo mucho lo de la frecuencia :? ,16/44 y 32bits/96 que ventajas tenia,no se,creia que al exportar a 16/44 en el fruity el sonido salia mas limpio no lo se....
que por lo que dice arriba Nethox sirve mejor tenerlo a 32/96 o mas para poder mejor mezclar...




Saludos!
Subir
P3ru
#34 por P3ru el 12/06/2006
Exacto, para mezclar o para procesar el audio mejor mientras mas resolucion (teniendo en cuenta que esto carga muchisimo el ordenador, para un amateur o proyectos caseros, tenerlo a 32/96 puede ser una locura, y normalmente con usar 24/48, es suficiente)
saludos
Subir
se7en beatlab
#35 por se7en beatlab el 12/06/2006
me adiero a lo de 24/48

grande Batman!!
Subir
AcousticXAOS
#36 por AcousticXAOS el 13/06/2006
andros21 escribió:
Pues si yo empezara a hacer musica desde 0 empezaria con uno de los grandes, yo tambien fui de los que empece con fruity y estuve usandolo varios años , ahora hace 2 que uso Nuendo y deberia haber empezado antes. No discuto que fruity sea lo mejor para empezar pero lo malo que tiene es que "te acostumbras a el, a su manejo e interfaz" y cuando quieres dar el salto a un Nuendo, un Sonar o un Logic, estas mas perdido que al principio.


Pienso que es un poco fuerte empezar por los "grandes". Creo que un Nuendo cuesta alrededor de los 2000€, mas la consabidas actualizaciones que tienes que ir abonando periodicamente. Por tanto y a menos que te dediques profesionalmente, y puedas amortizarlo con el dinero que obtienes de tu trabajo, no tiene sentido.

Ciertamente FLStudio es un poco peculiar en su apariencia, pero la logica de funcionamiento es exactamente la misma que los otros secuenciadores.
Subir
Liquid Proj3ct
#37 por Liquid Proj3ct el 13/06/2006
No se quien dijo eso de que FL Studio no exporta a 32 bits... :S

FL Studio exporta a wav de 32 bits. Y a 16 tambien. Y si quieres le subes la frecuencia hasta no se donde. O se la bajas. Y si, lo exporta.
Subir
Nachenko
#38 por Nachenko el 14/06/2006
AcousticXAOS escribió:
Pienso que es un poco fuerte empezar por los "grandes". Creo que un Nuendo cuesta alrededor de los 2000€, mas la consabidas actualizaciones que tienes que ir abonando periodicamente. Por tanto y a menos que te dediques profesionalmente, y puedas amortizarlo con el dinero que obtienes de tu trabajo, no tiene sentido.


Bueno, eso depende. La EMU 1616M trae una versión reducida del Cubase, otra del Sonar y otra del Live.

Para mucha gente eso es suficiente, y te pone en el camino de los "grandes". Puedes pasarle tus proyectos a gente que tenga las versiones completas, las versiones reducidas se manejan básicamente igual, y las prestaciones internas (motor de sonido y tal) son exactamente las mismas.

Que yo me quedo con el FL, pero tengo puesto el Sonar que me vino con la tarjeta para investigarlo. Nunca se sabe.
Subir
R.Navas
#39 por R.Navas el 14/06/2006
Yo no llevo mucho tiempo produciendo solo unos meses pero si de algo me he dado cuenta y he aprendido es que la clave esta en el resultado y no en el secuenciador que se utilize,la verdad yo no veo que merezca la pena gastarse 1000 y pico de euros en un secuenciador,no se, vuelvo a repetir que que lo hace tan caro en la diferencia con fl studio otros secuenciadores?,yo pregunto,yo teniendo otras librerias que introduzco en mi secuenciador fruity lupi :lol: , samples que me gustan o eligo para componer musica y aparte algunos plugins,no se ,yo creo que lo mejor es aprender y conocer bien nuestro secuenciador y hacer todo lo que nos sea de utilidad y sacarle todo el partido a cada tema,yo creo que esa la clave y la otra es ser muy creativo....





Saludos!
Subir
Origami
#40 por Origami el 14/06/2006
Mira Navas, yo antes usaba FL, un secuenciador de 100 y pico euros. Ahora uso Energy XT, un secuenciador de 39 euros. Y me da todo lo que quiero y más.
Subir
R.Navas
#41 por R.Navas el 15/06/2006
Origami escribió:
Mira Navas, yo antes usaba FL, un secuenciador de 100 y pico euros. Ahora uso Energy XT, un secuenciador de 39 euros. Y me da todo lo que quiero y más.





Cual es el energy XT no lo conozco?pero trae libreria como en el fruty o es mas estilo a cubase,no se,te pregunto...




Saludos! 8)
Subir
Origami
#42 por Origami el 15/06/2006
No, no trae mucha libreria. Tampoco me he preocupado mucho en saberlo, ya que no uso apenas samples, y cuando necesito alguno, con los 2 gigas que tengo de Samplefusion me sobran.

Energy XT es un secuenciador estupendo, algo lioso tal vez al principio, pero lo genial es que es tanto un secuenciador lineal como cubase como un secuenciador por patrones como FL, aunque distinto. Yo desde que lo probé, me pasé a él y me encanta.
Subir
R.Navas
#43 por R.Navas el 15/06/2006
Ah ok me picaba la curiosidad #-o ya lo probare a ver que tal :wink: ,como dije un poco mas atras no me gustaria quedarme estancado en mi fl studio me gusta innovar y aprender ,aunque tampoco no quiero decir que lo deje mi fl studio(creo que es mi secuenciador adecuado),ademas como bien me dijistes un poco mas arriba que si hay cosas que se hacer con fl studio y no con otros secuenciadores por mas que lo intente, pues seguiria con mi fl, pero eso si, los probare todos poco a poco...




Un Saludo! :D
Subir
Nachenko
#44 por Nachenko el 17/06/2006
Por cierto, p3ru, el FLStudio es capaz de exportar a calidades superiores a 44 Khz desde la versión 5. Yo una vez usé esa función para tener toda la base electrónica de una canción en una sola pista de audio y así ahorrar procesador.

Aparte de eso, no es que sirva de mucho de momento, pero poder, puede.
Subir
R.Navas
#45 por R.Navas el 17/06/2006
Me estoy liando :oops: ,cual es la mejor calidad de sonido para exportar,serian formato wav a 44,1Khz y 16 bit no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo