Hay que saber mucho?

Liquid Proj3ct
#46 por Liquid Proj3ct el 19/06/2006
R. Navas, esa es la calidad adecuada, es la calidad que oyes en un CD.

Las calidades superiores son, con perdon, o bien para frikis del sonido o bien para mandar tu pista a un estudio de masterizacion, o para pasar a vinilo.

Por lo general es para frikis del sonido que disfrutan del efecto placebo al creer que suena mejor xDD. En particular hay gente que realmente lo detecta y lo siente, pero es una minoria y con un equipo de sonido increible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PYP
#47 por PYP el 19/06/2006
Bueno, no nos hagamos lios........ la mejor calidad para exportar depende de para que vayas a exportar y a donde vayas a exportar, osea, que si lo que vas a sacar es un máster a cd, impepinablemente exportas a 16 bit. Pero si existe la más minima posibilidad de que al audio se le vaya a hacer algún proceso posterior, cuanto menos profundidad en bit´s más cerquita tienes el ruido, haz la prueba: exporta una mezcla a 16 bit en cubase o el que uses, con el máster a -95 db y haz lo mismo a 32 bit, luego en cualquier editor normaliza las señales y entonces entenderás el porque de los 24 o 32 bit´s. Lo de los hz´s pues es menos importante a partir de 44.100, se supone que no los oimos (yo por lo menos a partir de 44.100 no diferencio) pero también es cierto que los convertidores de determinados aparatos al trabajar a más khz´s cambian tanto su relacción señal ruido como el "color" del este, estooooooooo, ¿cual era la pregunta?
Subir
sapristico
#48 por sapristico el 19/06/2006
Vale...PYP ha resumido la cuestión de la "calidad" de audio....que en mi opinión está dependiendo mucho más de las Fuentes, al final....

Lo que siempre se le achaca realmente a Fruity (exportar a 32 flotantes, en WAV da de sobra para reprocesar el audio)...es el "brillo" sonoro de su motor de audio. Se supone que los motores de audio que proporcionan los grandes secuenciadores, están más ajustados, y proporcionan un sonido más limpio y brillante, real y menos oscurecido que el FL...blabla.

Esto, que a priori puede ser cierto, se demuestra no tan importante cuando empiezas a manejar tus trucos, o tus plugins X.....pudiendo ser según casos, ventaja o inconveniente. En cualquier caso, cuando hay plugins de calidad,...a mí me suena muy bien. Y su Sampler, quiero recordarlo, era el más fidedigno en frecuencias, según una comparativa realizada por ahí...

Lo del trabajo con unas u otras plataformas...es más cuestión de stándares de mercado..de mover tus cosas con otra gente, y desde luego, lo que no entiendo es que queráis restar...pudiendo sumar.

En efecto...un secuenciador de 39 euros, como el energy-XT, resulta ser una puta maravilla sonora y de edición y software, que en vez de tener una compañía de mercadotecnia Pro Audio detrás, tiene a un Sueco loco y genial...y un día tendremos por aquí la comparativa del sonido obtenido, de él y de uno de esos cacharros de 1000 lebros...a ver dónde vamos con cada motor...podríamos sorprendernos.

El caso es que si podéis sumar (Rewire, VST...etc), para qué restar??

FL tiene sencillamente, la matriz de composición más intuitiva y de cómodo manejo y edición que existe (y la doble opción de pattern y beatbox, o matriz clásica...es sencillamente inapelable, rápida, directa...)...y deberían aprender mucho de ella los otros grandes!
El mezclador tiene pequeño tamaño, vale...pero tb la forma más clara de cargar y descargar plugins.

Que es mejorable su abanico de plugins, su proceso de wav, y un largo etc, es obvio....pero que puedes usarlo en combinación con otros y que nunca correrás con ninguno tanto como con él...es segurísimo.


Además, aunque Ori se chine...FL tb permite ahora trabajar en plan clásico...por secuenciación linea....con menos opciones que un nuendo, claro está....pero de sobra para marcarte 4 pistas clásicas, a piñón evolutivo, con tus marcadores, automatización y etc...durante 6 minutos...
Subir
Origami
#49 por Origami el 19/06/2006
Jajajaja no me chino, sólo siento que ese modo lineal del FL y sobre todo lo opaca que es su playlist me quemaron. Pero que FL es un gran programa, jamás me agtreveré a negarlo.
Subir
Nachenko
#50 por Nachenko el 19/06/2006
Origami escribió:
Jajajaja no me chino, sólo siento que ese modo lineal del FL y sobre todo lo opaca que es su playlist me quemaron. Pero que FL es un gran programa, jamás me agtreveré a negarlo.


Hay muchos usuarios que reclaman ya una reforma al respecto: carpetas para meter patrones y visualización del contenido en el propio patrón.

Me da a mí que eso aparecerá en la versión 7.
Subir
Origami
#51 por Origami el 19/06/2006
Y si eso aparece en la versión 7, y me convence, podría volver al redil.
Subir
sapristico
#52 por sapristico el 19/06/2006
tú calla, traidor!!


:desdentado:


SI estoy de acuerdo...el FL tiene problemas de vista con los patrones de matriz, y con el mezclador...aunque la opción de minimezclador, siempre debe estar presente...Vosotros créis de verdad eso en la v. 7??

No sé yo.

Yo he de exprimir la fruta a saco, antes de combinar con el XT...que será lo próximo.....Creo que para voces y demás cosas en WAV,...tal vez guitarras naturales...todo llega.

Vivan los suecos chalaos!! y los pollos locos levantinos!!
Subir
Origami
#53 por Origami el 19/06/2006
:-#




:teclado:
Subir
R.Navas
#54 por R.Navas el 19/06/2006
Una aclaracion,entonces si yo quiero mandar un tema a un estudio :teclado: (osea discografica)por que el tema creo que es bueno,antes de planchar al vinilo la calidad de sonido que tiene que estar ese tema es formato wav a 44,1khz y 16bit verdad?



Por cierto como dejais el volumen(master)antes de grabar?yo en mi fl studio lo tengo en 100,pero a veces lo pongo en 105,108,por que el tema lo pruebo atraves de una mesa de mezclas y no llega con fuerza a 0db comparandolo con otros temas en vinilo....



Saludos! :D
Subir
PYP
#55 por PYP el 20/06/2006
Si vas a mandar temas a un estudio preguntales en que soporte y formato lo necesitan, así fijo que no te equivocas :wink:

Lo de el motor de audio del fruity y las opiniones de la gente a mi me sigue dejando :shock: ..... en serio, el fruity en su última versión suena bastante mejor que reason, y se procesa el audio igual de bien que en cubase y de forma más estable. Yo en Fruity grabo gitarras procesando el audio antes de que se grabe con VST´s varios (Ampitube, Guitarstack, Etc.....) y no caga cocacola el programa como cubase, que se te cuelga en cuanto poner más de 2 vst´s en una entrada (para grabar el audio ya procesado).
Subir
PYP
#56 por PYP el 20/06/2006
Bueno, había escrito un tocho sobre lo maravilloso del fruity pero se me ha borrado :( (de la que os habeis librado)........

El fruity simplemente tiene de malo que no tiene pentagramas por ningún lado y que no graba audio en mono ni puede tratar señales en mono........ por lo demás, los plugins suenan de maravilla, las opciones de cada canal son la ostia, y esque joder, solo escribo en este foro cuando se habla del fruity.......... y mira que llevo tiempo mirándolo eh!!!!!, amo el fruity, me voy a casar con el,



(grenlimodeoff)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo