Hilo oficial Xone K2

Doven
#511 por Doven el 02/10/2015
Chicos antes de ayer en Córdoba me paso una anécdota graciosa por así decirlo. Un propietario de una pioneer ddj SB, en un debate de culturas musicales( él EDM y electro latino y yo más genero club) me dijo que mi K2 es un mojón y que no sirve para nada... Como te puedes quedar ante eso?

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aguantando a Nova
#512 por Aguantando a Nova el 02/10/2015
#511

Sencillo Traster, el ve simplemente un aparato electronico en blanco
Subir
Doven
#513 por Doven el 02/10/2015
#512 Yo la verdad que no le di mucha bola....Porque vamos, son gente que solo ven pioneer, pioneer y más pioneer... Si le digo la de posibilidades que tiene respecto a la SB , que son infinitamente más amplias(aunque son productos completamente diferentes) a pesar de que no tiene jogs, pero pa tener los jogs de la SB prefiero no tener, sinceramente...
Subir
Jeri_Jarko
#514 por Jeri_Jarko el 03/10/2015
Yo tengo unos Control X1 y mi hermano un K2; lo he estado mapeando y creo que me convence bastante, sobre todo por el tema de las capas y por X Link, menos USB para el ordenador; que parece que escasean, así que otra ventaja que tiene para mi
Subir
1
S. S a n d o m
#515 por S. S a n d o m el 03/10/2015
#513
Yo tengo configurados los encoders de abajo como jogs y van mejor que los de un pioneer.
Los configuro como transport y se desplaza a pasos de la medida que tengo puesto el loop.
Seguro que tu amigo usa el jog a modo de pitchblend ya que no necesita usar el sync.

Esos aparato se los trae papanoel a los niños por reyes :juas: Si cuesta lo mismo que una k2

La gente se queja de la k2 porque no tiene ni P idea de programar el MIDI del traktor, ya que se ha de dedicar tiempo y cerebro.

Pero que es mejor..... que un aparato esté adaptado para cada usuario ó tener que adaptarse el usuario al aparato, por muy estándar que sea. :estonova:
Subir
Doven
#516 por Doven el 04/10/2015
#515 Pues tonterías como esa he soportado muchas veces, pero vamos, lo mejor es no dar pie a éstas cosas... Porque es como dar explicaciones a una piedra.
Subir
strikin
#517 por strikin el 05/10/2015
Hola, me quiero comprar la k2...en que tienda recomendais comprarla?donde esta mas barata?en thomann la he visto por 199 euros...
Subir
Sixty8
#518 por Sixty8 el 06/10/2015
Resistance escribió:
#84 por Resistance el 13/11/2013
Hola agu_cg,

si debes realizar una gestion antes de instalarlo,, a mi me volvio loco tambien,,,lo han echo super mal en este sentido los de allen heat.

Antes de instalarlo por usb en el mac (en pc no se si sera igual) debes apretar el knob scroll de abajo el de la derecha que pone (power on setup) el siguiente paso es enchufar el usb, (SIN SOLTAR DE EL KNOB SCROLL POWER ON SETUP) una vez enchufado parpadeara para el chequeo del setup, entonces sueltas el knob scroll.
seguidamente te aparecera el primer boton debajo de los fader con la letra A (midi ch) encencido en verde, vuelves a pulsar el boton power on setup, (entraras en el modo configuracion midi de las teclas o canales). Ahora te deberia aparecer todas las teclas de la parte de abajo de los fader en rojo, MENOS LAS ULTIMAS DOS TECLAS, eso significara, como bien indica el manual que ahy que leer, que estara en el modo estandar y o por defecto, *si no es asi gira el mismo knob scroll del power on setup hasta que se quede todas las luces de la parte de abajo encendidas menos las dos ultimas de abajo a la derecha*

Una vez tengas claro que esta en el modo estandar confirma de nuevo pulsando el scroll power y en el boton de su derecha con el nombre de (exit setup) para salir de esa configuracion canales midi.

Ahora le das a la segunda tecla de debado de los fader la B (latch layers), haz el mismo proceso que anteriormente, y gira el knob scroll SOLO SI QUIERES QUE EL CONTROLADOR CAMBIE DE CAPA EN TU CONFIGURACION, si por ejemplo, quieres que al apretar el boton ¨layer¨ (cambio de capa), que cambie solo la parte de abajo o todo el contolador entero de capa, y de uno o dos colores__(en el caso de configurar el cambio de capa completo).

Para finalizar deberas hacer lo mismo que anteriormente en el modo A (midi ch), apretar el boton knob scroll y seguidamente su boton de la derecha (exit setup).

Con esto deberia funcionar si no es asi tendras que meterte en el la aplicacion del mac _configuracion midi audio_ y resetear para que reconozca el controlador apretando una tecla del mismo y escuchando un sonido (piii )..pero bueno de momento prueba asi..

Esto lo expongo aki porque a mi de verdad os digo que me resulto una verdadera p......! y espero que mas de uno se aproveche de esta explicacion.
aunque yo me tuve que leer el manual traduciendolo en el traductor de google para aprender aun asi me llevo 4 dias entre unas cosas y otras____ telita!!!
lo peor que he visto hasta la fecha para su instalacion, casi demando a allen & heat

espero que te sirva!





Hola A Todos 10
acabo de comprar una K2 y me estoy volviendo loco con la configuración general de la misma en MAC Osx 10.9.5 i5 4gb ... pude solo hacer una parte conectando el usb y manteniendo apretado el Power Scroll y solo me aparece solo parte del canal A habiendo usado un tsi de 2 canales de la pagina oficial. Ya cargue os drivers de la pagina tambien. SI alguno tiene como darme una mano Estaré muyyy agradecido y prometo hacer un video para Youtube en español ya q mi ingles es muy básico y los traductores hacen que me pierda un poco con el lenguaje técnico del manual en ingles. Incluso que configurcion hay q dejar lista dentro del Traktor tengo el Original q compre: TRAKTOR PRO 2 ....... versión 2.8 GRACIASSSS AMIGOS! y Gracias al Usuario Resistance por el post #84 :cuernos:
Subir
S. S a n d o m
#519 por S. S a n d o m el 06/10/2015
Pero si sólo es un aparato standard midi súper básico. Sólo se a de ajustar el modo de capas.
:estonova:
El problema que tenéis es que usáis una configuración de capas diferente a la que está configurado el mapa que cargáis en traktor, por eso no os funciona.

Yo tampoco tengo mucha idea de inglés, pero hay muchos tutoríales y por aquí mismo lo explica bien.
Subir
Doven
#520 por Doven el 06/10/2015
#518 Si el TSI se carga en channel 8, pues lo configuras poniendo 8 canales, si el TSI tiene 15 pues lo configuras poniendo 15 canales. Por ejemplo mi TSI que tengo lo tengo asi "CH15.CC" y mi K2 la tenia en CH16. Pues para que me cargase le quite un canal y me quedé en CH15. Como se ponen canales o se quitan? Así.
Subir
1
Deck4
#521 por Deck4 el 06/10/2015
¿Sabéis como se puede comprobar si el firmware de una K2 ha sido actualizado? Y otra cosa, ¿Que mejoras conlleva meterle el último firmware?, que supongo que será el V2.00, ¿No?
Subir
deliriustremend
#522 por deliriustremend el 07/10/2015
hola gente hace rato q estoy en esto y vamos a confesar...jajaj acostumbrado a mesa y cd luego pase a una sb q la tuve menos de un año y me di cuenta q no era lo mismo y q queria otra cosa luego de buscar leer y mirar quede con q me compraba un x1 mas la placa pero luego empese a informarme sobre la xone k2!!!!!!!!!!!!! y debo decir q os agradesco de todo lo q se a comentado en el foro!!!! porq me he comprado la k2 y es verdaderamente un maquinon en una o en todas suss capas,!!
Ahora si debo decir q la sb es para un principiante essto aqui q discutimos no tiene limites de personalizacion!!
A mi gusto uso una sola capa 2 deks 2 fx leds de distintos colores y bets para estos gracias a todos por la buena onda y la ayuda para poder configura este tremendo makinon!
Luego subire como quedo la cosa!!Saludos desde rosario argentina!!.-
Subir
S. S a n d o m
#523 por S. S a n d o m el 07/10/2015
Yo hago las capas en traktor para tener colorines en los botones.
También tengo dos canales midi en el mismo .tsi y así tengo dos k2s juntas.

Ya te digo si da juego. ......
Subir
1
deliriustremend
#524 por deliriustremend el 08/10/2015
pesga a ver si me das una mano con los modificadores modificador #1 m1 =0 / m1=1 seria lo correcto para q fueran dos funcionesen un boton encoder nobs.. a este modificador #1 se puede agregar otra asignacion como por ejemplo m1=2 usando otro boton encoder .....o no? o se tiene q cargar otro modificador??? La pregunta viene porq son 8 los tales pero a su vez son 8 las valencias ? haci q en tremendo lio me estoy metiendo jajajja, bueno espero poder superar este problemita!!!!saludos.-
Subir
S. S a n d o m
#525 por S. S a n d o m el 08/10/2015
#524
Te digo como los uso yo

Por ejemplo el el botón layer lo configuro como modificador 1 y hago que me invierta el valor de 0 a 1 cliclicamente.

Después por ejemplo al botón que tengo como play deck1 le pongo el condicionador de qué solo trabaje cuando el Mod1 esté en valor 0
y también le configuro el mismo botón como play deck 3 con el cond. del Mod1 en valor 1.

Que conseguimos........

Cuando el mod1 esta activado (valor1)
Controlamos los plays para los deck 3 y 4 y si esta en valor0 deck 1 y 2, solamente pulsando el botón layer.

Esto se puede aplicar también a otras funciones, yo tengo puesto en el play, que sí está enodo browser, el play cambia a función Load para cargar directamente los temas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo