Ideas para innovar en una sala

adrian_lopez
#31 por adrian_lopez el 07/05/2012
Pues yo aria como en alguna discoteca en Madrid para todos los findes pondría house comercial Juan magan etc.. Y cada cierto tiem una vez al mes una fiesta con algún dj de nombre en esta disco traen a Luciano y se llenará fijo porke ya lo an echo otras veces y funciona bien la entrada siempre se cobra bueno por lista asta la una gratis copas 10e y cuando hacen fiestas tipo la de luciano pues fácil que cobren 20 o 25. Y les va bien yo siempre que voy lo veo bastante lleno
Subir
felipe932
#32 por felipe932 el 08/05/2012
Con 5 € la entrada y permitiendo a la gente beber dentro no amortizas una sala.... Ten en cuenta que hay que pagar la sala, equipos de sonido e iluminacion, personal, facturas y que al dueño le quede para poder vivir. Ademas, veo bastante "feo" eso de estar haciendo botellon dentro de una sala... Y todavia en fiestas pachangueras la gente puede aceptarlo por que suele ser un publico que se gasta menos en salir, pues para escuchar los temas de Juan Magan & Company les da igual ir a un sitio u otro, pero en fiestas mas underground como han comentado me cuesta creerlo aun mas..
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 08/05/2012
Buenos relaciones públicas que elaboren buenas listas de invitados. Profesionales que conozcan a todos los personajes de la noche de tu zona y que sepan lo que hay que regalarles para que vayan a tu local y se tomen una copa para que tu garito se ponga de moda. Eso es lo que renueva un sitio.
Subir
1
RCA Sound
#34 por RCA Sound el 08/05/2012
#33
=D> corto, claro y sencillo, me quedo con tu comentario por ahora atcalá...

Solo una pequeña pega, hoy en día relaciones buenos de verdad cuantos hay?...la mayoría o son chavales que solo buscan entrar gratis a la sala de turno a cambio de nada o pseudo Dj's que se bajan los pantalones vendiendo entradas por cuatro copas y una 1 hora de protagonismo en cabina, cosa con la que estoy bastante en desacuerdo...
Subir
charlss
#35 por charlss el 08/05/2012
#31 o sea que los que quremos poner la música de Luciano pero sin ese nombre nos comemos los mocos no?
jeje, seguro que llevas razón, porque es lo que hacemos, comernos los mocos
Subir
? ????ss??? ?
#36 por ? ????ss??? ? el 08/05/2012
RCA Sound escribió:
Solo una pequeña pega, hoy en día relaciones buenos de verdad cuantos hay?
RCA Sound escribió:
Solo una pequeña pega, hoy en día relaciones buenos de verdad cuantos hay?


ninguno lo suficientemente barato

es mas eficaz la publicidad y marketing... es lo mismo la "fiesta de Luciano", o un "Luciano en Madrid"?

mi consejo siempre sería contratar un buen publicista y un diseñador de cartelería profesional.

con eso ya te ahorras una pasta.

RCA Sound escribió:
la mayoría o son chavales que solo buscan entrar gratis a la sala de turno a cambio de nada


incentivar; será mas rentable que obliges a un RRPP a vender entradas a cambio de lo que veas que mas le interesa. Si no me vendes 5 entradas, no entras, o si no me vendes 10, no cobras.

RCA Sound escribió:
pseudo Dj's que se bajan los pantalones vendiendo entradas por cuatro copas y una 1 hora de protagonismo en cabina, cosa con la que estoy bastante en desacuerdo..


al fin y al cabo esto es un negocio... si alguien se quiere ganar la vida asi que hay de malo? a estos les subía el listón a 25 personas XD

por otro lado, creo que esto me da a entender que no interesa el dj amateur en vuestros proyectos... una pena :(
Subir
BAMBU
#37 por BAMBU el 08/05/2012
Mus Musculus [Mµ] escribió:
por otro lado, creo que esto me da a entender que no interesa el dj amateur en vuestros proyectos... una pena
creo recordar haber dicho jovenes djs de alrededores o de la zona. algo así, al fin y al cabo son lo que te van a rellenar el cartel.
no confundir esto con: "traer djs de la zona gratis o por cubatas" al final es mejor el ganador de un concurso o el residente de una sala con algo de prestigio y que te cobre algo.
Subir
djhouselover
#38 por djhouselover el 08/05/2012
La verdad es que me parece genial este posts, he pillado varias ideas interesantes,pero a mi me sigue pareciendo genial lo de las fiestas tematicas, aunque sea una vez el mes, mueve gente.

Y lo de dar la oportunidad a djs que empiezan tambien me parece genial... no todos van a ser de renombre.
Subir
rafita83
#39 por rafita83 el 08/05/2012
Lo de la música en directo no es mala idea, tengo un primo que toca el saxo, y a raiz de que yo pincho, lo enganche a improvisar con el house rollo Ruben Moran (que es uno de nuestros idolos) y hemos hecho algunas fiestecillas interesantes por la zona en la que vivimos. Para un dia está bien, pero tampoco puedes abusar, tienes que ir cambiando, y me parece super importante lo de los RRPP buenos y la publi.
Me parece un post muy interesante, saludos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#40 por Adrian Crespo el 09/05/2012
bueno, vamos a ver,he leido tonterias varias por aqui...

como, que prevalezca cobrar entrada, a llenar la sala....

yo no se en vuestros sitios, pero quien entra en un local y no acaba pidiendo una copa??? tarde o temprano, siempre hay consumicion...
cobrar 10e de entrada, a no ser que venga un dj de renombre,que lo veo bien... pero un dia normal, no, en estos años he visto muchas cosas, y una de ellas es que mucha vasca, pasa de ir al garito x, porque cobran x dinero de entrada,entonces, se van al de al lado que es gratis, y se dejan 20€ en copas...es psicologico, pero es la realidad...

despues cobrar entrada y dejar hacer botellon dentro?? pero que basura es esa?? que gestion es esa??, llenar la sala de mierda por todos lados, y llenandola de niños...porque yo no se quien va ya directo a la hora del botellon, a meterse en un garito...
despues esa gente se va a otros sitios de entrada gratuita, y pagan las copas en dichos garitos, y las copas, es lo que da el dinero , no una entradita, y la gente que de verdad bebe, y consume, que entra en los sitios a partir de las 3-4 de la madrugada pos-botellon, son los que dejan los dolares, si saben que eso va a ser una porqueria, a la vasca le pasan las ganas...

por tanto, en estos tiempos hay que amarrarse a un hierro caliente, hay que joderse, y si no tienes nada especial que te vaya a costar muuucho dinero, no cobres entrada, porque la vasca va a pasar de ir, recordemos que la gente sale a beber y ligar, no van a un parque de atracciones...

me parece que algunos enfocais todo mucho a un publico de no mas de 20 años, y esos no son los que dan la guita...

IDEAS

Las ideas que te doy yo...pues la primera obvio, no cobrar entrada y precios de copas catolicos, mas de 7€ por mucha zona pija que sea, me parece una flipada de tres pares de cojones, y bebida con redbull, como mucho 50cnt a mayores, mas es crear mala publicidad entre clientes, por tanto perdida de ellos
las birras 3-4€ es suficiente...estamos en crisis señores, y el indice de paro es enorme, hay que amoldarse y punto, si bajan los precios de los pisos, de los coches,pues de las copas y entradas idem...sobre todo cuando no es algo vital...

otra, pues algo que puedes hacer mensualmente, y que siempre tendras clientela, haz una fiesta racing, si la disco, dispone de parking amplio, pide permisos, y haz algo enfocado al mundo del motor, contrata al campeon de tu zona de subidas de montaña, de rally, o lo que sea, a hacer unos trompos alli, y quemar algo de rueda, te saldra barato y eso atrae a mucha aficcion, preferiblemente que haya posibilidad en algun evento de que el publico pueda participar, pones alli unos conos y venga, entrada, no mas de 5 euros, obviamente, con derecho a espectaculo y entrada a discoteca

juntando ideas ,mal sea que no vayas aguantando unos meses
Subir
RCA Sound
#41 por RCA Sound el 09/05/2012
Mus Musculus [Mµ] escribió:
por otro lado, creo que esto me da a entender que no interesa el dj amateur en vuestros proyectos... una pena

En ningún momento dije que interesaba o no, me refería a que uno puede ser amateur, pero por Dios, con dignidad y que se lo curre y no me vale el chaval de la hércules por muy apretado de dinero que esté, no por nada, si no porque estas cosas sé como acaban...
djbambu escribió:
creo recordar haber dicho jovenes djs de alrededores o de la zona. algo así, al fin y al cabo son lo que te van a rellenar el cartel.
no confundir esto con: "traer djs de la zona gratis o por cubatas" al final es mejor el ganador de un concurso o el residente de una sala con algo de prestigio y que te cobre algo.

Completamente de acuerdo, la idea en cuanto a Dj's es lo ya hablado por aquí, siempre algún cabeza de cartel y Dj's de la zona con cierto recorrido (no que estén en su casa pinchando, lo siento mucho pero hay escalones como en todo)
Adrian Crespo escribió:
quemar algo de rueda, te saldra barato y eso atrae a mucha aficcion

Cierto Adrian es una gran idea pero...como se supone que vas a conseguir, primero, llevarte todo el equipo al parking (desembolso), y segundo conseguir que el equipo suene como debe entre tanto motor "rabioso" :juas:
La idea está bien y creo que a raíz de ahí puede salir algo interesante pero no lo termino de ver...Seguramente acabe la cosa siendo con temáticas, reduciendo quizás el numero de artistas gordos de 4 a 2 por noche e incluso con 1 según quien sea y el tirón que tenga, así podremos por consiguiente reducir el precio de la entrada...
Subir
Adrian Crespo Baneado
#42 por Adrian Crespo el 09/05/2012
a ver , haces un show nocturno, afuera de la disco, la musica esta dentro, logicamente, en la hora del espectaculo, la pista estara practicamente vacia, pero abierta para pedir las copas, o el que no quiera ver el show...que mas da donde estean, mientras vayan a la barra, el espectaculo, no duraraa toda la noche,lo pilotos que contrates que estean una hora, y despues , todos iran a la pista, si queda algun garrulillo del publico por alli y demas gente a ver si se lleva los conos por delante , bien igual, tendras gente, dentro y fuera, pero habra gente, y el que mas o el que menos ira a la barra a pedir,desembolso, muy barato, no son dj, llevar el coche alli y hacer 4 trompos no te van pedir una salvajada, aun encima de que disfrutan


motor-musica-juventud, es la combinacion mas perfecta que podras encontrar en españa, te lo garantizo 100%
Subir
seorodriguez
#43 por seorodriguez el 09/05/2012
A lo que de cobrar entrada se puede hacer una cosa que no es cobrarla directamente es cuando entras te dan una tarjeta y cuando tomas una consumicion te la cuñan o te la cambian y la muestras al salir y te cuñan como si fueses a salir en una sala en la que pagas entrada al principio y si no has consumido te cobran tres euros por lo que se aseguran como minimo que han consumido un refresco o una cerveza. Esta formula es la que siguen en una de las salas que mas gente mueve ahora mismo en la provincia de Coruña. Aparte asi los conductores saben que aunque no van a beber no les van a clavar lo mismo que bebiendo
Subir
Adrian Crespo Baneado
#44 por Adrian Crespo el 09/05/2012
#43

eso ya viejo, pero es otra opcion , sino quieren cobrar, mas bien es de pub, pero en estos tiempos es lo que deben empezar a hacer , en vez de cobrar entrada como si un parque acuatico se tratase
Subir
Max
#45 por Max el 09/05/2012
Adrian Crespo escribió:
bueno, vamos a ver,he leido tonterias varias por aqui...

...tranquilo, amigo. Son "ideas" de cada uno, que aunque parezcan o sean "tonterías", depende del punto de vista de cada uno.

Adrian Crespo escribió:
como, que prevalezca cobrar entrada, a llenar la sala....

...en según que casos, se prefiere NO LLENAR LA SALA si no es rentable (me remito a hechos comprobados).

Adrian Crespo escribió:
yo no se en vuestros sitios, pero quien entra en un local y no acaba pidiendo una copa???

...tal como está el patio con la crisis...MUCHA GENTE. Cada vez más.

Adrian Crespo escribió:
en estos años he visto muchas cosas, y una de ellas es que mucha vasca, pasa de ir al garito x, porque cobran x dinero de entrada,entonces, se van al de al lado que es gratis, y se dejan 20€ en copas...es psicologico, pero es la realidad...

...discrepo. El que te cobren en la puerta una entrada como antaño, es normal si es discoteca. Actualmente cobrando la consumición en la puerta, no debe de molestar a nadie, aunque sea clientela conocida. La "excusa" del "yo no pago porque soy chachi" ocurre en el 80% de la gente que la usa para entrar DE GAÑOTE y sin consumir. El otro 20% es gente como tu dices. Pero no porque no se lo gasten, sino porque coincide con mucha "tontería" que hay en muchas puertas y no se sabe dirigir la entrada en puerta, hoy en día y en muchas salas es la parte principal del negocio, más que la música o el Dj de turno.

Adrian Crespo escribió:
despues cobrar entrada y dejar hacer botellon dentro?? pero que basura es esa?? que gestion es esa??, llenar la sala de mierda por todos lados, y llenandola de niños...porque yo no se quien va ya directo a la hora del botellon, a meterse en un garito...

...esa es una prueba que funciona en algunas salas desde hace años. Desprestigia a la sala, pero a muchos empresarios se la suda mientras haya gente pero sobre todo y principalmente si es rentable.
...sabemos que de ésta forma hay "mucho ruido y pocas nueces"....pero si hay mucho ruido.....y mucho ruido.....y mucho ruido.....las pocas nueces son también el triple. Y quien dice si es bueno o malo para la sala, no somos nosotros, son los billetes una vez pagado gastos y viendo "lo que queda" de beneficio.


Adrian Crespo escribió:
or tanto, en estos tiempos hay que amarrarse a un hierro caliente, hay que joderse, y si no tienes nada especial que te vaya a costar muuucho dinero, no cobres entrada, porque la vasca va a pasar de ir, recordemos que la gente sale a beber y ligar, no van a un parque de atracciones...

...Adrian, en 2 semanas cuadrupliqué la caja y la entrada al lado de donde vives (en Marin), cobrando las consumiciones en la puerta, entraba cualquiera y pagaba lo que se fuera a tomar, una copa eran 400 Ptas y una cocacola 150 Ptas., pero pagaba todo el mundo, el primero el dueño (si...si, con dos cojones le hacía pagar delante de todo el mundo, se lo expliqué y lo entendió) y era una gozada saludar a la clientela y decirles en la puerta: -hola fulano, qué vas a tomar...-dame X- clint, caja. Eso si, también hacía una gran fiesta semanal. (me llegó a denunciar el Ayuntamiento de Pontevedra por llenarle de flyers de papel que los tiraba desde el techo corredizo del coche...en marcha) Y en el año 93 en la Discoteca Why ? (que bien conoces)....más de lo mismo.

...el problema que hay en las puertas es la "tontería" de las listas y las colas hechas "aposta" si no se saben hacer bien. Cualquiera que se piense que poner una moqueta, unos postes acordonados y decir tú si...y tú no........si la sala está petada...es positivo. Si no, no sólo haces el ridículo, sino que la gente es cuando se niega a pagar pero no por lo que cuesta...sino por la "tontería" que se tiene en puerta por parte de porteros o directores de sala que no saben dirigirla.

...ideas......ideas......ideas.....(que pueden ser tontas....pero que funcionan)...si se puede uno ahorrar "las pruebas"...mejor, porque todo está "inventado" (o casi todo), pero lo que hace 2 años valía...ahora no. Y en muchos sitios se está volviendo al funcionamiento que había en los 80's. El caso es que sea rentable, no bonito, ni musicalmente espectacular, ni barato ni caro.....sólo rentable. Si esa rentabilidad es muy buena, se puede siempre sacrificar parte de los beneficios modelando la sala a nuestro antojo (haciéndola menos pachanguera, por ejemplo, subiendo los precios a costa de menos gente...etc.) Los números nos dirán si está bien hecho o no.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo