Insonorizar mi local de ensayo

Jandriu (Jon Ander)
#106 por Jandriu (Jon Ander) el 16/03/2014
Bueno,

Después de mucho trabajo he acabado el techo amortiguado y empiezo a preparar las paredes.

Mientras preparo el vídeo de cómo lo he realizado os dejo unpar de fotos que he sacado de una zona del techo que va inclinado y me tenía un poco preocupado, pero...... ¡¡¡¡ya está, puedo empezar a pensar en paredes!!!!!!!! :birras: :birras:

aa97cb29e06123344f5a222815f0b-3799251.jpg

c9183aa10216f2583e2fe69f8bc58-3799251.jpg

Un saludo :guitarraelec:
Subir
Csc
#107 por Csc el 17/03/2014
Impressionante Jandriu, gran trabajo!
Ahora mismo tengo mi proyecto un poco parado, pero sigo con atención cualquier novedad.
Una pequeña duda, seguramente pregunta de novato:
Cuando has taladrado las vigas para colocar la varilla de los silentblocks, antes de poner el Chovacustic o despues? Ya que con el puesto no se sabe bien bien donde caen las vigas no?
Gracias y enhorabuena.
Subir
Abel Kayuko
#108 por Abel Kayuko el 17/03/2014
Yo lo puse después, ya que trabajar en el techo es muy jodido, y si encima está lleno de varillas...
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#109 por Jandriu (Jon Ander) el 17/03/2014
Csc escribió:
Impressionante Jandriu, gran trabajo!

Gracias Csc :birras:

Csc escribió:
Cuando has taladrado las vigas para colocar la varilla de los silentblocks, antes de poner el Chovacustic o despues? Ya que con el puesto no se sabe bien bien donde caen las vigas no?


Yo lo que he hecho ha sido buscar las vigas picando un poco el techo y marcarlas en la pared mediane unos trozos de cinta de papel adhesiva, así cuando he puesto el chovacustic en el techo mantenía la referencia de dónde se encontraban las vigas. Vamos, que he hecho los taladros después de poner el chovacustic en el techo.

Te dejo una foto con el detalle:

88e38861595f4a5ad82741b21aba8-3799626.jpg

Un saludo
Subir
Csc
#110 por Csc el 27/03/2014
Ok, gracias por el aporte Jandriu.
Has dejado mucha camara de aire en el techo, en teoria con unos 7cm deberia haber suficiente no?
Espero que pronto nos presentes novedades.
Saludos.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#111 por Jandriu (Jon Ander) el 27/03/2014
Csc escribió:
Has dejado mucha camara de aire en el techo, en teoria con unos 7cm deberia haber suficiente no?


He bajado justo lo necesario para evitar las vigas que tenia a ambos lados. Como el techo era alto me he permitido esa perdida y ahora el techo me quedará a 2:55 cm

Un saludo
Subir
Abel Kayuko
#112 por Abel Kayuko el 27/03/2014
Venga ánimo, que tiene muy buena pinta
Subir
rusth
#113 por rusth el 01/04/2014
Hola antes de nada darte la enhorabuena por el trabajo q estas haciendo con la insonorización. Donde compras la lamina chovacustic y los tacos de goma en donde se apoya el suelo? Es q tengo en mente ponerme manos a la obra para insonorizar un local y seriade gran ayuda saber donde puedo conseguir los materiales gracias
Subir
Abel Kayuko
#114 por Abel Kayuko el 01/04/2014
Yo tuve el mismo problema a la hora de comprar los materiales, busca distribuidores de pladur, que suelen tener esos materiales. En lugar del chovacustic te puede valer el MAD4 que resulta más fácil de encontrar (al menos en mi zona).

Saludos.
Subir
rusth
#115 por rusth el 01/04/2014
Ok muchas gracias no se si en leroy o alguno de estos restablecimientos pudiera tener algo. Bueno será cuestión de buscarlos gracias
Subir
Abel Kayuko
#116 por Abel Kayuko el 01/04/2014
En Leroy tienen alguna cosa, pero suele ser caro y en poca cantidad.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#117 por Jandriu (Jon Ander) el 01/04/2014
Hola Rusth,

Yo te recomendaría contactar con algún comercial de algun almacen importante de materiales de construcción. Es muy posible que puedas obtener materiales a precios mucho mejores que los que ofrece el Leroy.

¿De donde eres? igual te puedo ayudar en la búsqueda si fueses de cerca.

La lámina de Chovacustic la he comprado en un almacen que se llama Distriplac y creo que tiene almacen en un montón de sitios.
Los tacos tambien los podrías encontar ahí pero yo los compré en otro almacen que se llama Saltoki.

Los dos sitios están en el área del gran Bilbao

Un saludo

Un saludo
Subir
rusth
#118 por rusth el 01/04/2014
Me queda un poco lejos soy del sur pero se agradece la info seguiré buscando por la red a ver si encuentro algún sitio q no te obligen a comprar por palets porque mi intención es comprar al por menor y solo lo que necesito pero bueno supongo q buscando enco trate algo interesante gracias de nuevo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#119 por Jandriu (Jon Ander) el 08/04/2014
Por fin os puedo dejar la información que he preparado sobre cómo he creado el techo amortiguado de lo que será mi local de ensayo:

Parte 3. El techo amortiguado


Continúo con la insonorización de mi local y, después de tratar el suelo y reforzar la insonorización de las paredes originales, nos toca ver la creación de un techo amortiguado que evitará que el sonido se transmita por el techo a la estructura del edificio.

Para conseguir nuestro objetivo crearemos un nuevo techo que descolgaremos del techo original mediante unos silentblocks que tendrán como misión amortiguar el sonido para que no se transmita de forma estructural al resto del edificio.
Además al estar compuesto por varias capas de distintas densidades reducirá de forma considerable la transmisión aérea del sonido.

La estructura del techo está basada en los sistemas estándar de techos continuos mediante placas de yeso laminado. Pero en este caso hemos añadido los silentblocks, lana de roca en la cámara de aire y en lugar de una única capa de yeso laminado hemos usado dos con una lámina de alta densidad entre ellas.

Es MUY IMPORTANTE que no creemos puentes acústicos entre nuestro techo amortiguado y la estructura original del local, esto es, nuestro techo no puede tocar en ningún punto a las paredes exteriores.


Coste del material principal para una superficie de 18m2:

• 33 Amortiguadores SENOR SE-4360 90,06€
• 38m2 Placas yeso laminado PLACO BA15 15mm 169,46€
• 15 Planchas de alta densidad CHOVA ViscoLAM 65 (1,2x1m) 150,06€
• 18m2 Lana de roca Alpharock E-225 70Kg/m3 89,34€
• Perfil techo continuo PLACO F530 92,87€
• 15 Varillas roscadas M6 5,22€
• Tacos metálicos 8,38€
• 1 Caja cruceta empalme PLACO F530 19,26€
• 1 Caja uniones entre perfiles PLACO F530 8,83€
• 1 Caja Tornillo Placa-metal 25mm 9,07€
• 1 Caja Tornillo Placa-metal 45mm 6,50€
************************************************************************
Total material techo amortiguado: 649,05€
************************************************************************

Paso 1. Calcular la separación entre amortiguadores

Utilizando la información y formulas que nos da el fabricante tendremos que calcular la distancia que habrá entre los amortiguadores.
En mi caso una distancia es fija y es la distancia que hay entre vigas en el techo que tengo actualmente (60cm).
La fórmula que he utilizado es la siguiente:

66c46c3b6328ad7312ae90a65a1fd-3816301.jpg


M óptima (Kg): En la documentación de SENOR se nos indica que la carga óptima para cada amortiguador del techo está entre 17,7Kg y 22,7Kg

M. Óptima=18Kg

P techo (Kg/m2): El peso del techo por metro cuadrado lo calcularemos fácilmente mirando las especificaciones de los fabricantes. En mi caso:

Placa Yeso 15mm: 11,3Kgr/m2
Lámina alta densidad: 6,5Kg/m2
Placa Yeso 15mm: 11,3Kgr/m2
Lana de roca: 2,8 Kg/m2

P techo: 31,9kg/m2

d fija (m): La distancia fija viene dada, en mi caso, por la distancia entre las vigas del techo que es donde fijaré las varillas con los amortiguadores.

d fija (m): 0,6m

Calculamos con todos los datos la distancia entre amortiguadores en la misma viga:

d final (m): 0,94m


Paso 2. Colocamos la perfilería primaria
Taladraremos con broca de 8mm en las distancias calculadas para sujetar las varillas roscadas mediante un taco metálico.
Introducimos los amortiguadores en las varillas y nivelamos el sistema.
Unimos a presión el perfil continuo con el amortiguador.

255268965db805d0bdec8b988ea61-3816301.jpg

Paso 3. Colocamos la perfilería secundaria

Mediante las crucetas unimos perpendicularmente a la estructura primaria los perfiles secundarios.
Como las placas de yeso laminado que he comprado son de 2,5m la separación que he puesto es de 0,5m. Así me resultará más fácil atornillar las placas.

978fb365a5a4145a8d7370aa130ed-3816301.jpg

Paso 4. Lana de roca
Colocamos la lana de roca de 70kg/m3 sobre la perfilería.

90d097acedc6a8558cd46faff94b3-3816301.jpg

Paso 5. Atornillamos la primera capa de yeso laminado
Mediante los tornillos placa-metal de 25mm sujetamos las placas de yeso laminado a la perfilería. Completamos toda la superficie.

3a31d514a88cbf45ac565e23e9703-3816301.jpg

Paso 6. Aplicamos pasta de juntas
Para asegurarnos una buena estanqueidad aplicaremos pasta de juntas en todas las juntas de las placas.


Paso 7. Pegamos la lámina de alta densidad a las placas de yeso
He elegido las planchas ViscoLAM 65 en su formato autoadhesivo.
Este proceso es sin duda el más trabajoso y duro. Pegar la lámina no es una tarea fácil. Y cuando consigues pegarla no queda sujeta de forma permanente, por su propio peso acaba despegándose. Para evitar esto he ido completando por zonas esta taréa y atornillando la siguiente capa de placas de yeso tara sujetarla.
Haremos que las juntas del ViscoLAM no coincidan con el pladur de la primera capa.

6d8355a3853b0cf1c6ba4096a2e6b-3816301.jpg

Paso 8. Atornillamos la segunda capa de yeso laminado
Mediante tornillos tipo placa-metal de 45mm unimos ahora la segunda capa de placas de yeso laminado.
Las juntas no coincidirán ni con las de la primera capa ni con las de el ViscoLAM

************************************************************************************************************************************************************
************************************************************************************************************************************************************

Esto es todo de momento. Tomad con calma estas tareas. Trabajar en el techo es más duro sin lugar a dudas que en el suelo o paredes.

Ahora os dejo el vídeo en el que se aprecia con más detalle cómo está realizado todo el proceso.



Espero que os ayude la información. Un saludo
Subir
1
Abel Kayuko
#120 por Abel Kayuko el 08/04/2014
Muy bueno, como siempre, ¿vas a hacer video?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo