Instrumentos que no soportas

qk
#121 por qk el 30/03/2004
Yo tengo atravesadas todas las gaitas del mundo, y sus correspondientes gaiteros...

Y sobre lo que comenta Sorginetxe, sí que tienen sonidos pecualiares los instrumentos étnicos... Que se lo digan a mi zanfona, que cada vez está peor... :D

Salud!
qk
Subir
XbLb
#122 por XbLb el 30/03/2004
A ver... a mi no es que no me gusten, es depende del contexto y de la mezcla... No me gustan los sonidos de los platos de las baterías en las grabaciones de Ross Robinson... esa compresión extrema que les pone metida por sidechain dependiente de la señal del resto de los elementos de la batería, sólo para conseguir más volumen aparente es que me saca de quicio... escuchad el sonido del charles en la canción "You make me bad" de Korn y sabréis lo que os quiero decir... al igual que en cualquier otra grabacion de limp bizkit, etc...
No me gustan los scratches mal hechos, hay gente, como los Incubus que saben meterlos, el sample adecuado en el momento adecuado... ahora, la mierda que meten por medio los linkin park y los slipknot y toda estas bandas que salieron de hace 4 años a acá... me parece que solo lo hacen por ser, como ellos dicen "cool" y realmente no ponen "sentimiento" en lo que hacen

Me gusta el sonido de las guitarras acústicas en temas bien hechos, como el More than words de Extreme, cualquier tema de simon & garfunkel, cualquiera de James Taylor, en el Luka de Suzanne Vega... hasta me gusta ese sonido de guitarra acustica distorsionada Lo-Fi tipico de los Cake, que da la impresión de que enchufan la acustica a un Fender Bronco, un Junior o un Tweed deluxe o algo así... pero lo que no soporto es cuando mezclan acusticas con electricas con mucha distorsion y lo unico que oyes de las acusticas es el rasguear de la pua contra las cuerdas... es HORROROSO!!!

Tampoco me gusta nada el sonido del contrabajo cuando solo se escuchan agudos, y no los graves que es lo que cabría de esperar... y esto desgraciadamente pasa mucho en los directos de Jazz, en cambio, pillate cualquier disco de Bebo Valdés con Cachao y escucha lo que es un contrabajo de verdad! o sin ir más lejos, pillate el unplugged de Shakira y cuando veas al negrito tocando un contrabajo que suena a Jazz Bass fretless, ya me dirás!

Me encanta el sonido del Rhodes, en jazz, con trémolo y tal, al igual que en las grabaciones de Radiohead, piratas, zero7, air, y grupos de esa onda. Lo que no soporto es ese sonido campaneante de rhodes conectado a un roland JC 120 con el chorus puesto a la máxima profundidad, tan típico de los 80's!!!! puagh! en general el sonido de los ochentis es asqueroso, con esas stratos llenas de chorus utilizando las posiciones intermedias de las pastillas (mastil-medio y puente-medio)... aunque hay temas interesantes y sonidos interesantes como el que os comenté antes de Luka, o el sonido de Phil Manzanera (Roxy Music, more than this) o el de Mike Oldfield en el Moonlight Shadow...
En general no me gustan las eléctricas con distorsión y con chorus a la vez... y en cuanto al canal limpio a veces demasiado chorus no me mola...

En fin, espero no haber discrepado con mucha gente...
Subir
XbLb
#123 por XbLb el 30/03/2004
En cuanto a lo que decís de las gaitas... eso es porque a lo mejor de donde sois vosotros no será un instrumento típico de la zona...
pero se os quitarían todos los prejuicios si os pusieráis a tocar una... en serio, es una gozada... y sobre todo si quieres dar la brasa, olvídate de poner el Marshall al 11... píllate una gaita y dale bien fuerte!!! con ese sonido tan estridente ya verás!
Subir
qk
#124 por qk el 30/03/2004
Epa, XbLb...

yo particularmente he cogido aprensión a las gaitas después de pasar un fin de semana en un cursillo de zanfonas y convivir con algún gaitero esas 48 horas...

IN

SO

POR

TA

BLE



IN SO POR TA BLE

BLE TA POR SO IN


IN SO POR TA BLE
SO.SO
POR...POR
TA...........TA
BLE.............BLE


BUFF

Salud!
qk
Subir
kilometro
#125 por kilometro el 30/03/2004
la gaita enfocando a un 57 conectado a un metalzone y a un 900 de marshall tiene que sonar PM. mucha brasa.
Subir
Sorginetxe
#126 por Sorginetxe el 30/03/2004
No me jodas, qk, que tienes una zanfona :shock: ???!!!!¿Has estado en el curso de la Asociación Ibérica de la Zanfona, supongo, creo que lo solían hacer en Casas Viejas o algo así, (no me acuerdo como se llama)? Como me molaría tener una, pero lo que cuestan y lo que tardan en construirlas.... :roll: !!!! ¿Como la conseguiste, algo que ver con Jesús Reolid? Venga, cuenta, cuenta.... :D !![/b]
Subir
Sorginetxe
#127 por Sorginetxe el 30/03/2004
A mi me encantan las gaitas. El otro día tuve oportunidad de escuchar una gaita de las landas, la Boha au Sac. Muy dulce el sonido.

La que no me gusta nada es la de Hevia. Su valor como instrumento para ensayar sin molestar a los vecinos no lo pongo en duda, te enchufas, te pones los cascos, etc. Sus conexiones midi van guay para conectarla al secuenciador. Pero los timbres: Joder que horror!!, eso no se puede sacar a un escenario!!!, suenan de pena, bajo mi humilde punto de vista. Y eso de ponerle un fuelle de charol, intergaláctico, vamos, que tiene su punto freaky, pero joder que fea...
Subir
Rasangar
#128 por Rasangar el 30/03/2004
En poco tiempo y con poco dinero, te puedes construir algo parecido a una zanfona:

http://www.es-aqui.com/payno/arti/engendro.htm

No lo he probado, pero si tengo un colega con el que toco que tiene una hecha por él mismo que está bastante bien, y ahora se está haciendo otra mejor
Subir
qk
#129 por qk el 30/03/2004
Holas,

Tengo una pequeña zanfona de estudio, del luthier Dominique Engles (http://perso.wanadoo.fr/dominique.engles/) 2 cantoras, bordón y perro. La más básica y barata que había, que no estaba yo muy seguro de tener lo que hay que tener para dominar este instrumento.

La compré en Saint Chartier, pueblecito francés con un festival de luthieres y música folk muy recomendable si no le haces ascos a campings inhumanos... (http://www.saintchartier.org/flash.htm)

Con Jesús Reolid contacté en un principio. Muy majo. Me ayudó a encontrar la mía, y asistí a dos cursos de Casavieja. Por cierto, el siguiente es en breve, 23 al 25 de abril, y teneis la info aquí:
http://www.zanfona.com/proximocursomathias.html

Por cierto, que nadie se muera sin escuchar a Valentin Clastrier, Pascal Lefevbre y Germán Díaz tocando este instrumento. ¡Sublime!

Salud, amigos!
qk
Subir
Sorginetxe
#130 por Sorginetxe el 30/03/2004
Gracias, Rassangar. Ya conocía la página y la zanfona esta de caja de vino. Pero creo que lleva demasiado curro y sin la seguridad de que vaya a salir del todo bien. Yo suelo cosntruirme instrumentos de percusión, y de momento estoy contento...

Saludo!!!
Subir
flasram
#131 por flasram el 30/03/2004
qk:
Epa, XbLb...

yo particularmente he cogido aprensión a las gaitas después de pasar un fin de semana en un cursillo de zanfonas y convivir con algún gaitero esas 48 horas...

IN

SO

POR

TA

BLE



IN SO POR TA BLE

BLE TA POR SO IN


IN SO POR TA BLE
SO.SO
POR...POR
TA...........TA
BLE.............BLE


BUFF

Salud!
qk

La verdad,tenía que repetirlo...lo que me llevan abrasao las putas gaitas...
Subir
Rasangar
#132 por Rasangar el 30/03/2004
He escuchado a German Díaz, además el otro día le estuve viendo tocar en Callao (Madrid), en un acto de Radio 3... es cojonudo.
Yo instrumentos me he hecho alguna flauta de caña y pvc... Y estoy planificando hacerme un Rabel

Por cierto ¿Jesus Reolid está en Móstoles no?, es que también conozco a otro luthier -hace instrumentos de viento- de Móstoles, si a alguien le interesa le doy su número, hace cosas muy buenas y variadas, e innovadoras (como somos los de Móstoles)

Por cierto, quiero romper una lanza en favor de los gaiteros de todo el mundo: Liam O'Flynn, Paddy Keenan, John McSherry, Gordon Duncan, Steve Saint, Martyn Bennet, Davy Spillane, Eric Riggler, Carlos Núñez, Hevia, Budiño, José Manuel Tejedor, Patrick Molard... etc...
¡No os dejeis amedrentar! ¡Y seguid tocando aunque moleste!
:D

Somos guerreros!!!!
Subir
qk
#133 por qk el 30/03/2004
El Germán es un monstruo; yo también estuve en su concierto de Callao, moló aunque fuese tan corto. Y la semana anterior a puntito estuvo de tocar con la formación acústica de Baldo Martínez en Conde Duque, pero se suspendió por aviso de bomba (flipa)...

Un gran músico, Germán. Y mejor persona, por topicazo que suene. Eso sí, el cabrón no me ha opinado sobre la maquetilla que le pasé... jeje

Jesús se fue a Pelayos (hacia Ávila, todavía Madrid) y ahora que está lejos de la civilización ya no le importa parecer un ogro bueno.

Gaiteros del mundo, probad a ver si os cabe!!! :D

Salud!
qk
Subir
Jordimatik
#134 por Jordimatik el 30/03/2004
XbLb escribió:
En cuanto a lo que decís de las gaitas... eso es porque a lo mejor de donde sois vosotros no será un instrumento típico de la zona...
pero se os quitarían todos los prejuicios si os pusieráis a tocar una...


Pues por aquí la gaita no, pero el Sac de gemecs i la Xirimia, que son las variedades catalana y balear respectivamente, sí que se suelen oir y dan repelús.
Subir
ArkaNoise
#135 por ArkaNoise el 30/03/2004
Observación: Veo q las gaitas y acordeones dan especial grima a los oyentes q curioso :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo