¿Ampli Fender para música cañera y metal?

Ausgang
#1 por Ausgang el 02/06/2006
Hola! Tengo un Fender combo stage 112, toco en un grupo de hard rock-metal y me tuve que pillar el pod 2.0. de line 6 para conseguir un sonido mas canero. El caso es que el sonido digital no me convence y kiero que mi distorsion sea directamente del ampli pero el fender no me da el cuerpo suficiente. que ampli me pillo? mi presupuesto no da para mesaboogie, lo maximo que podria llegar seria marshall. No hay algun ampli Fender para musica canera?? Los limpios del Fender son los mejores! y la musica que hago es bastante ecleptica por lo que me gustaria un ampli que no solo sirviera para metal. que hago?????!!!!!! No se que hacer me he metido ya en otros foros pero nadie quiere iluminarme. Ayudadme!!! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 02/06/2006
olvidate de fender para distorsiones.

he leido muy buenas criticas sobre el genz benz diablo. incluso comparando su distorsion con un 6505 de peavey. pero con un buen canal limpio. yo ando como tu y ese puede ser una opcion. el cabezal te permite trabajar a 50 o 100 W. y las pantallas tambien tienen unas buenas criticas. el problema es que no lo he probado y no te puedo asegurar. es de la gama de precion de marshall.

en marshall, el dsl100 dicen que esta bien, no asi el tsl, que suena mas a chicharra. tuve el tsl como opcion, pero despues de probar uno no me gusto. el dsl no lo probe, pero iba tras la opcion de poderlo bajar de potencia, y el dsl no la tiene.

ibanez va a sacar uno a hora que es un cañon segun dicen. un tipo de una tienda me comento que lo probo en la feria de muestras y es la caña. eso si no tiene posibilidad de bajar de potencia por lo que a mi no me vale. son 100 o 120 watios.

si no, pedales analogicos.
Subir
pardalot
#3 por pardalot el 12/06/2006
Lo suyo creo que seria q miraras pedales analógicos. Ves a alguna tienda de confianza y q te enseñen los pedales de distorsion mas bestias q tengan, diles q tocas metal, algo tendran.
Habia por alli un pedal llamado Jekill &Hide o algo asi q se ve q saturaba bastante guapamente y para metal tiraba q daba gusto. Yo no lo he probado pero en una revista hablaban muy bien de el.

Para conseguir un sonido guapo lo suyo es jugar con los controles del ampli (treble, midle i bass) e ir provando.

Un saludo y suerte.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 12/06/2006
Coincido con pardalot, si lo que quieres es una buena distorsion, en vez de cambiar de ampli, por bastante menos dinero puedes encontrar pedales analogicos capaces de solucionar tu problema y si te quieres gastar un pico podrias pillarte cacharros como estos
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... ag1=suchen
con valvulas incluidas :mrgreen:
saludos
Subir
mr.suha
#5 por mr.suha el 13/06/2006
Un error garrafal que comete todo el mundo es que se piensa que por tener un ampli a válvulas va a tener la distorsión más brutal de la historia... y no señores, si es distorsión a válvulas, suena a válvulas, "rockanrolera" para hacerte una idea. No tengo ni idea de como suena un Rectifier a pelo en modo "Brutal", si los he escuchado fue con montañas de pedales, pero no me parece "trigo limpio" que saque esa distorsión solo con válvulas, algo se debe de cocer dentro de ese ampli...

Tampoco te puedo recomendar un ampli a válvulas con tropecientos canales de hi-gain, he escuchado el JCM 2000 y a mi parecer es un asesinato en masa (vamos, que no me gusta ni para atrás).

Como decían por ahí, el señor pedal Jeckyl And Hyde, es perfecto para los metaleros, mete tralla pero no es un Big Muff o un Rat, vamos, que mete tralla pero es muy "limpio". Yo tengo uno y te aseguro que moviendo el potenciometro que pone "EQ" te conviertes en Dimebag Barrel!!! (eso si, a lo cutre, no te creas, jeje). Te lo recomiendo.

Sobre todo ten en cuenta que los efectos, vale, puedes pasar siendo digitales incluso software, pero la distorsión olvídate, siempre válvulas o pedales de calidad. Ni pedaleras ni ostias . También puede ser que yo sea demasiado exigente...

En cuanto al ampli te puedo decir lo que yo he hecho, me compré un Selmer a un precio razonable por ebay a inglaterra (50 W a válvulas por 400 y algo euros más puesta a punto y recambio de válvulas cuando llegó) Y la pantalla pues estoy buscando una pero ahora gasto una Marshall 1936.

Si quieres un combo en vez d cabezal y pantalla, y que además sea de clase A y de calidad (vamos, con un limpio que te cagas) comprate un Fender Twin Reverb (un amigo mio tiene una reedición supuestamente hecho como los antiguos y va de vicio, puedes conseguir unos agudos que te pueden romper los tímpanos) o un Hot rod que son más baratitos, o un Vox Ac30 (que por cierto he visto uno en el foro de compraventa de los 70 a un muy buen precio, y ese ampli no tiene pérdidas de volúmenes con ganancias altas [bueno, ultra altas] como la reedición, o al menos eso creo). Tambén puedes mirar un Peavy Classic o un Delta Blues (pero ya no se si son clase A)

Y un último apunte... si tu ampli es a transistores NUNCA uses la distorsión del mismo... a mi me producen arcadas esas distorsiones al menos. He visto conseguir un sonido más que decente en cuando a distorsión y efectos usando muchos pedales de calidad en un peavy bandit 112, que se dice pronto, así que apúntatelo. Así que si no te llega el dinero para un buen ampli a válvulas, puedes pillarte algún ampli a transitores con un buen limpio (cuestión de probar, yo he probado un fender de modelo no continuado que me da que se parece a tu ampli) y en limpio no está nada mal, pero su distorsión me produce verguenza ajena, entonces su dueño se hizo con una ristra brutal de pedales y ahora su ampli convence, vaya que si convence.

Espero que este TOCHO te haya sido de ayuda.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo