Kurzweil Forte: información y más...

MaaBo
#211 por MaaBo el 18/01/2015
#210

Enhorabuena, efectivamente cuando entra en juego la calidad-precio el Artis es muy buena opción en relación con el Forte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
contest
#212 por contest el 18/01/2015
maabo muchas gracias por tus reportages , tu si que exprimes el forte , yo ni he encontrado ruido en los auricolares ni por ahora ningun fallo en el SO y creo que el editor esta por llegar ........cada dia me sorprende mas la calidad en general....
Subir
MaaBo
#213 por MaaBo el 02/02/2015
Subir
kurz00
#214 por kurz00 el 03/02/2015
Que actualicen el S.O,si lo llevas a directo algun susto te llevas,lo digo con conocimiento de causa. #212 eso no es exprimir el forte,si lo llevas a directo,como cambios rápidos de sonidos e.t.c falla por todos los lados,llevo tocando con el bastantes bolos y me sabe mal,un aparato tan caro tenga tantos fallos,en fin esperaremos a ver.
Subir
MaaBo
#215 por MaaBo el 03/02/2015
#214

Desde luego que no lo he exprimido aunque si que he notado los fallos de sonido cuando cambias de sonidos (y no tan rápidos); tendrán que mejorarlo con las actualizaciones.
Eso si, encuentro la calidad de sonido, sobre todo en pianos, superior al kronos y al Motif xf que tengo como referencias cercanas. Ya tuve el pc3 así que estoy familiarizado con muchos de los timbres; echo de menos muchos que tienen gamas inferiores como el pc3le (y en fase de extinción).
Subir
contest
#216 por contest el 04/02/2015
si admito que solo lo tengo en el estudio y no me he metido en la edicion , pero a partir de julio lo voy a exprimir de verdad , lo de el cambio de sonido lo dije al principio de todo cuando lo compre , si tarda unas milesimas de segundo en cargar el nuevo sonido y para directo si que debe molestar debe ser por el tipo de memoria flash play no se si podran mejorarlo , .....he cargado el editor sin problemas pero no consigo sincronizarlo con el forte alguien me puede ayudar estoy aconstumbrado al nord que habres el editor y ya se sincroniza pero este ni se inmuta .......si creo que tendran de mejorarlo en muchos aspectos pero tiene unos pianos muy cercano a los de solfware y para mi mejor que la competencia , como controlador tambien estupendo y la pulsacion me recoje muy bien los matices ,ultra silencioso sin ruido de transformados y ventiladores , sigo encantado y creo que lo mejoran mucho mas y que conste que no tengo comision con Kurzweil al contrario los culpo de que despues del K2500 se quedaron medio dormidos muchos años .....
Subir
contest
#217 por contest el 04/02/2015
#214 no te resulta un poco pesado y voluminoso para el transporte para hacer bolos?? o piensas que se lleva bien .......
Subir
kurz00
#218 por kurz00 el 05/02/2015
#217
La verdad es que es un tanto pesado y sumale el fligh case,pero bueno compensa,lo que le encontre un problema a la hora de sacarlo por monitores,es muy duro de sonido y estoy hablando de monitores de alta gama,no tiene nada que ver de como suene en nuestros mo itores de estudio o auriculares,tiene unos medios horribles,te vuelves loco ecualizando.
Subir
contest
#219 por contest el 05/02/2015
# 218 y el ecualizador interno como te va ???............. si alguien usa la edicion por solfware que me explique como lo hace please ,,,,gracias
Subir
MaaBo
#220 por MaaBo el 05/02/2015
#219

A ver si tengo tiempo de ver el editor.
Respecto a la ecualización; si que notas una diferencia abismal entre la calidad de sonido cuando conectas los auriculares o la mesa de mezclas y los monitores (en mi caso). Incluso había pensado que era culpa de la calidad de mi equipo. Todavía tengo que hacer muchas pruebas.
Luego, si conectas los efectos que hay mucha diferencia si vas ajustando los niveles, al igual que en cualquier sonido cuando conectas el compresor.
Con todo esto, me vuelvo loco porque según el tema me va mejor unos ajustes que otros. Al igual que los distintos pianos que lleva de fábrica. Pero en la mezcla de los temas, me suena bastante bien, mejor que otros cacharros buenos que tengo por aquí.
Subir
kurz00
#221 por kurz00 el 05/02/2015
Es uno de esos aparatos que no suena bien donde lo conectes,eso si que no me gusta,te vuelves loco ecualizando,eso le pasa a los nord tambien,porque cada sonido es diferente.No se,pero creo que deberian procesar mejor el sobido para directo y no para estudio,ya que es un stage piano,vamos creo yo.Si alguno lo ha llevado a directo,que cuente como le ha ido.
Subir
Pichumino
#222 por Pichumino el 05/02/2015
#221 Por lo que veo esto es bastante inherente a Kurzweil; yo con el PC3 al principio me volvía loco, por los auriculares sonaba bien pero en los monitores de estudio y sobretodo en salas siempre me sonaba mal... llegué a pensar que tenía las salidas de línea estropeadas y hasta acabé hablando directamente con la gente de Kurzweil en foros (Dave Weiser por aquel entonces...), que entre risas me aconsejaron que me comprara un nuevo par de orejas jajaja.

La verdad es que en casa el tema mejoró mucho al cambiar de monitores, pero en los bolos, a veces suena genial desde el principio y otras tengo que estar con el técnico un buen rato ajustando EQ...
Subir
MaaBo
#223 por MaaBo el 05/02/2015
#222

Había leído en muchos foros que este problema se daba con nord, pero no en kurzweil.
Es curioso que precisamente los que mejor calidad tienen de sonido les pase esto.
Subir
femagon
#224 por femagon el 05/02/2015
Pues yo no he notado esto en mi Stage 2. Al contrario, es un sonido limpio y nítido...
Subir
kurz00
#225 por kurz00 el 05/02/2015
Comparandolo con un Yamaha S80 de el año 2000,que tambien llevo,este le pasa por encima en sonido y en muchos aspectos,dicho por los tecnicos de monitores y P.A.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo