Kurzweil Forte: información y más...

Kurzleader
#196 por Kurzleader el 29/12/2014
está clarinete que ese ruido que comenta maabo es una interferencia o acople o soplido digital, he tenido tantas "tonterías" de estas en otros cacharros a lo largo de los años que sé a que te refieres. Ahora mismo no recuerdo con que sinte me pasó algo muy parecido, como una especie de derivación que cuando hacía masa tocando la parte de metal del adaptador jack de los auriculares se iba (ese ruido cambiaba en función de que pulsador estuviera activado o posición de fader value).
¿Has probado a conectar el Forte en otra parte de la casa? esto puede venir incluso por la instalación electrica, ya se que el Forte pesa lo suyo pero si pudieras probarlo en otra casa o local de ensayo saldrías de dudas.
Si el problema estuviera en las salidas de audio analógicas, con un filtro de parásitos como los que se usan en los equipos hi-fi de los coches y venden en las tiendas de car audio (15-20€) mano de santo para estos menesteres, un colega mio se volvió loco para eliminar los ruidos del HD de su ordenador (cuando procesaba el disco) que se colaban por la salidas de audio en el local de ensayo, fue enchufar el filtro y ni una micra de ruido.
No soy entendido en la materia pero muy probablemente tiene relación con los leds de los faders, cuantas mas luces encendidas mas soplido se genera.
De lo que si entiendo es que me han pasado mil historias de estas con todos los fabricantes de cacharros que he tenido (sintes, FX guitarra, etc...) y lo que te puedo asegurar es que los usuarios somos los beta-tester de este tipo de "fantasmas" que surgen en los cacharros, y que ni ellos mismos tienen ni puta idea de como se puede subsanar... lo digo por experiencia!!!
Subir
MaaBo
#197 por MaaBo el 29/12/2014
#196

joer, no te has podido explicar mejor.
De las primeras cosas que hice fue cambiarlo de enchufe; ya probaré otras cosas.
Pero vamos, el ruido no es para tanto pero no se espera uno que pase esto en un cacharro de este precio.
No obstante, si alguien se está pensando en comprarlo, lo recomiendo porque tiene un sonido que te engancha. Es curioso, por eso me pongo con mucha más frecuencia los auriculares, nunca me había pasado. El piano es de 10 y los demás sonidos son geniales, y te hablo en relación con el kronos, el motif, Integra 7 que tengo referencias próximas. Eso si, no te puedes meter en territorios que tan solo puedes llegar con un acces virus o con un nord lead; pero claro, si es un piano de escenario.... Por eso el valor de que el resto de sonidos sea tan bueno.
Muchas gracias por la explicación. Un abrazo
Subir
kurz00
#198 por kurz00 el 07/01/2015
maabo he probado por la salida de auriculares y no tengo ningun ruido,los cascos son unos sennheiser HD25.He probado con las multis y programas,tocando faders para arriba y para abajo y no percibo ningun ruido.
Subir
MaaBo
#199 por MaaBo el 07/01/2015
#198
Muchas gracias por contestar kurz00; la verdad es que el ruido es mínimo.
Me contestaron en soporte que habían probado con 3 modelos y que se detectaba un pequeño ruido casi inapreciable.
De momento lo voy a dejar tal cual; puede que mi modelo se escuche más o tenga algo que ver con todos los cacharros electrónicos que tengo por aquí o la toma de corriente.
En cualquier caso, el forte es un cacharro de una calidad increíble; a ver si tengo tiempo de ir configurando y veré el tema de los efectos; entre tanta fiesta y otras historias no me he podido meterme a fondo. Un abrazo
Subir
1
kurz00
#200 por kurz00 el 08/01/2015
Esta muy limitado a la hora de editar,quizas cuando saquen el editor,desde ahi nos podremos meter mas en temas de efectos y demas,por lo demas me ha sorprendido su calidad y he pasado por unos cuantos kurzweil.Los pianos de una calidad soberbia.
Subir
MaaBo
#201 por MaaBo el 08/01/2015
#200

Y además por el precio que tiene pienso que deberían de subir librerias para llenar esas ubicaciones para usuarios (para los que no tenemos mucho tiempo). No es lógico que el pc3le tenga más de 1000 sonidos y el forte trescientos y pico.
Subir
kurz00
#202 por kurz00 el 08/01/2015
#201
Por eso no te preocupes,que lo sacaran y lo iran mejorando al igual que el s.o,eso le pasaba al pc3 cada s.o que sacaban incluian sonidos nuevos y muchas mejoras,porque al principio tienen bastantes fallos de s.o.
Si que seria interesante que sacaran librerias como lo hace clavia.
Subir
assisi
#203 por assisi el 11/01/2015
Muy buenas, necesito algo de ayuda...pienso comprarme un teclado para escenario... me inclino por Kurzweil ya sin duda...me encantan sus pianos! pero tengo dos dudas:

1. Artis o Forte? Vale la pena pagar esa diferencia?

2. Vengo de un Roland RD150 iré a peor en cuanto a la pulsación?

Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Subir
kurz00
#204 por kurz00 el 11/01/2015
#203
Hola Assisi,yo creo que vale la pena si no a mas tardar sacan librerias para el forte,los pianos no tienen nada que ver,tanto los acusticos como los electricos,no quiero decir que el artis sea malo,tiene otro sonido un poco mas gordo,el artis es buena compra tambien y mas por el precio que tiene ahora,la pulsacion no esperes gran cosa,yo he tenido el RD700sx y era una delicia comparado al teclado fatar que lleva el forte,ojo no es malo,es blandito y es mejor para tocar hammond y demas.
Subir
1
assisi
#205 por assisi el 12/01/2015
Gracias por contestar!
Subir
kurz00
#206 por kurz00 el 15/01/2015
Ya mas metido en el,deben de corregir muchos fallos de S.O y de paso añadir nuevas funciones.
Subir
kurz00
#207 por kurz00 el 15/01/2015
Y de paso que saquen el editor.
Subir
MaaBo
#208 por MaaBo el 17/01/2015
Bueno, ya he empezado a meterle el piano del forte a mis temas. Perdonar el talante de este tema, soy un aficionado y me tomo la música un poco a cachondeo (a veces), para divertirme. Os lo pongo porque el piano empasta muy bien con todo tipo de timbres.[Este MP3 ya no existe]


No es mi estilo ehhhhhhh

A este también le metí el piano del forte, no me acordaba.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
MaaBo
#209 por MaaBo el 17/01/2015
Son geniales todos los pianos; si necesitáis alguna demo subiré algún tema o aporreo sin más el piano. Y eso que yo grabo directamente al audio del pc, no utilizo tarjeta externa; lo comentaba con un amigo de hispa que el sonido es bastante bueno, creo..
Subir
assisi
#210 por assisi el 18/01/2015
Un saludo, después de mucha reflexión me compraré el Artis su relación calidad precio y la prueba en una tienda me hizo tener claro que es el teclado que necesito para cubrir mis necesidades. Gracias a todos y mucho ánimo!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo