Kurzweil Forte: información y más...

contest
#166 por contest el 18/12/2014
si se que funciona normalmente pero perdona mi ignorancia creia que podia hacer tambien de half pedal como que en el nord stage que viene la opcion de pedales para todas las funciones gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#167 por MaaBo el 20/12/2014
Bueno, ya tengo el Forte y puedo hacer mi primera valoración.
Claro está, todo es cuestión de gustos y siempre puedo hacer una referencia en base a los cacharros que he tenido o tengo. Con otros productos, he realizado un análisis previo por demos en internet y aunque ayudan, no es lo mismo.
Por eso hago referencias a cacharros que he podido tocar.
Construcción: Excelente, me recuerdo al motif en lo que se refiere a la calidad de los materiales.
Pulsación: Buena, al menos si la consideramos desde un punto de vista polivalente. Un poco más blanda que el RH3 del kronos; quizás sea peor y desde luego, menos apropiada para pianos que los kawai, no descubro nada nuevo. Sin embargo, estoy acostumbrado a un piano acústico y la pulsación me ha agradado.
Sonido: Los sonidos de pianos acústicos y eléctricos son cojonudas; lo mejor que he probado (kronos (la última versión con resonancia de las cuerdas), Motif XF y Integra 7, he probado alguno más pero no en casa. Son muy naturales, muy agradables. Cuando tocas un nota, dices, bueno, tampoco es para tanto. Ahora bien, cuando te adentras en acordes complejos; en sonoridades más profundas te das cuenta que el cacharro vale lo que cuesta (con matices porque debería ser más barato considerando que no ofrece un teclado como el RD800, CP4 o mp11. Eso si, el sonido es, en mi opinión muy superior. Estuve dudando con el nord stage 2 o pero en las demos me pareció más natural el de kurzweil. Esto si que es cuestión de gustos.
El resto de los sonidos son muy buenos aunque la diferencia con el resto de los cacharros ya no es tan marcada. Por ejemplo los órganos, sigo teniendo mi preferencia en hammond y luego nord aunque el kurzweil es fantástico; desde luego yamaha ni se acerca. Claro, tengo un hammond sk-1 en casa y no he escuchado nada igual para un teclado portatil. Los pads y las cuerdas son muy buenas, para mi gusto mejores que las demás marcas; siempre me han gustado los sonidos orquestales en kurzweil. Los sonidos tipo analógico, no tanto; como dice contest, donde esté lo flexible y la capacidad de un nord lead...
Prestaciones: la pantalla, fantástica, no es el kronos, pero tampoco hace falta, mucho mejor que pc3. Las divisiones y capas, muy fácil y no pierdes el tiempo al hacerlas; el cacharro es verdaderamente agradable de manipular.
Calidad-precio; ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii le has dao. Vamos a ver; Comparado con el nord stage 2; a pesar de las librerías de nord, pues es su rival directo, aunque parece que por ahí llega el nord stage 3 y veremos. Aquí si que es cuestión de gustos, es decir habrá quien le guste más el nord y otros el kurzweil. Eso si , en facilidad de uso y manipulación y ese "resto" de sonidos, creo que la balanza cae hacía kurzweil; para mí es mejor.
Pero al igual que el nord, son muy caros en relación con el trío CP4, RD800 y MP11. Pero esto es como comprarse un coche o una casa, es muy complicado y hay que priorizar según las "necesidades". No me arrepiento. Respecto al piano, mejor sonido, pulsación peor. Pero vamos, con el cacharro coges velocidad; supongo que con tres sensores, los matices se pueden expresar mucho mejor pero pesaría un huevo más y con teclado de madera no te digo..sin embargo, sería un sufrimiento para tocar órganos y demás sonidos..
En fin, no he tenido mucho tiempo, esto ha sido mis primeras impresiones.
He actualizado el sistema operativo; ya le dí la lata a contest, pero es muy fácil y rápido; Ningún problema.
Subir
2
Kurzleader
#168 por Kurzleader el 20/12/2014
#167 ¿que tal la pantalla en cuanto a edición? ¿muestra bien la cantidad de parámetros a tratar? ¿sería mucha molestia que subieras un par de fotos metido en un sub-menú de edición?
Subir
MaaBo
#169 por MaaBo el 20/12/2014
#168

En cuanto pueda lo hago; de momento solo he explorado un poco los sonidos de fábrica y fabricado algunos multis con simples capas y divisiones.
Subir
Kurzleader
#170 por Kurzleader el 20/12/2014
#169 gracias, no hay ninguna prisa ;)
Subir
MaaBo
#171 por MaaBo el 20/12/2014
Voy a cargar la batería de la cámara a ver si puedo hacerle algunas fotos en condiciones. La pantalla no es grande pero está muy bien diseñada y se ve todo perfectamente. Tampoco es que la edición sea muy compleja pero es muy superior a otros pianos de escenarios; solo hay que ver como van los demás que hemos mencionado.
Subir
VillaPablejo
#172 por VillaPablejo el 20/12/2014
Lo que me imaginaba, un sonidazo y gran control.
Subir
MaaBo
#173 por MaaBo el 20/12/2014
#168

Ahí van algunas fotografias de submenús de edición. Hay que tener en cuenta que no es un ws.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0593.JPG
DSCF0595.JPG
DSCF0596.JPG
DSCF0598.JPG
DSCF0599.JPG
DSCF0600.JPG
DSCF0601.JPG
DSCF0603.JPG
DSCF0604.JPG
DSCF0605.JPG
DSCF0606.JPG
DSCF0612.JPG
Subir
MaaBo
#174 por MaaBo el 20/12/2014
Mucho mejor para piano

Global - Main 2 - PianoTouch.
Subir
Kurzleader
#175 por Kurzleader el 20/12/2014
#173 donde va a parar, muchísimo mejor que en los PC3, la información mas distendida y agradable a la vista. Punto para Kurzweil.
Gracias por las molestias maabo :plasplas:
Subir
MaaBo
#176 por MaaBo el 20/12/2014
#175

Si, lo que no entiendo es el motivo de sacar el pc3a tan solo incorporando los pianos del artis pero con la configuración básica de los anteriores modelos. Supongo que es lo más barato e inmediato pero hubiera sido mucho mejor que la nueva gama incorporada la pantalla y la tecnología nueva.
Subir
kurz00
#177 por kurz00 el 22/12/2014
#152
Una pregunta para Fran(Hipogrito)¿sera posible modificar el release en valores negativos en futuras S.O seria interesantete que pudieras modificar cortar mas el release?sobre todo para los pianos viene bien a veces.Y sobre todo,que abran un poco el abanico sobre la edicion porque verdaderamente esta muy muy limitado y mas teniendo el precio que tiene este stage.
Subir
hipogrito
#178 por hipogrito el 23/12/2014
Hola,

Pronto va a salir el editor de Sound Tower para el Forte donde tendréis accesso a más parámetros para editar.
Subir
MaaBo
#179 por MaaBo el 23/12/2014
#178

Lo que no entiendo es por qué, por ejemplo, coges el primer sonido de piano, haces una división de teclado que automáticamente te da el bajo en la parte inferior, le intentas poner en esa parte del teclado un sonido de órgano KB3 y no te deja.
Vamos, no hay problema en conseguirlo por otro medio pero es para hacerlo más inmediato.
No he podido leer a fondo el manual; está en ingles. Ya le he escrito al distribuidor a ver si lo traducen; mi EGB fue muy escasa.
Ya le he dado a eso de de multirack (o algo así) para que minimice la transición entre sonidos, por los efectos era molesto.
Por otra parte, el cacharro es de 10; el sonido es una pasada, de lo mejor que me he encontrado respecto a pianos y el resto es de primera.

Gracias
Subir
kurz00
#180 por kurz00 el 23/12/2014
Gracias Fran.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo