Line-in de fruity?con SBLive!

  • 1
VocoderPower
#1 por VocoderPower el 04/02/2004
realmente hay alguna forma para poder utilizar una entrada en el FL? me da igual q sean drivers kx q asio4all,como sea? lo he intentado y con los primeros no se escuchaba el IN, y con los segundos FATAL.
La tarjeta es una sb...y el caso era aplicar los efectos del fruity a...por ej. una voz en tiempo real.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EL_DE_AL_LADO
#2 por EL_DE_AL_LADO el 04/02/2004
tienes que seleccionar un canal de fx en la mesa de mezclas(f9) y donde pone "in" seleccionar la tarjeta, en el out, la tarjeta.
tienes que tener en cuenta la entrada gsif de asio, tiene que estar conectada, asi tendras una vos a tiempo real con los efectos del fruity....saludos
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 04/02/2004
sisi el caso es q si es una sb al no tener drivers asio no sale el in en el IN de los fx, mil gracias
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 05/02/2004
Esto... prueba a ponerlo en el TechSupport de FL Studio, ahi seguro que te lo responden (es que yo no tengo ningun hardware externo, pero alguna vez he conectao un micro y me ha ido de maravilla).
Subir
DjPaRe
#5 por DjPaRe el 06/02/2004
Hola leí por ahi que un chaval programo unos drives asio para la sound blaster.

Si encuentro el link te lo posteo, okis?
Subir
DjPaRe
#6 por DjPaRe el 06/02/2004
VocoderPower, los drv para la SB live!, los busque y son los kx, (jeje)


pero, por si acaso, mira:
1. que tienes la version mas reciente
http://kxproject.lugosoft.com/down.php?language=en

2. cuando instales los kx, en audio settings del FL, cambia la SB por los drv asio, y asi ya no te saldra (none) en el panel de FX, abajo donde pone IN.

bye
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 06/02/2004
hey muchas gracias, sin al instalar los kx si q me dejaba line in en fruity, el problema era q no se escuchaba, pero no por el fruity sino por win wn gral.
Subir
ea
#8 por ea el 08/02/2004
kyo_deejay escribió:
Esto... prueba a ponerlo en el TechSupport de FL Studio, ahi seguro que te lo responden (es que yo no tengo ningun hardware externo, pero alguna vez he conectao un micro y me ha ido de maravilla).




Hola kyo! :P

A ver si me puedes ayudar pq me tirao toda la tarde intentándolo pero no hay manera (juer que burro soy madre..)

Lo que kiero es enxufar el micro al rack externo de la audigy 2 para grabar la voz en tiempo real aplicándole efectos (en concreto el akai vocoder) en el FL Studio 4.5.1 sobre la música ya hecha.

Espero tu respuesta :roll:
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 09/02/2004
Lo primero que tienes que hacer (aparte de enchufarlo XD) es comprobar que el micro está activado en la tarjeta como fuente de grabación (en el icono de toda la vida de guindows), lo seleccionas que reproduzca y, en propiedades avanzadas, en el apartado de grabación, lo pones al máximo y lo seleccionas.

Despues di cuatro chorradas por el micro y asegurate que te escuchas por los altavoces.

Pasamos a FL Studio. Selecciona en las opciones de audio un driver ASIO (prueba ASIO4ALL es la caña). Abre el mezclador, selecciona un canal libre (o con efectos), y en la parte inferior izquierda selecciona del menu desplegable de IN tu entrada de micro. Y ya esta, añade efectos, graba, edita....lo que quieras... :D
Subir
Ozone
#10 por Ozone el 10/02/2004
Gracias por el tutorial Kio¡¡
por fin he podido grabar con Fuity XDDDDD
mi problema ahora es que al grabar, por los altavoces se dobla el sonido con mas retardo.He puesto el Asio Multimedia ya q el ASIO4ALL no me sale.¿es debido a la latencia de mi tarjeta?(Audigy 2).
Un saludo
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 10/02/2004
Asio4All es un driver gratuito que te puedes bajar de aqui

http://michael.tippach.bei.t-online.de/ ... index.html

yo tengo la Audigy normal, y como la Audigy 2, solo admite ASIO a 48KHz. Con estos drivers tambien me admite a 44.1KHz! Aunque creo que consume algo más de CPU usandolos a 44.1, pero para grabar está muy bien.

Lo del retardo... no lo entiendo bien..¿que te ocurre exactamente?
Subir
Ozone
#12 por Ozone el 10/02/2004
Gracias kyo!
Lo que me ocurre es que en cuanto suena lo que estoy grabando vuelve a aparecer por los altavoces lo mismo pero con un retardo en el tiempo.
Para que me entiendas,suena iwal que si tuvieras dos pistas iwales en cualquier secuenciador y una empezara a sonar un segundo despues de la otra.

Voy a probar el driver a ver si lo soluciona ;).

Saludos.
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 10/02/2004
La entrada de audio en FLStudio está sujeta a las mismas restricciones que el audio generado internamente. SI tienes una latencia de 50 milisegundos, lo tienes para todo, incluido para las entradas de micrófono, etc etc.

Si no hubiera esa latencia entre la entrada y la salida, no sería posible procesar esa entrada con efectos en tiempo real.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 10/02/2004
Eso es lo que me extraña... que exista un retardo que no sea entre MIDI/Audio, que sea entre Audio/Audio. Quizas puede que estes utilizando una parte de la Audigy para grabar (con el motor de direct sound) y otra para FL Studio (Como la de ASIO de audigy). Comprueba si esto es posible:
-> Ve a panel de control, y busca en los dispositivos de sonido, y en ellos elige el mismo driver que vayas a usar en FL Studio
-> Si no funciona prueba variando la latencia... a ver si cambia algo (da igual que no encaje, solo saber si cambia algo)
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 10/02/2004
Probablemente la Audigy tiene la capacidad de sacar el Line In por la salida de los altavoces tal como entra, sin pasar por el ordenador. Eso provocaría una señal que sale sin demora. La salida con demora será la que saca el FLStudio después de procesar la señal entrante.

Hay que cerrar una de las salidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo