¿Es una locura ir al conservatorio, pasados los 30?

Trot
#61 por Trot el 27/06/2007
Ya..entiendo...el problema es que esta misma mañana he visitado y preguntado por ello, y que casualidad, que esas pruebas ya las hicieron ayer, en otro me han dicho que es posible que hagan otras en septiembre, porque ha salido una nueva ley,segun ellos, la cual obliga a hacer otra en ese mes, pero no aseguran nada, ni mucho menos , parece que no tienen ningun interes que se realice.Tendrè que esperar a ver què se cuece, pero siempre llego tarde a todos lados.Sabeis algo de esas sefgundas pruebas de acceso?????????chao
Subir
ChouZa
#62 por ChouZa el 02/07/2007
Ola a todos. Las pruebas que se van a hacer en septiembre son intauradas por la nueva ley que entra sustituyendo a la logse, la loe. Esta ley aparte de esas pruebas de accesp, cambia en algunos aspectos el temario (por ejemplo creo que para el año no tengo educacion auditiva y me ponen una nueva, informatica musical o algo asi), ademas introducen las convocatorias de septiembre,es decir que si se suspende una asignatura en junio no tendras que volver a matricularte ni repetirla durante el curso si te presentas y la apruebas en septiembre.
Y hasta ahi lo que se,no se si hay mas cambios,algo de que a los pianistas les ponen la asignatura de orquestra...y no se que mas...

Espero que te resultara de ayuda trot

Y si alguien sabe mas, como que asignaturas son nuevas o si me he equivocado en algo de lo que puse que me corrijan que no vaya a ser que despues no haya nada de eso!! jajaja

Un saludo y a pasarlo bien!
Subir
rebelionenlasondas
#63 por rebelionenlasondas el 02/07/2007
hola!!!

para l@s que estén pensando en meterse al conservatorio,presentarse a las pruebas de grado medio................ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
participé en este post al principio...me estaba preparando por libre para las pruebas de 2ª de grado medio de piano.

pues me examiné el viernes pasado y HE APROBADO!!!

asique ánimo,y si queréis hacerlo,podéis.

saludos!!!

la rebe
Subir
her2k
#64 por her2k el 02/07/2007
estudio en el conservatorio y tengo muchos compañeros de 34 y 35, y mas.. les va muy bien, mejor que a mi o a los mas chicos que van a perder tiempo y no estan interesados. :)
Subir
solker
#65 por solker el 03/07/2007
rebelionenlasondas @ 02 Jul 2007 - 05:09 PM escribió:
hola!!!

para l@s que estén pensando en meterse al conservatorio,presentarse a las pruebas de grado medio................ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
participé en este post al principio...me estaba preparando por libre para las pruebas de 2ª de grado medio de piano.

pues me examiné el viernes pasado y HE APROBADO!!!

asique ánimo,y si queréis hacerlo,podéis.

saludos!!!

la rebe


Ehonrabuena!!!! rebe ...

Yo me he desanimado, la verdad creo que acabaría desquiciado ... por que a pesar de hacer clasico, huyo de el siempre que puedo, y actualmente lo puedo capear con piezas a medio camino, y me da que en el conservatorio, me las iba a comner enteritas ... así que me he dado el curso que viene con lo clasico, y luego seguramente me busque una buena de musica moderna ...

Sinceramente creo que podría hacerlo, pero luego estoy seguro de que me cansaría.

Suerte con los estudios ;)
Subir
fran_def
#66 por fran_def el 03/07/2007
que tal Solker,

yo ando ya preparandome para las pruebas de acceso al superior, a las que (si no pasa na) me presentare el año que viene.
las pruebas de grado medio son bastante sencillas si tienes algunos conocimientos de musica, la verdad. creo que el unico problema importante que puedes llegar a encontrarte es que no hayan plazas suficientes para tu instrumento (cosa que le paso a mi hermana hace unos años, que no pudieron admitirla ya que no quedaban plazas aun teniendo los examenes aprovados)

en fin, yo porticularmente creo que la mejor opcion es "saltarse" el grado medio estudiando en alguna escuela privada, y cuando estes preparado te presentas a las pruebas de acceso al superior si lo crees oportuno y te apetece llegar al final. estas pruebas evidentemente son mas jodidas, pero no imposibles :wink:
el grado medio puede llegar a hacerse muuuy largo y pesado si tienes que estar alli los 6 años de rigor (te lo digo por experiencia)

por otro lado, no se como estara el asunto en barcelona, pero al menos aqui en valencia es bastante mas sencillo entrar en el conservatorio superior que en el de grado medio. lo digo por algun comentario que lei por ahi antes. en grado medio hay cantidad de chavalillos que estan ahi por no estar por las calles haciendo el mal :D y muchos de esos alumnos al final no tienen ni pizca de ganas de pasar al superior.

en fin, suerte, y respondiendo a la pregunta del post: no, evidentemente no es ninguna locura :wink:

saludos.
Subir
mvbeatz
#67 por mvbeatz el 03/07/2007
... llego tarde al hilo, pero solo tengo una cosa q decir. Ánimo y a por ello!!! :)
Subir
Tonato17
#68 por Tonato17 el 06/07/2007
Hola...mira, en el conservatorio tambien pierdes mucho tiempo con la burocracia del mismo, con las materias teoricas (filosofia, investigacion, estetica, semiotica, etc etc ) y con la cantidad de alumnos que van para pasar el rato o no se ponen como tu, y atrasan al resto) Yo te recomiendo que si te da el presupuesto estudies con profesores particulares....Es lo que yo estoy haciendo, ahora que ya termine el conservatorio....Tomas clases de instrumento, clases de composicion y analisis y si quieres clases de canto, o contrapunto, o lo que quieras..ELije bien a los profesores...
De esa forma ganaras mucho tiempo, te lo aseguro...Puedes hacer eso y a su vez anotarte en el conservatorio e ir cursando las materias que mas te gustan, asi tambien puedes conocer gente copada, buenos profesores, etc etc....saludos!
Subir
drewok
#69 por drewok el 28/08/2007
Solker , espero que te vaya bien, porque mi idea es empezar con 43 en enero con el piano.
Si al que empezó tocando con 25 le llamaban en clase el abuelo, a mi me llamaran Matusalen o estarán pensando cualquier día que falte a clase que la he palmado. Yo me he decantado por el piano porque de siempre me ha gustado y como tengo las manos largas y nerviosas todo el mundo te decía de pequeño la gracia de que tenía manos de pianista, y no quiero llevar la contraria a nadie. Como decía un compañero en uno de los foros no pienso abandonar al menos hasta que sepa tocar la cabra, la cabra, la p.. como Dios manda.
Subir
carlosq
#70 por carlosq el 28/08/2007
rebelionenlasondas escribió:
hola!!!

para l@s que estén pensando en meterse al conservatorio,presentarse a las pruebas de grado medio................ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
participé en este post al principio...me estaba preparando por libre para las pruebas de 2ª de grado medio de piano.

pues me examiné el viernes pasado y HE APROBADO!!!

asique ánimo,y si queréis hacerlo,podéis.

saludos!!!

la rebe


Que bien. Has utilizado algun libro o algo? Es que a mi medan miedo los dictados, si hubiera algun examen de ejemplo por algun sitio lo agradeceria mucho.


Salu2
Subir
oriza
#71 por oriza el 29/08/2007
Hola que tal? Bueno pues no se que decirte, lo más guay sería decirte venga ánimo haz las pruebas, pero por otro lado soy esclavo de mis experiencias.

Yo acabo de terminar la carrera de piano por la logse, es decir 14 años entre pecho y espalda.

Me metí en 1 grado medio con 16 años, me dí mucha caña y en un año y medio pillé el nivel(muchas clases particulares y mucho estudio-empecé a tocar con 14 años y medio)
***************Balance: bastante bien en general pero los dos últimos años sin dedicación casi esclusiva y muchísimas horas estudiando es muy muy dificil de sacar adelante. Estaba rebosante de ilusión por la música clasica.

Grado superior(en Madrid): ostiazo del siglo( un eschufismo descomunal)plazas limitadísimas. Cosas que claman al cielo en las pruebas. Aún así logro entrar pero me duró como 2 meses la ilusión por aquello que llevaba deseando tanto tiempo(mis estudios superiores). Y por lo menos en Atocha el ambiente de presión-competencia--plan de estudios y la mayoria del profesorado se encargan de que que vayas odiando todo aquello en cuestión meses.

Para que contar, tal vez sea una experiencia aislada pero me ha costado moralmente mucho acabar porque aquello dejó de ilusionarme, no la música sino el conservatorio. Yo desde luego no volvería a pasar por él, me iría derecho a un buen profesor o una buena escuela creativa sin dudarlo.

Afortunadamente te puedes encontrar profesorado joven(o relativamente) en conservatorios con otro modo de ver la enseñanaza. Hay mucho cafre dando clases por eso en una encuesta realizada hace unos años afirmaba, creo recordar, que el 99,9 del los estudiantes españoles abandonan la carrera antes de llegar al grado superior.

perdón por el ladrillo.

Yo te mando muchos ánimos para que sigas formandote como músico, pero que sepas que muchas veces
hay mejores músicos fuera de los conservatorios.

un saludo
Subir
pianoflauta2
#72 por pianoflauta2 el 22/09/2007
Hola de nuevo. Enhorabuena rebelion por tu ingreso. Yo, después de dar vueltas a todo y de leer las opiniones de aquí, hice las pruebas para una escuela creativa, y ya hemos empezado. Estoy muy contento. Las cosas que contáis de Atocha son muy tristes, pero me las creo. En plan "libre", que es como he decidido ir, encuentro que mis profesores, en cambio, son entusiastas, dedican tiempo, y no tocan las narices, aunque te hacen trabajar en serio. Al fin y al cabo, la música es música, y si te da clase alguien motivado y profesional, mucho no puedes errar. Sale carillo, eso sí, pero es tanto lo que se recibe a cambio... Un saludo a todos.
Subir
1959
#73 por 1959 el 22/09/2007
DE NINGUNA MANERA!!! EN CUALQUIER ETAPA DE LA VIDA PUEDES CULTIVARTE Y MUCHO MÁS TODO LO QUE SE REFIERE ARTE. ESTÁ DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE EL ÁREA CREATIVA DEL CEREBRO SE VÁ DESARROLLANDO MÁS AL PASO DE LOS AÑOS. ES UNA MAGNÍFICA NOTICIA PARA TODOS NOSOTROS QUE NOS DEDICAMOS A LA MÚSICA. EN ÉSTA VIDA DEBEMOS DEJAR HUELLA Y TRACENDER, NUNCA ES TARDE PARA NADA Y MENOS PARA DEDICARSE A EL ARTE. SALUDOS DE MÉXICO: GERA.
Subir
yidneth
#74 por yidneth el 26/09/2007
Yo lo he pensado muchas veces, en cuanto tengo algo de dinero... lo intentaré simpere me quedó mena no haber podido formalizar estudios musicales, y toco de oído pero me gustaría aprender teoría.
Subir
Pimpon75
#75 por Pimpon75 el 21/07/2009
Hola!

Veo que no se habla de este tema desde el 2007, pero he estado leyendo y me ha hecho pensar. Yo empecé a estudiar música a los 9 años y fui al conservatorio durante varios años(me quedé en 2º de trompeta y 4º de solfeo del plan 66). Soy valenciano. Estuve en la banda de mi pueblo durante años. Después lo dejé, pero nunca he perdido el interés por la música(en general tanto la clásica, como la popular o moderna) y he ido a conciertos sin parar, especialmente de la Sedajazz(un colectivo de músicos muy activo y conocido en esta zona)y me daba gozo ver lo bien que toca mucha gente que empezó cuando yo, mientras yo me consideraba un intento de músico frustrado. Hace un par de años mis amigos no paraban de dar la brasa para que cogiera mi fliscorno y nos juntaramos a tocar pero siempre decía que no. Al final un dia me decidí a tocar un poco, y me animé. Pero me apetecía probar otro instrumento diferente al fliscorno y me decidí por la percusión que me atraía mucho. Y me gustó mucho, hasta el punto que llevo un año en la Escuela de música y muy animado y ahora me planteo esto del conservatorio. La verdad es que hay que pensarlo bien. Tengo 33 años, un trabajo estable y tiempo para estudiar todos los dias y la espinilla de mis estudios de música no acabados...
Me gustaría, si hay algún valenciano por ahí que este al loro de este tema(posibilidades de estudio, presentarse por libre en conservatorios de Valencia, buenas academias de percusión en Valencia...)me informara un poco de las salidas que puede haber por esta zona

Gracias y un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo