Malas experiencias comprando y vendiendo en la red, y cómo solucionarlas

  • 2
D4v
#16 por D4v el 18/09/2022
Aquí en Castellón, Correos Express un 10, en mi sector hay una pareja que uno conduce y la chica reparte y son super eficientes, te llaman antes por teléfono y vuelven a pasar si hace falta
Todas las demás no siempre pero he tenido como mínimo un problema de quedarme todo el día en casa para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#17 por kbf fr lf el 18/09/2022
hola a tot@s, dejo este link de un caso de estafa que me paso a mi y a otro hispasonico:

https://www.hispasonic.com/foros/mucho-cuidado-licencia-2-mano-ableton/558319

saludos.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 18/09/2022
#17 Lo recordaba. Con Native Instruments me pasó una “parecida”, compré un hardware de segunda mano que iba acompañado de una licencia de software y ambos productos eran indivisibles, el vendedor no realizó el procedimiento para traspasar la licencia ni contestaba a mis peticiones de que lo hiciera (el software se podía seguir usando aunque no tuviera el hardware mientras no lo traspasara) y Native Instruments se encargó de traspasarlo tras contactar con ellos, explicar la movida y enviarles capturas del anuncio, de las conversaciones, del pago y fotos del hardware y de una pegatina que llevaba el mismo. Así que Native Instruments en esas cuestiones también es una empresa que da la cara.
Subir
Soundprogramer
#19 por Soundprogramer el 20/09/2022
Voy a contar la mia propia, que no tiene que ver con empresas nacionales sino con subcontratas que no se saben quienes son, de donde son y cómo encontrarlas y me refiero a cuando compras algo en Alíexpress.
Esta gente te envían a una empresa subcontratada que no tienes ni idea de donde hacerles un seguimiento y que cuando recibes un paquete en ocasiones te llega un enlace web de una supuesta empresa que no responde a los mensajes y no tienes ni donde llamar.
En un par de ocasiones me dejaron paquetes sin avisar o llamar a la puerta y que te enteras porque te envían un sms al teléfono diciendo que te han entragado el paquete. Tú, sorprendido, vas a mirar por curiosidad el porqué te enviaron el sms si no llegó nada, y ahí te encuentras las situaciones mas graciosas que yo me he topado con una empresa de transporte.

En una ocasión lanzaron el paquete -era muy pequeño- por encima de un muro que tengo en mi terraza trasera, que si llueve o si tengo perro... Vamos, que me quedé pasmado de lo que hicieron.
Segunda ocasión me vuelve a llegar un sms de aviso, me pongo a buscar por si había pasado lo mismo que la otra vez y si, pero muy peor porque lo dejaron metido dentro de una caja que iba a la basura y que estaba en la puerta de la calle, viene alguien lo coje y se lo lleva.

Lo peor es que encima no sabes donde reclamar, ni donde llamar pues no hay contactos de teléfono de nigún tipo, y si envias un email no responden.

Vamos, que Alíexpress pues te la juegas. Aveces si llaman pero me he encontrado con impresentables y con situaciones que te dejan flipado, aunque supongo que las habrá peores. :desdentado:

Datos concretos no os puedo dar porque se supone que la empresa que entrega en España es correos express pero que supongo en ocasiones y por motivos que desconozco lo pasa a terceros y ahí es donde está el problema, pues no tienes ni idea de que empresa es, no son conocidas.
Subir
Anhell
#20 por Anhell el 21/09/2022
Pues ahí va la mía, y no tiene la culpa la agencia de transportes. :desdentado:

Antes de nada, decir que cuando vendo algún aparato, sea el que sea, es porque antes lo he revisado al 100% y si algo no funciona correcto y lo pongo a la venta lo dejo bien explicado en el anuncio, para no dar engaño.

Bien, mi caso fue aquí en Hispasonic hace ya bastantes años y remarcar que fue mi primera venta. Vendía una tarjeta de sonido que constaba de dos partes, un modulo global con las E/S y un módulo más pequeño el cual era el cerebro del sistema. Sin ese módulo pequeño el módulo grande no servía de nada.

Empaqueto la tarjeta en su caja original a prueba de bombas. Recuerdo que funcionaba correctamente, pero el comprador al día de haberle llegado me contacta que uno de los previos tenía un hum de fondo, como si fuera masa eléctrica, que se notaba bastante y que no la quería. Le dije que de acuerdo que me la devolviera, le devolvía la pasta y el pagaba un envío. Todos conformes.

Efectivamente, cuando la recibí ahí estaba el ruido en el previo, pero no recordaba ese ruido y como hacía poco había nacido mi hija llevaba mucho sin tocarla. Pues ajo y agua. Luego pensé: ¡que conforme se ha quedado el comprador con todo incluso pagando un envío! ¡Y ahí está la duda, que cuidado, no estoy diciendo que lo hiciera, pero perfectamente el comprador podía tener la misma tarjeta, cambiar su módulo estropeado por el mío y voila!

Desde entonces la tengo por aquí tirada y cuando vendo algo sigo estos pasos:

1- Revisar que el producto está 100% full.

2- Si tiene algún fallo especificarlo muy claro, aunque ocupe 500 folios. Hay gente que ciertos ruidos o fallos no les importa y compran igual.

3- Ajusto el precio a la calidad y estado del producto.

4- Antes de que el comprador acepte envío fotos y videos del estado y funcionamiento.

5- A la hora de embalar hago un video o fotos de que el aparato está perfecto y el paquete también.

6- Sobre todo, hago fotos de los números de serie que se vean bien nítidos.

7- El comprador es el responsable del envío que elige si lo paga el. Con esto me refiero a que, si lo hace con Wallapop, hispa o cualquier agencia y no lo asegura es su problema. Yo si lo envío y pago ya me encargo de asegurarlo, sobre todo si es un teclado.

Si sigo estos pasos y el comprador intenta colarla aún tengo otra bala en la recámara por si las moscas, pero esa me la reservo. Y así voy tranquilo con las ventas.

Con aparatos de música jamás he tenido problemas. Con UPS y DHL nunca ni una queja. El resto de los transportes el típico te lo he entregado para cumplir, pero tú no ves el paquete hasta el día siguiente. Y cuando pasa eso, si no es urgente ni me enfado, ya que a veces no es culpa ni del transportista.

Muy buena esta:
D4v escribió:
si tuvieran que cobrar por recepción satisfactoria otro gallo cantaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo