Mucho cuidado con las licencias de 2ª mano de Ableton.

  • 1
kbf fr lf
#1 por kbf fr lf el 10/06/2022
Hola a todos, voy al grano:

Tengo un estudio de Dj bastante completo y a mi gusto. Todo y eso miro otras opciones y me gusta probar. Total que el 12 de Febrero compro una licencia de Ableton Suite 11 al usuario llamado Kieferci de Madrid con e-mail: everkiefer@gmail.com. Hago la operacion del pago y el me transfiere la licencia del Ableton. Hasta aqui todo correcto. Lo instalo y autorizo sin problemas. Durante unos 5 meses juego con el pero al tener una Elektron Machinedrum el Ableton no me termina de convencer y decido vender la licencia.

Total que el usuario Alberto me la compra y le transfiero la licencia que previamente compre yo. Total que le llega la licencia y trato hecho. El se lo instala y lo autoriza.

Despues de aproximadamente 15 dias o un mes, no lo recuerdo bien el usuario Alberto me envia un mensaje diciendome que le ha desaparecido la licencia del Ableton de su cuenta. Me pregunta si la tengo yo, yo lo miro y logicamente no la tengo, ni yo ni el, se esfumo la licencia.

Alberto y yo siempre hemos estado en contacto para esclarecer el tema de la desaparicion de la licencia y el envia un ticket a Ableton preguntando que pasa con la licencia y Ableton le contesta que la licencia era fraudulenta. Alberto me lo comunica y logicamente le devuelvo integramente el importe que me pago.

Sigo indagando por internet buscando el usuario Kieferci en hispa y en internet y nada, no sale nada. Le envio un e-mail a Kieferci y no me contesta. Indagando mas descubro que el usuario Kieferci no existe pero descubro tambien que se ha cambiado en nick de hispa a Rafael Quinto Guillen. Tambien veo que su ultima actividad es del 12 de Febrero del 2022, osea el mismo dia que le compre yo la licencia, y encima sin enterarme una vez me vendio la licencia se cambia el nick sin enterarme yo de nada.

Correos enviados y sin respuesta. Cada minuto que pasa me siento mas estafado y lo que mas me jode es que al mismo tiempo he estafado yo sin querer al usuario Alberto. Lo de Alberto ya esta solucionado, aqui os dejo la prueba:

"Vuelvo aquí, al muro de kbf fr lf, porque no quiero dejar pasar la oportunidad de reseñar que ya quedan pocas personas en este mundo como él y para comentar que, gracias a él, personalmente recobro en parte la esperanza en la Humanidad.

Hace un mes le compré una licencia de Ableton. La transacción fue correcta y el trato con el usuario magnífico. Todo facilidades y feedback constante de la transferencia de la licencia con todo lujo de detalles.

Un mes después esa licencia desaparece sin dejar rastro de mi cuenta de ableton.com. Contacté al momento con kbf fr lf y le comenté lo que había ocurrido y que yo ya había puesto un ticket a Ableton support para ver qué ocurría.

En el mismísimo momento en que acabé mi explicación, kbf fr lf me deja absolutamente claro que si se trata de un scam, o fraude de terceros él no tendría el menor problema en reingresarme el dinero instantáneamente. Fue lo primero que comentó. Desde el minuto cero. Es difícil tener una mejor predisposición y talante ante una situación nada agradable.

Después de varios días, y resumiendo, Ableton confirma que se trata de un número de serie fraudulento y que, básicamente, ellos no pueden hacer nada más.

En cuanto puse en conocimiento del usuario kbf fr lf de la situación, me reingresó el dinero instantáneamente, con una actitud y un talante de colaboración y de comprensión que pocas veces he visto en transacciones de segunda mano.

Ahora estoy codo con codo con él para continuar con las reclamaciones pertinentes de forma que pueda recuperar su dinero.

Sinceramente, un 10 se queda corto para hablar de este usuario."

El enlace del comentario de Alberto: https://www.hispasonic.com/usuarios/traxxiss/muro#comment2972886

En fin, que id con cuidado con las licencias de Ableton de ocasion, se ve que las consiguen registrar como validas pero Ableton de vez en cuando lo revisa y logicamente las fraudulentas las elimina.

Que quede constancia de lo ocurrido y espero que todo esto sirva para alguien.

Saludos a todos los hispasonicos.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 10/06/2022
el enlace de mi compra del ableton a Kieferci:

https://www.hispasonic.com/anuncios/licencia-ableton-live-11-suite/1027714

de Madrid se ha ido a Alicante y con diferente nombre.

lo dicho, mucho cuidado con las licencias de 2ª mano de ableton.....
Subir
4
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 10/06/2022
Cuanto caradura por el mundo, por no escribir palabras peores. Gracias por el aviso.
Subir
5
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 10/06/2022
#3 es lo que hay Ruido Generico, quieres que todo vaya bien pero a veces siempre sale algo mal, en fin....
Subir
2
Alberto
#5 por Alberto el 11/06/2022
Tal y como relata kbf fr lf, ha sido (y es) una pequeña odisea en la que aprendes lo fácil que es crear perfiles falsos, cuentas de correo de un solo uso y estafar a la gente. Es tremendo que alguien compre una licencia de Ableton original, esa licencia le sea robada, vendan la licencia y el que comete delito desaparezca con total impunidad.

Eso está ocurriendo con respecto a las licencias de Ableton desde hace ya tiempo y, como vemos, sigue pasando. Mucho cuidado al comprar una licencia de segunda mano porque, como me ha ocurrido, de repente un día te das cuenta que te ha desaparecido. Y Ableton, digamos, "se lava las manos". De hecho es que ni te avisa de que te retiran la licencia (yo me di cuenta por pura suerte).

Con respecto a kbf fr lf, qué decir... Ya habéis leído mi respuesta en el post, así que no tengo mucho más que agregar. Que haya gente así te hace tener esperanza en la gente y darte cuenta de que hay personas, como él, que, a pesar de una situación tan desagradable, antepone sin ningún tipo de duda el deber y "lo que hay que hacer". Absolutamente ejemplar. Gracias una vez más.
Subir
5
D4v
#6 por D4v el 11/06/2022
#1 Joder tío, lo que es capaz la gente cutre de hacer por un puñado de euros, espero que logréis destaparlo y al menos ponerle la cara roja, aunque esta gente tiene mas cara que espalda y vergüenza poca, suerte!!! :birras:
Subir
3
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 12/06/2022
#6 gracias david!!

saludos.
Subir
2
Gustavo
#8 por Gustavo el 14/06/2022
Duda:
¿Hay alguna forma, no sólo con Ableton, de comprobar la legalidad de una licencia antes de realizar una transacción de esta guisa?

Saludos
Subir
2
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 14/06/2022
#8 pues no lo se, si te la traspasan legalmente a traves de la pagina oficial deberia ser buena la licencia, pero por lo que se ve en ableton no es asi, en otros software no se decirte..... es una loteria.

saludos.
Subir
2
D4v
#10 por D4v el 15/06/2022
Lo que también me parece un poco fuerte es que Ableton al verificar que se ha hecho una compra que ha acabado en estafa, tampoco se iban a arruinar por ceder una licencia o si no que cambien la forma de verificar sus productos, no se, decir que es una licencia falsa y que ya te apañaras lo veo también un poco fuerte, debería de cuidar a sus usuarios, me pasa eso a mí y me paso a Bitwig.
Subir
2
D4v
#11 por D4v el 15/06/2022
Un ejemplo de una empresa que cuida a sus usuarios............
Fl studio, cuando era Fruity Loops a partir de la versión 11 creo decidió que todas las actualizaciones iban a ser gratuitas de por vida.
Yo tenia el Fruity Loops 10, les pregunte y me dijeron que era a partir del 11 pero que daba igual, que me lo actualizaban gratis de por vida al ser comprador del software y hablamos de una empresa que seguramente sea la mas pirateada del planeta, eso es cuidar al usuario.

Por otro lado un ejemplo de pésima gestión es el ahora Reason Studios.........

Habían varias formas de arrancar el programa por su política anti pirateo, una verificando y grabando un ordenador, otra Online logeando y otra mediante una llave usb.
Pues resulta que una vez verificando el ordenador les iba mal el servidos y cada vez que le daba a grabar la maquina(ordenador) me saltaba error y claro, falto de Usbs libres y de que no quería tener internet en ese pc para logear lo intente una y otra vez, total que me bloquearon la licencia y hasta hoy, de eso puede que haga 6 o 7 años sigue bloqueada mi licencia, solo la puedo usar por Usb, solo encontré una solución que no es la mas adecuada pero habiendo pagado y encima ir actualizando el producto, pasando por caja varias veces, pues la solución es usarlo de otra manera ya que lo he pagado y no tengo por que quedarme sin ese producto, visto que ellos no hacen absolutamente nada y se hacen los SUECOS.

De hecho había un foro donde exponíamos los errores, peticiones y tal y lo cerraron para dejar de escuchar a sus usuarios, es una pena por el programa pero si desaparecieran por mala gestión de una empresa tampoco me extrañaría demasiado.

Con todo esto me vengo a referir que para que a ellos no les pirateen pagamos el pato los usuarios, que al final a elos les piratean igual, pues nosotros a usar esos programas incómodamente con llaves estúpidas y sistemas que deceleran el flujo de trabajo.

Por poner otro ejemplo, he estado en Reason Studios logeado Online, se me a ido la luz, obviamente internet, el portátil al tener batería pues seguía con el proyecto, pues Reason al detectar que no estas logeado te niega la oportunidad de guardar el proyecto, se pone en modo demo, te deja abrir proyectos pero no guardarlos.

No se, me parece feo por parte de Ableton simplemente, al menos mirar esa licencia fraudulenta y hacer un seguimiento que eso se puede hacer, de donde se a activado esa licencia pero en fin, suerte chicos.
Subir
2
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 23/06/2022
Bueno, al final se ha resolvido todo, me explico detalladamente:

El tema se quedo en que la licencia era fraudulenta y que Ableton no aviso a Alberto de ello, realmente lo que paso por lo que nos dijo Ableton, es que el primer comprador de la licencia que yo compre alegando que tenia factura de compra dijo a Ableton que se la habían robado y se la devolvieron dejando tirado a Alberto.

Alberto y Ableton mantenían comunicación entre ellos hasta que Ableton solicito a Alberto de que me incluyeran a mi en el ticket creado por Alberto. Alberto me lo comunica y entro a la conversación. Tras intercambiar varios mensajes Ableton me pidió toda la documentación de la transferencia de la licencia con fecha 12 de Febrero de este año que estamos. Yo se la mande y a la vez les dije que me facilitara el e-mail de la cuenta que me vendio a mi la licencia. Ableton se postura en no facilitarme esta información supongo que por la LPD (Ley de Proteccion de Datos).

Finalmente y despues de mantener conversaciones con Ableton, Alberto y yo, y tras ejercer cierta presión sobre Ableton, ellos nos contestan que van a investigar el caso. Yo erre que erre en que me faciliten la cuenta del usuario que me vendio a mi la licencia. No me lo quieren decir.

Pasados dos días sin comunicación con Ableton ellos nos responden en que realmente hubo irregularidades con la trasferencia de la licencia hacia mi. Admiten que es una estafa y nos dicen que nos entregaran una nueva licencia gratis de Ableton Live 11 Suite. Si, es impensable y cierto a la vez.

Rapidamente Ableton nos comunica que en que cuenta deben transferirla y yo les dije que la licencia es de Alberto y que se la manden directamente a el.

Tan pronto Alberto recibe la licencia me hace el ingreso otra vez del importe que acordamos des del inicio. Desde el minuto 0. Me entere de que Alberto ya debia tener la licencia porque me hizo el ingreso sin decirme nada, lo que dice mucho de el como persona. Un 10 se le queda corto.

Osea que Alberto ya tiene su licencia y yo el dinero.

Ya que estamos quiero agradecerle a Alberto por su constancia de resolver el tema abriendo el y sin decirme nada el ticket con Ableton y después incluirme en la conversación con Ableton. Siendo otra persona seguramente y tras devolver el dinero de decir ya te apañaras. Pero no ha sido asi, Alberto me ha ayudado lo que no esta escrito para resolver de la mejor forma posible la tan desagradable experiencia de comprar licencias de segunda mano.

Tambien agradezco a Ableton por saber dar la cara cuando algún usuario tiene un problema como el nuestro. Eso dice mucho de Ableton que lo que hace es cuidar al cliente-usuario. Con total orientación hacia el cliente.

Pues bien, tema resolvido y espero que estas líneas le sirvan de ayuda a cualquier usuario de Hispasonic.

Saludazos a mi amigo Alberto y a todos los hispasonicos como el.
Subir
4
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 23/06/2022
Enhorabuena por haberlo resuelto entre los dos. Se han portado en Ableton, si señor. :plasplas:
Subir
3
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 23/06/2022
#13 pues si, al final se hizo justicia...

saludazos ruido generico
Subir
3
D4v
#15 por D4v el 23/06/2022
#12 Menosmal que Ableton a dado la cara como empresa, han tardado pero al final han hecho lo correcto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo