Manejo correcto del volumen: por qué no interesa?

Andy Baneado
#166 por Andy el 03/11/2013
#164

Paquirrín es bueno porque no pica... lo que me faltaba por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#167 por Max el 03/11/2013
Hai escribió:
Pero que es lo que hacía mal en concreto ¿Pinchar por encima del cero, o picando rojo?


…TODO. Hacía mal todo. Hasta las posturitas las hacía mal retorciendo los potes como un poseso y subiendo los cortes cuando no venia a cuento.

…ahora, eso sí: en una gran cagada (sin meter una mezcla en condiciones sin respetar una frase terminada…etc) y un capón de un temazo….y halaaaaaaa….DEPUTAMADREOIGA!!! :machaca:

…y los vecinos del Dj: YEEEAAAHHHH :yeah: :plasplas:


](*,)


…así nos va.
Subir
Max
#168 por Max el 03/11/2013
Andy escribió:
Paquirrín es bueno porque no pica... lo que me faltaba por leer.


…yo he dicho eso?
…dónde lo has leido?

…yo he dicho que si un Dj CUALQUIERA (Kiko Rivera incluído) no "pica"…pues maneja correctamente la señal. INCLUSO mucho mejor que cualquier MONSTRUO que se precie.

…eso no quiere decir que sea bueno.

…interpretas las cosas como quieres.

…hablamos de manejar correctamente la señal de lo que suena. Aunque lo que suene sea una mierda. La mierda musical también debe de sonar correctamente.

;)
Subir
1
dj_jormi
#169 por dj_jormi el 03/11/2013
La peor tía que visto pinchando a fatima. Mezcla a capón, y con los graves a tope, picando siempre, y sin tocar el volumen. Es mas le pega un hostion al fader hacia arriba a modo lanzar un moco con el dedo gordo y el indice
Subir
carlos balabasquer
#170 por carlos balabasquer el 04/11/2013
Sinceramente no comprendo porqué algunos parece que se toman a chufla el asunto de hacer una sesión dentro de unos parámetros que, por otra parte, son practicamente una regla en cualquier tipo de evento sonoro que se precie. En cualquiera vamos. Desde el típico documental de National Geographic, con su música relajante y su señor serio haciendo la locución, cada uno dentro de su plano sonoro sin que uno interfiera negativamente en el otro.
Si alguno de los DJs que andan por aquí es o ha sido músico de grupo sabrá que los volúmenes cuando se toca en una banda se tienen que respetar para que todo suene correctamente. Un guitarrista, por muy lead que sea, no puede ponerse con un volumen que tape al resto de los músicos. Y creo que hay que pinchar para oídos "normales", no para sordos. Si una sala está acondicionada y con el equipo suficiente para que suene con los dbs. adecuados no tiene ningún sentido el pinchar saturado, cosa que para algunos parece ser "lo que mola". Afirmar o defender otra cosa me parece absolutamente insólito. Es que no me imagino una reunión de técnicos en donde algunos defiendan que las agujas lleguen al rojo de una manera continuada.
Subir
Jordy Max
#171 por Jordy Max el 04/11/2013
carlos balabasquer escribió:
Sinceramente no comprendo porqué algunos parece que se toman a chufla el asunto de hacer una sesión dentro de unos parámetros que, por otra parte, son practicamente una regla en cualquier tipo de evento sonoro que se precie

La diferencia entre saber y no saber. Y ahí se acaba el tema.
carlos balabasquer escribió:
Es que no me imagino una reunión de técnicos en donde algunos defiendan que las agujas lleguen al rojo de una manera continuada

Aquí hablamos de DJ's, estamos hechos de otra pasta... :fumeta: Muchos con tanta "pasta" que tienen el oído "empastao". Esta dejó de ser una profesión hace tiempo para comvertirse en un mercadillo. Y la percepción de la realidad en ella está distorsionada a más no poder."Que si picar en rojo, que si mantenerlo colorao, que si es bueno/malo (¿bueno o malo?"... y así un largo etcétera de cosas muy absurdas, provocadas por el desconocimiento. Por otra parte defiendo la postura de quiénes van a pinchar a cualquier sitio. Se supone que el DJ va a jugar con la música y no a hacer de técnico de sonido de la sala, la que debería tener uno... es que tienen un negocio de música y copas, y dicen que el DJ cobra caro, que pide muchos cacharros... coño!!! que si te pedimos lo mejor para trabajar y nos dices que no, cuando si tienes para chalet, coches de alta gama y tus líos con periquitas... pues está claro que el volumen, la distorsión y lo que quieras poner, nos va a importar lo mismo que a ti nuestras peticiones... pero éste es otro tema... es que ando un poco achicharrado con un dueño de local que saltó de "construtó" a "DJ", y ahora me quiere decir que es lo mismo pinchar con la controladora que con el ratón... tiene cojo... y que por su puesto, su "equipo" , que le ha costado "una milloná", suena de escándolo... y va a ser que no...
Subir
carlos balabasquer
#172 por carlos balabasquer el 04/11/2013
Jordy Max escribió:
es que ando un poco achicharrado con un dueño de local que saltó de "construtó" a "DJ", y ahora me quiere decir que es lo mismo pinchar con la controladora que con el ratón... tiene cojo... y que por su puesto, su "equipo" , que le ha costado "una milloná", suena de escándolo... y va a ser que no...
Jajajaja... no me sorprende Jordy Max. Ese tipo de especímenes son consustanciales a nuestra querida piel de toro. Recuerdo con cariño/sorna/ironía aquellos bolos ochenteros por los pueblos de nuestra Aspañññña en donde los dueños de la disco -enorme, por cierto con cientos de rayos láser- casi te firmaban con la huella del pulgar, te enseñaban enormes fajos de billetes de mil duros y decían. "Hala, id descargando por ésta puerta la HERRAMIENTA". Con eso de la "herramienta" se referían al equipo: equipos Turbosound, mesas Soundcraft, amplis Orange, Fender, Marshal o Mesa Boogie y guitarras y bajos Fender, Gibson...
Subir
Imnotiko™
#173 por Imnotiko™ el 04/11/2013
Max escribió:
hablamos de manejar correctamente la señal de lo que suena.


Todo depende de en que entorno, concepto y configuración de equipo.

Hay muchas formas de manejar correctamente la señal Max, muchas, dependiendo de como esté configurado un equipo, siempre que se sepa controlar la señal fijándose en donde tiene los limites cada configuración y dejando espacio para no llegar a el, es decir, no llegar al rojo, sonando bien, y fuerte....lo que pasa es que aquí parece que hay que ser perfecto manejando todo, pero no se tienen en cuenta muchas cosas: Ni en todas las salas hay técnicos de sonido en cada sesión ni para cada dj invitado, ni en todas hay limitadores, ni en todas quien configuró el equipo lo hizo correctamente (porque también hay mucho "tesnico" por ahí), ni en todas tampoco se dejan los "cacharros" quietos, que son manipulados constantemente por gente que en muchas ocasiones, no tiene idea de lo que es y para que cada aparato....y diga Mauri lo que diga (porque si no es Mauri, el tal Juan-Carlos debe ser su hermano siamés, o un gemelo monocigotico perdido que también es dj)...cuando toca trabajar en según que condiciones, se puede perfectamente trabajar igual o mejor que el mas perfecto con su perfecta configuración.... sin sonar mal por cojones de nadie....pero pasa lo de siempre...o verde o rojo...no hay amarillos ni naranjas....y de haberlos, si se usan, ahora resulta, que suenan mal "suenan mal"(¿?)...va a ser que no.

Y desdeluego, la actitud de algunos foreros, no ayuda a resolver dudas, ni a entender esas diferentes configuraciones con las que se pueden encontrar perfectamente otros en cualquier bolo o sala que vayan...aquí...o es blanco o es negro....y no, también existe la gama de grises, para quien la quiera ver....y entender.

Si las pregunta del pie del hilo, o el desarrollo de las mismas o de sus afirmaciones, hubieran sido mas concretos, refiriéndose con todas las palabras (y no sugiriendo o dando nada por sentado a entender) al trabajo expresamente de un dj en una sala "bien calibrada" o "correctamente configurada" (que a veces por las condiciones o mala elección de ciertos equipos no se puede tener todo a 0dB, visto en pubs pequeños por no informarse bien cuando se compró equipo, totalmente descompensado de principio a fin)....mi respuesta hubiera sido muy diferente, exactamente la misma que la de cualquiera que sepa lo que es un equipo perfectamente calibrado, que es como bien se dice, a 0dB tanto en previos como en mixer (que es otro previo y multiplicador)....pero resulta que fue algo opaca, dando a entender, que incluso en donde no existen limitadores o la configuración del equipo es totalmente diferente a la correcta (por el motivo que fuere), el mixer pasando del 0, suena "del culo" también, por sus narices vaya....pues oiga...no es así, y es donde yo difiero completamente de la opinión de quien abrió el hilo. Como tantos otros, que van entendiendo otros concepto que siendo o no correctos, se pueden emplear sin destrozar la señal ni sonar mal porque lo diga nadie.

Pero bueno...el que quiera saber si puedo o no pinchar a 0dB sin pasarme, ahí tiene mi soundcloud, una sesión dance "actual" hecha con virtual dj, otra de trance, con traktor y la de tributo a radical, en sala (con todo el equipo a 0db "bien calibrado")....a ver si se empapa de que no porque yo defienda que se puede pasar del cero en mixer, tenga que ser lo mejor...sencillamente es que dependiendo de la configuración (correcta o menos correcta del equipo) si se sabe controlar la señal para no llegar a "picar" rojo, se puede pasar sin problema....porque para eso está el headroom...pero para poder usarlo, hay que saber hacerlo...y por suerte, yo se perfectamente hasta donde puedo llegar sin saturar nada, ni clipear en ningún lado.

Mas fácil ya, no puedo explicarme...creo que se entiende mas que de sobra, y que queda clara mi opinión con respecto a todo ésto...ahora si doy mi intervención en éste hilo por finalizada...para no entrar de nuevo a un bucle absurdo en donde o es verde, o es rojo...porque como se ha visto, quí cada uno (aun siendo muy "pro"), interpreta las cosas como quiere...una pena...pero eh lo k ay

Agur señores...sigan con sus paquirrines.
Subir
1
Max
#174 por Max el 04/11/2013
imnotiko™ escribió:

Todo depende de en que entorno, concepto y configuración de equipo.


…NO, FERNANDO, NO !!!! [-X

…ni el entorno
…ni el "concepto"
…ni la configuración del equipo…

NADA TIENEN QUE VER…con el manejo de la señal. Sea cual fuere y contenga lo que contenga. La señal es "sagrada" para que suenen bien las cosas.

…luego la amplificarás y es ahí cuando se ve si lo que amplificas está saturado o escaso de señal. La pinche quien la pinche y tengas el equipo que tengas.

(que me discutas tu eso :machaca: )
Subir
1
Max
#175 por Max el 04/11/2013
…creo que estamos exagerando y llevando la discusión a los extremos.

…tampoco hay que tener una señal en 0 db de manera "obligatoria". No pasa nada porque se estabilice de contínuo en +2 y pique en +4.
…lo ideal es que se estabilice en 0 db y pique en +2. Pero muy pocos (por no decir casi nadie) lo hacemos así.
Subir
1
carlos balabasquer
#176 por carlos balabasquer el 04/11/2013
#173 Si claro. Sabemos lo que es el headroom. Pero vamos que tu dijiste que se podía llevar hasta +20 dbs sin que se debiera producir distorsión necesariamente. Y nos pusiste un texto de un señor que decía más o menos eso. También hablaste de los vúmetros y los picómetros y, según me pareció, decías que los vúmetros medían una cosa y los picómetros otra. Y bueno... El asunto creo yo no es si entendimos o no entendimos, sino si te explicaste o no te explicaste. Porque todo el mundo por aquí entendió que no sólo se podía, sino que era recomendable "en ciertos entornos" darle "caña" al volumen y estar jugando por el headroom. Jugando o "jugándosela" más bien. Y desde luego que existe una gama, pero dentro de esa gama TAMBIÉN cuenta lo que hay por debajo del headroom.
Subir
Max
#177 por Max el 04/11/2013
#176

…déjalo carlos, no nos hagas caso. Somos Djs :ook:
Subir
Imnotiko™
#178 por Imnotiko™ el 04/11/2013
Max escribió:
(que me discutas tu eso )


Te lo discuto...o mas bien te lo expongo así, no a ti, a cualquiera, porque lo que quien abrió el hilo da a entender, es que en todos los casos, pasar del 0db, es sonar mal...y no es así...un +2 ya está por encima, un +4 igual, y no se suena mal...con una buena ecualización, incluso se puede llegar a +6/+7 en el máster en un momento dado sin saturar en absoluto.

Yo he llegado a salas en donde los altavoces y las etapas...eran un churro de instalación, descompensados totalmente, o en donde la mesa era una chufa....en donde no había limitadores o estaba roto, y he tenido que sacar volúmen como se ha podido, y no he sonado mal pasando del 0dB...pero es obvio, que para controlar según que "montajes", hay que saber manejar la señal, pasando del 0dB o no pasando si no es necesario hacerlo...porque como digo, no en todas las salas, todo es perfecto...ni mucho menos...y eso también lo sabemos todos, al menos los que hemos pisado muchas salas...que hay cada mierda de configuración, algunas hechas por (teSnicos), que te dan ganas de salir corriendo...y no en todas al dj invitado se le da "manga" para retocar nada...asique uno se apaña con lo que hay, si yo me encuentro en una sala, las etapas por debajo del cero, y el 0en el mixer es insuficiente, doy volumen desde él, hasta ver donde está el clip de la etapa, que no del mixer en ningún caso...y si ese techo, está en +7, yo me quedo en +4 (por ejemplo) para dejar margen a la señal y picos transitorios de la misma...y no pasa nada...estoy dentro del headroom, y no distorsiona....por eso discuto Emilio...no por otra cosa....y porque como dices, se lleva todo a extremos, y los términos medios, a veces, también están para ser usados.

#176

Carlos...entiéndelo como tu quieras...deverdad...es muy simple, no le doy mas vueltas a lo mismo...el caso es que se puede trabajar por encima de 0dB en según que casos, sin distorsionar...para mi no hay mas vuelta de hoja.

Venga, un saludo.
Subir
1
Max
#179 por Max el 04/11/2013
imnotiko™ escribió:
quien abrió el hilo da a entender, es que en todos los casos, pasar del 0db, es sonar mal...y no es así...un +2 ya está por encima, un +4 igual, y no se suena mal...


…no. Eso es lo que tu has interpretado y se ha exagerado todo.

…lo que dices está bien. De hecho, casi nadie pincha en 0 db. Muy pocos en +2 (los más prudentes) y el resto de ahí hacia arriba.

…QUE SUENE BIEN, no quiere decir que la señal sea 100% buena. (Que creo que es a lo que te refieres).

…lo que estamos hablando es que "picar en rojo" es MALO…muuuuuuy malo. SIEMPRE.

…y para llegar a eso, hablamos de pasarse ya de +6…+8 Dbs. Y por muy equilibrado que tengas el equipo, (que puede disimular y corregir "algo" ciertas saturaciones) si la señal es mala…..lo que suena es malo.

…nada que ver la señal que le llega al equipo…..con el equipo si está descompensado o no. Eso es otro debate.

ROJO = KK
BLANCO = KK

ROJO Y BLANCO = FORZA ATLETI :yeah:

:desdentado:
Subir
carlos balabasquer
#180 por carlos balabasquer el 04/11/2013
imnotiko™ escribió:
Carlos...entiéndelo como tu quieras...deverdad...es muy simple, no le doy mas vueltas a lo mismo...el caso es que se puede trabajar por encima de 0dB en según que casos, sin distorsionar...para mi no hay mas vuelta de hoja.

Venga, un saludo.
Claro imnotiko. Igualmente.
P.D. Si como dices, te has encontrado salas con el equipo hecho un churro, dudo que por muchas virguerías que hagas, hayas conseguido que suene mejor que eso: un churro. Pero vamos, eso pinchando tú, el Lucero del Alba o sonando el grupo de Stevie Wonder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo