Manejo correcto del volumen: por qué no interesa?

Sidelkc
#196 por Sidelkc el 05/11/2013
imnotiko™ escribió:
No discuto eso, pero a mi no en todas las salas me han dejado manipular el equipo, y si las etapas andaban bajas, tiraba de mixer, y no ha distorsionado nada en ningún momento, puesto que no pico en rojo y me quedo en naranjitas ...lo que sepa cada uno, asunto de cada cual...yo sé lo que se yo
En serio es tan complicado lo de respetar que el nivel adecuado de salida de la mesa es 0? Que el problema no es solo la distorsion. Y lo raro no es que en algunas salas no te hayan dejado tocar el equipo lo raro es que en otras si te hayan dejado hacerlo. Los equipos de sonido son materiales caros, y cuando una persona que no tiene ni idea del porque de que eso este de una manera o de otra mete la mano donde no debe meterla se suele traducir en roturas con un alto coste economico. Yo desde luego si fuera dueño de una sala en el contrato que hiciese con los que vinieran a pinchar pondria una clausula muy sencilla, si por un uso irresponsable del material se producen roturas estas iran a cargo de la persona que hizo el mal uso del mismo. Asi en cuanto una sesion os costara 1000 o 1500 euretes en reparaciones veriais como no pasabais mas del 0 en la vida y mucho menos meteriais mano donde no debeis.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#197 por Imnotiko™ el 05/11/2013
#196

Tranquilo...a tu pregunta:
sidelkc escribió:
tan complicado lo de respetar que el nivel adecuado de salida de la mesa es 0?
.....te respondo...NO, no lo es.....y para corroborarlo, si quieres, coge mis 3 sesiones del soundcloud, analízalas con cualquier daw, con cualquier medidor, con cualquier analizador de espectro...y después me comentas, a ver en donde yo paso del 0 ...ok?

Que yo sepa...aquí no se hablaba de lo que tu te encabezonas en ver o creer...sino de si se puede o no, pasar del 0db al pinchar....la cosa es tan simple como que si que se puede...y ahora, te respondo a tus dos "come comes":
sidelkc escribió:
lo raro no es que en algunas salas no te hayan dejado tocar el equipo

Igual es por que lo han tocado antes demasiados manazas, y ya no se fían.(suele ser la razón mas común)

sidelkc escribió:
lo raro es que en otras si te hayan dejado hacerlo.

Quizá porque no sonaba bien, y fíjate tu por donde, si el problema era que su mesa picaba en rojo,y las etapas estaban demasiado bajas, las colocaba a full, bajaba de la mesa, y pinchaba a 0, estupendamente. Ahora te digo como a otros...entiéndelo como te de la gana.

Para mi lo raro es que haya "pros" que no sepan que en según que equipos, por su montaje, por ciertas carencias, mala configuración, estado de algún componente, etc etc etc...(situaciones REALES, que se pueden encontrar los djs, y que no siempre son perfectas) ... no sepan...o mejor dicho, no quieran saber que se puede pasar de 0 en el mixer...pero supongo que de to' tié q haber

....Y hasta aquí puedo leer...como decían en el 1,2,3 ;)

Otro que se cae del hilo, mas que nada por aburrimiento ya.

Salut.
Subir
Le Grind
#198 por Le Grind el 05/11/2013
imnotiko™ escribió:
.te respondo...NO, no lo es.....y para corroborarlo, si quieres, coge mis 3 sesiones del soundcloud, analízalas con cualquier daw, con cualquier medidor, con cualquier analizador de espectro...y después me comentas, a ver en donde yo paso del 0 ...ok?

Ejem...que no quiere decir, que después de haber "abrasao" las sesiones en +4...+6 las bajes con un editor a -1 y no se entere ni dios por el sonido, y eso que dicen que suena tan mal... :silbar:

Hazte una prueba y nos reímos.... con tanto oído fino... #-o
Subir
Jordy Max
#199 por Jordy Max el 05/11/2013
imnotiko™ escribió:
coge mis 3 sesiones del soundcloud, analízalas con cualquier daw, con cualquier medidor, con cualquier analizador de espectro...
:-k :-k :-k

Le Grind escribió:
después de haber "abrasao" las sesiones en +4...+6 las bajes con un editor a -1 y no se entere ni dios por el sonido, y eso que dicen que suena tan mal...
:cuernos: :platano: :cuernos:

sidelkc escribió:
En serio es tan complicado lo de respetar que el nivel adecuado de salida de la mesa es 0?


El CERO en mesa tiene cómo objetivo primario indicar al usuario que "ni frío ni caló", "ni shisha ni limoná", por favor, no marees al personal hablando de distorsiones... :ook:

sidelkc escribió:
Yo desde luego si fuera dueño de una sala en el contrato que hiciese con los que vinieran a pinchar pondria una clausula muy sencilla, si por un uso irresponsable del material se producen roturas estas iran a cargo de la persona que hizo el mal uso del mismo. Asi en cuanto una sesion os costara 1000 o 1500 euretes en reparaciones veriais como no pasabais mas del 0 en la vida y mucho menos meteriais mano donde no debeis.

Yo te pondría otra cláusula muy sencilla en la que aparte de llamarte piojoso por no poner un limitador, te pediría que un técnico externo pagado por tí, certificase el estado de equipo y emitiese el informe correspondiente, así a los dueños se les irían las tonterías y tendrían en nómina un técnico para su sala. Eso sería coherencia. :dj:

Que cada uno pinche cómo le salga de los cascos... es ésto y no conseguimos ponernos de acuerdo... imagina para cuestiones del tipo agremiación o sindicato...
Subir
Sidelkc
#200 por Sidelkc el 05/11/2013
Jordy Max escribió:
El CERO en mesa tiene cómo objetivo primario indicar al usuario que "ni frío ni caló", "ni shisha ni limoná", por favor, no marees al personal hablando de distorsiones...
Hombre el 0 no es ni frio ni calor es el punto donde se esta trabajando correctamente y tampoco he mareado con las distoesiones hombre XD
imnotiko™ escribió:
Quizá porque no sonaba bien, y fíjate tu por donde, si el problema era que su mesa picaba en rojo,y las etapas estaban demasiado bajas, las colocaba a full, bajaba de la mesa, y pinchaba a 0, estupendamente. Ahora te digo como a otros...entiéndelo como te de la gana.
tu mismo lo dices el problema era que estaba saturando la salida al poner a 0 todo deja de haber saturacion con lo que suena mejor , lo de subir las etapas solo hace que suene mas fuerte.
Jordy Max escribió:
Yo te pondría otra cláusula muy sencilla en la que aparte de llamarte piojoso por no poner un limitador, te pediría que un técnico externo pagado por tí, certificase el estado de equipo y emitiese el informe correspondiente, así a los dueños se les irían las tonterías y tendrían en nómina un técnico para su sala. Eso sería coherencia
Actualmente todas las salas por ley deben tener un limitador, y lo de contratar un tecnico pues completamente de acuerdo es mas cualquier sitio que se precie debe de tenerlo que asi si hay problemas tienes a alguien con capacidad de solucionarlo y asi de paso habra mas currete en invierno. Lo malo es que muchas veces el trabajo en estos casos es estar detras de un tio que solo sabe saturar las cosas y hacer que suene como el culo y la verdad pasarte una hora diciendole a alguien que ajuste bien los volumenes todo el santo rato es muy aburrido. Tambien decir que cuando te encuentras a gente profesional que sin tener que decirle nada ya hace las cosas como dios manda da un gustico tan grande que dan ganas de invitarle a desayunar cuando se acaba todo el jaleo.
Subir
1
juan-carlos-pacheco
#201 por juan-carlos-pacheco el 05/11/2013
sidelkc escribió:
lo de subir las etapas solo hace que suene mas fuerte.


eso se entiende . Pero el problema viene dado cuando el sonido "no alcanza" por culpa de que las etapas están por la mitad (léase : No al máximo como toca) , y es ahí donde los djs ponen el mixer al rojo vivo , para lograr más volumen .

Al final llevamos 14 páginas sin ponernos de acuerdo , con lo fácil que es mantenerse a 0db .
Me parece a mi que el problema viene dado por los mixers Pioneer , a los que les pones un Cdj y si dejas la ganancia arriba , al medio , el potenciómetro del canal llega a +7 , +10 .
PAra que un canal se mantenga en 0db hay que bajarle la ganancia , y a mucha gente eso le da sensación de "poco" , pero bueno , esa es justamente la función de la ganancia : ajustar el canal para que "ronde" el 0 .

Usar el control de ganancia automático de Traktor , hace que una vez regulado , no haya que tocar mucho la ganancia , si bien el programa no es perfecto , se aproxima bastante .

Observo que una gran parte de los djs que no hacen el clásico "paseo" por el tema , previo a pincharlo para establecer el volumen correcto , limitándose solo a pinchar los temas directamente .
Esta es una tarea básica , ir buscando el pico máximo del tema , para poder ajustar la ganancia correctamente .

Viendo los videos de Radio Sonica ,donde hay djs de nivel mundial , te encuentras que NINGUNO ajusta la ganancia antes de lanzar un tema , lo único que hacen es igualar los temas , cosa que dejarán de hacer con los Pio Nexus que ya traen sync . Con lo cual ya solo le darán al play .

Es triste que la cosa esté de esta manera , pero más triste es tener que discutir en cabina con la gente que lo hace mal y encima te da arguentos tan simples como : NO PASA NADA .

Ahora si , me retiro del hilo , con la leve sensación de que algo ha aportado .
Subir
michelreyes
#202 por michelreyes el 05/11/2013
Un aporte a tod@s los Djs y personas que siguen el hilo, ¿Habeis pensado lo que quiere la gente en las salas??

Esto es lo que quiere!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6jV2rm-B9EI

Verde,amarillo o rojo!!!
Subir
carlos balabasquer
#203 por carlos balabasquer el 05/11/2013
#202 Supongo que bailar y escuchar música. Si es con un volumen adecuado y sin saturación supongo que mucho mejor. Es posible que, si se empieza a sonorizar dentro de los parámetros adecuados, la gente acabará educándose a sí misma y serán los propios escuchadores los que irán a pegarle la bronca a los que les destrocen los oídos.
Subir
charlss
#204 por charlss el 05/11/2013
por aquí siempre se comenta lo de que los superstar exigen sonar más alto que los teloneros etc .... Pues yo he visto a unos teloneros flipaos , que no había quien estuviese en la sala , y llegar los superstar ( dúo español ) y bajar considerablemente el volumen
Subir
juan-carlos-pacheco
#205 por juan-carlos-pacheco el 05/11/2013
carlos balabasquer escribió:
la gente acabará educándose a sí misma y serán los propios escuchadores los que irán a pegarle la bronca a los que les destrocen los oídos.


Los escuchadores tienen pocos puntos de referencia , ese es el problema .
La culpa es de los djs al 100% .
Lo que si me ha sorprendido es ver clubbers con tapones en algún evento , señal clara de que algo se está haciendo mal .
Subir
Le Grind
#206 por Le Grind el 05/11/2013
Estáis hablando como que el 99% de la gente, que llega a picar en rojo, lo cual es muy inadecuado, prohibido, un crimen, y de no tener ni idea... suena mal, o suena peor... y una de dos, o todo el mundo está sordo, o aquí hay mucho oído fino.
Estoy deseando ver quien se arriesgaría a dar su veredicto con una prueba como la que dijo inmontico más atrás... y dejando que lo analiceis, lo escucheis por monitores... o lo que queráis, que de la realidad de un PA en una sala en cuanto a precisión, hay un trecho.
Subir
Le Grind
#207 por Le Grind el 05/11/2013
charlss escribió:
Pues yo he visto a unos teloneros flipaos , que no había quien estuviese en la sala , y llegar los superstar ( dúo español ) y bajar considerablemente el volumen


Un duo español "superstar" que haya sido capaz de eso? detrás de unos teloneros con ganas de reventarlo y destacar? poooocos han de ser, yo inmediatamente pensé en unos asturianos, pero lo de superstar no me pega...
Excepciones tiene que haber, por suerte... pero no es habitual.
Subir
Le Grind
#208 por Le Grind el 05/11/2013
Que conste, que ya que la gente en su mayoría no se preocupa de cuadrar los temas, ni hablemos de muchas otras cosas musicales, yo creo que lo menos que hay que hacer es preocuparse de la mesa y los niveles, sólo faltaba... entre menos hacen y menos preparación se require, más queremos que valga todo?...
Entre eso y decir cosas como que se nota y se escucha distorsión por que los bombos salten los leds rojos... pues tampoco pasarse, vamos. resumiendolo mucho es lo que pienso de todo esto.
Subir
Jordy Max
#209 por Jordy Max el 05/11/2013
sidelkc escribió:
Actualmente todas las salas por ley deben tener un limitador

Ya... puenteado no... otro en la salida a la PA no vendría mal... de ésos baratillos... 100 euro, p/ej...

sidelkc escribió:
Lo malo es que muchas veces el trabajo en estos casos es estar detras de un tio que solo sabe saturar las cosas y hacer que suene como el culo y la verdad pasarte una hora diciendole a alguien que ajuste bien los volumenes todo el santo rato es muy aburrido.

Tienes que ponerte de acuerdo... o si al currele en invierno o no... si todos los DJ's supiesen éste apartado, los técnicos no tendríais trabajo.

sidelkc escribió:
Tambien decir que cuando te encuentras a gente profesional que sin tener que decirle nada ya hace las cosas como dios manda da un gustico tan grande que dan ganas de invitarle a desayunar cuando se acaba todo el jaleo.

Vale!!! Elijo sitio!!!

juan-carlos-pacheco escribió:
Me parece a mi que el problema viene dado por los mixers Pioneer

Si, bueno, en fin... por ahí ya dejé claro porqué no uso ésta marca en mixers. Antes cualquier otra.

juan-carlos-pacheco escribió:
Es triste que la cosa esté de esta manera , pero más triste es tener que discutir en cabina con la gente que lo hace mal y encima te da arguentos tan simples como : NO PASA NADA .

Totalmente de acuerdo.

carlos balabasquer escribió:
la gente acabará educándose a sí misma

Acabo de tener un auténtico ataque de risa casi imparable... ¿tú no ves quién nos gobierna? Y éso sólo es un voto... imagina educar al personal en materia... si somos los DJ's que "teóricamente nos dedicamos a ésto" y ya ves la "pajarraca" que hay liada!!!

El hilo se deforma y reforma por momento... tengo hasta la impresión que si bien no habrá consenso, habrán aproximaciones...
Subir
BURNER
#210 por BURNER el 28/07/2015
Perdonad por reabrir este tema tan antiguo pero me ha surgido una duda a nivel práctico de este tema, no es mi intención reabrir el debate en el que esta claro cada uno tiene su opinión. Es a nivel de ejecución cuando me surgen dudas de como lo haceis.
En mi caso , ya que habitualmente pincho con los cascos puestos durante el proceso de cuadrar los bpms de los dos temas, creo que es mas sencillo ya que ajusto las ganancias del tema que entra a 0db y si no tiene el mismo volumen que el tema sonando fuera, ya sea por diferencias en la grabación o por los malditos picos que me engañan en el picometro de la mesa, hago un segundo ajuste en las ganancias del tema que cuadro para que tenga la misma presencia que el otro, todo esto lo hago por cascos y guiándome por mi oído con los dos temas sonando a la vez en preescucha (si, ya se que me puede engañar, pero no se hacerlo de otra manera sin tener que ajustar las ganacias en el aire, lo cual intento evitar ya que algunas mesas son muy sensibles)
Mi pregunta es: como lo haceis los que solo cuadrais los temas usando los monitores sin usar los dos cascos? Os guiais únicamente de los picometros dejándolos a 0db y confiando que no haya muchos picos y luego ajustando si hace falta la ganancia del tema que entra durante la mezcla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo