Manifiesto Anti Sync

Max
#286 por Max el 30/05/2016
#285

...yo también pienso lo mismo. Aunque hay casos y casos, es cierto que el comprar música en formato físico (vinilos o cds) siempre ha hecho una criba a la hora de "hacerse dj".

...antes, el mérito de un Dj era principalmente su selección musical. El invertir en música para trabajar y rentabilizar esa inversión con una "maleta propia" era algo identificativo del estilo y hacer de cada Dj.

...pero bueno.....es lo que nos toca en 2016.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#287 por Tabu Playtime el 30/05/2016
Mucho snob, y poco arte, ....hj
Subir
Nacor Carmona Blanco
#288 por Nacor Carmona Blanco el 30/05/2016
Imnotiko™ escribió:
no me contradigo en nada.


Hombre en el primer párrafo ya dices que ninguna sala contrataría a un Dj que no sepa lo que hace, y acto seguido hablas del fenómeno paquirrín y como al final lo que le importa al dueño de la sala es que el público consuma copas.

Y así todo. Pero bueno, que en realidad no estamos tan en desacuerdo. El Sync es una herramienta necesaria para según que casos (joder que yo también lo he usado, y hasta me monto sesiones con el Mixmeister y todo just for the fuck of it). El problema es ser un vagazo, mal común de la escena en determinados círculos.

Seamos un poquito más exigentes con el desempeño de la profesión, que nos vendrá bien a todos.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#289 por Nacor Carmona Blanco el 30/05/2016
#286

También estoy de acuerdo, aunque sería otro tema.

De todas formas, si está en Shazam, tampoco es música muy rebuscada. Y con la gigantesca cantidad de música que se produce hoy día, qué importa ya, hay literalmente millones de buenos temas entre los que elegir de cada estilo musical.
Subir
Max
#290 por Max el 30/05/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Seamos un poquito más exigentes con el desempeño de la profesión, que nos vendrá bien a todos.


...ese concepto creo que muchos no lo tienen (o tenemos) muy claro, eh?


...porque....a ver...crees que es menos exigente la profesión por usar el sync?

...ser más cómodo es ser menos exigente?

...usar el sync es ser menos profesional?

...uf, se sacan debates por todas partes....eh?
Subir
2
carlos balabasquer
#291 por carlos balabasquer el 30/05/2016
No quiero polemizar la verdad, pero llevo siguiendo éste hilo desde hace tiempo y sigo diciendo que eso de la Sync es una herramienta MÁS: que la use el que quiera y el que no quiera NO. Insisto en que toda herramienta que permita realizar el trabajo de una manera más eficiente, bienvenida sea. Siempre me he preguntado qué hubieran hecho Mozart o Bach si hubieran tenido en sus manos secuenciadores y librerías orquestales. O incluso antes, simplemente sintetizadores estilo los Moog modulares que tan maravillosamente utilizó Wendy (Walter entonces) Carlos en obras como Switched on Bach o la banda sonora de Clockwork Orange de Kubrick.
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#292 por Nacor Carmona Blanco el 30/05/2016
Max escribió:
...porque....a ver...crees que es menos exigente la profesión por usar el sync?

...ser más cómodo es ser menos exigente?

...usar el sync es ser menos profesional?


Sí.

Sí.

No. La profesionalidad del Dj va sobre todo en la selección musical y el control del sonido. Saber mezclar a oído se le presupone.

O acaso no sería triste, en un momento dado, ver a un Dj que se considerase a sí mismo profesional pasándolas putas intentando cuadrar dos temas? Resultaría de lo más ridículo (y algún caso habremos visto todos).

Si fuera cierto que una sesión con Sync transmitiera las mismas sensaciones exactas que sin Sync, estaría al 100% de acuerdo con tu punto de vista.

Pero, en según que estilos musicales, esto no es así.

En otros, sinceramente da lo mismo.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#293 por Nacor Carmona Blanco el 30/05/2016
#291

Es curioso ahora que lo dices, que con la cantidad de medios que existen, no aparecen nuevos Mozart, ni Bach, ni se hacen cosas como las que mencionas. Será porque el trabajo artesanal produce en definitiva un resultado artesanal?

Las herramientas condicionan los resultados. Una herramienta perfecta y automatizada produce un resultado perfecto, pero al mismo tiempo "inhumano".

Ojo, que las herramientas están para eso, para hacernos la vida más fácil y elevar la calidad del resultado. Pero en las actividades de tipo artístico cuidado, que igual nos pasamos de perfectos.
Subir
Teo Tormo
#294 por Teo Tormo el 30/05/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
no aparecen nuevos Mozart, ni Bach

Por poner un ejemplo rápido, ¿has visto y escuchado lo que hace Jordan Rudess con la tecnología actual? No solo es un genial compositor y virtuoso del sintetizador actual dentro del mundo del rock progresivo (o metal progresivo), si no que ha diseñado aplicaciones de síntesis y control MIDI que aprovechan de forma genial las pantallas táctiles y han tenido gran éxito.
Si prefieres algo más mainstream y centrado en electrónica, ¿has escuchado a Hugo Pierre Leclerq? Más conocido como Madeon. Autodidacta del piano, los sintetizadores y las técnicas de producción musical. Y del Launchpad, algo que le hizo famoso en internet. A los 15 años sacando los primeros remixes, desde ahí varios singles y el año pasado con 21 sacó Adventure, su primer álbum, y antes estuvo produciendo un álbum para Lady Gaga
Subir
2
Teo Tormo
#295 por Teo Tormo el 30/05/2016
O mira, Hans Zimmer, que fusiona en sus bandas sonoras música orquestal con electrónica y sintes. La banda sonora que hizo para Inception es bestial. BT también ha hecho cosillas parecidas.
Subir
Max
#296 por Max el 31/05/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Si fuera cierto que una sesión con Sync transmitiera las mismas sensaciones exactas que sin Sync, estaría al 100% de acuerdo con tu punto de vista.


...tu crees de verdad que el Sync "transmite" algo? :shock:

...yo sólo veo que es un botón que iguala los BPM de los tracks.

...lo que sí "transmite" desagrado es una cabalgada (o varias) al oído y a los que bailan.....por mucho que se vaya de "héroe dj" al no usar dicho botoncito.

...

...en fin, que por mi parte este asunto lo veo sin más recorrido y no da más de sí.

:hola:
Subir
3
vinylculture
#297 por vinylculture el 31/05/2016
enserio 20 páginas con el mismo tema? ](*,)
Subir
1
carroalante
#298 por carroalante el 31/05/2016
#294 otro ejemplo con cierta relación con este tema podría ser Kebu, un músico que sólo trabaja con síntes analógicos y sabe crear unas atmósferas increíbles en sus composiciones, sin software en sus directos, volvemos a lo de siempre, cuando se tiene talento haces música con una cacerola.

En resumen, el público de ahora no es el mismo que había hace 15 o 20 años, en su gran mayoría no son tan exigentes como antes, salvo excepciones.
Subir
Wikter
#299 por Wikter el 31/05/2016
Muchos sintetizadores también llevan un botón Sync y su uso no hace que los que los tocan ganen o pierdan calidad.
Lo importante es saber usarlo.
:desdentado:
Claro?
Subir
jhv
#300 por jhv el 31/05/2016
Pues yo soy bastante novato en esto de pinchar, pero lo que pongo son temas muy alejados de la electrónica y techno. Imagina una sesión con algunos temas de funk, otros latinos y otros reggae/dancehall.
Entiendo que se sincronice la ganancia y la equalización, pero los BPM no lo entiendo, al fin y al cabo una sesión variada está precisamente en cambiar de ritmos, la habilidad será no hacerlo bruscamente ( o hacerlo bruscamente en algún momento con alguna intención ), pero creo que lo natural será dejar que cada canción vaya con sus BPM ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo