Melodias: Se aprende o se nace?

#1 por Gonzalo el 16/04/2014
Bueno, yo creo que la melodia es importantisima el cualquier tipo de musica electronica (Mi humilde opinion) porque creo que haciendo una melodia pegadiza y que guste logras algo muy importante.

La cuestion es que estoy dando mis primeros pasos en esto (con FL studio) y la verdad que no me salen buenas melodias.
Mi duda es la siguiente: se aprende con el tiempo a sacar buenas melodias o eso ya viene adquirido en cada uno (talento, por llamarlo de alguna forma) ?

Saludos.

Pd. Tambien me gustaria saber como fueron sus comienzos, si les costo sacar buenas melodias o ya de primeras hicieron algo "lindo"?
Subir
#2 por Rafa El el 16/04/2014
dos cosas que destacaría desde mi experiencia son, tener herramientas(instrumentos musicales, soft o hard) que te inspiran y tener "hambre" de componer. a esto también hay que sumar la experiencia, pero este ultimo es tan obvio que ni falta hace mencionar.
Subir
Baneado
#3 por Bobby el 16/04/2014
Cógete una nota. Encuentra su escala mayor. Y toquitea al hazar sus siete notas. Ya verás ccmo te sale algo en 10 minutos.

La música para escucharla
la letra para escribirla;
La letra para escucharla
la música para escribirla

La ciencia lo puede explicar y resolver todo, sólo hay que tener el suficiente conocimiento. La ciencia es sólo una más de todas las musas. La mús

Subir
#4 por RaulMX el 16/04/2014
Una buena técnica para despertar la creatividad es que primero te imagines la melodía y después busques pasarla tal como la imaginaste con el controlador de teclado o piano roll al DAW, el sonido que uses es lo de menos primero tócala o escríbela y ya que la tengas grabada en el DAW, entonces ya te pones a buscar el sonido que imaginaste junto con ella o pruebas varios y escoges uno que te guste.

Y puedes seguir con este sistema para componer el acompañamiento de tu melodía.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#5 por rod_zero el 17/04/2014
Los secuenciadores por pasos ayudan muchísimo, sobre todo si puedes filtrar sólo las notas de la escala.
Subir
#6 por Josué Callau el 17/04/2014
Mi opinión es que talento siempre hace falta, pero no hay nada que no se pueda aprender, como ya te han dicho es importante tener herramientas y lo que yo considero más importante es tener conocimientos de armonía, solfeo... Y si controlas un poco de piano por ejemplo todo te resultará más fácil. Con el tiempo irás cogiendo experiencia y las cosas irán saliendo solas. #Saludos.
Subir
#7 por mattfriend el 17/04/2014
Tienes que tener conocimientos de armonia y solfeo como dice jay, tambien tienes que despertar tu imaginacion, imagina la melodia en tu mente como dice raul. Algo que podria ayudarte y te lo digo como opinion personal es que si tienes alguna pelicula, dibujo animado, etc favorito te inspires en ella para crear algo por ejemplo a mi me gusta slam dunk , de hay me inspire y saque un par, saludos.
Subir
#8 por KlausMaria el 17/04/2014
Bobby escribió:
Cógete una nota. Encuentra su escala mayor. Y toquitea al hazar sus siete notas. Ya verás ccmo te sale algo en 10 minutos.


+1

rod_zero escribió:
Los secuenciadores por pasos ayudan muchísimo, sobre todo si puedes filtrar sólo las notas de la escala.


StageLight tiene un modo "keylock" en el que no puedes tocar notas que no sean de la escala en la que estás trabajando. En Garageband para iOS se llama "smartkey".

guitar.jpeg
pic_02.jpg

Toques lo que toques siempre sonará bien con el riff de acordes que vaya debajo.

Jay Cee escribió:
Mi opinión es que talento siempre hace falta, pero no hay nada que no se pueda aprender, como ya te han dicho es importante tener herramientas y lo que yo considero más importante es tener conocimientos de armonía, solfeo... Y si controlas un poco de piano por ejemplo todo te resultará más fácil.


+2

Escucha mucha música, a ser posible fuera de los estilos que escuches habitualmente (o terminarás repitiendo lo mismo una y otra vez). La música como el lenguaje se basa en patrones y tu cerebro está diseñado para reconocer patrones a fuerza de descubrirlos en diferentes contextos (incluso cuando no prestas atención). Cuanta más música escuches tendrás un repertorio de "patrones" más amplio para trabajar aun sin tener conocimientos relevantes de armonía.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo