Mitos de Audio y DAW wars (Generalizado) y en español!

undercore
#181 por undercore el 21/11/2013
creo recordar que habían al menos 2 daws que no tenían un motor de audio "fiel" e introducían variaciones adrede, creo que uno de ellos era sequoia
Subir
D4v1d
#182 por D4v1d el 21/11/2013
yo a mi Daw le puse un Kit Yasuni y zumbaba mas el motor de audio,hacia mas ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
26661888_7151550.jpg
Subir
1
distante
#183 por distante el 21/11/2013
D4v1d escribió:
yo a mi Daw le puse un Kit Yasuni y zumbaba mas el motor de audio,hacia mas ruido.

Probaré la idea :D
undercore escribió:
creo recordar que habían al menos 2 daws que no tenían un motor de audio "fiel" e introducían variaciones adrede, creo que uno de ellos era sequoia


Eso haría que mi DAW tenga un sonido característico que no siempre sería compatible con el género que estoy trabajando... no se.

En todo caso, y una vez más, crear un plug, de cualquier tipo, busca colorear la señal.
Trabajar un DAW buscar que no hayan errores en la sumatoria y así el usuario obtenga lo que quiere obtener.

Durante mucho tiempo, los usuarios de un popular DAW se quejaban de que el master "no sonaba bien" y eso era porque trabajaba a 24 bits de coma estática, ahora que ya tienen coma flotante, no hay ese problema.

Así que si... todos los DAW Suenan igual... un simple NULL Test lo comprueba!
Subir
Gracias a todos
#184 por Gracias a todos el 21/11/2013
undercore escribió:
un motor de audio


La laptop, ¡qué lindo sonaba!...

Módulo de audio...
Subir
distante
#185 por distante el 22/11/2013
Para tal caso, tampoco podría ser módulo... a lo mucho "sistema de audio digital" si ves la definición estricta.

pero yo no se, yo solo soy prozductor'
Subir
Gracias a todos
#186 por Gracias a todos el 22/11/2013
Motor es una traducción tan balsera como fuente de poder, una traducción al pie de la letra ignorante que ni comprende la fuente inglesa (ni su semántica ni etimología) ni el destino significante en la lengua española.
En informática, cuando aun se defendía lo propio, se hablaba (sin tener que describir sistemas modulares), de módulos de comunicaciones, de impresión de cálculo; módulo, es, además de español; esdrújula y de tradición latina (de latín, cuidadín).
Subir
distante
#187 por distante el 22/11/2013
Pues cuando se trabaja en C++ (por ejemplo), llamamos módulo al resto de la división. Al menos que hablemos de segmentos de un programa grande, donde se diferentes personas se encarga de la implementación de una sección de código: Módulo de captura de datos, módulo de cálculo, etc.

mmm, quizás visto desde ahí podría ser "módulo de suma de audio"... que es a lo que hace alusión -mayormente- el "audio engine". Igual me parece muy rebuscado y complicado.

Estoy de acuerdo en parte con tu defensa del idioma, pero creo algunas veces que el uso de la convención (sea una palabra inglesa, francesa o china) suele ser mejor, mayor cantidad de personas entienden la idea.

Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
distante
#189 por distante el 22/11/2013
:campeon:
Subir
Gracias a todos
#190 por Gracias a todos el 22/11/2013
No tengo ninguna aversión a la incorporaciones razonables de voces del idioma predominate y activo en jergas técnicas (bueno, reprendo al conjunto del español por su pereza y alejamiento de la ciencia actual); pero estas traducciones irreflexivas, paletas y tercermundistas por las que se toma la primera acepción que se le pasa por la cabeza al ignorante (del inglés y del español) tomado el significado de motor (un Isuzu diesel de una furgoneta cargada de bananas) en vez del de la parte de programa que maneja los datos de audio y no sólo los del midi (convirtiendo un secuenciador en un Daw), lo resume, de momento, mejor la palabra módulo, quedando motor como una zafiedad tercermundista e indocta.
Alguien tendrá que advertir estos errores u horrores, a la Rae no parece preocuparle mucho...

Sigamos con este apasionate e inovador debate, yo, por mi parte gozo con un disco y trabajo con herramientas digitales o mixtas.
Subir
distante
#191 por distante el 22/11/2013
Por eso quedamos con "módulo de suma de audio" :campeon:
Subir
Gracias a todos
#192 por Gracias a todos el 22/11/2013
Suma, femenino de sumo, que a su vez es el kamikasismo de zumo: esencia de hombre, ergo analógico.

El concepto de suma es casi antagónico al de de bounce (agrupación; pero más bien recuperación, vuelta al estado original en algo disperso o elástico):
bounce /baʊns/
vb
(intransitive) (of an elastic object, such as a ball) to rebound from an impact
(transitive) to cause (such an object) to hit a solid surface and spring back
to rebound or cause to rebound repeatedly
to move or cause to move suddenly, excitedly, or violently; spring
slang (of a bank) to send (a cheque) back or (of a cheque) to be sent back unredeemed because of lack of funds in the drawer's account
(transitive) slang to force (a person) to leave (a place or job); throw out; eject
n
a leap; jump; bound
the quality of being able to rebound; springiness
informal vitality; vigour; resilience
brit swagger or impudence
Etymology: 13th Century: probably of imitative origin; compare Low German bunsen to beat, Dutch bonken to thump
Subir
distante
#193 por distante el 22/11/2013
Creo que entré a wordreference en lugar de hispasonic?
Subir
kamikase ♕ ♫
#194 por kamikase ♕ ♫ el 22/11/2013
Dijo el maestro Texvo hace un par de años...

texvo escribió:
del proceso de generacion de sonido de un sinte virtual se encarga la cpu del oredenador... las tarjetas de sonido (la mayoria) solo son interfaces para poder oirlo. si grabas, la tarjeta pasa a numeros el audio (tension electrica), si lo repeoduce pasa los numeros a una tension electrica, son los ad/da.. metodo y precision serian los factores mas importantes en la calidad.

por otra parte; si por ejemplo grabas un preset de un vst en una pista de un secuenciador y no ajustas nada, y lo pasas directamtne a un CD sonara exactamtne igual si tienes una sb16 o pro tools con sus tarjetas dedicadas cuando lo reproduzcas en un equpo externo, un hifi por ejemplo.

el problema aparece cuando haces ajustes, no por que la tarjeta intervenga directamente en la creacion de ese sonido o mezcla, si no que tu te guias por el sonido que escuchas a traves de esa tarjeta.. si la referencia es mala mal podras ajustarlo. indirectamtne esta modificando el resultado.

cuando alguien se refiere al motor de audio de programas la cosa se complica.. hay varios metodos para que los progrmas funcionen.. los programadores incluyen algoritmos (formulas matematicas) propios o ajenos para la suma de pistas, para la modificacion de parametros por ejemplo las eq, muchos de ellos con la intencion de optimizar recursos, que el oredenata no consuma tanto... estos "apaños" de programacion influyen en el sonido, de ahi que la pericia del programador sea muy importante a la hora de escojer "metodos de calculo" para sus programas.

esto es el motor de audio de un programa, el "como" el programa efectúa sus cálculos, recordar que un programa no trabaja con audio si no con numeros... y no todo el mundo suma y resta de la misma manera...

salud.
Subir
Gracias a todos
#195 por Gracias a todos el 22/11/2013
¿Y?

¿Invocando a los difuntos o los intocables?, Buena aclaración; pero en la cuestión semántica me parece que no entró. A mí, que todaía no soy ni lo uno (no se por cuánto tiempo) ni lo otro, me preocupa casi más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo