Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

Soundprogramer mod
#196 por Soundprogramer el 20/04/2015
#189 Complétamente de acuerdo con tu comentario. El JD-XA creo que es un instrumento muy interesante pero
tiene una calidad de construcción que a mi me tira para atrás que no veas..
Lo más preocupante es que es un plastico tipo espejo, brillante que se araña nada más sacarlo de la caja y
quitarle los precintos. Yo esas calidades no las pago, en serio.

Luego queda estudiar en detalle las opciones del XA (yo aún no he tenido tiempo de descargar el manual) y con
las prestaciones desgranar un poco de que va o que puede hacer en realidad.

Y por cierto.. ¿Ahora es cuando conoces el Roland JD-800?. Pues si, aqui un servidor tiene uno y homenaje a tesla otro
tambien. Es un tanque porque pesa un huevoo. :lol: Es casi metálico entero pero le pusieron unos plásticos
en los laterales que no son nada buenos y se estropean si no los cuidas. Pero aún así la calidad de construcción
de estos Roland dista un mundo de la que se está viendo ahora, sin duda.

Y sigo diciendo que no me gustan los sintes con teclados de 4 octavas. Me gustan con 5.
Aquí un 10 a Modal por sacar sintes con 5 octavas. El 008 me parece hasta la fecha el
más interesante de todos. Si que han mejorado cosas tan importantes como la matriz de
modulación. Lo que no me ha parecido leer por ningún lado que tenga modulación en anillo.
Si no tienen otra vez un punto negativo para ellos porque un sinte que cuesta 5000€ no
puede carecer de ella. ¡Eso es un fail totál!



#194 Las envolventes son muy visuales y fáciles de editar pero el JD-800 es un hueso duro
de roer como vayas lisito de conocimientos en síntesis. Para sacarle sonidos buenos hay que
darle de comer al bebé horas, que no veas lo que cuesta, aunque cuando consigues limar
las programaciones con el salen aunténticos sonidos monstruos. Suena de 10 ese teclado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#197 por jd800 forever el 20/04/2015
#196
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
walerandei mod
#198 por walerandei el 20/04/2015
AΩ escribió:
Parece que el JD-XA va a ser algo tremendo (puede que tipo Jupiter), pero no se merecia que lo forrasen de plastico como si fuera un System-1 mas...


Nunca digas nunca ... lo que vimos en la expo fue tan solo un prototipo que ni siquiera funcionaba.
Y todo el mundo hablo de lo mismo ... del plastico y sobre todo del negro ese tan cromadito, brillante y SUCIO.
Los de Roland no pueden no hacerse eco de estos comentarios. No hay nadie que no reparara en ello ...

En la Messe no volvieron a mostrar el cacharro este.
Puede que lo esten rediseñando y la version final sea menos TRON luminica y mas metalica como nos gustaria en un cacharro que cuesta una pasta y lleva circuiteria analogica. :)

Hay que darle tiempo al tema de este trasto ... o lo mismo puede que Roland cambie de opinion y lleven el diseño de la arquitectura por otros derroteros. No lo sabremos hasta no ver el cacharro final, funcionando y en su respectiva demo de You-tube. :)

Segun lo visto opino similar a vosotros.
Como sintetizador, la propuesta que vi (y no escuche), no tenia mala pinta. 4 partes digitales (con motor Integra Supernatural de sinte), y otras 4 partes analogicas ... no es mala idea para nada. Mas si puedes mezclarlas y obtener timbres aun mas ricos. A mi en lo personal, en lo digital el sonido final de Roland siempre me gusto ... y mucho. Por eso tengo un Integra 7 en mi estudio.

Donde tengo mas dudas es en lo Analogico ya que llevan muchisimo tiempo sin entrar en este campo y no se que tan bien lo haran. De momento lo que vi y escuche del JdXi (el pequeñajo), no me gusto en lo mas minimo ... pero claro, la arquitectura del JdXa no sera la misma ya que como minimo aporta dos osciladores analogicos (en vez de 1 del pequeñajo), con lo que esto cambia bastante las posibilidades y por ende la arquitectura.

Yo ni me molestaria en pensar sobre el tema ... simplemente lo dejaria pasar y cuando salga la version final ya nos podriamos dedicar a ponerles a caldo (o no), sobre algo real y tangible.

Lo que vimos en la Messe fue puro fuggasi ... un termomentro de mercado. Un consolador de frikkis.
Nada mas. ;)
Subir
1
Kurzleader
#199 por Kurzleader el 20/04/2015
walerandei escribió:
En la Messe no volvieron a mostrar el cacharro este.
Puede que lo esten rediseñando y la version final sea menos TRON luminica y mas metalica como nos gustaria


???? :-k

Subir
walerandei mod
#200 por walerandei el 20/04/2015
ostia put ... ! Y estooooooouuuuu ? :shock:





P.d. = Joer ... si por aqui ya estabais hablando un huevo con videos y todo y ni me percate. ](*,) Ando perdido en el limbo ... :oops:
Subir
Soundprogramer mod
#201 por Soundprogramer el 20/04/2015
#200 Es que creo nos lo van a colar tal cual.. Con esos plásticos brillantes y delicados.
Ojalá saquen otra versión en otros tonos pero de momento todo pinta que se va a quedar así.
¡Menuda cagada de Roland! ¡Otra vez! :desdentado:
Subir
Kurzleader
#202 por Kurzleader el 20/04/2015
#200 claro tío, ya pensaba que estabas de coña jeje. Pásate por el hilo donde hablamos sobre él: https://www.hispasonic.com/foros/roland-jd-xa/476698/pagina4
Subir
walerandei mod
#203 por walerandei el 20/04/2015
Soundprogramer escribió:
Es que creo nos lo van a colar tal cual..


Ya ves ... ](*,)

Kurzleader escribió:
ya pensaba que estabas de coña jeje.


Que va ... lo que estaba es lobotomizado! :oops:
Subir
sapristico
#204 por sapristico el 20/04/2015
Hey bocachanclas!! Mira que os gusta cascar de cacharritos imposibles!! jijiji....Estoy con Waler en la 184...en su análisis de REALIDAD. Pajas mentales y sonoras nos podemos hacer muchas (y en general de lejos...porque tener y exprimir un Modal de cerca...es un imposible en mercado ibérico), pero al final las cosas caen por su peso...o por su precio.

En lo relativo a potencial gasto, precio, valor y etcs...pues eso...no es lo discutible. Es lo que es. Por eso insisto en lo que la competencia real y la capacidad del mercado de algunas firmas podría hoy disponer como oferta creciente...(como ha pasado con algunos o muchos mono...o con los controladores DJ, o con los soft...o con los VSTs...). Y algunos descubriendo ahora la pólvoira de que hay gente, y no poca,....dispuesta a dejarse 2000 cucos en un bicho Vieja Escuela...(5000 no tantos, claro).

La verdad que el 008 tiene una pinta bestial, y sobre todo creo que es esencial darle a estos bicharracos Poly modernos flexibilidad de filtros...aparte de una estética en condiciones, control a tutiplén, características de 2015,...osea, OBVIEDADES para cualquiera en un negocio así.

Por eso insistía en lo de las posibilidades modernas en estos sentidos híbridos o analógicos...y lo que estaría demandando el público. Obviamente los cuarentones UK con pastizal en bolsillo, rotundamente distinto de otros muchos de diversas edades y condiciones en un "potencial" mercado español.
En lo que insisto es en que no nos hagamos pajas con las calidades VS costes VS precios....que mezclamos demasiadas cosas.

Lo del diseño y elecciones de materiales y etcs de Roland no tiene que ver con coste...o sí, pero no en el sentido que se usa normalmente como unívoco "calidad = coste elevado = precio alto"....amén de que el target de ese producto es evidentemente otro distinto que el de los DSI, Modal o Solaris...creo. Sólo hay que verlo...y llorar.

Que un sinte de 2000 y pico no puede ser de plástico...coincido, pero que ni por mucho menos tampoco, y que se puede fabricar bien a costes más que razonables, también.

No nos engañemos...en China (y otros) se puede hacer TODO hoy día...ellos tb hacen cosas de mucha calidad, no nos engañemos...el tema es qué empresa elige, bajo qué parámetros comerciales, especificaciones, target, etc. Desde luego el uso de ciertas carcasas metálicas, componentes sólidos, potes y botoneras decentes, etc...no tienen tanto que ver con el coste que repercute en precio. Y a las pruebas me remito. Tiene que ver con tu modelo de negocio, tus suministradores y filosofía de proyecto y el margen más o menos grueso que quieres sacarle a cada parte. El plástico y lo cutreecillo es para sacarle aún más pasta a cosas que sabes que te cuestan menos que las otras...porque haces mile sy las vendes a cascoporro...(o sea, al revés de nuestra lógica).

Obviamente un sinte integramente hecho en UK no sería lo mismo (tampoco es el caso 100%)...pero el precio no lo explica solamente la calidad y el coste de fabricación, eso es un hecho. Que hoy día se podrían poner productos así en el mercado a precios bastante más ajustados, es un hecho. En serio, por el coste que implique ponerle placas de 12 voces al 002 respecto al 001, y las potencias DSP,...y lo que te ahorras de desarrollo inicial y de producción de piezas...la diferencia de 3700 a 1800...podría ser algo menos que simbólica. Ya no digamos competitiva.

Pensad por ejemplo en una marca como Viscount...que ha hecho los teclados de control Oberheim y órganos diversos, o un pinao de escenario solidísimo y más tanque que otros muchos, en metal, madera, con teclado en madera y lo puso en mercado por 470 euros...Por no hablar de muchos made in China de Thomann, Music Store, Privia...que no serán Yamahas...pero cuya calidad de construcción (c omo estándar de mercados repetiiidos hoy, son más que notables). Vamos...cualquier guuitarra coreana o china de hoy...costando la mitad le da muchas vueltas a las Stagg mierder de cualquier tienda física de los últimos 15 años...e incluso a bastantes Squier, Epiphone, etcs...
O los controladores Studiologic...que más allá de finezas sobre tecla y tal...los Acuna, por ejemplo, desde unos 400-500 euros son bicharracos hechos en sólido metal con controladores decentes o muy decentes...(ídem del made in China de un Blofeld teclado (o las carcasas de metal de Waldorf)...y su precio de mercado..). O los "baja gama" de DSI, o hasta los Moog de 600-700, siendo que inflan ya precios de siempre.
Por no hablar del agravio comparativo histórico, en efecto, con cacharros como los que se fabricaron en los 90 incluso, a costes muchísimo mayores de todo...incluyendo tb transportes y demás, como apuntábais con el JD-800...o lo que os decía del Alesis Ion, los DW, etc etc.

Ni siquiera el coste objetivo de algunos VCOs modernos o potenciales circuiterías de filtro o chips exclusivos y desde luego todas las horas de ingeniería (UK, Japo, USA;...o Korea, China, India...) que requiera al final el cacharrito de marras, implican necesaria e insalvablemente que un producto así se suba a la parra por encima de los 3000. Ni aranceles de ida y vuelta...DSI-China-California-Europa?, ni costes de materiales, marketing, o desarrollo amortizado en X unidades vendidas.

Vamos, así a grosso modo...3000 unidades de Prophet 12 a 2000 euros (tirando por bajo)...son 6 millones de Euros...que si son 6 en la empresa como se dice a menudo...y pensando toda la línea de productos además...os da medida del coste potencial de producción (quitando desarrollo y soporte, que sería el pan de sus salarios). Los costes directos de estas tecnologías son horas/hombre...y producción pura y dura. En serio, no es oro todo lo que reluce. La producción de estos cacharros está supermedida...Me juego el culo a que el coste estricto de fabricación de un P12 no es mayor de 700 euros (sin indirectos, transporte o impuestos).

Que el prophet 12, podría y debería llevar los filtros del Pro2 (y que se dejen de amplinas del coste de ponerles a las 12 voces y carácter del sonido y demás...) es otro hecho...pero no es así por varios motivos.

Que ahora cualquier sinte Poly analógico o híbrido en este revival moderado de pioneros de un mercado evidente que se había dejado en gran parte de lado (y que augura bastante competidores progresivos)...debe tener ese target de precio de netre 2000 y 4000 (y ya si vendes pedeegree, te vas a los 5000), sea boutique o producción china de componentes (ensamblada donde corresponda)...es otro hecho.

Ahora la clave es cuánto vale algo para el diseñador/fabricante, para nosotros y cuánto nos podemos gastar realmente en ello....sea por tenerlo, usarlo, disfrutarlo, sacarle rendimiento, o incluso rédito económico...

Yo quería un Solaris (o podría querer un P6 también o además, y un Modulus008 de éstos)...y al final pillé el 12 porque era mi ahora y mi capricho, y mi gasto "razonable" dentro de él, y no me arrepiento.

Que los hay que suenan "mejor" puede ser un hecho (para quien pueda, quiera y desembolse lo que cuestan las viejas glorias de segunda mano, o este Modal 008, o lo que pueda estar por venir), pero que es un INSTRUMENTO creativo, inspirador, variado y flexible, divertido, vivo y capaz de sonar tb de muchas maneras y me permite aprender disfrutando, y hacer Música!...es tb un hecho.
Como lo es que al final era lo único que estaba realmente "asequible" y contemporáneo (calidad de construcción, funcionalidad, y hasta estética)...de ese tipo (Claro que yo pillé oferta justo antes de la subida terrible). Ahora sin duda no lo compraría porque no puedo permitirme 3000 euros (o sea, no me permito permitírmelo, porque ya el gasto de 2000 y picazo es mucho para mi talento...pero era un capricho amplio).

Que van a salir otras opciones mejores y peores en el mismo entorno, es un hecho, lo asumo. Visto lo visto, cosas que deseo y que no puedo o quiero permitirme, hay muchas...pero total pa qué!?

Hale, saludikis...y si alguno se compra un 008 de estos...ya puede invitar...prometo llevar pastelitos!! Me juego el orto a que en los primeros 5 años no habrá ninguno en España.
Subir
2
sapristico
#205 por sapristico el 20/04/2015
Ah...y a mí que no me engañen...gran parte del coste de los Modal viene de tener que contratar al de los Monty Python para que los presente... :desdentado: :tambor:
Subir
Mr. Nobody
#206 por Mr. Nobody el 20/04/2015
sapristico escribió:
Me juego el orto a que en los primeros 5 años no habrá ninguno en España.


No te juegues mucho que a la semana o 15 dias de salir el Moog Tolex Voyager XL ya se lo compro alguno de Hispasonic. Con el Modal 008 pasara lo mismo, asi que vete comprando pastelitos... :desdentado:
Subir
TEExpress
#207 por TEExpress el 20/04/2015
Una pregunta obvia: ¿se sabe si se va poder probar en algún sitio físico (no inglés)?

Thanx
Subir
walerandei mod
#208 por walerandei el 20/04/2015
AΩ escribió:
asi que vete comprando pastelitos...


... y una tarrina de vacelina para que lubrique bien y la cosa no sea tan dolorosa! :desdentado: :ook: :hell:

TEExpress escribió:
Una pregunta obvia: ¿se sabe si se va poder probar en algún sitio físico (no inglés)?


... el orto no se ... pero me juego una cerveza a que como primero no pases por caja y abones esos miles tan ricooouuussss, no podras catar na. ;)
Subir
VillaPablejo
#209 por VillaPablejo el 20/04/2015
#208 Este señor es precavido, solo se juega una cerveza :mrgreen:
Subir
TEExpress
#210 por TEExpress el 20/04/2015
#208

Pues como tengo unas lucas que me queman en las manos, así que mejor me lo compro y luego lo lo pruebo

:fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo