Roland JD Xa

Kurzleader
#46 por Kurzleader el 15/04/2015
Subir
Kurzleader
#47 por Kurzleader el 15/04/2015
04f2c2e4d7ed76c4691c630920600-4089339.jpg
181cfc009840f68da6f9028874875-4089339.jpg
e9786f0dc0cd171d227ac41a355c6-4089339.jpg
Subir
Kurzleader
#48 por Kurzleader el 15/04/2015



Subir
van shan
#49 por van shan el 15/04/2015
Como me toca las narices que sintes nuevos de gama alta salgan con adaptador externo. Es que me repatea
Subir
VillaPablejo
#50 por VillaPablejo el 15/04/2015
Ruedas de modulación y joystick a la vez!
Subir
Hoperman
#51 por Hoperman el 15/04/2015
Madre mía menudo cacharrazo!
Lástima que valga tanto.
Subir
Synclavier
#52 por Synclavier el 15/04/2015
van shan escribió:
me toca las narices que sintes nuevos de gama alta salgan con adaptador externo


Tienes razón, pero eso ya hace mucho que es así. Debe ser por normas de seguridad (o por comodidad de los fabricantes de cara al diseño), pero hace muchísimo que estos equipos ya no suelen llevar fuente de alimentación interna. Además, como ahora muchos también se alimentan por USB...
Pero la verdad es que es un engorro lo de los alimentadores.

A mí me fastidia mucho también que un equipo de 2000 euros no incorpore conector redondo midi THRU, si te fijas sólo hay IN/OUT o un OUT/THRU a lo sumo. Con lo que facilita las cosas muchas veces tener un conector THRU dedicado, al menos a los que todavía somos "de la vieja escuela" y nos resistimos bastante al MIDI por USB.
Subir
Arkiva Sandrider
#53 por Arkiva Sandrider el 15/04/2015
Ya estaba...

Pues mola el cacharro...
Subir
Synclavier
#54 por Synclavier el 15/04/2015
Mola mazo, como decía un trasnochado Camilo Sesto en una canción. Ya era hora de que Roland sacara algo así, el precio al final está por encima del Júpiter 50, pero seguramente lo valga. Habrá que esperar a las rebajas o conformarse con el Xi.
Subir
Arkiva Sandrider
#55 por Arkiva Sandrider el 15/04/2015
Al margen de que el tema que muestran para promocionar el sinte es una kakita, no me parece a priori que en esencia se puedan sacar de este sinte cosas que no se puedan sacar del Xi y un DAW.

Ahora mismo lo único que se me ocurre para hacer la inversión es que es visualmente el sinte más bonito que he visto en mi vida. Pero seamos pragmáticos... a mí me va mejor un sinte como el MFB Dominion 1, porque ya tengo un sinte digital de Roland y un DAW donde mezclarlo todo.
Subir
Kurzleader
#56 por Kurzleader el 15/04/2015
A ver a cuanto afinan el precio final, yo creo que si no rebasa los 2000 € puede ser interesante (aunque no digo que sea del todo asequible o barato...)

En el gearslutz comentan la posibilidad de que las 4 partes analógicas ofrezca una polifonía de 8 voces (una por oscilador, en vez de dos osciladores por voz) en modo stack. 4 partes analógicas (2 OSC por parte) y 4 del superNatural (3 OSC por parte) pueden dar origen a sonidos bastante complejos y bien gruesos... ahora la prueba de fuego es empezar a escuchar/ver demos que merezcan la pena para terminar de babear, o de desencantarnos del aparato. Estéticamente a mi me mola muchísimo :amor:
Subir
Rafa El
#57 por Rafa El el 15/04/2015
Joder que bestia. Nunca he tenido un sintes analogico, quizas ya es hora de tener uno. Es muy caro para mi, pero un hibrido de 8 partes y con secuenciador de 16 pistas se me hace irresistible.
Subir
Arkiva Sandrider
#58 por Arkiva Sandrider el 15/04/2015
Primera demo desde la Musikmesse:

Subir
Synclavier
#59 por Synclavier el 15/04/2015
Arkiva Sandrider escribió:
el tema que muestran para promocionar el sinte es una kakita


Esto suele ocurrir con demasiada frecuencia y con todo tipo de fabricantes. Deberían cuidar más la "primera impresión" que llega al público, pues hay quien se decepciona y deja de interesarse automáticamente por el producto.

Yo creo que el Xa tiene que tener un potencial de creación de sonidos enorme, aunque no podemos esperar ya ninguna revolución sonora espectacular en el terreno de los sintes.
Subir
Rafa El
#60 por Rafa El el 15/04/2015
#59 no estoy nada de acuerdo. Esto no es un producto para las masas. Es un producto dirigido a un publico en concreto, músicos con experencia que buscan un sintes de gama alta, analogico o digital. Esta gente no se deja engañar con una demo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo