Roland JD Xa

Kurzleader
#61 por Kurzleader el 15/04/2015
Al margen de que el tema principal de la demo sea un pestiño (como en el 98% de las demos de los sintes) en el vídeo publicado en #58 se deja oir que el cacharro tiene sonído grueso y guapo, casi íntegramente en modo analógico ya que el entrevistador no para de darle la vara en este aspecto.
Tiene ese caracter Roland muy presente, a mi me está gustando mucho!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#62 por rod_zero el 15/04/2015
2,100 USD, debe ser casi lo mismo en euros.

No esta mal pero con otras opciones nos e si me decantaría por esta, 8 voces analógicas hubieran sido más contundentes.
Subir
neubauer
#63 por neubauer el 15/04/2015
rod_zero escribió:
8 voces analógicas hubieran sido más contundentes


Ese será el flagship para la próxima feria :)
Subir
Rafa El
#64 por Rafa El el 15/04/2015
rod_zero escribió:
8 voces analógicas hubieran sido más contundentes.


y con 16 aun mejor, pero eso ya es engancharse a los números.
tal y como esta 4a y 4d brinda una nueva posibilidad que ningún otro sintes ha ofrecido hasta la fecha. Lo unico que echo de menos en XA es una parte de bateria como lo tiene su hermano pequeño.
Subir
Synclavier
#65 por Synclavier el 16/04/2015
#60 En primer lugar, lo de los vídeos cutres ocurre con productos de gama alta, media y baja.

Y en este caso concreto, si aplicamos lo que dices, que prescindan entonces de poner demos de este tipo de productos que no son para las masas.
Vaya pérdida de tiempo que es estar haciendo vídeos que no necesitan para nada los exclusivos clientes de este producto, si sólamente con ver en una foto la pintaza que tiene y que es un Roland ya van a ir a comprarlo con los ojos cerrados.

O que pongan directamente una demo del Xa con sonido de casiotone averiado, puesto que todos los potenciales clientes están a tal nivel que saben perfectamente que les están engañando y no van a dejar de comprarlo por eso.
Sin comentarios.
Subir
1
xfeten
#66 por xfeten el 16/04/2015
Parece un maquinón con grandes posibilidades sonoras, pero tras leer las especificaciones y ver las demos me percato que:

- solo hay un arpegiador, no dos o varios como en otros sintes.
- las teclas son algo más pequeñas de lo usual en otras marcas, lo que ya pasaba con el roland fa06, aunque las de este jd tienen aftertouch.
- la construcción es tirando a juguetera

Vamos que mola pero que tiene sus cosas reguleras y costando 2000 euracos ....
Subir
Arkiva Sandrider
#67 por Arkiva Sandrider el 16/04/2015
1.500 era el precio para ir a por él sí o sí... con 2.000 uno se lo piensa mucho más. La construcción sí, es menos sólida que la de otros sintes con carcasa metálica, pero admito que me mola un huevo a pesar de eso.

Sin embargo no iré a por él... hoy en día hay monofónicos (parafónicos) analógicos que me suenan mejor, y teniendo un DAW donde mezclar, y algún otro buen sinte digital, lo de la polifonía no es un extra tan grande, al menos no para mí.

Pero vamos, que en buenas manos debe de hacer maravillas. He escuchado cosas muy interesantes saliendo del Xi.
Subir
Kurzleader
#68 por Kurzleader el 16/04/2015
A mí me tira mucho, a falta de empezar a ver demos que escarben la superficie y escuchar sonidos un tanto complejos, por lo pronto así en las demos oficiales sin llegar a decir apenas nada ya se le nota un caracter muy guapo. Imagino que en los próximos días empezarán a subir youtubes los típicos magazines digitales de sintes con sus correspondientes pruebas in situ, a ver que conclusiones vamos sacando...
Subir
Kurzleader
#69 por Kurzleader el 16/04/2015
por el momento solo demos por la propia marca:
Subir
Rafa El
#70 por Rafa El el 16/04/2015
es curioso las opiniones sobre la calidad de construcción sin ni si quiera haber tocado o haber visto en vivo.
Subir
xfeten
#71 por xfeten el 17/04/2015
#70 bueno tienes razón, pero parece estar construido con los mismos plásticos y controles que el fa06 (que sí conozco muy bien), uno de los puntos débiles de ese workstation.
Subir
2
Kurzleader
#72 por Kurzleader el 17/04/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#73 por Arkiva Sandrider el 17/04/2015
Está claro que el sinte es en cuanto a su construcción una mezcla de los Fa y los System 1. No parece una construcción muy sólida, sobre todo si se compara con otras propuestas analógicas, pero sí muy llamativa.
Subir
Kurzleader
#74 por Kurzleader el 17/04/2015
bueno, al césar lo que es del césar: al menos la mitad del chasis externo yo lo veo en aluminio (hasta los logos de Roland y JD-XA van incrustados en plástico sobre el chasis como iría en un coche, tonterída chupiguay que va en el precio de un cacharro así), y no podemos presuponer que la bancada de teclas sea la misma que la de los FA hasta que le echemos el guante, el hecho de que monte aftertouch podría conllevar una mecánica mas maja y por ende un tacto mas "pro", a ver que nos van contando los afortunados asistentes al musikmesse...
Subir
xfeten
#75 por xfeten el 18/04/2015
La verdad es que el concepto de este sinte es genial, polifonía analógica que puede ser mezclada con voces y efectos digitales. Todo en un panel llenito de controles. Es un bombón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo