Roland JD Xa

Pichumino
#76 por Pichumino el 18/04/2015
Buenas, pues yo soy uno de los afortunados de la messe. Hoy he estado en la feria (único día) y he estado trasteando tanto con el JD-xa como con el fa-06. No he pasado más de diez minutos con cada uno porque hay una burrada de cosas que ver y sólo tenía entrada para hoy.

El tacto de los 2 teclados es muy similar... Plasticoso a tope. Por lo que respecta a la construcción del chasis, el JD-xa sí está un poco por encima; es ligero y una buena parte es plástico, pero se parece más, efectivamente, a la serie Aira (que también he probado hoy por primera vez).

En cuanto a sonido, el JD-xa me ha gustado, la verdad es que solo he probado presets y los he modificado un poco, pero me ha gustado esto de poder tener una base analógica contundente y poder ponerle algo de "polvos mágicos digitales" por encima.

La verdad es que yo he ido hoy más a ver pianos de escenario y workstations, así que no os puedo dar un parte más detallado, lo siento. Habrá que probarlo con más calma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#77 por xfeten el 19/04/2015
Gracias por el apunte, lo de las teclas me lo temía.
Subir
1
Kurzleader
#78 por Kurzleader el 19/04/2015
Pues vaya error el de montar el mismo tipo de tecla (o muy similar) en un sinte que cuesta mas del doble (y con una octava menos!!) #-o
Subir
1
Mr. Nobody
#79 por Mr. Nobody el 20/04/2015
Pichumino escribió:
una buena parte es plástico, pero se parece más, efectivamente, a la serie Aira


](*,) :bua: :triston:
Subir
TEExpress
#80 por TEExpress el 20/04/2015
Pichumino escribió:
se parece más, efectivamente, a la serie Aira (que también he probado hoy por primera vez).

Vengo de probar (por énesima vez) los Aira y la verdad es que aún siendo plasticosos no me parecen una catástrofe.

Uno de los "minus" me temo que va a ser la carcasa "brilli-brilli" orientada a un público concreto (no el mío) y que sinceramente desmerece en un teclado que podría reconciliarme con Roland.

Mensaje para las autoridades: sería interesante que se hiciera una demo en vivo como en Aira (contactar por privado). Creo que el concepto de sinte que están presentado se lo merece.
Subir
Arkiva Sandrider
#81 por Arkiva Sandrider el 20/04/2015
A ver... este sinte es capaz de cosas muy serias. Cosas asombrosas... seguro. Yo he apostado por otra combinación de hardware, y el cabado estético y de materiales será o no del gusto de determinado tipo de gente. Aunque a mí su aspecto visual me encanta. Si no lo pillo es porque yab tenía un sinte digital de Roland y no necesito esa parte... por muy bien, estoy seguro, que suenan los sonidos de Integra.
Subir
Soundprogramer mod
#82 por Soundprogramer el 20/04/2015
Arkiva Sandrider escribió:
A ver... este sinte es capaz de cosas muy serias. Cosas asombrosas...


Esto no solo es aplicable a este sinte, en la norma en cualquier sinte medíamamente bién diseñado
aunque te voy a decir algo que segúramente sabrás y es que depende del usuario casi tanto como
la máquina, aunque si tienes mas opciones en la máquina por supuesto más opciones te brindará
para ampliar las cosas que puedas hacer con el.

Arkiva Sandrider escribió:
el cabado estético y de materiales será o no del gusto de determinado tipo de gente.


No, no. Aquí te equivocas. El acabado de plástico brillante que tiene es una porquería. Vamos, asi de claro.
Otra cosa es que visualmente le parezca a la peña mas o menos atractivo, pues de estética cada uno
tiene los gustos que tiene. Pero te repito que esas calidades de plástico tiran para atrás a los que
gustan tener instrumentos con buenos acabados, al menos a los que les gusta tener instrumentos que
les dure cierto tiempo sin que parezcan viejunos. Y ese aparato por ser gama alta debería tener
acabados premium, como Roland casi siempre hacía a sus instrumentos de bandera.
Si han cambiado la política para ajustar costes me parece bién, aunque el JD-XA no es precísamente
económico.
Subir
Arkiva Sandrider
#83 por Arkiva Sandrider el 20/04/2015
Cierto... el acabado es de 1.500 euros... no por feo, que el sinte es muy atractivo visualmente, sino por lo que dices de aguantar el paso del tiempo.
Subir
Rafa El
#84 por Rafa El el 21/04/2015
yo tengo un roland de hace 20 años sin ningún desgaste visual y es de plastico. ademas hay plastico y plastico. un plastico de calidad dura mas que cualquier otra cosa.
Subir
Mr. Nobody
#85 por Mr. Nobody el 21/04/2015
#84

No seas abogado del ...
Subir
Soundprogramer mod
#86 por Soundprogramer el 21/04/2015
#85 Diablo? :satan: Poca justificación tiene el plástico con el que han hecho el bicho.
Ninguna diría yo.
Subir
1
Hoperman
#87 por Hoperman el 21/04/2015
Estamos pasando unos tiempos no muy buenos, principalmente creo yo que han pensado en hacer un producto asequible a la venta reduciendo en según que cosas como ya sabemos todos.
Subir
Synclavier
#88 por Synclavier el 21/04/2015
#87 Precisamente por ésto yo pensaba que iba a estar en torno a los 1500 euros y no los 2000.
Subir
Kurzleader
#89 por Kurzleader el 21/04/2015
demos de un visitante al Musikmesse trasteando con presets, hay que subir el volumen considerablemente pues se escuchan muy bajito:



Subir
VillaPablejo
#90 por VillaPablejo el 21/04/2015
#89 Super jugoso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo