Neumann U47: métodos para modificarlo

HDerick
#1 por HDerick el 04/01/2010
hola me gustaría que me dierais información de métodos o empresas para modificar micrófonos y dejar un mic con la siguiente configuración:
válvula: VF14
capsula: M7/K47
transformador: BV8

En definitiva como un Neumann U47

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 05/01/2010
Un U47 suena como suena debido a mas cosas que la capsula trafo y valvula, el cuerpo influye bastante . Ademas la capsula que mitificó el sonido del u47 no es la k47 sino la M7- Un saludo
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 05/01/2010
Claro, si quieres un U47, ve a por uno. O dos.
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 06/01/2010
ya es la m7 y lo del cuerpo pues no lo dije por que ya lo di por sentado, por que todo micrófono necesita de su cuerpo.
alguien sabe algo sobre lo que pregunto?
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 06/01/2010
olvidate del tema, lo mas parecido es alguno de las nuevas versiones, por tener los componentes separados no vas a conseguir montar la misma maquina...una obra de arte que la historia se llevo a la tumba :cry: :cry: :cry:
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 06/01/2010
Flea hace el u47 que lo tiene pgmusic aqui y Wagner usa las piezas originales. A partir de ahi tienes muchas marcas ofreciendo clones como wunder telefunken y en gama baja pero ya no comparable a un u47 peluso y algunas mas..
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 06/01/2010
Las VF14 ya no se fabrican y las q hay NOS alcanzan precios escandalosos. En mi opinion es algo muy poco practico el pretender tener y mantener un micro con una VF14.

Los u47 y M49 han usado tres capsulas diferentes a lo largo de la historia (de hecho es mas q posible q el m49 nisikiera llegase a usar la M7 de PVC) : las M7 de PVC, las M7 de PET y las K47, las membranas de PVC se empiezan a secar desde el momento q se vierte el PVC, y cuando tienen unos años el cambio en el sonido empieza a ser audible y cada vez mas, asi q ese "historico" sonido de las M7 de PVC originales hace muchos, pero muchos años q es imposible q nadie lo haya escuchado ya q se dejaron de fabricar en 1956, asi q salvo q estes locamente enamorado de la musica anterior a 1960 y todo lo de los 60s y 70s te parezca basura no creo q prefieras una PVC a una PET. En mi opinion el sonido mas perseguido de los u47 y M49 diria q es el de las M7 de PET o la K47 y no tanto la M7 de PVC. Las PET tienen una mejor respuesta en bajas frecuencias frente a las de PVC (7micras frente a 10micras de grosor) y desde luego q mucha mas estabilidad en su sonido a lo largo del tiempo.

Las M7 fueron remplazadas por las K47 en 1959 y muchos u47 y m49 traen de serie esta capsula, el motivo esq la M7 era cara de fabricar ya q el proceso de fabricacion (membrana pegada en lugar de fijada) era mas delicado y producia mayor numero de capsulas defectuosas q no pasaban el control de calidad, tecnicamente la K47 es superior a la M7 y en mi opinion personal es "la capsula" y desde luego q es el diseño de capsula moderna de la q todos los diseños modernos se derivan, incluyendo la misma K67 (u67 u87) de la propia nuemann. Al dia de hoy nuemann sigue fabricando esta capsula y la incluye en varios de sus microfonos modernos, como el m149 el m147 o el TLM49 y si tienes un u47 o m49 con una k47 puedes remplazarla con una moderna sin ningun tipo de miedo.

Al dia de hoy hay varios fabricantes q se dedican a hacer clones de M7, hay un hilo en este mismo foro q yo mismo he abierto acerca de las distintas opciones. De la K47 hay clones incluso chinos como las peluso, las MJE, las ADK y alguna mas q hay por ahi.

En cuanto al trafo de salida el problema aki es la metalurgia.. el caso esq el metal q se usa para los transformadores no se fabrica hoy en dia exactamente igual q de akella y hacerse con partidas de acero o nickel de al epoca para hacer nucleos de trafos es bastante complicado, en cualkier caso si q se hacen clones del BV8 al dia de hoy, pero aunq es un sonido muy similar hay gente q dice escuchar diferencia. El clon de TAB-Funkenwerk es bastante popular y es el q usan muchos de los clones mas caros como Bock, Wagner, o Wunder.

En mi humilde opinion, y como pasa con todos los micros, creo q un buen clon de u47 con una valvula alternativa es tan buen micro,ligeramente mejor o peor (supongo q dependera del uso concreto q le des) como uno original aunq no suenen exactamente iguales, ademas en el caso de las M7 de PVC tampoco un u47 con tantos años sonara como si estuviese nuevo, sobre todo por la degradacion y suciedad de la membrana, de los condensadores, y de lo gastado de la valvula... Pero bueno en esto se puede ser tan purista como se quiera, yo no es q lo sea mucho, esta bien aprender del pasado y quedarse con lo bueno, pero creo q se pueden fabricar micros cojonudos al dia de hoy q no tengan q ser exactamente iguales q las viejas leyendas.



slds
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 06/01/2010
la vavula y el transformador son los elementos mas complicados, busque en ebay y si son caros de verdad.
Arnauts en flea me había fijado pero ahora que dices que son buenos de verdad ya investigare mas en su pagina, que tiene pgmusic el u47 uf14? el wagner lo encontré en una pagina donde te dicen que hay clones pero no me fije aquí salen los clones existentes en el mercado http://www.u47clones.com/U47-mic-clones.php
el wagner quizás lo descarte pone que no son de Europa.
Chus uff eres un libro abierto, sabia que ya no se fabricavan pero no sabia el motivo de por que ya no fabricaban los elementos gracias.
Ya os contare sino me llega a el mic de Flea, me iria bien un Pearlman TM-1 cambiando la capsula y modificandolo? es que he leido buenas criticas en gearslutz.
muchas gracias ha todos ya me ha quedado mas definido el panorama.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 06/01/2010
esto es lo que contiene el u47 uf14

Set contains:

- microphone
- UF14 tube
- F7 capsule
- power supply
- cable

pero al lado pone optional y aparece

mic wooden box (+120.00 €)

shockmount (+145.00 €)

safe case (+300.00 €)

M7 Thiersch PVC capsule (+240.00 €)

Vintage style power supply (+120.00 €)

cual es mejor la f7 o la m7? y tampoco se si la m7 es para sustituiría o comprarla y asi tener las dos, creo que pgmusic me tendrá que orientar...
Subir
cosmogato
#10 por cosmogato el 07/01/2010
Para dar un poco más de luz sobre la válvula Vf14 comentaros que la que montaban los U47 estaban selladas con la letra "M" lo que significaba que habían pasado los controles de calidad que la marca Neumann exigía para ser montadas en sus micrófonos. Por eso hoy en día las Vf14m N.o.s se cotizan mucho más que las Vf14 normales. Se llega a pagar hasta 1500 Dólares por una sóla válvula.!!! Que locura!!!
Afortunadamente nosotros tenemos en nuestro estudio un U47 todo original excepto el diafragma de la M7 reconstruido por Thiersch, y cruzamos los dedos para que la válvula nos dure muuuuuchos años!!! [-o<
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo