¿No habrán mas sonidos diferentes y géneros revolucionarios?

Bestrafer
#1 por Bestrafer el 28/05/2010
Me pregunto si ya llegamos al limite de posibilidades en cuanto a sonidos, es decir, violines, flautas, guitarras, etc, etc. ahora con los sintetizadores y otros, es como que no hay sonidos imposibles... a lo sumo se pueden hacer sutiles variaciones de lo ya conocido pero, si uno piensa en la gama de sonidos disponibles es difícil pensar en un sonido realmente diferente que pueda dejar un sello nuevo en la música (como por ejemplo lo dejo la guitarra eléctrica).

Esto también me hace pensar en cuan factible es que en un futuro surjan nuevos géneros musicales. No me refiero a pobres subgéneros como el reggaeton (sin ofender), sino a géneros realmente diferentes que revolucionen el mundo música. Me da la sensación de que las posibilidades se van agotando, y de que ya se probaron las combinaciones interesantes.

Por otro lado, es algo totalmente impredecible, por que justamente las revoluciones nacen rompiendo con lo establecido, y si pudiéramos predecir como seria un genero musical nuevo lo estaríamos haciendo, pero personalmente me cuesta creer que algo pueda sonar totalmente diferente a lo que venimos escuchando, así que me gustaría ver sus opiniones.

23905b1a7491adb2e8afaf2df57c8-2532615.png
Subir
Lanzarote
#2 por Lanzarote el 28/05/2010
Hablas como alguien que se ha cansado de los colores en el mundo de la pintura... Los colores son los que son pero cuadros se pueden hacer infinitos.
Subir
Monza
#3 por Monza el 28/05/2010
¿¿A que parece imposible??
Subir
Soleft
#4 por Soleft el 28/05/2010
Quizás los sonidos serán los mismos (almenos en un buen puñado de años) pero lo que hace que se generen nuevos generos és el enfoque y la actitud con que están hechos, en eso aún con el instrumento más antiguo se puede revolucionar.

Lo que de verdad jode es ver como géneros tan radicales y autónomos se ven absorvidos por la indústria, perdiendo totalmente su eséncia. Por poner un ejemplo, mira los "emos" de hoy día y compáralos con los grupos que empezaron este movimiento. Nada que ver.

Siempre se podrá romper con lo establecido, y si es un movimiento realmente importante; la indústria lo absorverá. Luego ya formará parte de lo establecido y ya podremos volver a empezar...

Esa es mi opinión :flores:
Subir
Monza
#5 por Monza el 28/05/2010
Realmente esto se ve con el tiempo (si se innova o no)...

Pero la musica esta en constante evolucion...

A veces escuchas un tema por primera vez que te gusta a la primera, otras veces no le coges el rollo hasta despues de 3 o 4 veces de escucharlo...

El segundo tema tiene mas probabilidad de que hayan innovado...
Subir
javic
#6 por javic el 28/05/2010
Lanzarote escribió:
Hablas como alguien que se ha cansado de los colores en el mundo de la pintura... Los colores son los que son pero cuadros se pueden hacer infinitos.


Esta es una buena comparación. La evolución de la pintura y la música es muy similar, se basa en nuevas formas de expresión y nuevos materiales para hacerlo; igual que en la música. La diferencia es que en los últimos años hemos asistido, de mano de la técnología, a cambios muy rápidos en la música. Quizás los próximos sean más lentos, igual que en la pintura, pero seguro que mientras nuestros cerebros sigan siendo inteligentes (un gran reto para el futuro) vendrán cambios y revoluciones musicales.
Subir
REW
#7 por REW el 28/05/2010
os parece poca revolucion musical el poderte hacer un disco en casa??
Subir
Bestrafer
#8 por Bestrafer el 28/05/2010
Lanzarote escribió:
Hablas como alguien que se ha cansado de los colores en el mundo de la pintura... Los colores son los que son pero cuadros se pueden hacer infinitos.


Buena comparación.
Es cierto que las pinturas y los temas musicales son infinitos, en realidad no quería sonar de una manera pesimista o decadente, sino de un punto de vista de que me parece que nos aproximamos al tope de posibilidades en cuanto a instrumentos, y no necesariamente esto es negativo, al contrario, tenemos todo el abanico posible para crear música. Me pregunto cuanto lugar queda para crear un sonido o un genero 100% novedoso.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 28/05/2010
los colores son infinitos, otra cosa es, que numero de ellos podemos distinguir nosotros, :)


100% novedoso es mucho novedoso, con un poco de novedad ya nos vale, ...
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 28/05/2010
Me suena hacer una analogia con esos de que todo tiempo pasado fue mejor...
Que el futbol de antes "eso si era futbol!!!" despues uno ve a Holanda del 74 y se queda dormido despues de ver al Barca del Pep.

Estoy seguro que desde el primer ser humano que tomó dos palitos y lo golpeó que se está diciendo que está todo inventado.

Yo creo que la tecnología nos puso en el lugar privilegiado de tener más posibilidades que nunca en la historia para ser creativos. Componer en un DAW, es algo inimaginable!!!

Y en cuanto a novedades de tipos de sonidos, el Chill Out y el Techno (y sus variantes recién están aprendiendo a gatear!)

Imaginate en la epoca de los Beatles cuando la cabeza les daba para hacer cosas monstruosas y tener que lidiar con instrumentos sin sustain, con 4 pistas, con sonido Mono, donde un Hammond era la maravilla más grande de la humanidad....

Todo tiempo futuro fue mejor!!! :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 28/05/2010
yo sigo encontrando sonidos nuevos y variaciones revolucionarias en la musica sinfonica y de cine, y llevan un par de años con los mismos "aparatos" :)

salu2
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 28/05/2010
tienes de 20 a 20000 Hz para escuchar, dale juego
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 28/05/2010
Yo creo que los sonidos nuevos nunca se acabarán. Al menos en electrónica, muchas veces estoy oyendo un CD y descubro un sonido que me llama la atención porque pienso "esto no lo había escuchado nunca". Con los sintetizadores las posibilidades son infinitas.

En cuanto a estilos, cualquier cosa que sea diferente a lo ya establecido ya podría ser otro estilo si lo trabaja más de una persona. Si haces música y no suenas a algo muy en concreto te pueden "acusar" de que tus baterías suenan poco duras, o de que tus guitarras suenan extrañas, o de que usas estructuras que no se corresponden a ningún estilo y eso no es bueno, que haces temas muy cortos, que haces temas muy largos....te pueden poner 20mil defectos por no sonar como se supone que deberías sonar, pero si ese mismo "sonido" lo hacen ya unas cuantas personas o grupos...es que ya es un estilo.
Subir
flasram
#14 por flasram el 28/05/2010
PSGirl escribió:
Yo creo que los sonidos nuevos nunca se acabarán. Al menos en electrónica, muchas veces estoy oyendo un CD y descubro un sonido que me llama la atención porque pienso "esto no lo había escuchado nunca". Con los sintetizadores las posibilidades son infinitas.



Probablemente, pero fuera de la electrónica sí que es verdad que los sonidos nuevos parecen haber pasado a mejor vida. Y hace mucho tiempo ya.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 28/05/2010
flasram escribió:

Probablemente, pero fuera de la electrónica sí que es verdad que los sonidos nuevos parecen haber pasado a mejor vida. Y hace mucho tiempo ya.


si pero la musica ''classica'' existe desde hace ya muchos siclos, en canvio la electronica?? desde dj pierre empieza a calcular (aun esta vivo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo