NORD PIANO 88 O KORG SV1?

aliothsenator
#16 por aliothsenator el 06/01/2011
Gracias a todos por preocuparos.Responiendo a Tinkle,algunas librerias del NP88 en comparacion con el StageEX son diferentes,me atreveria a decir que todas.No estoy muy puesto en el asunto pero en la pagina de Clavia hay librerias especificas para cada modelo.
Respondiendo a Rubinstein si,estuve a punto de comprarme el MP5.No lo he probado nunca pero por lo que tengo escuchado el piano era bastante convincente,los E-pianos nunca los he escuchado.Y es cierto que el organo del SV1 suena cojonudo,pero no me quiero imaginar un glissando con esas teclas,te tiene que destrozar la mano jaja.Ahi sale ganando el Korg,dado que el NP88 es EXCLUSIVO PARA PIANOS ACUSTICOS Y ELECTRICOS Y HARPSIS.
Para Ricardo poco que decir,que suerte que tengas el electro 3 jeje
Y para teofilus otra pregunta?Korg actualiza sus librerias o solo modifica parametros de las existentes?
GRACIAS a todos por el interés mostrado,asi da gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teofilus
#17 por teofilus el 06/01/2011
#16 La librería de pianos de clavia es igual para el electro, el stage y el nord piano.
Lo único que cambia es la capacidad de memoria de los teclados. La última muestra de 190 megas del piano imperial solo "cabe " en el nord piano y en el stage ex, no cabe en el stage normal ni en el electro.
Korg actualiza sus librerías pero son solo parámetros ( por lo menos en lo referente a los pianos acústicos ). de todos modos el sv 1 es un piano sin más, tiene algunos sonidos añadidos sin pretensiones ( aunque son muy buenos ) y sn poder editarse casi en vivo. Se editan con el editor en el ordenador pero no tiene layers ( salvo algunas muestras ya preconcebidas ) ni splits ni nada de nada. Es un fantástico piano acústico y eléctrico. El mejor sin duda en pulsación y tacto además de calidad de sus masterizaciones.
Yo estoy usando un segundo teclado ( el micro x ) que colocándolo encima se convierte en una máquina muy potente y con sonidos del tritón arriba y abajo si quieres.
El clavia nord stage es el mejor teclado en cuanto a configuraciñon en directo. Tiene una facilidad impresionante en configurarlo de un vistazo, sin menús no nada por el estilo. Pero le faltan sonidos acústicos y para mi gusto el piano no " suena ".
Si diernan en el clavo con los pianos clavia sería la mejor marca de teclados sin duda.... no puede tenerlo todo !!
Subir
eclipse2
#18 por eclipse2 el 07/01/2011
teofilus. consideras el sv 1 mejor que el rd700 gx con la expansión supernatural de acústicos? me refiero a la calidad del sonido, sin entrar en las posibilidades de usarlos como teclados maestros? tengo el rd. el sv1 lo probé hace un tiempo pero solo un rato. sigo con esa duda. aunque esté algo fuera de hilo, gracias por responder.
Subir
teofilus
#19 por teofilus el 07/01/2011
No, claro que no. El rd 700 de por sí sin la expansión es similar al sv 1 o quizas mejor porque es configurable. La expansión a mi entender no mejora mucho, al menos para pagar lo que vale.
El rd 700 es un teclado impresionante con unos sonidos impresionantes y un PESO IMPRESIONANTE, por eso no lo he incluido en la comparativa.
Saludos
Subir
1
tinkle
#20 por tinkle el 08/01/2011
Al margen un poco de este hilo, lo que si parece que ocurre es que los sonidos de las demos de internet luego no son exactamente lo te encuentras en casa o en el local, sobre todo cuando dependen tanto de la amplificación que tenga cada uno. Evidentemente son indicativas de como puede llegar a sonar, pero la amplificación es una parte vital para sonar bien. Yo los pianos acusticos del nordstage no consigo hacerlos sonar como en las muestras que hay colgadas en el página de clavia, ni tan siquiera con los cascos.

Escucho las muestras a traves del mismo sistema de amplificación del nordstage y no me suenan igual. Evidemente el problema es mío no del aparato, pero cuesta que los pianos acusticos del nordstage suenen decentemente sin un buen sistema de amplificación.

Saludos.
Subir
aliothsenator
#21 por aliothsenator el 08/01/2011
Respecto al tema del RD700,he de decir que no me gusta el sonido acustico de los Roland.No se probado la serie RD,no conozco el tacto,ni la interfaz ni nada,y bueno seguramente los nuevos NX suenen de lujo,pero tengo escuchado demos y me sigue pareciendo demasiado " brillante? ",lo mismo pasa con mi workstation.
Y bueno #20 tinkle,lo de las muestras que estan colgadas en la pagina de clavia es evidente que no te va a sonar igual en casa.Posiblemente si escuchas el sonido limpio y real con unos buenos auriculares,se le acerque bastante al sonido original.Si tocas amplificado o eres un máster o olvidate de conseguir ese sonido.Ya lo habiamos hablado antes,quizas el Korg sea mas versatil en ese sentido.
De todas formas la adquisicion del teclado de escenario la voy a posponer hasta semana santa.Ahora me voy a agenciar un sinte,un Korg,posiblemente el R3.Estoy entre ese,el Alesis Micron y un Novation Xiosynth,ya sabeis para solear y matar el tiempo en casita.Ya os contaré,igual abro un hilo nuevo.
Y bueno,por ahora en mi opinion personal el SV1 va ganando.A ver si postean mas videos sobre el NP88,posiblemente los suba aqui por si estais interesados ;)
Subir
harrison
#22 por harrison el 14/01/2011
Hola que tal
Yo tengo un SV-1 y te debo de comentar que los sonidos son muy muy buenos. un detalle importante: los sonidos son muy limitados: esta demasiado enfocado a teclados vintage, los unicos instrumentos que no son vintage son la sección de piano acustico y la sección de "other". Eso si, todos los sonidos son fantasticos: la emulacion de rhodes y de wurlitzer estan asombrosas, al igual que el piano acustico y el clavinet. el organo no es asombroso pero si tiene un sonido muy bueno.
esto se podria solucionar si Korg permitiera introducir samples, asi como en el Nord Stage, pero dudo que eso suceda....
Los sonidos si se pueden editar en directo, y la sección de pre amp ayuda mucho.
los efectos son bastante buenos, aunque les falta algo de edición.

El Nord piano esta mas limitado y no tiene la calidad del piano acustico del korg en mi opinión

la competencia directa es el Nord Electro, pero este tiene caracteristicas diferentes (no son teclas contra pesadas, tiene el pitch wheel, etc.

Te recomiendo ampiamente el SV-1 y otra recomendacion es que primero compres el sv-1, y despues un rack de sinte y usas el sv-1 como teclado maestro. te recomiendo el Moog slim phatty (aunque es bastante caro) o el Waldorf Blofeld.

Saludos!
Subir
aliothsenator
#23 por aliothsenator el 14/01/2011
Hola harrison,interesante idea la tuya.La verdad cada vez me esta convenciendo mas el KORG,solo que le he dado una vuelta de tuerca mas y me he estado replanteando el Yamaha CP5,toy hecho un lio jaja
Sobre lo de el rack para sintesis,pronto encargaré mi Korg R3( mas quisiera el moog,la pasta es la pasta xD ) para controlarlo via midi con mi Roland E-60.El waldorf no lo conozco lo suficiente,y segun he leido tiene varios bugs y errores en el sistema operativo :S
Subir
harrison
#24 por harrison el 15/01/2011
Saludos!

Puede ser, yo tampoco conozco mucho el waldorf, pero me diero muy buenas opiniones de él. Por lo que he oido los sintes de korg estan mas enfocados a presets y cosas no tan editables, y yo la verdad preferiria aprender bien acerca de sintesis y usar un sintetizador totalmente analogico a todo. Para eso, dicen que el micron esta bastante bien, y tiene un aspecto muy bonito.

con respecto al piano de escenario, el CP-5 se ve bastante bien, pero como dices "la pasta es la pasta": le lleva unos 400-600 USD al SV-1, pero en eso se van las teclas de madera y los demas sonidos, pero tambien ten en cuenta que yo prefiero explotar 36 sonidos (que de alguna manera puedes cambiar por otros mas actualizados) que tener 317 sonidos que nunca usare.
Y a menos que seas un intolerante a todos los teclados diferentes al de un piano acustico, no creo que haya problema alguno con el teclado RH3 del SV-1
Subir
guillermovr
#25 por guillermovr el 18/01/2011
Hola! pues si señores, ya tengo en mis manos el nuevo NORD piano 88 y es alucinante. Yo soy músico de Conservatorio y la verdad es que después de probar este teclado, lo demás me sobra, pero lo cierto y verdad que echo un poco en falta algunos sonidos, porque los que trae son sólo de pianos acusticos, de cola, electricos y clavicémbalos. Pero lo que yo quería era sonido de piano de verdad y tacto! y este piano lo tiene!tiene un sonido muy dulce y redondo. Un señor piano sin más!
Subir
aliothsenator
#26 por aliothsenator el 18/01/2011
Hola guillermo,POR FIN alguien que se ha hecho con uno de estes!
Todo lo que vayas averiguando en torno a el postealo aqui.Has probado ya el sample de 200MB?
Se puede descargar desde la propia página de Clavia.
Y como suena?O sea sé que suena bien,pero me refiero si da esa sensación de que " llena " el ambiente.
Subir
guillermovr
#27 por guillermovr el 18/01/2011
Llena el ambiente por completo. Además tiene una función ''Live'' que hace que el sonido sea completo y además tiene ecualizador, varios efectos, etc. Se le puede poner también el relleno de las cuerdas que hacen que el sonido sea más espectacular y profundo. Yo como pianista clásico, puedo decir que el de cola, que por cierto es ''Gran Lady D'' (mira cuanto cuesta este piano y verás...)a parte de otros que vienen, te puedo decir que no he tocado nunca en ningún piano como este teclado! jejeje me gustaría que pudiéses probarlo! jejejejej parece que soy el dueño de Nord, pero no! jejejejje
Subir
aliothsenator
#28 por aliothsenator el 18/01/2011
#27
Seria mucho pedir que le hicieses un video o grabaras algo a nivel " casero " para el sonido de pianos electricos y acusticos?
Te daria mi mail por privado,y cuando tengas tiempo claro.Lo digo porque posiblemente eres el primer usuario del planeta que se compra la maquina esta,porque he estado mirando en paginas y paginas y no lo tiene ni dios XD
Subir
guillermovr
#29 por guillermovr el 18/01/2011
Tengo una duda!!!! a ver tengo el Nord piano y quiero comprarme unos altavoces, pero tampoco quiero gastarme mucho dinero! y entonces tengo varias opciones pero no sé soy nuevo en esto y quiero enterarme bien de las marcas, modelos,etc de monitores o altavoces para tocar en casa y estar agusto tocando. Donde voy a tocar hay monitores, buenos altavoces y demás pero para casa no tengo mucha idea. Me han comentado que podría poner unos altavoces planos de estudio, de esos que no tienen graves ni agudos, ya que el piano tiene para ecualizar y así ponerlo a mi gusto. En concreto me han comentado de estos :

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm


Pero no sé, como no puedo probarlos... ... es un gran rollo!jajajaj...

Otros me han dicho que no saben si esto es buena idea porque alomejor ''petan'' los graves que suelen tener el ''anillo'' más grande.

No sé, que pensáis? soy nuevo en la página, si alguno me puede ayudar se lo agradecería de verdad! o si alguno me puede decir que lo pregunte en otro sitio que me lo diga!

Venga muchas gracias de antemano!

Guillermo
Subir
guillermovr
#30 por guillermovr el 18/01/2011
Mira AliothSenator, en youtube hay un calvo que por cierto toca bastante bien! jejejejej en el que el sonido está igual. Me lo compré la semana pasada y toco con unos buenos cascos, como ya he escrito anteriormente no tengo altavoces! entonces mira te pongo el link, pero escúchalo con unos cascos buenos para que te des idea de su sonido, la verdad es que sueno como en el video! es este:

http://www.youtube.com/watch?v=gdmzIs_G_j4

No sé si ya los has visto estos videos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo